Olor a embrague quemado

manujeep

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep wrangler jl
Hola a todos. No estoy seguro si he entrado en este foro adecuadamente. De ser así, ruego me disculpéis.
tengo un wrangler 2.2 diésel del año 2020, y el otro día, circulando por caminos de muchos cms de nieve, en los que, a veces, la tracción era poca, el coche anduvo fenomenal, pero al llegar a casa, noté un olor característico a embrague quemado. Fue poco, y al cabo de un rato desapareció, pero me extrañó, al ser un coche automático y a tener solo 6000 km.
¿A que creéis que pudo deberse?
¿Es normal, después de esta sesión de nieve que le di?
Gracias de antemano. Saludos a todos
 
Es mas facil que fuese que acabara de hacer una regeneracion del filtro de partículas y las primeras veces con tanto calor puede oler a chamusca bastante, cln el tiempo huele pero menos
 
Hola a todos. No estoy seguro si he entrado en este foro adecuadamente. De ser así, ruego me disculpéis.
tengo un wrangler 2.2 diésel del año 2020, y el otro día, circulando por caminos de muchos cms de nieve, en los que, a veces, la tracción era poca, el coche anduvo fenomenal, pero al llegar a casa, noté un olor característico a embrague quemado. Fue poco, y al cabo de un rato desapareció, pero me extrañó, al ser un coche automático y a tener solo 6000 km.
¿A que creéis que pudo deberse?
¿Es normal, después de esta sesión de nieve que le di?
Gracias de antemano. Saludos a todos
Primeramente felicitarte por el gran coche que has adquirido. En segundo lugar te diria que embrague no es pués no tiene, al ser convertidor; podria ser algo de frenos debido a la posible actuación continuada del control electrónico de tracción, también de las parafinas que llevan de nuevos en bajos y partes "calientes". No me preocuparia demasiado....pero contrólalo sín más.
un saludo
Miquel
 
Gracias miquel. Hubiese jurado que era el característico olor a embrague. Estaré atento. Gracias otra vez por contestar.
 
Hola a todos, otra vez.
No sé si sabré explicar lo que parece que suena en mi Wrangler jl 2.2 Diésel.
Veréis, voy circulando en ciudad a muy baja velocidad, llego, por ejemplo, a una rotonda, disminuyo esa velocidad y es justo cuando le doy gas para salir de ella, oigo un “clack” por la zona de abajo, algo así como si golpeara la articulación central de la transmisión.
No sé si será normal, lo cierto es, que voy siempre pendiente de este ruido y eso es incómodisimo.
Te sabéis algo, espero me asesoréis. Gracias.
 
Es un jeep... con los años le iran saliendo mas ruidos :)
 
Hola a todos, otra vez.
No sé si sabré explicar lo que parece que suena en mi Wrangler jl 2.2 Diésel.
Veréis, voy circulando en ciudad a muy baja velocidad, llego, por ejemplo, a una rotonda, disminuyo esa velocidad y es justo cuando le doy gas para salir de ella, oigo un “clack” por la zona de abajo, algo así como si golpeara la articulación central de la transmisión.
No sé si será normal, lo cierto es, que voy siempre pendiente de este ruido y eso es incómodisimo.
Te sabéis algo, espero me asesoréis. Gracias.
Quizás sería mejor tratar esto en tema aparte, no dentro del tema del embrague.

No obstante, podrías hacer la prueba de poner una marcha manual (por ejemplo M2 o M1) y acelerar y soltar suave varias veces a ver si notas ese "clack", para descartar que sea algo del cambio automático.

Si te lo hace, ha de ser alguna cruceta o junta homocinética de la transmisión.
Un segundo paso podría ser meterte bajo el coche y mover manualmente (girar) el árbol de transmisión a ver si se oye algo o se ve alguna holgura importante. O que alguien te mueva el coche para adelante y atrás, para forzar topes.
Todo esto habiendo arrancado el coche, poniendo M2 y parando el motor con esa marcha engranada, freno de mano quitado.

Si se confirma holgura, llevarlo al taller, por supuesto.

Esto de los "clacks" en la transmisión es bastante desquiciante, desde luego.

Ya nos contarás...
 
Gracias FASEFU, así lo haré, tomo nota de todo. Yo creo que puede tener cierta holgura. Os iré contando. Y por cierto, separaré unos temas de otros, es que no me aclaro nada bien de cómo hacerlo correctamente. Perdón y gracias de nuevo.
 
Gracias FASEFU, así lo haré, tomo nota de todo. Yo creo que puede tener cierta holgura. Os iré contando. Y por cierto, separaré unos temas de otros, es que no me aclaro nada bien de cómo hacerlo correctamente. Perdón y gracias de nuevo.
No pasa nada Manu, es sólo para localizar mejor los diferentes temas o averías a la hora de buscar.

Nos interesa mucho saber cómo resuelves ambas dudas.

Un saludo
 
Última edición:
Efectivamente estaria bien saber que paso con el olor a quemado por si a alguien mas le sucede, que lo logico es cerrar el hilo con la solución para que esto sea util, si solo preguntamos y no aportamos la solucion cuando la conseguimos para que sirve el foro.
 
Es verdad, Vitorius.
Es que no fui capaz de abrir otro asunto.
En cualquier caso, con el asunto del embrague, no he vuelto a notar aquel olor, debió de ser parte de lo que decía Miquel.
Gracias a todos y disculpad mi desconocimiento con respecto al foro.
 
Por aportar más información de lo del olor a quemado, yo sí recuerdo haber notado ese olor en el Grand Cherokee que tuve, circulando por terrenos deslizantes, tipo nieve, barro, arena, etc.

Creo que, aunque el coche sea automático, el conjunto de convertidor de par, diferenciales, sistema de control de tracción, ABS, etc. si se les exige mucho acaban oliendo algo, a causa de la fricción y/o del calentamiento de las partes viscosas.

No creo que sea una asunto preocupante, más teniendo en cuenta que el Wrangler tiene un diseño de transmisiones muy sencillo y fiable.
 
Gracias, lo apunto también para comentárselo al mecánico con el que he quedado el día 2.
Ya os comentaré lo que me diga. Saludos
 
Volver
Arriba