Buenas tardes foro,
Con este post vengo a comentar un poco mi situación y obtener opiniones para saber cómo proceder.
Soy dueño de un Jeep Grand Cherokee Laredo 2.5td con 250milKms. Fue comprada de segunda mano al mecánico de mi zona…
Hace 2 años (poco después de haberla comprado) sucedió la primera recalentada del motor, abrí el depósito del agua y “bam”: aceite en el líquido refrigerante.
Voy a resumir lo que se hizo desde ese día:
-Se cambio radiador de aceite (intercambiador en la base del filtro de aceite)
-Se limpio todo el circuito de refrigeración.
Luego un par de meses después aceite en el agua nuevamente, decido llevarla a otro mecánico…este otro mecánico retira los 4 culatines, los lleva a “probar” y al parecer uno estaba rajado…
Ese mecánico cambió ese culatin malo, rectifica todo y monta todo con juntas nuevas. Más otra limpieza completa de sistema de refrigeración. Además, decidimos desconectar el radiador de aceite para asegurar q el problema no fuera de ahí nuevamente…
A los pocos días en un pequeño viaje de prueba por la autopista la dichosa máquina vuelve a recalentar, espero parqueado, abro el depósito de agua : nuevamente aceite…
Desde entonces el jeep estuvo estacionado en mi propiedad. Hoy llego el día de terminar esta historia.
Hay posibilidades que el block se haya rajado en uno de los conductos de aceite y se haya conectado a uno de refrigerante ?? (Por lo q ya eh estado analizando es muy poco probable…)
Agradezco desde ya el tiempo de cada persona q leyó mi post y todas las opiniones y respuestas son más q agradecidas también !
(Adjunto foto de la evidencia del refrigerante con “pedazos” de aceite)
Con este post vengo a comentar un poco mi situación y obtener opiniones para saber cómo proceder.
Soy dueño de un Jeep Grand Cherokee Laredo 2.5td con 250milKms. Fue comprada de segunda mano al mecánico de mi zona…
Hace 2 años (poco después de haberla comprado) sucedió la primera recalentada del motor, abrí el depósito del agua y “bam”: aceite en el líquido refrigerante.
Voy a resumir lo que se hizo desde ese día:
-Se cambio radiador de aceite (intercambiador en la base del filtro de aceite)
-Se limpio todo el circuito de refrigeración.
Luego un par de meses después aceite en el agua nuevamente, decido llevarla a otro mecánico…este otro mecánico retira los 4 culatines, los lleva a “probar” y al parecer uno estaba rajado…
Ese mecánico cambió ese culatin malo, rectifica todo y monta todo con juntas nuevas. Más otra limpieza completa de sistema de refrigeración. Además, decidimos desconectar el radiador de aceite para asegurar q el problema no fuera de ahí nuevamente…
A los pocos días en un pequeño viaje de prueba por la autopista la dichosa máquina vuelve a recalentar, espero parqueado, abro el depósito de agua : nuevamente aceite…
Desde entonces el jeep estuvo estacionado en mi propiedad. Hoy llego el día de terminar esta historia.
Hay posibilidades que el block se haya rajado en uno de los conductos de aceite y se haya conectado a uno de refrigerante ?? (Por lo q ya eh estado analizando es muy poco probable…)
Agradezco desde ya el tiempo de cada persona q leyó mi post y todas las opiniones y respuestas son más q agradecidas también !
(Adjunto foto de la evidencia del refrigerante con “pedazos” de aceite)