OBD: sistema de diagnóstico a bordo (videotutoriales)

Miguel

Jeepero Experto
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Jeep Renegade 1.6 MultiJet 120 CV Limited 4x2
Para aquellos que como yo somos neófitos en estos temas os he preparado una selección de tutoriales que
que me han ayudado enormemente a enteder el funcionamiento de obd.

Estos dos vídeos me han gustado mucho, son sencillos y muy bien explicados, en el segundo describe el software Multiecuscan, para mí fundamentales.
Conectar el ordenador a tu coche - Adaptadores OBDII - Parte 1/2
Conectar el ordenador a tu coche - Adaptadores OBDII - Parte 2/2



 
Joder Miguel, que tecnológico te has vuelto. :p:roflmao: A este paso vamos a tener que llevarte el coche a Jaén en vez de llevarlo al concesionario para que resuelvan los problemas de electrónica, fallos en configuraciones y demás emparejamientos. Sobre todo con la contestación que te dieron para quitar el parpadeo del odómetro, cuando me lo contastes me quedé flipao :alien:, que posiblemente se te había jodido una de las centralitas y que valía un pastón. No tienen ni puñetera idea o no quieren tenerla. Solo les interesa hacer caja como sea,. En cuanto sepas como se resetea el coche cuando se cambia el aceite, ya sabes, mi coche no vuelve a ver el concesionario ni en pintura.(y)
 
Joder Miguel, que tecnológico te has vuelto. :p:roflmao: A este paso vamos a tener que llevarte el coche a Jaén en vez de llevarlo al concesionario para que resuelvan los problemas de electrónica, fallos en configuraciones y demás emparejamientos. Sobre todo con la contestación que te dieron para quitar el parpadeo del odómetro, cuando me lo contastes me quedé flipao :alien:, que posiblemente se te había jodido una de las centralitas y que valía un pastón. No tienen ni puñetera idea o no quieren tenerla. Solo les interesa hacer caja como sea,. En cuanto sepas como se resetea el coche cuando se cambia el aceite, ya sabes, mi coche no vuelve a ver el concesionario ni en pintura.(y)
Así es, la centralita Blue&me me dijeron.
Este tema me interesa, lo primero es recabar la mejor información disponible, luego ya se verá... :p:D
 
Esta semana adquirí un obd wifi y he adquirido la versión de pago del Mes para iOS (iPhone)

ha ido bastante bien, no he visto limitaciones con respecto la versión de escritorio. He podido hacer una lectura de errores y me ha salido error luces de cruce. Desconozco de qué puede ser ya que el jeep no me dice nada de errores, es un error que me salió también cuando me reventó la sonda lambda. Así que lo mismo no lo borraron...

He aprovechado para quitar la alarma de los cinturones... para hacer la prueba ....

Creo que es un acierto, llevar el obd wifi que cabe en la guantera o en el reposa brazos y que cuesta 12€ más el MES que son 59€ para el móvil. No creo que sea caro, llevarlo a cualquier taller te saldrá más caro para que te hagan una única lectura ... así llevas los aparatos siempre encima y cuando te sale el error puedes meterle mano y ver que narices le pasa.

Si alguien tiene dudas que me diga
 

Adjuntos

  • 219185E6-FB88-4F9C-B225-96A62D662C22.png
    219185E6-FB88-4F9C-B225-96A62D662C22.png
    105,8 KB · Vistas: 57
  • 2DA2B3FB-03CF-4074-B680-4AA6C2A37A48.png
    2DA2B3FB-03CF-4074-B680-4AA6C2A37A48.png
    37,6 KB · Vistas: 55
  • 4289045A-3DD7-471C-A25A-C91743671AEA.png
    4289045A-3DD7-471C-A25A-C91743671AEA.png
    115,9 KB · Vistas: 55
  • A1E9D4AD-7342-49F4-9586-059E840840C7.jpeg
    A1E9D4AD-7342-49F4-9586-059E840840C7.jpeg
    126,2 KB · Vistas: 63
Esta semana adquirí un obd wifi y he adquirido la versión de pago del Mes para iOS (iPhone)

ha ido bastante bien, no he visto limitaciones con respecto la versión de escritorio. He podido hacer una lectura de errores y me ha salido error luces de cruce. Desconozco de qué puede ser ya que el jeep no me dice nada de errores, es un error que me salió también cuando me reventó la sonda lambda. Así que lo mismo no lo borraron...

He aprovechado para quitar la alarma de los cinturones... para hacer la prueba ....

Creo que es un acierto, llevar el obd wifi que cabe en la guantera o en el reposa brazos y que cuesta 12€ más el MES que son 59€ para el móvil. No creo que sea caro, llevarlo a cualquier taller te saldrá más caro para que te hagan una única lectura ... así llevas los aparatos siempre encima y cuando te sale el error puedes meterle mano y ver que narices le pasa.

Si alguien tiene dudas que me diga
Es el mismo que yo llevo @Hamgeva, lo compre en Amazon, lo que desconocía es que pudieras grabar con el, ya solo me falta comprar el Multiecuscan.

Edito y añado el link del mio:
Echa un vistazo a esto en Amazon.es
ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII Auto Coche, OBD2 Escáner Herramienta de Análisis de Diagnostico CAN-BUS, Lector de Código Diagnóstico a Bordo Para Apple iPhone iOS Windows Android Tablet Smartphone https://www.amazon.es/dp/B019O9E3FU/ref=cm_sw_r_other_apa_i_ISG9DbTKVNKSY

Gracias por el aporte.
 
Última edición:
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Es el mismo que yo llevo @Hamgeva, lo compre en Amazon, lo que desconocía es que pudieras grabar con el, ya solo me falta comprar el Multiecuscan.

Edito y añado el link del mio:
Echa un vistazo a esto en Amazon.es
ieGeek WiFi Wireless Mini OBDII Auto Coche, OBD2 Escáner Herramienta de Análisis de Diagnostico CAN-BUS, Lector de Código Diagnóstico a Bordo Para Apple iPhone iOS Windows Android Tablet Smartphone https://www.amazon.es/dp/B019O9E3FU/ref=cm_sw_r_other_apa_i_ISG9DbTKVNKSY

Gracias por el aporte.
El que yo tengo es este , creo que son el mismo modelo pero tienen precios diferentes ...

puede ser que el que tú has puesto tenga un chip mejor
OBDII WiFi OBD2 Escáner ELM327 Coche Diagnosis Adaptador USB, Adecuado para Sistemas Android, iOS, Windows y Symbian(1pc WiFi) https://www.amazon.es/dp/B071L2HW4T/ref=cm_sw_r_cp_api_i_l7H9Db36D6PE1

no entiendo a qué te refieres con grabar

un saludo!
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Como comentó nuestro compañero @Hamgeva, realizar
cambios (quitar alarma de los cinturones) con Multiecuscan, claro metiendo de por medio los adaptadores de colores. Me equivoco?
Para hacer esas cosillas no hacía falta utilizar los cables de colores , si he probado de conectarme a una centralita con el adaptador que pedía pero no he intentado modificar nada.... para las cosas que quiero, resetear servicios ver errores no creo que necesite los adaptadores pero me ha ido más fluido que con el ordenador ... la conexión es más rápida y muy intuitivo todo
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Esta semana adquirí un obd wifi y he adquirido la versión de pago del Mes para iOS (iPhone)

ha ido bastante bien, no he visto limitaciones con respecto la versión de escritorio. He podido hacer una lectura de errores y me ha salido error luces de cruce. Desconozco de qué puede ser ya que el jeep no me dice nada de errores, es un error que me salió también cuando me reventó la sonda lambda. Así que lo mismo no lo borraron...

He aprovechado para quitar la alarma de los cinturones... para hacer la prueba ....

Creo que es un acierto, llevar el obd wifi que cabe en la guantera o en el reposa brazos y que cuesta 12€ más el MES que son 59€ para el móvil. No creo que sea caro, llevarlo a cualquier taller te saldrá más caro para que te hagan una única lectura ... así llevas los aparatos siempre encima y cuando te sale el error puedes meterle mano y ver que narices le pasa.

Si alguien tiene dudas que me diga
Muy muy interesante
Una duda, ¿con la versión free de ios que se puede hacer?
Imagino que para quitar pitidos de los cinturones o resetear el servico de control (para futuras revisiones por uno mismo) se necesita la versión de pago verdad?
Estaría muy bien si pudieras (o algún forero que lo haya realizado) hacer un pequeño tutorial de lo que hagáis con el software MES
Yo estoy a la espera de recibir EML y probar con el software en (W10 tengo la versión 4.0 crackeada y en el iPhone me descargue la app gratuita)
 
Muy muy interesante
Una duda, ¿con la versión free de ios que se puede hacer?
Imagino que para quitar pitidos de los cinturones o resetear el servico de control (para futuras revisiones por uno mismo) se necesita la versión de pago verdad?
Estaría muy bien si pudieras (o algún forero que lo haya realizado) hacer un pequeño tutorial de lo que hagáis con el software MES
Yo estoy a la espera de recibir EML y probar con el software en (W10 tengo la versión 4.0 crackeada y en el iPhone me descargue la app gratuita)

Hola ! Con las versiones sin licencia solo se puede conectar y ya está, porque no se puede hacer nada . Con la de iOS creo que se puede hacer todo igual que con la de escritorio ....

lo que he hecho es muy sencillo, cuando reinicie el contador de revisiones os hago un vídeo !

si tienes cualquier duda más avisa !
 
Hola ! Con las versiones sin licencia solo se puede conectar y ya está, porque no se puede hacer nada . Con la de iOS creo que se puede hacer todo igual que con la de escritorio ....

lo que he hecho es muy sencillo, cuando reinicie el contador de revisiones os hago un vídeo !

si tienes cualquier duda más avisa !
Estupendo, muchas gracias.
 
Yo acabo de adquirir este ELM327 USB con chip ELM original para conectarlo al PC, aunque tambien tengo pensado adquirir un ELM327 WiFi como el del compañero Ham para llevarlo en la guantera y utilizarlo con la app de multiecuscan para iOS en caso de que nos pille por ahi de ruta. Gracias cracks! (y)

ELMOmes.jpeg
 
Volver
Arriba