Ojo con los pernos de la llanta si pincháis. Son del Chino.

Hola,
En mi toyota los pernos tampoco es que aguanten mucho, ya se han deformado con solo 3 años... que mal, en mis coches antiguos mucho mejor y eso que hago el cambio de ruedas 2 veces al año invierno/verano. Estaré atento a ver si el compass da la talla.
Saludos.
 
Hola,
En mi toyota los pernos tampoco es que aguanten mucho, ya se han deformado con solo 3 años... que mal, en mis coches antiguos mucho mejor y eso que hago el cambio de ruedas 2 veces al año invierno/verano. Estaré atento a ver si el compass da la talla.
Saludos.
tambien puedes poner una foto de los que llevas en el compas ya que los pernos chungos son bastante faciles de identificar a la vista.
es increible que se utilice este tipo de tornilleria en un SUV
 
Otra opcion que me ronda la cabeza seria la de convertir el tedioso sistema de pernos, por uno mas tradicional y robusto de esparragos y tuercas; bastante mas extendido en los modelos 4x4.
Para hacer esto necesitaremos unos separadores como los de Supreme Suspensions, que ademas de incrementar el ancho de vias 1" (25 mm) por rueda, nos darian la posibilidad de olvidarnos de los pernos y usar tuercas de 19mm para sujetar las llantas.

740013_52045115_1_grande.jpg

Tambien he encontrado un video de su sencilla instalacion.
 
Última edición:
Otra opcion que me ronda la cabeza seria la de convertir el tedioso sistema de pernos, por uno mas tradicional y robusto de esparragos y tuercas; bastante mas extendido en los modelos 4x4.
Para hacer esto necesitaremos unos separadores como los de Supreme Suspensions, que ademas de incrementar el ancho de vias 1" (2,5mm) por rueda, nos darian la posibilidad de olvidarnos de los pernos y usar tuercas de 19mm para sujetar las llantas.

Ver el archivo adjunto 5579

Tambieb he encontrado un video de su sencilla instalacion.
Que gran aporte ! Encima es sencillo que no veas !!
 
Cuelgo una foto, llevan 3 permutaciones, de momento no se ven deformados, alguno si que un poco tocado.
Perdon por los mensajes anteriores me he hecho un lio con el movil.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 1566823788540797554073.jpg
    1566823788540797554073.jpg
    47,9 KB · Vistas: 56
Cuelgo una foto, llevan 3 permutaciones, de momento no se ven deformados, alguno si que un poco tocado.
Perdon por los mensajes anteriores me he hecho un lio con el movil.
Saludos.
parecen de los chungos pero nunca se sabe hasta que no saques uno. suerte! (y)
 
Otro que ha cambiado los pernos de chino. Una pequeña duda que tengo es, si los tornillos son al final los mimsos, ya que parece que la cabeza es mas pequeña y no cubren todo el 'anillo' alrededor del ajujero en la llanta. Pero que creo que están bien. He comprado los que indicó Jim, M12 1,25 22mm y entran perfectamente. Tambien me gusta más el color negro, que además va muy bien con las letras blancas, que acabo de pintar con unos rotuladores de chino.
 

Adjuntos

  • 2019-09-07 12.41.10.jpg
    2019-09-07 12.41.10.jpg
    159,5 KB · Vistas: 39
  • 2019-09-07 11.51.45.jpg
    2019-09-07 11.51.45.jpg
    119,9 KB · Vistas: 40
Quedan muy bien en negro!

Si son conicos de 60 grados fijan la llanta igual que lo de serie. Igual inventaron la capucha exterior de hojalata para cubrir mas el agujero de los tornillos de la llanta (chorrada monumental)
 
Otro que ha cambiado los pernos de chino. Una pequeña duda que tengo es, si los tornillos son al final los mimsos, ya que parece que la cabeza es mas pequeña y no cubren todo el 'anillo' alrededor del ajujero en la llanta. Pero que creo que están bien. He comprado los que indicó Jim, M12 1,25 22mm y entran perfectamente. Tambien me gusta más el color negro, que además va muy bien con las letras blancas, que acabo de pintar con unos rotuladores de chino.
Hola hewijoro.
Donde comprastes esos tornillos negros ..y cuanto te costaron.
Saludos
 
Hola Luis
Pues en principio el proximo lunes monto los muelles y los separadores.....;););):)
en cuanto a lo de la proteccion del carter, pues si que seria lo siguiente, pero viendo los precios que se gastan los concesionarios de aqui, quizas
me espero, solo decirte que hoy he preguntado el precio de los tornillos de las ruedas, pues yo tambien llevo esos que son como de mantequilla,
y el precio que me han dicho era de casi 8 euros por tornillo, que multiplicado por los 20 que hay que cambiar, pues 160 euros, ya les he dicho que si estan locos o que...en fin una verguenza....supongo que los pedire por internet.
igual si me cuadran las fechas de la 2 quedada en granada, aprovecho y me vengo un dia antes y lo monto donde lo mantasteis vosotros.
es una idea ;);););)
saludos
pues volviendo al tema de los tornillos al final he pedido estos por ebay y creo que el lunes ya los tengo aqui.
vaya diferencia de precio, de los 160 euros que me clavaban en el concesionario, a unos 33 euros envio incluido.
pongo el enlace por si alguien necesita cambiarlos en un futuro tambien.
20X M12x1, 25 Kegelbund 60° 22mm Tornillos de Rueda Pernos Negro Llantas Nuevo | eBay
saludos
 
5 años después de iniciar este post ya no aguanto más de quedarme tirado por perno pasado de rosca (paso foto del último) y voy a cambiar los pernos. No quiero los de la casa por motivos obvios. ¿Alguien sabe donde puedo comprar pernos decentes? Gracias
 

Adjuntos

  • micro.jpg
    micro.jpg
    80,5 KB · Vistas: 7
5 años después de iniciar este post ya no aguanto más de quedarme tirado por perno pasado de rosca (paso foto del último) y voy a cambiar los pernos. No quiero los de la casa por motivos obvios. ¿Alguien sabe donde puedo comprar pernos decentes? Gracias



Pues mira el vendedor Aleman que dijo el compañero 2 post atrá, aunque fue en 2019 . Pero la tienda sigue funcionando hoy!
Aunque no por Ebay, pero la web. Www.Radschrauben123.de
Y siguen baratisimos: Comprando 20; a 1€, mas Portes desde Alemania.
 
Última edición:
En un taller donde arreglan pinchazos tenían el juego de 20 pernos a 30€, y los he comprado. Me han aconsejado cambiarlos todos porque con el uso los originales acaban pasándose de rosca todos por culpa de la ridícula caperuza maleable, en mi caso han sido 8. Una verguenza...
 
Estos son los que he montado.
 

Adjuntos

  • 20220209_181713.jpg
    20220209_181713.jpg
    67,6 KB · Vistas: 4
  • 20220209_181720.jpg
    20220209_181720.jpg
    73,6 KB · Vistas: 4
  • 20220209_181847.jpg
    20220209_181847.jpg
    100,3 KB · Vistas: 4
Has hecho muy bien con cambiarlos y ponerlos macizos. El Wrangler lleva tuercas en las ruedas que también van con una caperuza de aluminio, a mí porque hasta ahora solo se me ha roto una y le puse otra original, pero tengo en mente que como me vuelva a pasar, haré lo mismo que tú.
images
 
Volver
Arriba