Opinión Grand Cherokee 2014/2020

FbWK2

Jeepero Novato
Vehículo/s
Wk2
Hola, pues el tema es que después de buscar mucho me ofrecen un GC del 2016, el motor 3000 250 cv, acabado Overland, con 100.000 km por 25.000€
A mi me gusta mucho, pero no se ven muchas opiniones por ahí sobre este motor, ni sobre el tema de la amortiguación neumática que lleva ni si aguanta bien el tema de toda la electrónica que lleva, en definitiva no se mucho sobre su fiabilidad, aunque si no se ha escrito mucho sobre él, supongo que es porque no será muy problemático.
A ver si alguien me puede informar algo sobre este coche, en general, a ver que tal salen, supongo que siendo el mismo modelo del 2014 al actual habrá bastante gente que me pueda informar.
Gracias.
 
Última edición:
Hola
Hace una semana me compre él mismo pero en versión Laredo y la suspensión son normales no las neumáticas y es verdad que noto que son duras , vengo de un compás de la última generación y nada que ver el tacto.
No sé a ti cuál fue tu experiencia hasta hora ?
 
Pues de momento no me lo quedé y no se que decirte. Ahora estaba mirando un Limited, pero viendo tus comentarios de la suspensión normal voy a volver a mirar el Overland o Summit para tener amortiguación neumática.
 
Buenas lo que dicen en el taller es :
Es un 4x4 el chasis ya es más rígido la ruedas más ancho y más contacto con el suelo , Es un todo camino No espere el conford de un q5 o q7 ni de coña . Este coche está pensado para fuera de carretera y es lo que hay , que Ami ya me está bien sólo lo uso los findes y haré algo de caminos .
tema de las suspensiones si un pco duras pero hice unas curvas a 60 y el coche de Puta madre , la Peña dice que es un coche torpe.
En cuestión es de acostumbrar el mío es 190 cv y sonido del motor mola mogollón
Tiene sus cosas malas y buenas . Si puedes probar la versión neumática intenta pasar por baches haber como se siente , pero tengo entendido que solo se sube y baja . No regulas la dureza, o si ?
 
La suspensión , solo se regula en altura. Si que es verdad que en off road 2, si vas muy fuerte hace tope. Pero va muy bien y rígido. Para mi gusto es correcto.
En carretera es muy seguro y no se mueve, al partir de 100, se baja a modo aero y es un avión.
Puedes regular el volante en tres modos de conduccion.
Por cierto tengo un Overland, del año 2019
 
Hola a todos. Hace unos 8 años tuve un Jeep Gran Cherokee del 99.con motor 3.1 diésel VM. Es el famoso motor que petaba por los culatines, pues eso, a mi me petó. el Que se lo vendí lo arreglo pero al poco le peto la caja de cambio. Desde entonces me dije que nunca más un Jeep, pero tengo que decir que dejo huella en mi.

He visto un Overland de 2015 y 130.000 km full por 19500€. Que tal el precio? Que tal el Motor 3.0 CRD? Da problemas el sensor del FAP?

gracias
 
Buen precio, yo tengo un Overland de 2015 y es un tapón. La caja de cambios es muy rápida y el par en baja es una brutalidad. En cuanto a problemas 0 pero tampoco te puedo decir mucho porque llevo solo 4 meses con él.
 
Por si sirve de ayuda yo tengo un GC Summit del 2016 y ya tengo 85.000 kms y el coche va genial, no he tenido ningún problema, la suspensión neumática una delicia y el confort de marcha es Premium; estoy encantado con el coche y por lo vivido con él hasta ahora si te recomiendo la compra del Overland y además me parece buen precio
 
Hola a todos. Hace unos 8 años tuve un Jeep Gran Cherokee del 99.con motor 3.1 diésel VM. Es el famoso motor que petaba por los culatines, pues eso, a mi me petó. el Que se lo vendí lo arreglo pero al poco le peto la caja de cambio. Desde entonces me dije que nunca más un Jeep, pero tengo que decir que dejo huella en mi.

He visto un Overland de 2015 y 130.000 km full por 19500€. Que tal el precio? Que tal el Motor 3.0 CRD? Da problemas el sensor del FAP?

gracias
Si al final no te lo quedas dame el contacto del coche que tengo un amigo que le puede interesar.
Gracias
 
Buenas .soy nuevo en el foro, lo he echo para ver si puedo conocer mejor al jeep pq quiero comprarme uno pero la duda q tengo es si coger un modelo limitet sin suspension o irme a los overland o summit
Da problemas este tipo de suspensiones?
 
Hola amigos tengo una duda con respecto a la suspensión neumatica, yo tengo una jeep grand Cherokee overland, modelo 2015, y desde que la adquirí la suspensión se siente un poco dura, por lo que leo es normal, con respecto a la suspensión recién me enteré que lleva un tanque de aire cerca a los asientos traseros, me han comentado q este tanque lleva nitrógeno, ¿es cierto esto ?
 
Yo al final, compré un Summit del 2015, la amortiguación neumática es un lujo, va muy bien, no creo que lleve nitrógeno, pues lleva un compresor para inflar y desinflar las balonas.
Además los modelos Overland y Summit a parte de llevar la amortiguación neumática, van algo más equipados que el Limited.
 
Hola a todos. Hace unos 8 años tuve un Jeep Gran Cherokee del 99.con motor 3.1 diésel VM. Es el famoso motor que petaba por los culatines, pues eso, a mi me petó. el Que se lo vendí lo arreglo pero al poco le peto la caja de cambio. Desde entonces me dije que nunca más un Jeep, pero tengo que decir que dejo huella en mi.

He visto un Overland de 2015 y 130.000 km full por 19500€. Que tal el precio? Que tal el Motor 3.0 CRD? Da problemas el sensor del FAP?

gracias
Hola appoved101, yo tengo un G.Cher. 99 3.1 VM y tengo un problema sin resolver.. No me coge revoluciones cuando meto la primera. Solo las coge en punto muerto (P). Me han dicho que es culpa de la Caja de Cambio, que suelen dar orden de no revolucinar suficiente para caminar. ¿Tienes idea de que puede ser? ¿Alguien tiene idea? Gracias! JoseG
 
Hola appoved101, yo tengo un G.Cher. 99 3.1 VM y tengo un problema sin resolver.. No me coge revoluciones cuando meto la primera. Solo las coge en punto muerto (P). Me han dicho que es culpa de la Caja de Cambio, que suelen dar orden de no revolucinar suficiente para caminar. ¿Tienes idea de que puede ser? ¿Alguien tiene idea? Gracias! JoseG
Hola,
Vendí el coche hace 10 años por lo menos. Nada mas venderlo al comprador se le rompió la caja de cambio. Lo tuyo no se que puede ser.
 
Volver
Arriba