Olgura en soportes de motor

Fati

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade 2017
hola que tal?? Saludos a todos y todas.
Llevo tiempo con un problema de ruidos en la parte superior derecha de minrenegade y en un taller sacaron la conclusión de que era el soporte del motor de esa zona. Pues bien, fue cambiado con 24.000 km y ahora está volviéndolo a hacerlo. No tiene aspecto de que esté fallido este nuevo. El ruido es como un cancaneo que suena en los guardias muertos de la carretera y en asfalto en mal estado. Actualmente tiene 26000 km y no quiero creer que sea de nuevo el soporte que se le puso. Por favor espero alguna opinión. Gracias
 
Buenas noches, a parte del soporte del motor se les ha ocurrido mirarte la suspensión ???, Por cómo dices que suena, la zona de donde proviene y teniendo en cuenta que el ruido es cuando coges zonas bacheadas, es una posibilidad que en el taller deberían mirar a parte de la que te dijeron,me imagino que lo tienes en garantía así que llevalo y no lo dejes pasar, que te revisen bien tanto soportes, como suspensiones e nxluso barras y brazoa de dirección en fin todo lo que sea necesario hasta que den con el problema.
Un Saludo Jeepers(y)
 
Hola,
Algunos modelos (sobre todo con motor de gasolina) han dado fallos en los soportes del motor, que modelo es tu Rene?
 
Hola. A la primera pregunta. El coche ya salió de sus dos años de garantía. Tiene apenas algo más de dos y medio. A la segunda. Después de varias pruebas por dos mecánicos, excluyendo los de la casa, porque te cobran hasta el saludo y hacen kilómetros que no veo necesarios para ponerlo a prueba, hasta 65km han llegado a hacer. Pues me han llegado a cambiar una rótula derecha un mecánico y el otro me cambio una copela, la derecha y el soporte de motor superior derecho. A pesar que ya llevo gastados 300€, el problema persiste después de un tiempo que hace que cambie esto último. Mi modelo es caja manual de 5 vel. 1.6 gasolina modelo etorq. 115 cv. Lo voy a llevar a un tercer mecánico.! Este tiene la duda de que si me hayan puesto el original. Yo cuando lo cambiaron, vi que era exactamente igual al “viejo” marca M...r. Como lo ven?? Saludos
 
Posdata. El ruido se oye mejor desde adentro y suena más a la derecha y no siempre. Tiene días que no suena nada. Es como un sonido tipo código morse o clon clon. A para mal mayor el coche cuando voy a iniciar la marcha, sea para atrás o pendiente, o hacia delante, el capo parece que se quiere escapar de lo que tiembla el coche. Me dicen que es posible que patine el embrague. Llevo casi 30 años conduciendo y esto no me ha pasado nunca. Es como cuando se te quiere calar el coche. Muchas gracias por estar ahí.
 
Buenas Fati, pues tienes el mismo modelo que el mio, yo tengo 18.000 km y año y medio de antigüedad, hago bastante campo y lo prepare un poco para poder campear más, (proteccion de cárter, elevación de suspensión y ruedas A/T) No he tenido problema por el momento, al contrario y mira que lo he machacado en off road a pesar de ser un 4x2, te aconsejo que el mecánico al que lo lleves te mire la suspensión, a mí me ocurrió algo parecido a lo que cuentas (ruido) en otro coche que tengo (no es un Jeep) y al final resultó ser el soporte de uno de los muelles de la suspensión que no ejercía la sujeción correcta y el muelle a veces sonaba con un "Clon" metálico cada vez que pillaba baches o badenes. Que te lo miren por si a caso.
Un Saludo y ya vas contando . Suerte (y)
 
Hola Spike. Estoy vuelta loca porque como he dicho en alguna ocasión. Por momentos desaparece, y cuando lo llevo al mecánico, va y no suena. Si, hoy me cogió el mecánico el número de chasis para ir pidiendo un nuevo soporte. Tal vez estén dando fallos de fabricacion. No se...., recuerdo que aquella vez que me lo cambiaron, hace 4 meses, dejo de sonar un tiempito. Por lo tanto los tiros deben de ir por ahí, cada vez que manipulan el soporte, el coche cambia. En estos días, les digo. Pero estoy con ustedes!!
 
Hola Spike. Estoy vuelta loca porque como he dicho en alguna ocasión. Por momentos desaparece, y cuando lo llevo al mecánico, va y no suena. Si, hoy me cogió el mecánico el número de chasis para ir pidiendo un nuevo soporte. Tal vez estén dando fallos de fabricacion. No se...., recuerdo que aquella vez que me lo cambiaron, hace 4 meses, dejo de sonar un tiempito. Por lo tanto los tiros deben de ir por ahí, cada vez que manipulan el soporte, el coche cambia. En estos días, les digo. Pero estoy con ustedes!!

Si fue hace solo 4 meses que te lo cambiaron, el taller mecanico te tiene que dar 12 meses de garantia de reparacion, asi que llevaselo de nuevo. Si dices que cuando te cambian el soporte del motor desaparece, entonces los tiros deben de ir por ahi. Ya te digo que en los 2.4 de gasolina, los soportes del motor han dado algun que otro problema, aunque desconozco si en el 1.6 tambien.
El amigo Spike le ha dado mucha tralla por el campo y no ha roto ninguno con lo que es muy buen sintoma, y no creo que sea un fallo de fabricacion. Otra cosa es que siempre pensamos que las piezas oficiales (Mopar en este caso) son el mejor recambio en cuanto a calidad para nuestros coches, y a veces no es asi, pero a veces nos encontramos que el unico recambio que hay es el de la casa oficial.

Pregunta cual te han cambiado para saber si es el mismo siempre o tienes que cambiar los 4 que lleva. Suerte con el nuevo mecanico y ya nos iras contando como evoluciona lo de tu ruido
 
Holaaa. Yo le comenté al mecánico que cuando lo mire le eche un vistazo al resto de soportes. Y si, este último que se le puso es mopar igual que el que trajo de fábrica. Me comenta que va a mirar si se fabrica algo compatible que le vaya bien. En cuanto sepa algo, compartiré los resultados. Pero alguien me puede decir, porque una veces se oye, y otras, no??? Cogiendo la misma carretera???
 
En cuanto al volver a aquel taller por lo de la garantía, no me convence aunque salga perdiendo. Porque me costo varios días sin coche, no se solucionó el problema como yo esperaba, ya me habían cobrado una copela sin necesidad de haberla puesto,.... en fin. A probar suerte con este taller. Que al menos me transmiten ganas de trabajar:)
 
Bueno a ver si hay suerte y da con el que suena.

En cuanto a soportes de motor aftermarket solo conozco que se fabriquen para el 2.4 gasolina (Automatico) y el 1.4T gasolina (manual). Los fabrica en EEUU Deyeme Racing , pero como te digo no se si son compatibles con el 1.6; ahi te dejo unas imagenes de su pagina por si te sirven de algo:

motor mounts.jpeg PF1RMM_install-04.jpg
 
Holaaa. Yo le comenté al mecánico que cuando lo mire le eche un vistazo al resto de soportes. Y si, este último que se le puso es mopar igual que el que trajo de fábrica. Me comenta que va a mirar si se fabrica algo compatible que le vaya bien. En cuanto sepa algo, compartiré los resultados. Pero alguien me puede decir, porque una veces se oye, y otras, no??? Cogiendo la misma carretera???


Menudo aporte el de Jim, es un crack.
Respecto a lo de que a veces suene o no por la misma ruta?, un cuestión compañera, lo hace por épocas distanciadas en el tiempo o en cortos espacios, es decir, de un día para otro?.
 
Holaa. Pues hoy lo cogí y me lo hizo en varias ocaciones. Lo guardé en el garage ya, tal vez lo cojo mañana, y no lo hace.
 
Pues la verdad es que si, menudo aporte. Ese soporte a qué lado o parte pertenece? Inferior, lateral, de que motor? Del 1.6 gasolina??
 
Holaa. Pues hoy lo cogí y me lo hizo en varias ocaciones. Lo guardé en el garage ya, tal vez lo cojo mañana, y no lo hace.


Pues la verdad es que si, menudo aporte. Ese soporte a qué lado o parte pertenece? Inferior, lateral, de que motor? Del 1.6 gasolina??

Fati te lo decía por el tema de dilataciones,ya que a lo mejor si era por épocas podía darse está circunstancia, pero si es de un día para otro va a ser que no cuadra mucho.
Respecto a los soportes que Jim te ha mandado tal como te indica el mismo son los utilizados por los motores de gasolina más potentes pero queda en el aire si son compatibles con nuestro motor 1.6, a ver qué te dice tu mecánica, y si son compatibles pues casi mejor colocar esos que los Mopar.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Volver
Arriba