Nuevo Jeep Compass

La verdad es que es bastante bonito, aunque me vais a perdonar pero a mi me sigue gustando más la estética de nuestro querido rene. Y si pertenece al segmento C, en que posición queda el cherokee, no es también del segmento C. Haber como se las apañan para ponerles precio y diferenciar equipamientos en un coche que está a caballo entre el renegade y el cherokee, Pues me parece que con muy poco más te compras un cherokee, o por el mismo precio te compras un rene equipado hasta las trancas, todo un dilema.
 
Última edición:
Por si alguien está valorando comprar un Compass, existe una promoción en Jeep por la cual te prestan un Renegade hasta que te entreguen el citado Compass que compres ahora (aunque la noticia empieza señalando que es de manera gratuita luego da a entender lo contrario, y que tal préstamo del Renegade llevará asociada una cuota).

Jeep lanza un temporal 2x1 para los compradores del Compass
De hecho de gratis nada, tiene que tener asociada la financiación del Compass de una determinada forma. Viene a ser lo que se dice Publicidad engañosa.
 
A igualdad de equipamiento, ¿cambiaríais el renegade por un Compass?

A nivel estético y de personalidad no lo cambiaría nunca, me gusta más el Renegade. Los motores entiendo que serán los mismos, por lo que quizás sólo lo cambiaría si se ganara realmente espacio (pero en tal caso valoraría otras opciones SUV del llamado segmento C)
 
A nivel estético y de personalidad no lo cambiaría nunca, me gusta más el Renegade. Los motores entiendo que serán los mismos, por lo que quizás sólo lo cambiaría si se ganara realmente espacio (pero en tal caso valoraría otras opciones SUV del llamado segmento C)

No estoy seguro, pero por dimensiones, creo que el compass se encuentra dentro del segmento C, pues mide 4,448 de largo, mientras que el renegade está a caballo entre el segmento B y C como le pasa al skoda yeti y Honda HRV. Y en cuanto a motores, son exactamente los mismos, tanto en gasolina como diesel, y lamento decirte que el maletero tiene 328 dm3 , incluso menos que el renegade que tiene 351 dm3. Y hasta el depósito tiene 48 litros. A si que poco se va ha ganar, tan solo la estética creo yo, eso sí con 20 cm más largo, que no se traducen en una mejora de espacio interior o maletero. Que desilusión, No se el objetivo de los responsables de Jeep.
Jeep Compass 2017 (2017) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/09/2016)

8913_jeep-compass-trailhawk-2017-imagenes-maletero_1_2.jpg
 
No estoy seguro, pero por dimensiones, creo que el compass se encuentra dentro del segmento C, pues mide 4,448 de largo, mientras que el renegade está a caballo entre el segmento B y C como le pasa al skoda yeti y Honda HRV. Y en cuanto a motores, son exactamente los mismos, tanto en gasolina como diesel, y lamento decirte que el maletero tiene 328 dm3 , incluso menos que el renegade que tiene 351 dm3. Y hasta el depósito tiene 48 litros. A si que poco se va ha ganar, tan solo la estética creo yo, eso sí con 20 cm más largo, que no se traducen en una mejora de espacio interior o maletero. Que desilusión, No se el objetivo de los responsables de Jeep.
Jeep Compass 2017 (2017) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/09/2016)

Pues en tal caso se va a producir una "canibalización" entre el Renegade y el Compass, de tal manera que en lugar de sumar ventas van a sustituir las de uno por otro, lo que desde luego no parece un acierto estratégico.
 
No estoy seguro, pero por dimensiones, creo que el compass se encuentra dentro del segmento C, pues mide 4,448 de largo, mientras que el renegade está a caballo entre el segmento B y C como le pasa al skoda yeti y Honda HRV. Y en cuanto a motores, son exactamente los mismos, tanto en gasolina como diesel, y lamento decirte que el maletero tiene 328 dm3 , incluso menos que el renegade que tiene 351 dm3. Y hasta el depósito tiene 48 litros. A si que poco se va ha ganar, tan solo la estética creo yo, eso sí con 20 cm más largo, que no se traducen en una mejora de espacio interior o maletero. Que desilusión, No se el objetivo de los responsables de Jeep.
Jeep Compass 2017 (2017) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/09/2016)

Ver el archivo adjunto 1322
Desde luego hay que tener bien pocas luces, para poner un depósito de 48 litros a ese coche, la puñetera manía de hacer piezas que les sirvan para toda la gama, para ahorrar costes. En fin, más consumo (por su mayor peso), menor autonomía (cualquier vehículo de los clicks de famobil tiene más), e incluso menos espacio....en definitiva, viendo tus datos Eugenio, "virgencita déjame como estoy". Y por supuesto, vería otros vehículos de la competencia, en cuyo caso volvería casi seguro a mi anterior marca Ford el Kuga, está bien.
 
Pues en tal caso se va a producir una "canibalización" entre el Renegade y el Compass, de tal manera que en lugar de sumar ventas van a sustituir las de uno por otro, lo que desde luego no parece un acierto estratégico.

Pues así es jeeper, la única explicación que le puedo ver, es la captación de clientes que no les guste la estética mas radical y diferente del renegade, y por ende, les atraiga mas la del compass. Aunque con 20 cm mas de longitud, podrían haber aprovechado para ganar espacio interior. Una pena, pues encima seguro que saldrá unos 2000 € mas que el Rene.
 
Desde luego hay que tener bien pocas luces, para poner un depósito de 48 litros a ese coche, la puñetera manía de hacer piezas que les sirvan para toda la gama, para ahorrar costes. En fin, más consumo (por su mayor peso), menor autonomía (cualquier vehículo de los clicks de famobil tiene más), e incluso menos espacio....en definitiva, viendo tus datos Eugenio, "virgencita déjame como estoy". Y por supuesto, vería otros vehículos de la competencia, en cuyo caso volvería casi seguro a mi anterior marca Ford el Kuga, está bien.

Totalmente de acuerdo, con un coche con estetica mas conservadora, y sin mejorar habitabilidad, maletero, y con un deposito como el del Rene y mas peso= menos autonomia, al menos debería ser de 55 a 60 litros. Desde luego, no se como van a competir con los suv del segmento C, pues el renegade no compite en esa liga, ya que tiene menor tamaño, mejorando por tanto en maniobrabilidad, y a la hora de aparcar. Y por su estética diferenciadora, no hay en el mercado productos semejantes.
La competencia para el compass será feroz.
 
Nosotros compramos el renegade por que nos encanta estéticamente. No entiendo mucho de coches pero creo que actualmente se diseñan los coches con churrera. Muy pocos destacan de los otros. Voy por la carretera y no se muy bien que marca de coche estoy viendo. Los diseños se parecen unos a otros que se confunden. El renegade no (a pesar de su nombre que es lo único que creo que es poco acertado). Este nuevo modelo me recuerda un híbrido entre el cherooke y el rangerover. No tiene la personalidad del renegade. Aunque no es feo me parece una estética del montón. Siempre te recuerda a otros coches.

Por cierto, no he visto ninguna alusión al nombre de nuestro coche.

Renegade/o es un termino peyorativo en castellano. Significa alguien que rechaza su religión, familia, procedencia... No entiendo porqué le han puesto este nombre.
 
Volver
Arriba