Nuevo Jeep Compass

Ya lo he comentado, pero yo con año y medio con un Renegade 1.6 120cv 4x2 y con 50.000km, decidí cambiar de coche y vista mis experiencias con el Renegade, me he comprado otro Renegade ahora el 2.0 140cv 4x4 manual. Yo mínimo a diario ando 110km por autovía. He tenido bastantes coches, ninguno de 140cv y aunque soy más bien de asfalto cogí el 4x4 por temas de seguridad y porque nunca tuve un 4x4.
Yo lo que le veo a Pato, es un poco obsesionado con el depósito de 45 litros y que el coche no le ha convencido.
Yo cuando le compré ya vi que tenía 45 litros de depósito y que me tocaría repostar todas las semanas, cosa que asumí así como lo asumí cuando compré el Alfa Romeo Mito con la misma capacidad del depósito.
Por lo demás cada uno tiene sus gustos, y como dice Eugenio en todos los sitios cuecen habas.
Pato, intenta buscar el lado bueno del Renegade, por lo menos para disfrutar de él el tiempo que lo tengas. Para mí, el tener un coche que no te convence es un "martirio" y hay que buscar algo en él para disfrutarlo, ya que un coche es una gran inversión.
 
Ya lo he comentado, pero yo con año y medio con un Renegade 1.6 120cv 4x2 y con 50.000km, decidí cambiar de coche y vista mis experiencias con el Renegade, me he comprado otro Renegade ahora el 2.0 140cv 4x4 manual. Yo mínimo a diario ando 110km por autovía. He tenido bastantes coches, ninguno de 140cv y aunque soy más bien de asfalto cogí el 4x4 por temas de seguridad y porque nunca tuve un 4x4.
Yo lo que le veo a Pato, es un poco obsesionado con el depósito de 45 litros y que el coche no le ha convencido.
Yo cuando le compré ya vi que tenía 45 litros de depósito y que me tocaría repostar todas las semanas, cosa que asumí así como lo asumí cuando compré el Alfa Romeo Mito con la misma capacidad del depósito.
Por lo demás cada uno tiene sus gustos, y como dice Eugenio en todos los sitios cuecen habas.
Pato, intenta buscar el lado bueno del Renegade, por lo menos para disfrutar de él el tiempo que lo tengas. Para mí, el tener un coche que no te convence es un "martirio" y hay que buscar algo en él para disfrutarlo, ya que un coche es una gran inversión.

Comparto tu opinión, aunque permite que te haga una puntualización, el deposito es de 48 litros, no lo dejes más pequeño, pues a nuestro compañero pato le subirá el colesterol. Esto último es broma. :whistle:
Ya dije en algún post, que si bien estoy de acuerdo en que el depósito podría haber tenido algo más de capacidad, en torno a los 55 litros, como un skoda yeti por ejemplo, también es cierto que tampoco ganaríamos mucho más de 100 km de autonomía, pues nuestro renegade no es un mechero precisamente, y si los que tenemos un diésel nos quejamos, que dirán los compañeros con un gasolina.
De todas formas, estamos dentro de la media del sector entre 45-50 litros, y tampoco es plan de llevar un deposito de 80 litros, para poder hacer 1000 km sin repostar, pues al fin y al cabo, en este país no hay escasez de gasolineras precisamente, y además, a más peso muerto, más consumo. Yo la verdad que me conformo con hacer 600 km con el depósito, algo relativamente fácil, con un consumo medio de 7 litros, y todavía tendríamos un buen margen.

En el resto suscribo las palabras de Carfón, si por el motivo que sea, al final no te convence un coche, acabará por amargarte, siendo un poco exagerado. Aunque supongo que no será fácil cambiar un coche nuevo, y más a este nivel de precios, pero si al final le coges manía, más vale hacer un pequeño esfuerzo a tiempo, que arrepentirte toda la vida.

Y ya dentro del tema que nos ocupa, el Jeep compass, si es cierto que en mi opinión, podrían haber aprovechado para mejorar las carencias o defectillos del renegade, para estar mejor posicionado y competir en mejores condiciones y con argumentos de peso, dentro del segmento más competido de los SUV medianos. Pero se han limitado en hacer con el 70% de un renegade una especie de mini clon del Jeep Gran Cherokee, y al final les ha salido un coche bonito, pero descafeinado, que difícilmente cambiará la tendencia de ventas del mercado, y que a mi juicio, ha perdido el encanto, la fuerte personalidad e imagen diferenciadora del Jeep Renegade.

Saludos
 
Última edición:
Agradezco las palabras e incluso las bromas, llevo muchos años colaborando con foros y grupos de otros temas y aprendido a encajar las cosas, no me mosquean las bromas (siempre que haya buen fondo), y tampoco las críticas constructivas, llevo desde septiembre del año pasado con el 13.000 km, cuando pase la primera revisión haré una entrada con ello y os contaré en profundidad lo que pienso del coche, después de la primera revisión. También comentar que los coches me gustan mucho, pero lo que más me gusta son las motos, es la primera vez que compré un coche pensando más como un motorista (es decir con el corazón). Y la verdad no se ajusta a lo que pensaba. Pero obviamente no me voy a comprar otro, si Dios me da salud pagaré este y cuando pueda compraré otro, como bien apunta el compañero intentando disfrutar más o menos de lo que hay...
Un cordial saludo y ráfagas.
 
Agradezco las palabras e incluso las bromas, llevo muchos años colaborando con foros y grupos de otros temas y aprendido a encajar las cosas, no me mosquean las bromas (siempre que haya buen fondo), y tampoco las críticas constructivas, llevo desde septiembre del año pasado con el 13.000 km, cuando pase la primera revisión haré una entrada con ello y os contaré en profundidad lo que pienso del coche, después de la primera revisión. También comentar que los coches me gustan mucho, pero lo que más me gusta son las motos, es la primera vez que compré un coche pensando más como un motorista (es decir con el corazón). Y la verdad no se ajusta a lo que pensaba. Pero obviamente no me voy a comprar otro, si Dios me da salud pagaré este y cuando pueda compraré otro, como bien apunta el compañero intentando disfrutar más o menos de lo que hay...
Un cordial saludo y ráfagas.
Bravo Pato, la verdad es que en algo se tenía que notar el espíritu de motorista. Al final, el tema de capacidad de un deposito va más relacionado con el consumo del vehículo, y en este caso han tenido en cuenta el consumo medio homologado, aunque este sea ficticio, pues si en verdad consumiesen lo que anuncian, esos 48 litros serían más que suficientes. Pero me temo que estamos en un punto común a todas las marcas, pues al fin y al cabo se siguen tendencias y entre sinergias de grupo y demás argucias comerciales, mi impresión es que solamente nos queda elegir entre una estética determinada.

Saludos renegados Pato.
 
Mi primer vehículo fue una Derbi "obrero" (los de mi época sabrán de lo que hablo) y he sido motero más bien descafeinado debido a que tenía miedo porque lo que me gustaba eran las motos de trial y cross, y ese miedo creo yo que era porque cuando pude tener una moto de esas ya era tarde para mí.
Entiendo muy bien a Pato en lo que es comprar con el corazón ya que yo siempre lo he hecho así, me he llevado mis decepciones y sé lo que es vivir con ello y no es fácil. Fácil es ahora ya que estoy encantando con el Renegade.
Con respecto al Compass decir que cuando hace tiempo ví la primera foto de él dije, este será mi próximo coche, pero cuando llegue el momento, veré lo que siento cuando lo tenga delante.
Yo lo que pienso es que han querido hacer un mini Grand Cherokee para que gente como yo que le gusta el Grand Cherokee y no lo puede comprar.
El tiempo dirá.

Saludos Pato.(y), y a todos.
 
Mi primer vehículo fue una Derbi "obrero" (los de mi época sabrán de lo que hablo) y he sido motero más bien descafeinado debido a que tenía miedo porque lo que me gustaba eran las motos de trial y cross, y ese miedo creo yo que era porque cuando pude tener una moto de esas ya era tarde para mí.
Entiendo muy bien a Pato en lo que es comprar con el corazón ya que yo siempre lo he hecho así, me he llevado mis decepciones y sé lo que es vivir con ello y no es fácil. Fácil es ahora ya que estoy encantando con el Renegade.
Con respecto al Compass decir que cuando hace tiempo ví la primera foto de él dije, este será mi próximo coche, pero cuando llegue el momento, veré lo que siento cuando lo tenga delante.
Yo lo que pienso es que han querido hacer un mini Grand Cherokee para que gente como yo que le gusta el Grand Cherokee y no lo puede comprar.
El tiempo dirá.

Saludos Pato.(y), y a todos.
Sé de que me hablas, yo empecé con los ciclomotores también y sé lo que era una Derbi "obrero". Saludos también para ti ;) (y)
 
Yo lo que pienso es que han querido hacer un mini Grand Cherokee para que gente como yo que le gusta el Grand Cherokee y no lo puede comprar.
El tiempo dirá.

Saludos Pato.(y), y a todos.

Pienso lo mismo!
Con el renegade han triunfado, aunque no a nivel de sus competidores, ya que su punto fuerte tambien es su punto débil. O te encanta o no te gusta.

Creo que con el compass han querido dar otra opción para esa gente que no pueden aspirar a otro Jeep pero no les gusta el Renegade.
Que acierten o no, no se...

En cuanto a autonomía, yo hago bastantes km al día y tengo que repostar cada semana, no me parece un inconveniente, claro que, igual estoy acostumbrado.
Lo que no entiendo es lo del maletero, cuando en este tipo de coche es una de las cosas que mas se miran últimamente.
 
Pienso lo mismo!
Con el renegade han triunfado, aunque no a nivel de sus competidores, ya que su punto fuerte tambien es su punto débil. O te encanta o no te gusta.

Creo que con el compass han querido dar otra opción para esa gente que no pueden aspirar a otro Jeep pero no les gusta el Renegade.
Que acierten o no, no se...

En cuanto a autonomía, yo hago bastantes km al día y tengo que repostar cada semana, no me parece un inconveniente, claro que, igual estoy acostumbrado.
Lo que no entiendo es lo del maletero, cuando en este tipo de coche es una de las cosas que mas se miran últimamente.
Pienso lo mismo, aunque tampoco se que han pretendido, pues puede ser que canivalicen ventas del renegade, aunque me imaginó que habrán pensado en el mercado mundial donde quizás tenga mejor aceptación y mas adeptos. De todos formas el mayor problema creo que lo tienen en un precio elevado, pues partirá de los 25000 €, en comparación equipamiento y en un sector el del SUV C mediano, donde la competencia es feroz.
En fin el mercado y el tiempo dictará sentencia.
Saludos renegados
 
Última edición:
Yo sí veo sentido a este nuevo Compass.

Aunque con la misma mecánica que el Renegade, este modelo se aleja de ese estilo rudo (muy Jeep) del Renegade y le dan algo más de longitud y creo que distancia entre ejes, lo que habría de traducirse en un mayor aplomo en carretera, en detrimento de sus aptitudes offroad.

El Compass tiene una estética más fácil, para un mayor público y sí creo que tenga éxito, pues es bien bonito, más que la mayoría de SUV de esa categoría.

Un saludo
 
Yo sí veo sentido a este nuevo Compass.

Aunque con la misma mecánica que el Renegade, este modelo se aleja de ese estilo rudo (muy Jeep) del Renegade y le dan algo más de longitud y creo que distancia entre ejes, lo que habría de traducirse en un mayor aplomo en carretera, en detrimento de sus aptitudes offroad.

El Compass tiene una estética más fácil, para un mayor público y sí creo que tenga éxito, pues es bien bonito, más que la mayoría de SUV de esa categoría.

Un saludo
Sin entrar en discusiones, mira las características del Compass Jeep Compass 2017 (2017) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/09/2016) y las de otro de la competencia (ford Kuga): Ford Kuga (2017) | Información general - km77.com, simplemente no hay color, por el mismo precio o menos, ofrecen un tamaño de maletero de 456 Litros (Sí tienes un coche que te va ser difícil de aparcar en ciudad, que por lo menos el maletero sea lo que esperas, puesto que el público de los SUV, generalmente hace/hacemos alguna actividad que es preciso poner cosas en el maletero) el Jeep menos aún que el Renegade 328 Litros, alucinante....amén de 48 litros de combustible que le dan una autonomía de Jeep de Famóbil, por los 60 litros de depósito del Ford, amén de los consumos siempre "inflados" a la baja por todas las marcas, pero que en el jeep, serán siempre superiores, por su "estética". Vamos que los "ingenieros" se ciegan tanto por la estética que olvidan los detalles por los que se compra un coche, es decir que sea válido para lo cotidiano. Saludos
 
Última edición:
Yo sí veo sentido a este nuevo Compass.

Aunque con la misma mecánica que el Renegade, este modelo se aleja de ese estilo rudo (muy Jeep) del Renegade y le dan algo más de longitud y creo que distancia entre ejes, lo que habría de traducirse en un mayor aplomo en carretera, en detrimento de sus aptitudes offroad.

El Compass tiene una estética más fácil, para un mayor público y sí creo que tenga éxito, pues es bien bonito, más que la mayoría de SUV de esa categoría.

Un saludo

Efectivamente creo que todo coche tiene sentido, siempre y cuando tenga su público, claro está, y el tiempo dirá y sentenciará al respecto. Pues cuando salio el Nissan qashqai, referente y pionero del segmento SUV, nadie daba un duro por el, y todas las revistas del motor y prensa especializada auguraba un futuro negro para el recién nacido segmento SUV, y sin embargo, 10 años más tarde, todos los fabricantes tienen más de un modelo del segmento más peleado y todos intentan llevarse un trozo del pastel. Nuevamente el publico es el que manda.

Dicho esto, y aun pensando que el compass tiene un diseño atractivo, incluso bonito, y que puede atraer a ese publico para el que no le guste nada nuestro querido Renegade, también es cierto que precisamente ese aspecto diferenciador e inconfundible, y que se aleja de todo convencionalismo anterior, es el que por lo menos a mi, me ha hecho enamorarme y decantarme por el renegade frente a otras opciones del mercado más baratas, mejor equipadas y en definitiva más racionales. Y como bien apunta nuestro compañero Pato de goma, este compass, es más de lo mismo, con rasgos de diseño muy similares al resto de la competencia del segmento SUV C. pues el resto, no es más que un renegade con sus defectos y virtudes sin ninguna mejora salvo la diferente carrocería e imagen externa, eso si, a un precio superior, del orden de los 3000 €. un maletero con menos capacidad, y una longitud total mayor, pero que no repercute en mejor habitabilidad. Y ya a este nivel de precios, y en el segmento SUV C, el más competido de todos, no creo que ofrezca argumentos suficientes como para competir el puesto a nadie.

Desde luego creo que no han sabido aprovechar la ocasión para sacar un producto top, y más bien piensan que con tener el nombre Jeep lo tienen todo hecho. Creo en mi opinión que se equivocan.

Saludos renegados!
 
Me parece muy bonito el compass, es mas grande que el rene pero no mucho mas. Lo que pasa que no se aprovecha ese extra de dimensiones, no porque este mal, es que es el renegade que esta superoptimizado con su líneas rectas.

Yo sigo flipando despues de 2 años con los 4,2 m (analogo a utilitarios pequeños) que solo mide mi coche y me sorprendo aparcando en espacios pequeñisimos. Y sin embargo desde dentro lo ves enorme.
 
Me parece muy bonito el compass, es mas grande que el rene pero no mucho mas. Lo que pasa que no se aprovecha ese extra de dimensiones, no porque este mal, es que es el renegade que esta superoptimizado con su líneas rectas.

Yo sigo flipando despues de 2 años con los 4,2 m (analogo a utilitarios pequeños) que solo mide mi coche y me sorprendo aparcando en espacios pequeñisimos. Y sin embargo desde dentro lo ves enorme.
Efectivamente esa entre otras es la gran virtud del renegade, mas pequeño de lo que parece por dimensiones, sobre todo en longitud 4,23 que lo posicionan entre segmento B y C, y sin embargo dispone de una habitabilidad sorprendente, y aunque siempre nos hemos quejado de poco maletero, hay que tener en cuenta su longitud ajustada. Una lastima que los diseñadores no hubiesen contemplado una mejor resolución de plazas traseras con una banqueta trasera que se desplazase longitudinalmente y con inclinación del respaldo, para optimizar el espacio trasero y poder aumentar el maletero a voluntad o cuando la circunstancias lo requieran. Seria la guinda al pastel de un buen diseño interior, y que nuevamente con el compass vuelven a cometer los mismos errores a mi juicio.

Saludos renegados!
 
Pues la verdad es que me gusta este Compass.
Comparado con el Renegade, tiene idénticas mecánicas, pero más largo y con un look más cívico, algo menos Jeep.
He visto que el maletero no es como el del Renegade, sino mayor, pues tiene 438L ampliables a 1.250L y que las plazas traseras tienen bastante más espacio longitudinal.
Los ángulos y la altura libre al suelo no están nada mal.
Eso sí, es más caro que el Renegade. Por ejemplo la versión Trailhawk cuesta, en el lanzamiento, 41.000€.
Esta versión Trailhawk que sale en el vídeo tiene muy buena pinta y un aire aventurero dentro de lo familiar.
Me parece que va a tener éxito este Compass.

Saludos
 
Tengo un colega que selo a mirado pero el presupuesto no le llega, el chico del concesionario le ha dicho que para el 2019 van a sacar otro un poco mas pequeño con 150 cv y 4x4 con unos cuantos extras, le saldrá por 23.000 euros, con los descuentos.
 
Tengo un colega que selo a mirado pero el presupuesto no le llega, el chico del concesionario le ha dicho que para el 2019 van a sacar otro un poco mas pequeño con 150 cv y 4x4 con unos cuantos extras, le saldrá por 23.000 euros, con los descuentos.

Pues si tiene que esperar dos años hasta el 2019 para que baje de precio y poder comprar un compass en concreto, apañado vamos. Este coche es muy caro para lo que ofrece y más si tenemos en cuenta la competencia tan feroz que hay en el mercado y la gran oferta y variedad que existe en el segmento SUV C. Sinceramente hay en el mercado muchas más opciones, mucho más interesantes, económicas, mejor equipadas, e incluso más racionales que este compass. En mi opinión, no comparto la apreciación del compañero fesefu, y creo que no será un éxito de ventas, y tendrán que recular y bajar precios para poder tener unas ventas decentes. Pero claro, en esto como en otras cosas de la vida, el mercado y el tiempo dictará sentencia.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Pues la verdad es que me gusta este Compass.
Comparado con el Renegade, tiene idénticas mecánicas, pero más largo y con un look más cívico, algo menos Jeep.
He visto que el maletero no es como el del Renegade, sino mayor, pues tiene 438L ampliables a 1.250L y que las plazas traseras tienen bastante más espacio longitudinal.
Los ángulos y la altura libre al suelo no están nada mal.
Eso sí, es más caro que el Renegade. Por ejemplo la versión Trailhawk cuesta, en el lanzamiento, 41.000€.
Esta versión Trailhawk que sale en el vídeo tiene muy buena pinta y un aire aventurero dentro de lo familiar.
Me parece que va a tener éxito este Compass.

Saludos
Lo del maletero me tiene desconcertado, pues anteriormente a la presentación, las cifras que se publicaban eran de 328 litros, algo que muchos no entendíamos en un coche de mayor tamaño que un renegade, y ahora parece ser que son esos 438 L , bien por jeep, aunque veremos en que queda realmente, pues es evidente por el vídeo de coches.net, que las formas son muy irregulares, por lo que perderá litros a la hora de su aprovechamiento. Y lo peor es el nefasto diseño de la bandeja, pues daros cuenta de que es imposible quitarla sin abatir previamente los asientos al completo, y aun así, hay que hacer un cursillo para tal fin. Si alguno va a ver un compass, pedirle al vendedor que quite la bandeja, veréis la cara de poner que se le queda.
De todas formas, queda muy lejos de los 500 litros de la mayoría de los coches de la competencia, y mas caro que un VW tiguan en igualdad de equipamiento y motorización.

Saludos renegados!
 
Última edición:
El Ford Kuga le da mil vueltas. Economía, precio, autonomía, mantenimiento....y no sigo con la competencia....
Por ejemplo Pato, ya que en este sector SUV C la oferta es muy variada, y la competencia es feroz, y hace falta algo más o diferente para llevarse el gato al agua, y no basta con llamarse Jeep y ponerle un precio premium muy por encima de la competencia.

Saludos renegados!
 
Volver
Arriba