Olor a aceite quemado Jeep Cherokee Liberty KK 2013

marcodugarte

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee Liberty KK
Hola Saludos a todos, acudo ustedes en búsqueda de ayuda, tengo una Cherokee KK la misma ya tengo problemas desde hace tiempo y no damos con la solución, ella solo en pendientes largas promedio de 20 minutos subiendo y mas cuando hay alta temperatura en el ambiente da un olor a aceite quemado, este olor se manifiesta solo en el habitaculo, abro el capot o me meto por debajo y no huele es solo exclusivamente dentro del habitaculo, cambiamos aceite de tranmision, cambiamos el condensador de aire acondicionado, quitamos el calefactor que estaba roto, se revisa todo y no se consigue nada, no tiene fugas de ningun tipo, el aire acondicionado funciona bien, esto solo cuando son pendientes en subida de 20 minutos o mas en alta temperatura, o cuando subo un cerro de pendientes muy muy fuertes. No se que hacer, la temperatura del motor siempre esta bien.
 
Yo tengo el mismo problema con un Grand Cherokee y he visto que son los tubos de la válvula PCV. Se afloja por el calor y el aceite caliente, la toma que va a la admisión. Si le pones en todas las tomas unas bridas metálicas y si antes de las un poco de pasta de juntas, casi seguro que se te quitará. También hay que dejarle unos días para que se seque el posible derrame que haya habido durante todo este tiempo que ha estado con la fuga. Espero que te sirva.
 
Yo tengo el mismo problema con un Grand Cherokee y he visto que son los tubos de la válvula PCV. Se afloja por el calor y el aceite caliente, la toma que va a la admisión. Si le pones en todas las tomas unas bridas metálicas y si antes de las un poco de pasta de juntas, casi seguro que se te quitará. También hay que dejarle unos días para que se seque el posible derrame que haya habido durante todo este tiempo que ha estado con la fuga. Espero que te sirva.
Gracias no entiendo de mecánica pero estaré probando esto y te aviso. Gracias
 
Eso es lo que le terminé haciendo de manera provisional. Al final conseguí una válvula nueva y de repuesto original a muy buen precio y se la terminé cambiando. También tenía cambiado el diseño de la toma a la admisión, que lo han cambiado. Ahora ya no suelta gases.
 
Estimado, lo mas probable es que sea una fuga de gases por algún lado. Recomiendo una exhaustiva revisión de valvulas PCV, y cualquier otro que tenga que ver con recolección de gases. Estos vuelven al motor para ser reutilizados pero tienden a zafarse y esto ocasiona que todos los gases emitidos en la combustión penetren por doquier, además, haciendo mención del comentario emitido por el compañero anterior: Si, por allí en efecto puede desbordar un poco de aceite y quemarse con cualquier parte externa.

Saludos, espero puedas solucionar tu situación.
 
Al final parece que lo he medio solucionado y he cambiado la válvula PCV, he limpiado la EGR que parece ser estaba siempre abierta y he tapado el lateral que hay cerca del filtro. Con eso ya no entran gases dentro.
 
Volver
Arriba