Nuevos neumáticos

Javieer5

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee
Hola jeeperos!!!
Estaba pensando en cambiar los neumáticos de mi Jeep y un amigo me dijo que podría optar mejor por los neumáticos equivalentes. Él lo hizo con su coche el año pasado y está bastante contento, dice que además es más económico... Alguien sabe un poquillo más de este tema???
Un saludo (y)
 
Muy buen consejo el que te da el compañero IgSansu, ahí te empaparas de mucha y buena información.
Un saludo Jeepers (y)
 
Última edición:
Hola jeeperos!!!
Estaba pensando en cambiar los neumáticos de mi Jeep y un amigo me dijo que podría optar mejor por los neumáticos equivalentes. Él lo hizo con su coche el año pasado y está bastante contento, dice que además es más económico... Alguien sabe un poquillo más de este tema???
Un saludo (y)

Compañero el neumático equivalente es aquel que sin estar recogido en la ficha técnica de tu vehículo y aun teniendo medidas diferentes no sobre pasa el +/- 3 % de la medida homologada.
Un ejemplo mi RENEGADE sport trae de casa neumáticos 215/65/16 y actualmente monto 235/60/16 esta medida no está en mi ficha técnica pero es equivalente a la oficial ya que aunque aumento la anchura al bajar el perfil no sobre pasa el +/-3 % .de la medida autorizada para mi caso.
Por lo tanto tú podrás elegir la medida que desees siempre y cuando te muevas en esos parámetros de +/-3% ,existen calculadores en internet que te sacan esas proporciones,.
Luego dentro de estas medidas equivalentes podrás elegir diferentes tipos de neumáticos dependiendo del uso que vayas a darle a tu Jeep, más o menos off road, por lo que podrás elegir Carretera pura, mixtos, A/T o M/T.
En fin esto es un mundo
Saludos Jeepers
 
Hola jeeperos!!!
Estaba pensando en cambiar los neumáticos de mi Jeep y un amigo me dijo que podría optar mejor por los neumáticos equivalentes. Él lo hizo con su coche el año pasado y está bastante contento, dice que además es más económico... Alguien sabe un poquillo más de este tema???
Un saludo (y)

Sin cuestionar los comentarios que anteceden, que son correctos, pero ten en cuenta que esa pequeña variación del +/- 3% la trasladarás a las prestaciones del coche. Si la rueda da un determinado número de vueltas a unas mismas revoluciones de motor y con una cierta marcha, y al final la circunferencia es más pequeña o más grande, la velocidad final también lo será, mientras que probablemente el velocímetro marcará lo mismo que con los neumáticos antiguos.

Y si por casualidad montas neumáticos algo más anchos, yo valoraría si podría tener problemas a la hora de utilizar cadenas para nieve, que pueden tocar con el amortiguador. Habría que asegurarlo en cada caso, ya que no todas las versiones tienen la misma altura y quizás en este punto sean distintos. No digo que ocurra forzosamente. Sólo que antes me aseguraría.
 
Volver
Arriba