OJO. No llenéis a tope el depósito.

Boel

Jeepero Activo
Hoy he estrenado mi TH y antes he llenado el depósito a tope, forzando incluso cuando la pistola del surtidor ya daba lleno, pues quería calcular consumo. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que bajo la rueda habia un buen charco de gasoil. Dejo foto. Osea que el depósito lleva un rebosadero que tira el exceso, así que mejor no forzar...
 

Adjuntos

  • 20161030_001414.jpg
    20161030_001414.jpg
    67,4 KB · Vistas: 121
Hoy he estrenado mi TH y antes he llenado el depósito a tope, forzando incluso cuando la pistola del surtidor ya daba lleno, pues quería calcular consumo. Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que bajo la rueda habia un buen charco de gasoil. Dejo foto. Osea que el depósito lleva un rebosadero que tira el exceso, así que mejor no forzar...

En versiones anteriores del manual de usuario (en las actuales no lo he encontrado) se indicaba que después de la primera parada de la pistola, y después de dejar pasar unos segundos, podían darse dos "toques" más (también espaciados y sin mover la pistola) para lograr un llenado completo. En los primeros llenados lo probé y funcionaba sin fugas.
 
Cierto, pues busque tanto en el manual físico como en el ampliado que hay online y no dice absolutamente nada sobre el particular.
 
pues yo soy de los que lo llenan a tope y no he notado lo del charco debajo solo me rebosa por donde meto la manguera un poco cuando lo apuro pero estare muy pendiente por si acaso
 
Seguro que sale charco , yo como Boel llene a tope para calcular mejor el consumo ..
cuando se paro el surtidor la primera vez al darle de nuevo me reboso al suelo
 
A mi también me ha rebosado y sale charco debajo si fuerzas el llenado; es algo que me asustó al principio, pues aunque no fue mucho, si que alarma bastante ver un charco de gasofa bajo el coche.
 
Pues.....yo, también he experimentado la misma situación. A partir de esa experiencia, nunca más fuerzo el llenado después de saltar el automático.
El precio del combustible está como para tirarlo.....:confused::confused:
 
Pues.....yo, también he experimentado la misma situación. A partir de esa experiencia, nunca más fuerzo el llenado después de saltar el automático.
El precio del combustible está como para tirarlo.....:confused::confused:

¿Puede ser que para apurar hayáis sacado un poco la pistola hacia afuera? En este caso se cierra la válvula interior y entonces rebosa seguro.
 
¿Puede ser que para apurar hayáis sacado un poco la pistola hacia afuera? En este caso se cierra la válvula interior y entonces rebosa seguro.

Seguro que es eso, desde entonces, he tenido en cuenta lo que comentas y no me ha vuelto a suceder.
 
Gracias por el dato no lo llenare a tope pero es muy pequeño, lo llenado por primera vez ayer y solo le cupo 50 euros :(
 
Gracias por el dato no lo llenare a tope pero es muy pequeño, lo llenado por primera vez ayer y solo le cupo 50 euros :(
Pues si lo habías apurado, pues a 1,16 € el litro de gasoil, para gastar 50 €, suponen unos 43 litros aproximadamente, y por si no lo sabias, la capacidad total del deposito del rene es de 48 litros, con lo cual, no te quedarían más de 5 o 6 litros. Es sumamente recomendable, no apurar el deposito, no obstante lo puedes llenar a tope, pero sin sacar la pistola, para llenarlo hasta la boca, pues se saldrá por la válvula o rebosadero.
 
Hola Eugenio pues es que me paso una cosa muy rara me aparecio en el panel peligro falta combustible o algo así, he mirado el nivel del gasóleo y estaba en el principio de la reserva cuando a los 5 minutos ya estaba hasta abajo es decir como si no le quedará nada así que me acojone y heche lo antes posible, la verdad es que me asusto me veía empujando :):( un saludo.
 
Yo si que he padecido desbordamiento pero sólo al intentar llenarlo a tope, a veces me he pasado y ha rebosado porque al cortarse la manguera he querido darle un poco más, pero una vez sacada la manguera, jamás me ha rebosado, nunca...

Pensad que el tipo de depósito que lleva nuestro Renegade es de vacío y no le pasa como a loa anteriores, que coge aire y tienes que ir llenado poco a poco al final, en este tipo de depósitos no es necesario.
 
Volver
Arriba