[Opinión] Motor VM 2.5td mezcla Aceite en refrigerante

puedes, con un taco en mano, yo compre ambos de mi Opel frontera de desguace que por supuesto estaban rotos pero al menos pude trabajar con ellos sin tener que tener el coche en el garaje parado con el motor colgando, con el taco de muestra medir, mirar opciones.
Según veo el taco por el lado en el que se soporta al chasis va unido al soporte del motor pero por el otro lado queda libre para que el motor mueva.
Una opción es cortar el arco metálico por el lado por donde el taco queda libre, dejando una U y asi poder trabajar mejor, cortas la goma y así ya tienes el soporte del motor en la mano, si el taco que encuentras es como el del frontera que ha cada lado de la goma tiene una pletina metálica sueldas con TIG al soporte motor y al lado del soporte del chasis, al otro lado haces lo mismo dejando el taco de goma a la medida que necesites, luego cierras la U soldando la parte que has cortado y ya tienes algo.
Otra opción es llevar los tacos y que te los hagan, hay empresas que te lo hacen, pero supongo que te costara una pasta.

Este es el que usamos para reparar los tacos del Frontera, puedes mirar si tienen algo que se adapte a las medidas que necesites:

 
Gracias a todos por las respuestas. Cuando haga la modificación en los soportes viejos voy a comentarlo en el foro.
 
Hola compañeros. a mi me ha pasado lo mismo con 2,7crd, hemos cambiado intercambiador, y continua mezclando aceite en el agua, reparamos junta de culata, con comprobación de la culata, y a los mil km, otra vez mezclado, y ahora parece que hemos encontrado el problema en la tapa de la distribución, parece ser que se había estropeado una junta tórica. a ver si tienes suerte
 
Hola compañeros. a mi me ha pasado lo mismo con 2,7crd, hemos cambiado intercambiador, y continua mezclando aceite en el agua, reparamos junta de culata, con comprobación de la culata, y a los mil km, otra vez mezclado, y ahora parece que hemos encontrado el problema en la tapa de la distribución, parece ser que se había estropeado una junta tórica. a ver si tienes suerte
Buenas! Gracias por aportar tu experiencia.
Lo q si no creo el 2.7 sea muy parecido al 2.5...en definitiva yo para evitarme idas y vueltas e cambiado el motor completo por otro VM 2.5td de una unidad con vuelco.
En su momento estudie bastante la posibilidad de como acontece que el aceite (a mayor presión) consigue pasar al circuito del refrigerante. Tengo algunos diagramas de la distribución del 2.5 y no veo ninguna junta torica q aisle el sistema de aceite con el del refrigerante.
En mi caso creo que mi problema es el block rajado en algún punto...
Tienes algunas fotos del despiece de la distribución donde se vea esta junta ?
Saludos !
 
Exacto ese es el soporte con el taco original… el taco izquierdo es igual, lo q cambia es el soporte un poco.

Y si voy a tener q adaptar algo..

Pensé en compartir y escribir acerca de esto porq pensé q tal vez alguien ya había adaptado algo q fuera bastante similar…

En caso de hacer una adaptación rápida y buena la voy a compartir con el foro
hay quien coge este tipo de taco y lo rellena con silicona de pegar cristales que al parecer resisten la ostia y los repara, la pega es que quedan muy duros.
 
Volver
Arriba