Olor a quemado

Sebastian

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
he hecho solo 50 km en mi jeep renegade y al parar el coche en el garage , habia un olor a quemado que me ha dejado preocupado...no se si es porque es nuevo , a alguno le ha pasado algo parecido?
 
A quemado?? Es un olor fuerte?? Puede ser a tostado, te en cuenta que todos los plásticos y pegatinas, barnices, etc del vanomotor, nunca se han sometido a tratamientos a altas temperaturas hasta que no empiezas a hacer km a tu rene, y produce cierto olor a "tostado" ahora bien, si te huele a goma quemada o es un olor profundo llévalo al taller pues algún cable o goma puede estar haciendo contacto con algo muy caliente y que lo revisen, veo que te mosquea el start/stop yo solo lo he usado en Ciudad o atascos, el resto del tiempo lo llevo desconectado y así no me molesta.

Un saludo
 
hola
En un foro italiano también han detectado que a veces huele a quemado
Dicen que seguramente es la regeneración del filtro de particulas
 
Es el olor de los plasticos como dice Sergio vigilalo por si las moscas pero no tienes porque preocuparte.
Si no te mola el Start/Stop desactivalo y No problem.
Un saludo
 
Me han comentado que cuando el filtro DPF esta regenerando, huele un poco a quemado, logico por otro lado, pero mi pregunta es: Es posible detectar cuando esta el DPF funcionando?. Llevo con mi Trailhwak cerca de 4.000 kms, y la verdad solo he notado al motor un poco "tosco" de vez en cuando, y que alguna vez el Star-Stop ( el que ya he desconectado a perpetuidad), no actuaba. Hay algun modo de saber cuando actua?.
 
Ni idea , yo también he quitado el Start stop, me pone nervioso,y además al final ahorrará mas , pero castiga mucho el motor de arranque, no se yo si merece la pena
 
Hola:

Creo que su día alguien hizo mención a un olorcito a quemado prodecente del vano motor. En mi caso aparece tras hacer pistas, siempre que uso el modo Rock y someto al motor a pequeñas exigencias todo terreno . Procede del vano motor, huele fatal, a plástico quemado y la cosa es que tras haber abandonado las pistas y pasadas unas cuantas horas haciendo conducción normal desaparece del todo. Eso sí, al entrar nuevamente en pistas y cambiar a modos todoterreno, zasca, aparecen nuevamente. ¿A alguien le ocurre algo similar?.


Saludos
 
La tapa de plástico que cubre el motor (va a presión) lleva una espuma por debajo para evitar vibraciones.

He observado que la mía tiene partes de espuma pegadas a zonas que alcanzan temperaturas elevadas. No sé si esto puede provocar olor a quemado, pero es una posibilidad.
 
Km3, no tiene sentido que huela a quemado nada, mas allá de que al principio algunas motas de polvo o plásticos se quemen. Yo iría al taller antes de que el problema vaya a mayores si se repite y como dices viene del motor.
 
Hola tanbien me huele a mi pero al ser nuevo creo que el tubo de escape colectores tienen algo que ver .
 
Hola: La cosa es que no me ha vuelto a ocurrir. Quizá, tal vez, como apuntaron, se tratara de algún tipo de parafina o plástico, no lo sé.

Saludos.
 
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