Ojo con los pernos de la llanta si pincháis. Son del Chino.

Boel

Jeepero Activo
Como en una semana ya me he cargado 3 gomas lo que conlleva haber montado/desmontado varias veces las ruedas tened cuidado con los pernos que montan las ruedas del Rene, pues su cabeza, incomprensiblemente, a modo de traicionero sombrerito embellecedor, lleva una "peligrosa" tapa blanda muy maleable y que encima en algunos baila, lo que conlleva que se deforme al forzar, que a su vez conlleva que ya no entre bien la llave y te puedes quedar sin poder cambiar una rueda, dejándote tirado. :mad:
Os paso uno de esos pernos que como veréis se ha deformado asimilándose a un pasado de rosca.

PDT. Por cierto, que compré el coche con el EXTRA de rueda de repuesto completa, y se me aseguró que era idéntica al resto. Pues no es cierto. ¡¡¡NO SE PARECE EN NADA¡¡¡. Además es llanta de hierro y no de aluminio. Solo sirve de repuesto y punto. :mad:
 

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Vaya tela con los pernos... Ufffff
Sobre la rueda de repuesto a mi si que me ha venido como el resto del vehículo y es lo primero que comprobé...
Ya has tenido mala suerte con los pinchazos..
Un saludo
 
Vaya tela con los pernos... Ufffff
Sobre la rueda de repuesto a mi si que me ha venido como el resto del vehículo y es lo primero que comprobé...
Ya has tenido mala suerte con los pinchazos..
Un saludo
Ostras, pues a ver si me han tomado el pelo solo a mi. Aquí paso foto del interior de una de mis ruedas normales, y otra del interior de la de recambio. Obviamente nada que ver. Y por el exterior menos..

POR FAVOR ¿alguien con TH le ha pasado como a mi o todos la tienen como las demás?
 

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Según parece unos coches vienen con una rueda de repuesto igualita a las que lleva el coche, y otros la traen de chapa, lo que no se a que se puede deber esta diferencia, ni los motivos. Y en cuanto a los pernos, no dudo que puedan ser más o menos malos o blandos, ni cuantas veces has quitado y puesto las ruedas, pero estos tienen que ser lo suficientemente fuertes como para aguantar, y lo que si se, es que si el vaso usado tiene holgura, y no ajusta perfectamente, es normal que los pernos se estropeen, pues igual pasa con cualquier tornillo que no usamos el destornillador justo.
Saludos.
 
A partir de una cierta fecha empezaron a suministrar llantas de chapa en lugar de las de aluminio, aunque al parecer ha habido excepciones. Tengo constancia de un TH con rueda de recambio completa de origen, también de chapa.
 
Según parece unos coches vienen con una rueda de repuesto igualita a las que lleva el coche, y otros la traen de chapa, lo que no se a que se puede deber esta diferencia, ni los motivos. Y en cuanto a los pernos, no dudo que puedan ser más o menos malos o blandos, ni cuantas veces has quitado y puesto las ruedas, pero estos tienen que ser lo suficientemente fuertes como para aguantar, y lo que si se, es que si el vaso usado tiene holgura, y no ajusta perfectamente, es normal que los pernos se estropeen, pues igual pasa con cualquier tornillo que no usamos el destornillador justo.
Saludos.
Te equivocas Eugenio. El vaso usado es el del kit de desmontaje, o sea, la llave es la correcta. El perno se deformó al primer montaje, la tapa tenía juego. Y hay varias así. Y un coche "normal" puedes montar desmontar las ruedas cuantas veces te venga en gana y no tiene porqué deformarse el perno si es de calidad y se ha usado la llave correcta y bien engarzada. Esto no lo había visto en la vida, y anda que no he cambiado ruedas...
 
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Te equivocas Eugenio. El vaso usado es el del kit de desmontaje, o sea, la llave es la correcta. El perno se deformó al primer montaje, la tapa tenía juego. Y hay varias así. Y un coche "normal" puedes montar desmontar las ruedas cuantas veces te venga en gana y no tiene porqué deformarse el perno si es de calidad y se ha usado la llave correcta y bien engarzada. Esto no lo había visto en la vida, y anda que no he cambiado ruedas...
Ok, lo que no he entendido, a que tapa te refieres, pues en el mio los pernos no llevan ninguna tapa que yo sepa, claro que yo no tengo un th.
 
Ahora lo entiendo..o_O

Por eso no entregan de serie el kit antipinchazos!!! Para que no toquemos los pernos... que listos!!! :roflmao:
 
Ahora lo entiendo..o_O

Por eso no entregan de serie el kit antipinchazos!!! Para que no toquemos los pernos... que listos!!! :roflmao:
Yo pensé eso. Que esos pijo-tornillos están puestos para que brillen siempre y no se oxiden, pero no para ser desenroscados. Como si esto fuese el Jeep de los madelman...
 
20170406_062451.jpg
Ok, lo que no he entendido, a que tapa te refieres, pues en el mio los pernos no llevan ninguna tapa que yo sepa, claro que yo no tengo un th.
Los mios no son macizos como en los demás coches y máquinas que he tenido. En la foto se ve claramente que la cabeza es independiente a la rosca y tiene un color mas brillante, eso en realidad es una tapeta, caperuza o protector de chapa fina que, para mayor desgracia, en algunos tiene juego y baila, aspectos que facilitan el pasado de rosca y evidencian su mala calidad...
 
Última edición:
Yo pensé eso. Que esos pijo-tornillos están puestos para que brillen siempre y no se oxiden, pero no para ser desenroscados. Como si esto fuese el Jeep de los madelman...

Pues te confirmo que no todos los jeep renegade tienen ese tipo de perno o tuerca para las ruedas, de ahí que no supiese de que estabas hablando. No sé si el perno de todos los TH es igual al tuyo, pero desde luego el de mi coche no parece de los chinos. Lo interesante sería saber si a otros compañeros con un TH tienen ese modelo de perno, y si a ellos también les ha pasado lo mismo, o es esa unidad en concreto, la que viene con pernos defectuosos, en cuyo caso, deberían cambiártelos en el concesionario. Desde luego que estás teniendo muy mala suerte con todo lo que te está sucediendo.

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Vaya tela con los pernos... Ufffff
Sobre la rueda de repuesto a mi si que me ha venido como el resto del vehículo y es lo primero que comprobé...
Ya has tenido mala suerte con los pinchazos..
Un saludo
Xaviprim, si tu coche es un longitude como el mio, y con ruedas de 17" con llantas del limited, no tienes porque preocuparte, pues tus pernos no son iguales, y no creo que sea un mal generalizado, pues por el momento no hay mas casos o por lo menos no están publicados.
 
Pues te confirmo que no todos los jeep renegade tienen ese tipo de perno o tuerca para las ruedas, de ahí que no supiese de que estabas hablando. No sé si el perno de todos los TH es igual al tuyo, pero desde luego el de mi coche no parece de los chinos. Lo interesante sería saber si a otros compañeros con un TH tienen ese modelo de perno, y si a ellos también les ha pasado lo mismo, o es esa unidad en concreto, la que viene con pernos defectuosos, en cuyo caso, deberían cambiártelos en el concesionario. Desde luego que estás teniendo muy mala suerte con todo lo que te está sucediendo.

Ver el archivo adjunto 1757 Ver el archivo adjunto 1758
Ya quisiera yo que mi TH llevase esos pernos en las llantas, que sería lo normal. Y precisamente el TH debería llevar ese tipo porque se supone que puede sufrir mas pinchazos dadas sus aptitudes off road.
Mi TH es de octubre de 2016, y detalles como la rueda de recambio de chapa, o los mismos pernos, evidencian una tendencia al ahorro en costes, aunque ello no se transmite luego al PVP final...
 
Ya quisiera yo que mi TH llevase esos pernos en las llantas, que sería lo normal. Y precisamente el TH debería llevar ese tipo porque se supone que puede sufrir mas pinchazos dadas sus aptitudes off road.
Mi TH es de octubre de 2016, y detalles como la rueda de recambio de chapa, o los mismos pernos, evidencian una tendencia al ahorro en costes, aunque ello no se transmite luego al PVP final...
Pues la vedad es que no entiendo el porque del cambio de pernos precisamente en el TH. En cuanto al cambio de la rueda de repuesto por la de chapa, si da que pensar en ahorro de costes, si bien en otros temas, están haciendo cambios de equipamiento a mi juicio acertados como el poner solo un pack función con cofre bajo el asiento, o el añadir al equipamiento de serie los sensores de aparcamiento traseros para el longitude, y que en mi caso tuve que negociar aparte para que me los instalasen, pues en el 2015 no eran de serie.

De todas formas, no pierdes nada con comentárselo al concesionario o incluso escribir al departamento de atención al cliente o quejas de Jeep.
 
Como en una semana ya me he cargado 3 gomas lo que conlleva haber montado/desmontado varias veces las ruedas tened cuidado con los pernos que montan las ruedas del Rene, pues su cabeza, incomprensiblemente, a modo de traicionero sombrerito embellecedor, lleva una "peligrosa" tapa blanda muy maleable y que encima en algunos baila, lo que conlleva que se deforme al forzar, que a su vez conlleva que ya no entre bien la llave y te puedes quedar sin poder cambiar una rueda, dejándote tirado. :mad:
Os paso uno de esos pernos que como veréis se ha deformado asimilándose a un pasado de rosca.

PDT. Por cierto, que compré el coche con el EXTRA de rueda de repuesto completa, y se me aseguró que era idéntica al resto. Pues no es cierto. ¡¡¡NO SE PARECE EN NADA¡¡¡. Además es llanta de hierro y no de aluminio. Solo sirve de repuesto y punto. :mad:
Cada día nuevas muestras de "calidad"....
 
Ver el archivo adjunto 1756
Los mios no son macizos como en los demás coches y máquinas que he tenido. En la foto se ve claramente que la cabeza es independiente a la rosca y tiene un color mas brillante, eso en realidad es una tapeta, caperuza o protector de chapa fina que, para mayor desgracia, en algunos tiene juego y baila, aspectos que facilitan el pasado de rosca y evidencian su mala calidad...
Lamentable. Es para ir a consumo...
 
Ya quisiera yo que mi TH llevase esos pernos en las llantas, que sería lo normal. Y precisamente el TH debería llevar ese tipo porque se supone que puede sufrir mas pinchazos dadas sus aptitudes off road.
Mi TH es de octubre de 2016, y detalles como la rueda de recambio de chapa, o los mismos pernos, evidencian una tendencia al ahorro en costes, aunque ello no se transmite luego al PVP final...
Exacto, totalmente de acuerdo con tus palabras.
 
Los míos también son huecos en el centro y sin fundas brillantes, como los de la foto que ha subido Eugenio.
 
Los míos también son huecos en el centro y sin fundas brillantes, como los de la foto que ha subido Eugenio.
Esta claro que los mios son mas glamurosos pero mera apariencia. Intuyo que debajo de mis tapas serán tambiém huecos pero con un paso de rosca inferior por lo que quitar la tapa (que no se puede) seria peor. Sacrificar efectividad por estética en la versión TH no es muy inteligente que digamos...
 
Esta claro que los mios son mas glamurosos pero mera apariencia. Intuyo que debajo de mis tapas serán tambiém huecos pero con un paso de rosca inferior por lo que quitar la tapa (que no se puede) seria peor. Sacrificar efectividad por estética en la versión TH no es muy inteligente que digamos...
Seguro que no se puede? Eso tiene más pinta de un embellecedor que de la cabeza del perno en sí. Me parece increíble que el amterial sea tan maleable...(n)
 
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