Opiniones sobre el 1.6 MultiJet 120 CV

Buenas a todos,

Soy nuevo por este foro y estoy a punto de encargar mi Renegade, quisiera compartir con vosotros mi opinión sobre la mecánica 1.6 MultiJet antes y después de probarla y recoger vuestras opiniones.

Primero me gustaría deciros que no soy un usuario habitual de recorridos offroad, más bien me gustan los coches SUV y me gustan que sean "diferentes" o algo "exclusivos", por eso me encata el Renegade. Con esto quiero decir que yo no necesito ni le sacaré partido a una mecánica 4WD, por eso me he decidido por una versión 2WD, mi habitat habitual será al carretera.

En un principio quería adquirir la mecánica 1.4 gasolina de 140CV, pero al ver que me sale al mismo precio qe la Diesel me planteé adquirir la 1.6 MultiJet de 120 CV, el combustible es bastante más barato.

Inicialmente era bastante reacio ya que me parecía una mecánica algo justa para mover un conjunto como el del Renegade de 1,5 toneladas, pero cuando vi las cifras de par y de aceleración me sorprendió mucho y me propuse probarlo para ver si me convencía y realmente me ha convencido, es un motor increible que mueve con alegria el conjunto y que apartir de 1800 vueltas empuja como una bestia, gracias al generoso par que posee, y acelera de 0 a 100 en algo más de 10 segundos.

Mi opinión antes de probarla y después ha cambiado mucho, creo que es un motor muy equilibrado si tu habitat natural va a estar en las carreteras...

Pero me gustaría contar con vuestra opinión y experiencias, sobre todo si hay alguien que posea la misma mecánica, me gustaría saber de su experenia y opiniones.
 
Yo solo he probado con el concesionario el motor de 140 cv diesel y va como un tiro. claro que solo hicimos autovia y donde mas uno necesita los caballos es en los adelantamientos por carretera.
 
hola.
Yo llevo ya 4 meses usandolo. El mio el 1.6 Multijet de 120CV, lo usado en ciudad, autopista, nacional y algo de montaña con curvitas.
La verdad es que estoy mas que contento, funciona muy bien, entrega mucha fuerza sobre todo en bajas r.p.m ( da la sensacion de bastante mas empuje que esos 120cv). Lo he puesto un poco al limite y da miedo ;)
Se recupera bien en cualquier velocidad. La primera es muy muy corta, lo cual te obliga a cambiar muy rapido pero te permite hacer subidas con mucha pendiente sin precuparte casi del embrague. La sexta es muy larga solo para llanear a gran velocidad. La rumorosidad buena, se nota un pelin que es diesel pero nada nada exagerado. ( tened en cuenta que venia de muchisimos casi con gasolina exclusivamente ).

el consumo, pues desde que lo uso tengo un medio de 7,3l/100km, no esta mal, teniendo en cuenta que es pesado y que hago bastante urbano. En trayectos largos mezclando autopista y algo de nacional le sao 5,9l.
 
Hola! Yo tb he adquirido el mismo motor en longitud y tengo unas ganas de recibirlo.... Los que lo teneis me podeis decir que tal va la parte electrica, todo bien? El uso del freno de mano electrico algun problema? Por cierto yo me lo he cogido en negro consuplemento de precio pq todos los vendedores descartan el otro. Alguien lo tiene? Impresiones de longitud? Gracias!
 
Hola renegadesky.
En el tema electrónico de momento bien. Solo tuve al principio un aviso que me daba de vez en cuando de start&stop no disponible. En el taller me dijeron que la carga de batería estaba baja, lo deje una noche cargando y va estupendamente. Es verdad que lo suelo llevar desactivado, porque no me hace mucha gracia, pero cuando lo activo va sin problemas.
En cuanto al freno de mano eléctrico esta de maravilla, es cuestión de acostumbrarse al principio. Solo tienes que dar al botón para activarlo o apagar el motor para que se ponga automáticamente. Para desbloquearlo baya con pisar el pedal del freno y accionar el botón.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la info!
Ire consultando el foro para ir aprendiendo ante la larga espera! Yo me he cogido el longitud con todo de base y lo unico que le he añadido es las llantas de 17 y el techo panoramico... Y por lo visto como esta composicion la gente se la pone en el limited... Me toca esperar a fabrica.
Vosotros ke teneis longitude cuanto os tardaron?
 
Hola

Yo por ahora después de algo mas de dos semanas, estoy encantado todo funciona a las mil maravillas y no he tenido ninguna incidencia con la electronica, todo lo contrario. La verdad es que estoy encantado, si tuviera que ponerle un pero sería al sistema de reconocimiento por voz, le cuesta bastante entenderte a veces...
 
Por cierto y respondiendo a tu pregunta exacta sobre el freno de mano, la verdad es que va muy bien, eso si, tienes que acostumbrarte a ciertos detalles como por ejemplo, el freno se desactiva automáticamente al iniciar la marcha si éste está activado, ya sea hacia delante o hacia atrás, pero si no tienes el cinturón de seguridad puesto, no se desactiva, lo has de hacer manualmente pisando el freno y accionando el control. Cuando apagas el coche se activa sólo, pero cuidado, tarda unos segundos, 2 o 3...te lo digo para que no sueltes el freno inmediatamente de golpe si estás en pendiente, se oye un ruido cuando se activa como de "vacío".

Y lo que es absolutamente genial, que me imagino que forma parte del mismo sistema, es la ayuda al arranque en pendiente, cuando hay más de un 5% de pendiente al soltar el freno el coche se mantiene frenado unos instantes para que puedas cambiar de pedal y acelerar y a medida que aceleras se suelta progresivamente, va muy bien.
 
Hola de nuevo! Vosotros escogisteis la opcion de sensor de aparcamiento? Lo usais? Merece la pena? Es que no se si pedirlo... Gracias
 
#renegadesky Te refieres al sensor trasero de aparcamiento con cámara? A mi me va genial, para las columnas del parquing y el aparcamiento en la calle. Luego la cámara como tiene un ángulo muy abierto te va perfecta para incorporarte marcha atrás en cualquier carretera, y te ahorras algún susto.
Slds!!
 
Hola de nuevo! Vosotros escogisteis la opcion de sensor de aparcamiento? Lo usais? Merece la pena? Es que no se si pedirlo... Gracias

Yo tengo el sensor de aparcamiento sin cámara. Esta muy bien, detecta un ángulo muy amplio detrás del coche. Sale un dibujo del coche representando la distancia que queda por detrás al hacer la maniobra, tanto directamente detrás como en los laterales.
En función de esta distancia cambian los colores de los gráficos y la velocidad de la señal acústica.
Funciona de lujo y además se puede desactivar.
Su utilidad depende también de la habilidad para aparcar y de lo rápido que te habitues a las dimensiones del coche, por supuesto
 
Gracias fran y mario por vuestra pronta respuesta
Me refería al sensor sin camara. Es que una vez pillas las dimensiones del coche no se si lo activas mucho y lo amortizas(n)
 
Hola,

Yo también lo tengo en mi Renegade, en el Limitded creo que viene de serie, la verdad es que va muy bien, detecta obstàculos detrás y en los laterales y aunque estos sean bajitos y también te detecta cuando se te cruza alguna persona por detrás, el avisador se pone a la cota máxima cuando aún te quedan 30cm (1 palmo aprox.) para llegar al obstáculo y en el tablero de instrumentos te indica si el obstáculo está a la izquierda, derecha o centro con el dibujo de un coche y unas rayitas que van acercándose al coche y cambiando el color desde el naranja al rojo alerta a medida que te acercas y emite un pitido que intermitente que va aumentando también su intensidad y cuando llegas a la cota máxima el pitido se queda fijo.

A mi personalmente ya me ha evitado más de un golpecito tonto, sobre todo con los típicos barrotes que ponen antes y después de los containers o al borde de la acera o con las típicas vallitas delimitadoras de jardines que no levantan más de dos palmos del suelo, son elementos que desde dentro no los ves pero que están ahí y joden bastante.

Si tengo que ponerle un pero es que siempre salta cuando aparcas en linea, al iniciar la marcha atrás y coger el ángulo el lateral trasero tuyo siempre pasa muy cerca del lateral trasero del coche detrás del que aparcas y siempre salta durante unos instantes el sensor casi en alerta máxima...al principio sustos, ya me he aconstrumbrado.
 
Yo tengo el 1.6 120 cv longitude :)
Llevo unos 700 km todavía con bastante gasoil :eek: la primera llenada....lo primero que se nota al conducirlo es la suavidad, una dirección muy blanda y marchas muy cortas, no es nada lento y muy ágil .....fue lo que mas me sorprendió. Las suspensiones son durillas, es acostumbrarse, en marcha se oye muy poco el motor y la multimedia que lleva funciona muy bien (Radio, usb, telefono, reconocimiento de voz) de momento todo va de cine y conducir en las alturas cada día me gusta mas.
 
Gracias por tus notas, las tendre que observar todas cuando por fin me lo den, que larga la espera... Ya tengo reservado hasta los viajecitos que hare con
el:oops:
 
Volver
Arriba