Nuevo en el foro desde Guadalajara | Club Foro Jeep

Nuevo en el foro desde Guadalajara

Nacho

Jeepero Novato
Ubicación
Alovera
Hola a todos,

Me presento, mi nombre es Nacho y hemos comprado un Renegade TrailHawk automático en Marzo de 2015. La verdad es que estábamos muy ilusionados con el coche, pero solo nos está dando problemas y mas problemas.

He encontrado este foro investigando por Internet y he deicidio registrarme a ver si hay suerte y puedo encontrar ayuda de la gente aquí porque en el concesionario desde luego no han resuelto nada hasta ahora.

El coche ya salio del concesionario con problemas en el sistema de apertura de las puertas, también en la suspensión delantera que hace golpes secos al pasar por baches y ahora luz de avería y de start&stop no disponible... :(

Saludos!!
Nacho
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Bienvenido, Nacho!

Sobre los problemas con el coche y en relación a los avisos de avería y de start&stop no disponible me permito recomendarte que uses el buscador. Una situación que se ha dado varias veces en el foro es que el start&stop se desactive por estar la batería con carga insuficiente y algunos avisos de avería concretos me consta que se han resuelto con una reinstalación de software.

Espero que entre la experiencia de unos usuarios y los conocimientos de otros (tenemos algún forero mecánico) puedas resolver tus problemas.

Saludos.
 

Nacho

Jeepero Novato
Ubicación
Alovera
Hola Ricardmr,

Gracias por tu respuesta. Como bien dices he mirado en buscadores,tambien en algunos de habla inglesa y hay todo tipo de opiniones y recomendaciones. El caso es que el coche está en garantia y yo no me voy a poner a inverstigar como arreglarlo porque seguramente me cargaria la garantia.

A mi tambien me gusta la mecanica a nivel aficcionado claro pero prefiero que sean los del concesionario quien lo toquen de momento.

El problema es tambien la sensacion. Se supone que es un Jeep coche robusto y todo terreno, especialmente la version TrailHawk y por ahora la impresion que me está dando el coche es de delicadito mirame y no me toques y un poco mariquita.

Estamos muy descontentos, en especial con el problema de la suspension delantera, los botes que pega el coche y los golpes secos que da al pasar algunos badenes cortos. En el taller dicen que puede ser un problema de los amortiguadores FSD (Frequency Selective Damping) que en algunos tipos de badenes el amortiguador no tiene tiempo de recuperar y toda la suspension pega un golpe seco. Lo han problado lo han visto, lo hemos visto en otros Trailhawk pero no hacen nada.

Me han llamdo 3 veces de FIAT para encuesta de satisfacion y les he contado tres veces lo mismo, pero ni caso.

Ignacio
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Hola Nacho.

Disculpa. No me he explicado bien. Pretendía apuntar que quizás en el foro pudieras encontrar información para orientar al concesionario ya que dices que hasta la fecha no han resuelto nada.

Por lo que respecta al coche, en general, estoy satisfecho. Tiene aspectos mejorables de los que se ha hablado en este foro, pero en general es lo que esperaba. También he notado alguna vez un golpe seco en la suspensión, pero sólo a la salida de los pasos elevados y cuando no voy lo suficientemente lento, al igual que lo notaba en mi anterior coche (Montero io).

Tengo la sensación de que estos amortiguadores trabajan de dos formas distintas. Si el movimiento vertical de la rueda es lento lo absorben con suavidad, pero si se trata de movimientos más secos y rápidos (como los que provocan las irregularidades de una carretera) se vuelven más "duros".

Sobre la robustez del coche. Tenemos un SUV fabricado por Fiat con ciertas prestaciones todo terreno en cuanto sistemas de tracción, ángulos de ataque, altura libre..., pero no deja de ser un SUV. Sólo hay que ver que el Land Cruiser corto (de 3 puertas) creo recordar que pesa unos 2.000 kg. Supongo que la robustez no será la misma.
 

Nacho

Jeepero Novato
Ubicación
Alovera
Hola Ricardmr,

Si está claro pero no me refiero a la robustez mecánica en cuanto a kilos de hierro y espesores sino a la probabilidad de que algo se rompa o salga algun error. No hay mas que meterse debajo del coche para ver que no es un camion, pero en mi opinion Jeep-FIAT deberian poner una atencion especial en los primeros clientes que han decido probar con ellos y que en el fondo estan haciendo de cobayas y probando de verdad el vehiculo.

Yo sinceramente si pudiera volver atrás no me lo compraría otra vez.

Nacho.
 

sergio

Jeepero Activo
Buenas noches Nacho, yo también tengo un TH sobre las suspensiones al rebotar en los badenes, pues hombre alguna que otra me he comido a más velocidad de la debida y es cierto que pega un golpe seco, pero si lo has probado por traileras cortafuegos cruce de puentes, atravesar cauces de ríos (con agua y corriente) veras que él TH es un buen todo camino, sobre el start stop no disponible es un aviso que a mí me sale al no regenerar correctamente el filtro de partículas y dar señal de error (no sé si será tu caso) si en frío lo dejas al ralentí en la posición P notaras los saltos característicos
Pásate por favor por este post y mira el vídeo y léelo, quizás te pueda ayudar
Filtro de Particulas. | Foro Jeep Renegade
Un saludo y ánimo en mi opinión un poco de paciencia y positivismo que el coche es un buen coche
 

Nacho

Jeepero Novato
Ubicación
Alovera
Hola Sergio,
Ya me han dicho que le pasa en el taller, por lo visto es esto:

Drivetrain Control Module C2020-01 ECU Internal Fault setting in the DTCM – 2015 Jeep RenegadeOEMDTC - OEMDTC

No se muy bien que puede significar, pero por lo visto es una reprogramacion parcial del modulo DTCM que arregla esos fallos raros que me estaba dando.

Cuando hablo de suspension dura e ineficiente Sergio no me refiero solo al golpe seco de los badenes que por cierto no los tomo a alta velocidad sino a una marcha tranquila, sino a que el TrailHawk por lo menos el mio es un coche con una suspensión tan incomoda que es dificil hasta cambiar la emisora de la radio circulando por autopista porque el coche va botando constantemente del tren trasero y no atinas con el dedo.

De momento no le he hecho nada de campo porque esta nuevo y no quiero que se le rompa nada mas. Tenia un Jeep Commander y un Wrangler muy preparado, con eso si he hecho trialeras, barro, pista, nieve etc. Cuando a este se le pase la garantia si estoy pensando en ponerles unas ruedas un pelin mas anchas y separadores puesto que la carroceria ofrece algo de espacio libre sin necesidad de montar aletines.

Nacho.
 

Dzf

Jeepero Novato
Ubicación
Alicante
Hola nacho, bienvenido! Yo también estoy liado con el star/stop. Según comento un compañero es un aviso bastante genérico, en mi caso parece ser que vinculado a la sonda Landa. Así que ya veremos, jejejejejej, 700km y ya paseando por el hospitality!!! Yo aun mantengo la fe, el coche se lo ha comprado la jefa pero en cuanto se descuida se lo quito. Solo me lo deja para que se lo lleve al concesionario:LOL::LOL::LOL:. Yo creo que entre todos le sacaremos punta a estos ordenadores con ruedas, mi opel corsa city no me daba estos problemas!
 
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