Ojo con los pernos de la llanta si pincháis. Son del Chino.

Hola:

Si no pediste ese tipo de tornillo en el momento de la compra yo me pasaba por el concesionario y les decía ocho cosas bien dichas. Dos por cada tornillo. Nunca había visto que tornillos así pudieran usarse en lugares tan delicados e importantes.

Por cierto, una de las revisiones del coche, consiste en el cambio de la llave de estas tuercas. Al parecer salió una partida de mala calidad.


Saludos.
 
Yo pensé eso. Que esos pijo-tornillos están puestos para que brillen siempre y no se oxiden, pero no para ser desenroscados. Como si esto fuese el Jeep de los madelman...
Muy bueno, tanto por esto como por depósito, salía más a cuento comprar el de los madelman...jajajajajjajaajajaj
 
Hola:

Si no pediste ese tipo de tornillo en el momento de la compra yo me pasaba por el concesionario y les decía ocho cosas bien dichas. Dos por cada tornillo. Nunca había visto que tornillos así pudieran usarse en lugares tan delicados e importantes.

Por cierto, una de las revisiones del coche, consiste en el cambio de la llave de estas tuercas. Al parecer salió una partida de mala calidad.


Saludos.
A todo esto, a alguien más le ha venido el coche con estos !embellecidos! tornillos.
 
Seguro que no se puede? Eso tiene más pinta de un embellecedor que de la cabeza del perno en sí. Me parece increíble que el amterial sea tan maleable...(n)
Que no, de verdad, yo probé con la mano quitar alguno pero no se podía. Además que la llave del kid que incorpora el coche es de la medida exacta del sombrerete, de quitarlo la llave suministrada no serviría..
En mi antiguo land Rover defender los pernos si llevaban tapas-embellecedor, y con las herramientas venía un extractor, los quitabas y accedias a la cabeza maciza del perno. Pero en este coche el embellecedor forma parte del perno, es el perno. Sin embargo, para mayor cabreo, encima tienen holgura, ¿imagináis roscar/desenroscar un tornillo cuya cabeza baile?. Aquí he subido un video. El perno está totalmente apretado, lo que baila es el susodicho sombrerete... ¡¡¡ALUCINANTE¡¡¡.
Por cierto, ¿Y nadie mas lleva estos enjendros en su Rene?.:eek:
 
Última edición:
Que no, de verdad, yo probé con la mano quitar alguno pero no se podía. Además que la llave del kid que incorpora el coche es de la medida exacta del sombrerete, de quitarlo la llave suministrada no serviría..
En mi antiguo land Rover defender los pernos si llevaban tapas-embellecedor, y con las herramientas venía un extractor, los quitabas y accedias a la cabeza maciza del perno. Pero en este coche el embellecedor forma parte del perno, es el perno. Sin embargo, para mayor cabreo, encima tienen holgura, ¿imagináis roscar/desenroscar un tornillo cuya cabeza baile?. Aquí he subido un video. El perno está totalmente apretado, lo que baila es el susodicho sombrerete... ¡¡¡ALUCINANTE¡¡¡.
Por cierto, ¿Y nadie mas lleva estos enjendros en su Rene?.:eek:
Es lamentable no lo siguiente.....
 
Acabo de mandar por mail a JEEP el escrito que seguido reproduzco. Lo he mandado a la dirección customercare.spain@fcagroup.com, pero a esa ya mandé uno una vez y no contestaron. ¿Alguien sabe un email efectivo de JEEP España?.

Distinguidos señores:
Tengo un JEEP RENEGADE TRAILHAWK, matrícula ..., que adquirí el pasado mes de octubre 2016 en su concesionario ..... Tiene 10.000km.
Debido a que, a mi pesar, ya he tenido que cambiar tres de los neumáticos, me he percatado de dos detalles que me han indignado y debo exponerles:

) Que los pernos (columnas) que montan las llantas tienen como cabeza una especie de caperuza a modo de embellecedor integrado que, aparte de ser muy maleable, en alguno de los pernos tiene holgura y baila, aspectos que facilitan su deformación y correspondiente pasado de rosca en cuanto se usan, como así me ha ocurrido, aun utilizando la llave correcta servida al efecto y bien engarzada.

Acompaño las fotografías 1 y 2 que evidencian lo expuesto, y un video donde, a pesar de estar el perno perfectamente apretado, su cabeza tiene juego. Coincidirán conmigo que operar con un tornillo que su cabeza sea maleable y encima baile es algo inaudito, con el agravante que son los que fijan una rueda que por lógica su vocación es usarlos y no mera estética, máxime en la versión Trailhawk con aptitudes off road y en consecuencia mayor posibilidades de pinchazos.

) Adquirí el coche con el extra de rueda de repuesto completa, y se me aseguró que era idéntica al resto. Ahora me percato que no es cierto. La llanta de la rueda de repuesto, aparte de ser de chapa y no de aluminio como las demás, es de un diseño simplón que nada tiene que ver con las otras cuatro. Lo único que es igual es la goma, afortunadamente. Acompaño fotos comparativas (foto 3 rueda repuesto y foto 4 rueda original).

Deseo que quede constancia de ambos extremos tanto a efecto de garantía, como de posible solución. .

Atentamente,
 
propietario de th y los pernos tampoco son iguales a los mostrados por boel , ya que son cuadrados y los de mi th son exagonales, adjunto foto.
entiendo que hay un error en la colocación de los pernos, seguro que la llave de quitarlos también será exagonal y las cabezas exagonales son menos propensas a la deformacion. Si fuera mi caso pediria el cambio de todos los pernos de las ruedas (y si está en garantía con mas motivo)
Un saludo a tod@s
 

Adjuntos

  • 20170407_123926[1].jpg
    20170407_123926[1].jpg
    87,3 KB · Vistas: 49
Acabo de mandar por mail a JEEP el escrito que seguido reproduzco. Lo he mandado a la dirección customercare.spain@fcagroup.com, pero a esa ya mandé uno una vez y no contestaron. ¿Alguien sabe un email efectivo de JEEP España?.

Distinguidos señores:
Tengo un JEEP RENEGADE TRAILHAWK, matrícula ..., que adquirí el pasado mes de octubre 2016 en su concesionario ..... Tiene 10.000km.
Debido a que, a mi pesar, ya he tenido que cambiar tres de los neumáticos, me he percatado de dos detalles que me han indignado y debo exponerles:

) Que los pernos (columnas) que montan las llantas tienen como cabeza una especie de caperuza a modo de embellecedor integrado que, aparte de ser muy maleable, en alguno de los pernos tiene holgura y baila, aspectos que facilitan su deformación y correspondiente pasado de rosca en cuanto se usan, como así me ha ocurrido, aun utilizando la llave correcta servida al efecto y bien engarzada.

Acompaño las fotografías 1 y 2 que evidencian lo expuesto, y un video donde, a pesar de estar el perno perfectamente apretado, su cabeza tiene juego. Coincidirán conmigo que operar con un tornillo que su cabeza sea maleable y encima baile es algo inaudito, con el agravante que son los que fijan una rueda que por lógica su vocación es usarlos y no mera estética, máxime en la versión Trailhawk con aptitudes off road y en consecuencia mayor posibilidades de pinchazos.

) Adquirí el coche con el extra de rueda de repuesto completa, y se me aseguró que era idéntica al resto. Ahora me percato que no es cierto. La llanta de la rueda de repuesto, aparte de ser de chapa y no de aluminio como las demás, es de un diseño simplón que nada tiene que ver con las otras cuatro. Lo único que es igual es la goma, afortunadamente. Acompaño fotos comparativas (foto 3 rueda repuesto y foto 4 rueda original).

Deseo que quede constancia de ambos extremos tanto a efecto de garantía, como de posible solución. .

Atentamente,
Veremos que contestan, si no es problema para ti, sería de agradecer que lo compartas. Un saludo y espero que te den alguna solución. (Aunque lo dudo).
 
propietario de th y los pernos tampoco son iguales a los mostrados por boel , ya que son cuadrados y los de mi th son exagonales, adjunto foto.
entiendo que hay un error en la colocación de los pernos, seguro que la llave de quitarlos también será exagonal y las cabezas exagonales son menos propensas a la deformacion. Si fuera mi caso pediria el cambio de todos los pernos de las ruedas (y si está en garantía con mas motivo)
Un saludo a tod@s
Pues yo creo que son como los tuyos. Paso foto. .20170407_125759.jpg
 
tienes razón, por un momento me dio la impresión de que eran cuadrados, los comprobaré a ver si existe algún tipo de holgura, también puede ser que te haya tocado una partida defectuosa y que no sea mal endémico .
Un saludo
Ya dirás. De todos modos sospecho que la holgura cabezonil va in crescendo con su uso. Si montas/desmontas rueda un par de veces por pinchazo témome que empezarán a fallar..
 
IMG_4382.JPG Te adjunto la foto de mi TH del 2015 con otro tipo de pernos como ves yo tampoco tengo como los tuyos
 
Acabo de mandar por mail a JEEP el escrito que seguido reproduzco. Lo he mandado a la dirección customercare.spain@fcagroup.com, pero a esa ya mandé uno una vez y no contestaron. ¿Alguien sabe un email efectivo de JEEP España?.

Distinguidos señores:
Tengo un JEEP RENEGADE TRAILHAWK, matrícula ..., que adquirí el pasado mes de octubre 2016 en su concesionario ..... Tiene 10.000km.
Debido a que, a mi pesar, ya he tenido que cambiar tres de los neumáticos, me he percatado de dos detalles que me han indignado y debo exponerles:

) Que los pernos (columnas) que montan las llantas tienen como cabeza una especie de caperuza a modo de embellecedor integrado que, aparte de ser muy maleable, en alguno de los pernos tiene holgura y baila, aspectos que facilitan su deformación y correspondiente pasado de rosca en cuanto se usan, como así me ha ocurrido, aun utilizando la llave correcta servida al efecto y bien engarzada.

Acompaño las fotografías 1 y 2 que evidencian lo expuesto, y un video donde, a pesar de estar el perno perfectamente apretado, su cabeza tiene juego. Coincidirán conmigo que operar con un tornillo que su cabeza sea maleable y encima baile es algo inaudito, con el agravante que son los que fijan una rueda que por lógica su vocación es usarlos y no mera estética, máxime en la versión Trailhawk con aptitudes off road y en consecuencia mayor posibilidades de pinchazos.

) Adquirí el coche con el extra de rueda de repuesto completa, y se me aseguró que era idéntica al resto. Ahora me percato que no es cierto. La llanta de la rueda de repuesto, aparte de ser de chapa y no de aluminio como las demás, es de un diseño simplón que nada tiene que ver con las otras cuatro. Lo único que es igual es la goma, afortunadamente. Acompaño fotos comparativas (foto 3 rueda repuesto y foto 4 rueda original).

Deseo que quede constancia de ambos extremos tanto a efecto de garantía, como de posible solución. .

Atentamente,

En la página web de Jeep, hacia el final, hay un enlace a atención al cliente. Siempre llaman. Otra cosa será que la solución que te den te guste o no.
 
Que no, de verdad, yo probé con la mano quitar alguno pero no se podía. Además que la llave del kid que incorpora el coche es de la medida exacta del sombrerete, de quitarlo la llave suministrada no serviría..
En mi antiguo land Rover defender los pernos si llevaban tapas-embellecedor, y con las herramientas venía un extractor, los quitabas y accedias a la cabeza maciza del perno. Pero en este coche el embellecedor forma parte del perno, es el perno. Sin embargo, para mayor cabreo, encima tienen holgura, ¿imagináis roscar/desenroscar un tornillo cuya cabeza baile?. Aquí he subido un video. El perno está totalmente apretado, lo que baila es el susodicho sombrerete... ¡¡¡ALUCINANTE¡¡¡.
Por cierto, ¿Y nadie mas lleva estos enjendros en su Rene?.:eek:
Pues no entiendo nada...no soy ingeniero, pero los materiales aplicados a según qué partes o piezas deberían de estar más que garantizados incluso contra posibles malos usos (hasta un punto, claro). Piezas susceptibles de manipular como esas deben de estar fabricadas a prueba de bomba. No me malinterpretes, pero has revisado el manual por precaución a ver si notifica algo al respecto?
 
Pues no entiendo nada...no soy ingeniero, pero los materiales aplicados a según qué partes o piezas deberían de estar más que garantizados incluso contra posibles malos usos (hasta un punto, claro). Piezas susceptibles de manipular como esas deben de estar fabricadas a prueba de bomba. No me malinterpretes, pero has revisado el manual por precaución a ver si notifica algo al respecto?
No pone nada. Y si fuesen embellecedores diría "retirar embellecedores" o similar, aparte de que en el kit vendría un extractor. Logicamente desmontar una rueda en el monte, con una llave de circunstancias polivalente como la que sirven, en terreno muchas veces irregular, y encima con prisas y cabreao, no es lo mismo que hacerlo en taller y con pistola neumática, vale, pero precisamente por eso considero inadecuada esa tornillería de salón...
 
No pone nada. Y si fuesen embellecedores diría "retirar embellecedores" o similar, aparte de que en el kit vendría un extractor. Logicamente desmontar una rueda en el monte, con una llave de circunstancias polivalente como la que sirven, en terreno muchas veces irregular, y encima con prisas y cabreao, no es lo mismo que hacerlo en taller y con pistola neumática, vale, pero precisamente por eso considero inadecuada esa tornillería de salón...
Vaya...qué movida...pues a ver si te contestan de Jeep
 
Volver
Arriba