Orificio de drenaje suelo

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
El Wrangler trae en el suelo de la parte delantera (piloto y pasajero) un orificio para el drenaje del agua, en caso de necesidad, por ejemplo tras un vadeo.
Pero no localizo dichos orificios en las partes traseras, que también son inundables.

¿Sabéis si existen estos orificios traseros?

Este es el delantero, lado conductor:
1638443159454.png
 
Última edición:
Parece ser que los JL 2 puertas llevan 6 orificios y el 4 puertas lleva 8. Los JK llevan 10 y 12 orificios.
.... pero donde están?.... es cuestión de mirar detenidamente por el suelo del coche (incluido maletero y gato) :)

 
Última edición:
Pues es imprescindible tenerlos localizados, no quiero ni imaginar tener el coche lleno de agua sucia tras un vadeo y empezar a escarbar bajo las alfombrillas para encontrarlos. Sería tarea inútil.

Cuando tenga un rato lo hago
 
He leído algunos foros y he visto vídeos sobre le asunto de los drenajes y me temo que el JL sólo trae los 2 drenajes delanteros.

Lo cual me parece bastante tonto, porque si te entra agua en un vadeo o tormenta, te entra delante y detrás. Como, además, hay un promontorio que separa ambas partes, la parte de atrás quedará irremisiblemente inundada.

En todos los vídeos explicativos sólo mencionan los delanteros y en uno sobre las alfombrillas de goma MOPAR dicen que no hay drenajes posteriores, de hecho las alfombrillas MOPAR sólo traen tapón las delanteras.

A veces pienso en las cosas absurdas que hacen las fábricas, por ejemplo ésta, toda vez que la profundidad de vadeo que especifica la marca es superior a la altura del borde inferior de las puertas.
 
Como puse anteriormente, en los anuncios te dicen que los JL necesitan 6/8 tapones.... esos números no creo que se lo hayan sacado de la manga.
Yo hasta que no levantara la moqueta y revisara todos los rincones, no daría por hecho que solo lleva 2 orificios de drenaje.
Aquí otro anuncio, esta vez de Amazon y dice lo mismo:

https://www.amazon.com/dp/B07HQ6PTN...&pd_rd_r=7f413bed-94d9-445f-b11f-6a7b15995326

Aquí hay un artículo interesante sobre los JK y coincide con los anuncios:
https://www.wanderingtrail.com/Mechanical/DrainPlug/DrainPlug.html
 
Última edición:
Ya me gustaría que existiesen esos orificios de drenaje, pero me temo que no existen.

El anuncio de Amazon no me da confianza, ya que lo que hacen es vender tapones, pero pueden estar equivocados con el JK.

En cambio, he visto varios vídeos relativos a la instalación de alfombrillas y la manera de ajustar el tapón de drenaje de las delanteras y ninguna mención a dichos tapones para las traseras.

Salvo en este vídeo de las alfombrillas oficiales MOPAR, en el que se dice explícitamente que "no hay orificios de drenaje", ver minuto 4.30

1638905118007.png
 
Acabo de encontrar este vídeo de un sistema muy completo de alfombrillas especiales, que implican dejar la chapa a la vista y SÍ QUE HAY ORIFICIOS DETRÁS, lo que no hay es acceso desde la alfombrilla de fábrica.


1638906037625.png
 
Esos dos tapones que has señalado van en los pies del sillón trasero y hay otros dos tapones justo debajo también del sillón trasero, que vuelven a quedar tapados después de que ponen la nueva moqueta.
Yo me imagino que los fabricantes del Jeep habrán pensado que si se inunda de agua el coche por dentro, hay que sacar la moqueta para que se seque y entonces los orificios de drenaje quedan a la vista.
Pero viendo el video.... para sacar la moqueta hay que desmontar medio coche por dentro, ya que va remetida por todos lados.
 
Definitivamente, en el JL hay, al menos, 4 orificios de drenaje en la parte posterior, JuAnFrA tenía más razón que un santo.

Lo malo es que no hay acceso alguno a dichos orificios, por lo que, si se te inunda el coche por dentro, éstos no se podrán usar, ya que la moqueta va sujeta por todas partes.

Para mí esto es un problema, así que cuando tenga tiempo intentaré localizar los orificios y haré un corte en la moqueta para poder vaciar en caso de inundación.

Quizás lo mejor sea mirar detenidamente por los bajos a ver si se ve dónde están los dichosos agujeros.
 
Bueno, al final, basándome en la referencia de la foto de YouTube, he localizado los 2 tapones de drenaje de las plazas traseras.

Para poder tener acceso, he recortado la moqueta de forma que, en caso de inundación, con retirar la alfombrilla de goma ya se pueden sacar estos tapones.
Por cierto, la moqueta cuesta bastante cortarla.

2021-12-09 11.02.36.jpg2021-12-09 11.13.24.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba