oscar trailhawk - Renegade 2.0 MultiJet 170 CV Trailhawk 4x4 Aut. Negro Sólido

oscar trailhawk

Jeepero Novato
Hola jeeperos. Bueno, por fin está en casa el trailhawk. Me lo entregaron el martes pasado y la verdad que estoy muy contento. Ya tiene 1600kms así que aquí os comento mis primeras impresiones. Este fin de semana me fui de viaje, bilbao - lugo y vuelta, unos 1000 kms a 125km/h con el control de crucero, en algún momento 140. Consumo muy correcto. Me marcaba al llegar a casa 6.6l/100. Pros muchos y más siendo nuevo. Aquí os va lo que he notado que se podía mejorar.
Lo primero el deposito, muy pequeño para un coche que consuma 7 litros de media. Marca autonomía 750 kms pero en realidad le acabaras haciendo unos 600 kms sin apurarle.
La suspensión va firme con poco balanceo de carrocería pero creo que se podría mejorar en carreteras secundarias ya que bota bastante.
Los asientos son cómodos y consigues fácilmente una buena postura, pero le falta bastante agarre lateral, ya que a coger curvas algo cerradas te apoyas mucho en el apoya brazos de la puerta o bien en el apoya brazos central.
El cambio va bien aunque he notado algún ruido raro cuando aceleras sobre las 2400rpm, espero que no sea nada. En general el cambio va muy fino sin casi notarle los cambios. Tengo un amigo con un a6 de los modernos y sinceramente, ese cambio si que no se nota absolutamente nada. Pero bueno, son 50.000 claro jiji....
Los bi xenon alumbran de maravilla. Lo que no me gusta es que las largas son automáticas y no las puedes poner cuando quieras ya que se encienden solas cuando el coche nota que esta totalmente oscurecido.
Al probarlo con el 4wd lock si he notado que coge las curvas mejor, muy parecido a un trasera que tengo.
Los limpias funcionan perfectamente y esta bien que tenga dos posiciones de sensor de lluvia. Bueno, son cosillas pequeñas que creo que no tienen importancia. Lo mejor de todo, el coche me da la sensación que voy a disfrutar mucho con el. En breve subire fotos aunque aquí os va la primera.
Saludos jeeperos.

image_03.png
 

Adjuntos

  • 20160526_205014-1.jpg
    20160526_205014-1.jpg
    92 KB · Vistas: 69
  • image_02.png
    image_02.png
    516,8 KB · Vistas: 72
  • image_01.png
    image_01.png
    530,5 KB · Vistas: 74
Última edición por un moderador:
Enhorabuena, Óscar!

Estoy de acuerdo en buena parte de lo que dices. El depósito, justito. El cambio: ¿podría ir más fino? No lo sé. Los cambios del grupo Wolkswagen- Audi son otro mundo. Llevan dos embragues (DOS) uno para las marchas pares y otro para las impares y eso les permite unos saltos totalmente progresivos. Me gustaría conocer la vida útil de estos embragues.

4WD LOCK: puede que mejore la estabilidad en seco (no lo he probado), pero no se te ocurra ponerlo en mojado, porque el coche se convierte en una bailarina (eso sí lo he probado).

La suspensión la encuentro adecuada. Con un tarado más blando se podría ganar en comodidad, pero probablemente se perdería adherencia y aumentaría el balanceo.

Los asientos también son mejorables, aunque en viajes largos (más de 1.000 km) para mi gusto van de maravilla. Tampoco es un coche para ir tomando las curvas en "estilo deportivo" que es cuando notas más la falta de agarre lateral.
 
La caja de cambios automática de 9 velocidades también tiene dos embragues y para mi gusto funciona muy bien. Llevo muchos años con coches automáticos y estoy de acuerdo con ricardmr, la de Wolkswagen-Audi está a otro nivel pero la nuestra está a un nivel muy alto, es bastante nueva e incorpora lo último en tecnología, con el tiempo veremos que tal la fiabilidad.

 
La caja de cambios automática de 9 velocidades también tiene dos embragues y para mi gusto funciona muy bien. Llevo muchos años con coches automáticos y estoy de acuerdo con ricardmr, la de Wolkswagen-Audi está a otro nivel pero la nuestra está a un nivel muy alto, es bastante nueva e incorpora lo último en tecnología, con el tiempo veremos que tal la fiabilidad.

Me consta que la caja de 9 velocidades también incorpora un embrague (dices que son dos, agradecería una ampliación para mejorar mis conocimientos), pero éste tiene la función de minimizar las pérdidas propias del diseño del convertidor de par. Se activa cuando la caja está caliente (o al menos esto es lo que se cita en los manuales del coche).

Por lo que creo saber, los de las cajas de doble embrague trabajan de un modo más parecido a los embragues clásicos de caja manual, sólo que al complementarse consiguen unas transiciones mucho más suaves que el nuestro (licenciado por ZF y fabricado por Chrysler).
 
9n.jpg
Aunque no es una caja de cambios de 2 embragues como tal, sino que es por convertidor de par, utiliza 2 embragues para minimizar los tiempos de cambio entre marchas.
 
Lo que no me gusta es que las largas son automáticas y no las puedes poner cuando quieras ya que se encienden solas cuando el coche nota que esta totalmente oscurecido.
Puedes poner las luces en modo normal y cambiar de largas a cortas tu mismo, como opción, yo a veces tengo que quitarlas por la noche cuando llevo algun coche viejo delante que los faros traseros no iluminan gran cosa, y el detector luminico no lo detecta, y para no deslumbrarlo, paso al modo manual.
 
Ver el archivo adjunto 682
Aunque no es una caja de cambios de 2 embragues como tal, sino que es por convertidor de par, utiliza 2 embragues para minimizar los tiempos de cambio entre marchas.

Gracias por la aclaración. No había caído en este detalle del vídeo. Y me parece entender que también funcionan de modo alterno, según la marcha a engranar. En este caso, el embrague que cita el manual en el convertidor de par sería un tercero, ¿no es así?
 
Gracias por la aclaración. No había caído en este detalle del vídeo. Y me parece entender que también funcionan de modo alterno, según la marcha a engranar. En este caso, el embrague que cita el manual en el convertidor de par sería un tercero, ¿no es así?

La verdad es que no entiendo mucho de mecánica, aquí pongo un esquema del funcionamiento del cambio.
9HP-shift-pattern.jpg
 
Muy buenas.
Hace unos días probé el coche fuera de asfalto, probando todas las modalidades del 4x4 más que nada para comprobar que todo funciona.
La verdad que sin problema alguno. Lo único que no me gusta es al coger un cuesta hacia abajo en segunda no engrana marcha hasta pasados los 15 km/h, cosa que hasta llegar a esa velocidad es como si iría en punto muerto. Os adjunto fotos de la salida campera.
Saludos jeeperos.
 

Adjuntos

  • 2016-06-20 00.46.59.png
    2016-06-20 00.46.59.png
    566,2 KB · Vistas: 112
  • 20160618_180440.jpg
    20160618_180440.jpg
    202,2 KB · Vistas: 107
  • IMG-20160617-WA0027.jpg
    IMG-20160617-WA0027.jpg
    131,5 KB · Vistas: 102
  • 20160618_172218.jpg
    20160618_172218.jpg
    192,8 KB · Vistas: 104
  • IMG-20160618-WA0054.jpeg
    IMG-20160618-WA0054.jpeg
    110,9 KB · Vistas: 99
  • 2016-06-20 00.39.36.png
    2016-06-20 00.39.36.png
    1,7 MB · Vistas: 101
  • IMG-20160617-WA0019-1.jpg
    IMG-20160617-WA0019-1.jpg
    488,9 KB · Vistas: 101
Hola, muy bonito el coche, es como el mío pero el mío es más humilde. Es el 120cv 4x2 y le compré porque me gustó el coche y le uso para ir a trabajar. 100km por autovía todos los días.
He visto que los antinieblas son diferentes y que tienes sensores delanteros. Son solo sesores delanteros o tienes asisntencia al aparcamiento?.
Es curiosidad porque cuando yo lo compré no había sensores delanteros y para poder pedir la asitencia al aparcamiento tenía que esperar 5 meses, más luego la espera de los dos meses y la verdad, las ganas que tenía de tenerlo no podía esperear tanto. Bastante "sufrí" la espera de las 8 semanas.
Que lo disfrutes mucho, yo con el mío lo estoy haciendo, aunque sea por carretera.
Saludos.
 
Solo venia con los sensores traseros de serie. A lo largo de la producion se pusieron de serie los del frente también, así que genial. Saludos
 
Este find metiéndome por las pistas ubicadas alrededor de los lagos de covadonga. Una gozada rodeado de naturaleza.
 

Adjuntos

  • 2016-07-14 16.03.52.png
    2016-07-14 16.03.52.png
    1,3 MB · Vistas: 95
  • 2016-07-14 16.02.17.png
    2016-07-14 16.02.17.png
    1,4 MB · Vistas: 94
  • 2016-07-14 16.05.57.png
    2016-07-14 16.05.57.png
    1,1 MB · Vistas: 94
  • 2016-07-14 15.56.20.png
    2016-07-14 15.56.20.png
    1 MB · Vistas: 91
  • 20160710_100939.jpg
    20160710_100939.jpg
    227,9 KB · Vistas: 94
Muy buenas.
Hace unos días probé el coche fuera de asfalto, probando todas las modalidades del 4x4 más que nada para comprobar que todo funciona.
La verdad que sin problema alguno. Lo único que no me gusta es al coger un cuesta hacia abajo en segunda no engrana marcha hasta pasados los 15 km/h, cosa que hasta llegar a esa velocidad es como si iría en punto muerto. Os adjunto fotos de la salida campera.
Saludos jeeperos.
POn esas fotos en grande, hombreee !!
El coche, lo merece(y)
 
Volver
Arriba