Ojo con los pernos de la llanta si pincháis. Son del Chino.

Pero si quitas la caperuza esa,el tornillo es metálico? No?
Con otra llave de 15 ,o 13,no se puede sacar?
Lo mismo es una protección para los tornillos...o_O(n)
Si, el problema es que la caperuza no sale, es decir esta diseñada para no salir y se queda girando loca y se deforma su interior. Yo la saque para hacer la foto cuando ya esta fuera el tornillo y alucine con la mierda de invento que han hecho
 
:eek:...pues yo le puse antirrobo y tengo los de sobra en el maletero, y los he tenido en la mano...
...juraría que eran mas del tipo que has comprado, no ese bodrio de dos en uno...:confused:
...lo comprobaré, porque si son así...ya están fuera...eso en OffRoad puede ser un serio problema...se autodestruiran en dos patas...:cry:
Saludos Jeeperos,
 
Si, el problema es que la caperuza no sale, es decir esta diseñada para no salir y se queda girando loca y se deforma su interior. Yo la saque para hacer la foto cuando ya esta fuera el tornillo y alucine con la mierda de invento que han hecho
Pues menuda chapuza si...mañana mismo me los miro,y si los tengo igual,cambiazo que va el mismo lunes
 
:eek:...pues yo le puse antirrobo y tengo los de sobra en el maletero, y los he tenido en la mano...
...juraría que eran mas del tipo que has comprado, no ese bodrio de dos en uno...:confused:
...lo comprobaré, porque si son así...ya están fuera...eso en OffRoad puede ser un serio problema...se autodestruiran en dos patas...:cry:
Saludos Jeeperos,
Es increible :confused:
Si es asi tienes mucha suerte porque juraria que todos los renes vienen con ese bodrio sean el modelo que sean.
 
Pues el mio es un longitude 4x2, y lleva unos simples tornillos sin el falso tornillo o caperuza, igual al que muestras a la izquierda de la foto, y el de Miguel es igual pero en acabado limited con el mismo motor, y tampoco lleva esos tornillos que mencionais. Si no recuerdo mal, hay un tema que trata de lo falso de estos tornillos, pero creo que solo lo llevan o llevaban los TH, aunque a partir del 2017, no se la fecha exacta, creo que los cambiaron. Intentaré buscar el tema.
 
Última edición:
Efectivamente Eugenio, ese es exactamente el tornillo problematico.
Que suerte teneis entonces si pillasteis el coche antes de 2017....de todos modos es facil de comprobar y ver si tienen la caperuza cromada solo para "aparentar". Yo de verdad que no entiendo a algunos fabricantes (n)
 
Que fino es este Eugenio,como se acuerda el tío de todos los post,:LOL::LOL:, yo no sé ni lo que escribí ayer :roflmao::roflmao::roflmao:,ya me había acojonado con los tornillos y pensando en cambiarlos, lo he comprobado y efectivamente mi Sport MY18 los lleva macizos(y)
 
Que suerte Spike! que fecha de fabricacion tienes? el mio es de finales de 2017 y venia con los de palo o_O

si alguien se pasa por noruega que sepa que tiene 20 tornillos de mierda gratis porque seguro que no los quiere ni el chatarrero al peso :cry::cry::cry::cry::cry:
 
Que fino es este Eugenio,como se acuerda el tío de todos los post,:LOL::LOL:, yo no sé ni lo que escribí ayer :roflmao::roflmao::roflmao:,ya me había acojonado con los tornillos y pensando en cambiarlos, lo he comprobado y efectivamente mi Sport MY18 los lleva macizos(y)
Por algo seré de los mas viejos del lugar. :cool: :D Normalmente me suelo acordar sobre todo de los temas que he participado, que son prácticamente todos, aunque nunca se exactamente donde está o que titulo puede tener, ya que hay muchos temas y la vedad, es que algunos están ya muertos desde hace más de dos años, y con tan solo 2 o 3 mensajes, lo que hace muy tedioso su búsqueda sobre todo si en el buscador seleccionamos algunos de los apartados o acotamos a buscar la palabra en el título,etcc. Yo os aconsejo que pongais pocas palabras, y que no marqueis con X ningún parámetro del buscador. De esta forma la busqueda no será tán analitica, y os saldrán todos los temas que contengan esa palabra, y aunque así suelen salir bastantes temas, es más fácil que no se escape ninguno. Por ejemplo en este caso yo solo he puesto la palabra tornillos, si no diese resultado, se busca por una palabra similar como perno en este caso en concreto, y cuantas menos palabras uséis, mejor.
 
Última edición:
Ya que se ha reflotado este tema, creo interesante, aunque solo sea por saber que a podido pasar, si ha sido un error de diseño, que modelos pueden tenerlo, desde cuando han dejado de usarse, o si actualmente se siguen montando, porque unos modelos si y otros no etc... Y sobre todo por que seguro hay muchos compañeros que no solo desconocen el tema, sino que seguramente no saben que tornillería seve su coche, y por tanto llevarse una desagradable sorpresa un dia de estos.
Os agradecería a todos los participantes y a los que pudiesen estar interesados, que al entrar en este hilo, pusieseis el modelo de coche y el año de matriculación, para poder arrojar más luz al tema. Gracias.
 
Parece que se confirma que el TH MY19 lleva pernos normales en color negro y no los del "chino" cromados.
 
Hoy he ido a ver el mío MY18 límited, y tmb los lleva del chinorri, pero el "capuchón" parece que esté embutido con el acero, y no parece que salga con facilidad, pero por seguridad y prevenir algun descontento los cambiaré.
 
Última edición:
Vaia lata Gerardo, por lo que estoy viendo parece que se montaron desde los MY16 hasta los MY18 (n)
No te falta razón, y por ahí van los tiros, puede que se diseñase por inspiración de algún diseñador o ingeniero para determinados modelos, extendiendose a otros con menor equipamiento y visto el fiasco, no han tenido mas remedio que suprimirlo, pues no tengo constancia de ningún modelo del 2015, y viendo fechas, coincide con la sustitución de la rueda de repuesto con llanta de aluminio por la de chapa. Seguiremos investigando y tirando del hilo a ver donde nos lleva.
 
Realmente no entiendo semejante idea, y quién fué el iluminado que lo inventó,pero a mí parecer los tornillos que se fabrican con normativa ISO son con el exágono del capuchón, o lo más comunes vamos...lo mismo tenían excedente de tornillería de esas medidas y para aprovecharlo hicieron esos capuchónes a modo de chapuza.
 
A saber (n)
menos mal que por lo menos los malos diseños con los que se han diseñado cosas como esta, al final se corrigen. Por eso es importante que los usuarios (nosotros) pongan en conocimiento de la marca que paga al equipo de ingenieros si una cosa no funciona, para que le corrijan el diseño.
 
Volver
Arriba