Olor a quemado dentro del habitáculo!

David93

Jeepero Novato
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Jeep Gran Cherokee Laredo 2007
Hola foreros, a ver si alguien me puede ayudar ,tengo un Jeep gran cherokee crd 3.0 del 2007 con 106.000km y desde que lo compré vengo notando un olor extrañó dentro del habitáculo , como a quemado es un olor muy raro y todo funciona bien, niveles motor etc...
En la casa me dicen que no le ven nada raro , pero estoy preocupado por si puede ser algo más y se incendia el coche.
Si alguien tiene alguna idea y me puede ayudar estaría muy agradecido .
 
hola david
desde que lo compraste en 2007????? o es de segunda mano?
Si es de segunda mano, habla con el anterior dueño haber que te dice
Si lo hueles desde 2007... contacta con 4º milenio
En serio, si es desde 2007, lo que tuviera que incendiarse ya lo habría hecho
 
Parece una tonteria pero mas de una vez los pequeños animales(aves o ratones) anidan en los sitios mas rebuscados del coche.
Quizas tengas algun habitante en los conductos de ventilacion y por eso te huele a pollo asado el interior?
 
Me parece que lo compró hace poco...

Lo que dice Renegado Jim es muy posible, te puedes encontrar a cualquier vicho por ahí en el coche
 
Hola Javi.
Lo compré de segunda mano en una compraventa que se han hecho los locos con todo, el anterior propietario imposible de localizar, cuando lo compré no daba olor, esto empezó hace unas semanas, lo llevé a la casa oficial y no le ven nada, el olor es en ocasiones, estoy descartando cosas , pero en principio, no sabemos aún de donde proviene, porque cuando aparece el olor es ocasional y con el vehículo en movimiento y suele durar poco tiempo, a veces más consistente a veces menos, según un mecánico amigo me comentó que miremos el condensador del aire acondicionado , pero es un tema delicado porque hay que desmontar todo el salpicadero del coche ...etc
 
A ver si tienes suerte Javi y te encuentran lo que pasa, que puede ser muy molesto el olor que dices....

Saludos!
 
Si puede ser el condensador o el nucleo de la calefaccion. Cuando huele a barbacoa tienes el AA puesto? o la calefaccion? lo hace en frio o con el motor en caliente?
 
Por lo que comentas yo empezaría haciendo pruebas con el sistema de calefacción y aire acondicionado, prueba los extremos, primero frío y luego calor, después lo mismo pero usando el AC, y ya vas descartando cosas, luego mira si le sube mucho la temperatura al vehículo y el olor aparece cuando lo aprietas en revoluciones o si va tranquilo cuesta bajo, con el motor caliente abre el capó y mira si aprecias el olor, sería interesante saber el tipo de olor eléctrico, mecánico o simplemente los conductos del aire, filtros están sucios con moho...., para esto último creo que hay un producto para limpiar los conductos del aire, revisa el filtro de habitáculo si lo lleva a veces van escondidos y los talleres no oficiales ni los buscan ni los cambian. (El Renegade lo lleva dentro de la guantera, hay que desmontarla, posiblemente tu modelo sea lo mismo)
 
El olor aparece incluso sin tener el aire acondicionado conectado y en ocasiones todavía con el motor en frío, pero por lo que me comenta el mecánico, el agua del aire acondicionado está siempre circulando por los conductos y es posible que sea el condensador, pero la duda es que el aire acondicionado funciona correctamente o eso creo, y estoy evitando desmontar todo el salpicadero y después que no sea ...
 
Pues no se... a parte de lo que dicen los compañeros, no se...
Lo que si creo es que si realmente hay algo que funcione mal y es lo que te produce el olor a quemado, se puede considerar daño oculto y creo que el compra-venta es responsable de arreglarlo porque no te avisó del problema (si realmente lo hay)
 
El olor aparece incluso sin tener el aire acondicionado conectado y en ocasiones todavía con el motor en frío, pero por lo que me comenta el mecánico, el agua del aire acondicionado está siempre circulando por los conductos y es posible que sea el condensador, pero la duda es que el aire acondicionado funciona correctamente o eso creo, y estoy evitando desmontar todo el salpicadero y después que no sea ...
Bueno pues ya has avanzado algo, si huele tanto con motor frío o caliente esté o no el AC apagado o encendido, hay que ir descartando cosas, el olor sólo es apreciable dentro del vehículo o también en el motor?
Yo no soy mecánico pero los conductos del aire acondicionado no lleva agua sino GAS, funcione o no correctamente puede influir en que el aire salga frío o no, el tema del olor yo revisaría filtro habitáculo y conductos con una limpieza y sustitución del filtro si procede.
Ya nos vas informando de los avances que hagas...
 
Hola, después de lo que me ha pasado con el aceite de la caja de cambios te comento que hacia tiempo notaba un olor a quemado raro, no el tipico, cuando le quitaron el aceite de mas que tenia y lo oli coincidia, y es que las cajas de cambios llevan el respiradero en el motor por la parte que pega al habitáculo, si no has solucionado el problema aun, es una opción a tener en cuenta, saludos
 
Buenas. Por si le sirve de ayuda a algún compañero, en mi caso el habitáculo olía a combustión por fugas de humos en la junta de colector y turbo. Una vez sustituidas desapareció. Saludos
 
Volver
Arriba