Otra de "ruiditos" por suerte solucionado...o eso parece

Buenas tardes,

En primer lugar deciros que he estado un tiempo muy inactivo, estoy pasando una temporadita de mucho curro y casi no tengo tiempo de respirar...pero bueno.

Pues resulta que después del problema que tube en la primera semana de mi Renegade, con un protector calorífico del catalizador suelto que tocaba y sonaba, desde que el coche tiene casi los 8.000 me vengo quejando al concesionario de que primero me salió un gripo al acelerar y desacelerar cuando el motor pasaba por las 1.200 revoluciones aproximadamente, un ruido como "rrrrrrr" de algo vibrando por la zona izquierda delantera, fuera se percibe más que dentro, tanto al acelerar como al desacelerar, fui y no me hicieron mucho caso, fui una segunda vez y me dijero que lo habían revisado y no veían nada a simple vista, que cuando hicieran la primera revisión lo revisarían más a fondo. Bien, pues desde que el coche tiene 15.000 km, aparece otro ruido, otra vez por la zona izquierda y parece proceder del altavoz o guanteria, en esta ocasión se nota mucho que es una vibración, casi parece un silvido cuando el coche está aproximadamente sobre las 1.500 revoluciones, suena mucho cuando lo dejas caer o rodar sin gas y se establece por esa zona de revoluciones...también se lo conté al jefe del taller, pero no me hizo mucho caso, yo creo que piensa que soy el típico cliente coñazo quisquilloso, pero joder, te gastas una pasta en un coche y creo yo que no tiene porqué ser una jaula de grillos...

Pues bien, hoy he ido al concesionario a hacer la primera revisión, ya he alcanzado los 20.000 y les he dicho claramente que me importa un bledo lo que piense y que lo quiero solucionado...el jefe de taller no muy convencido pero se compromete a revisarlo, que si son máquinas en moviento, que si es normal, intentado evitar el marrón...Pues bien, hoy llamo para ver como va y SORPRESA!!! COJINETES DE LA DISTRIBUCIÓN DEFECTUOSOS!!! toma ya! cambio y reparación en garantía.

Los más lamentable...tener que esperar a los 20.000 km y ponerme serio, después de que no me tomaran en serio en varias ocaciones, para que se solucione y mirad el resultado.

En fin...
 
Me sumo al agradecimiento por compartirlo. Ya nos confirmarás en las próximas semanas si se ha solucionado definitivamente. Me alegro además por ello.

Está claro que cuando algo nos inquieta es por algún motivo. Tu experiencia nos anima a no conformarnos con cualquier explicación vaga y a insistir hasta dar con la solución. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nos gastamos un buen dinero por nuestro coche y tenemos derecho a exigir que funcione como debe.
 
Buenas a todos,

ayer recogí el coche después de 3 días en el concesionario, en el que a parte de la revisión de los primeros 20.000 han detectado y solucionado el problema expuesto, he de decir que han dado en el clavo, ahora si, el coche no parece una jaula de grillos entre las 1.000 y las 1.500 vueltas, vuelve a ser silencioso como el primer día, perfecto!. Lo lamentable es lo que ya he comentado antes, que no te hagan caso cuando vas con problemas de este tipo, piensan que eres un triquismiquis pijotero, pero la final los hechos me han dado la razón, mis quejas estaban fundamentadas y el jefe de taller ayer me pidió disculpas cuando me entregó mi coche.

También descubrí, y esto son suposiciones mías, la razón por la que son tan reticentes a revisar un coche con este tipo de problemas, parece ser que la casa matriz Jeep, en los casos de problemas en garantía, no paga horas de diagnóstico, sólo de reparación y piezas, y puedo entender que localizar un problema a partir de unos ruiditos, que además parece que suenan dentro pero luego pueden ser de cualquier parte del coche, puede costar horas de revisión y pruebas, como en mi caso, 5 horas, que luego no cobran. Pero no tenemos nosotros porqué sufrir las consecuencias de esa política.
 
Por cierto en mi mensaje inicial hay una errata, el segundo sonido venía de la parte derecha y no izquierda y también pude comprobar que el ruidito inicial del motor, sentado en la parte del acompañante se aprecia más, me imagino que debe ser porqué las poleas de la distribución están situadas en la parte derecha del motor mirando desde dentro.
 
Buenas tardes,

En primer lugar deciros que he estado un tiempo muy inactivo, estoy pasando una temporadita de mucho curro y casi no tengo tiempo de respirar...pero bueno.

Pues resulta que después del problema que tube en la primera semana de mi Renegade, con un protector calorífico del catalizador suelto que tocaba y sonaba, desde que el coche tiene casi los 8.000 me vengo quejando al concesionario de que primero me salió un gripo al acelerar y desacelerar cuando el motor pasaba por las 1.200 revoluciones aproximadamente, un ruido como "rrrrrrr" de algo vibrando por la zona izquierda delantera, fuera se percibe más que dentro, tanto al acelerar como al desacelerar, fui y no me hicieron mucho caso, fui una segunda vez y me dijero que lo habían revisado y no veían nada a simple vista, que cuando hicieran la primera revisión lo revisarían más a fondo. Bien, pues desde que el coche tiene 15.000 km, aparece otro ruido, otra vez por la zona izquierda y parece proceder del altavoz o guanteria, en esta ocasión se nota mucho que es una vibración, casi parece un silvido cuando el coche está aproximadamente sobre las 1.500 revoluciones, suena mucho cuando lo dejas caer o rodar sin gas y se establece por esa zona de revoluciones...también se lo conté al jefe del taller, pero no me hizo mucho caso, yo creo que piensa que soy el típico cliente coñazo quisquilloso, pero joder, te gastas una pasta en un coche y creo yo que no tiene porqué ser una jaula de grillos...

Pues bien, hoy he ido al concesionario a hacer la primera revisión, ya he alcanzado los 20.000 y les he dicho claramente que me importa un bledo lo que piense y que lo quiero solucionado...el jefe de taller no muy convencido pero se compromete a revisarlo, que si son máquinas en moviento, que si es normal, intentado evitar el marrón...Pues bien, hoy llamo para ver como va y SORPRESA!!! COJINETES DE LA DISTRIBUCIÓN DEFECTUOSOS!!! toma ya! cambio y reparación en garantía.

Los más lamentable...tener que esperar a los 20.000 km y ponerme serio, después de que no me tomaran en serio en varias ocaciones, para que se solucione y mirad el resultado.

En fin...
Mi coche también tiene un ruido que aparece solo en marcha, a unas rpm de 900 a 1300. Parece que vibra algo al acelerar... Alguna idea?
 
Tonito, ese mismo ruido fué el que me empezó a hacer a mi, justo! al acelerar y desacelerar y pasar por un régimen determinado sonaba como a algo vibrando...luego evolucionó y empezó a sentirse otra vibración que parecía venir del lado izquierdo, por la guantera o el altavoz...era como un silbido...
 
Bueno, pues fui al taller y probe el coche con el mecanico , al dia siguiente me lo entregan y me dicen:
- bueno, hemos reapretado los protectores del escape, prueba a ver....

Menuda cara se me quedo de g....... , pues podrian probarlo ellos y oir el ruido que seguia... Ahora en unos dias me toca la revision de los 20.000 ... Se lo dejo a ellos o me busco otro?
Maldito ruidito
 
El servicio post-venta en muchos concesionarios, estan dando mucho que hablar, y no para bien precisamente. Desde luego por mi parte, ó mejoran en el servicio ó es la ultima vez que me compro un JEEP.
 
Hola Chicos!

Pues han vuelto los ruiditos otra vez, de los dos que tenía y que desaparecieron inicialmente, uno parece haberse solucionado definitivamente, el que se identificaba como ruido de motor al acelerar y desacelerar y pasar por el régimen de las 1.000 vueltas, ha desaparecido, con el cambio de los cojinetes de la distribución parece que se solucionó definitivamente. Pero otro ruidito que parece provenir de la parte derecha delantera del vehículo y que suena como un silbido, ha vuelto de nuevo, es como una vibración fina al mantener el coche sobre las 1.200 vueltas y que acaba convirtiéndose casi en un silbido, como si fuera un silbato, sobre todo se siente mucho cuando el coche retiene. Tengo que volver al taller otra vez...ya empiezo a estar cansado del tema, ya os contaré...
 
Hola a todos:
Estos temas me dan que pensar, espero que sean casos aislados, si Jeep no está a la altura de las necesidades de sus clientes y sus vehículos mal asunto, no está la cosa para ir detrás de nadie después del desembolso que implica un vehículo y su mantenimiento. Debería ser al revés, que estén detrás del cliente para darle una solución. Si falla el post venta de jeep que lo solucionen, ningún cliente va a perder el tiempo por nada a un concesionario o taller, por lo que leo jeep no paga las horas a los talleres por diagnosticar pues que lo arreglen. Bueno lo primero que tienen que arreglar es que no salgan esos ruidos, jeep no puede fallar, a ver si no están a la altura del crecimiento en ventas que están disfrutando. Suerte.
 
Última edición:
hay que joderse nos compramos un jeep con toda la ilusion y esfuerzo del mundo y luego nos encontramos la cruda realidad de las marcas que se las dan de premium y mira lo que nos ofrecen para solucionar los problemas de los clientesque encima no son culpa nuestra con el consiguiente perjuicio muy bonito y perdida de tiempo amen de quedarnos sin coche para que nos lo arreglen si si como no cambien el proximo va a ser un jeep por los c..... amen:mad:
 
También la actitud del jefe de taller que recepciona los vehículos ayuda mucho, en mi caso la verdad es que bastante borde y siempre intenta desincentivar la opción de que dejes el coche dando vanas explicaciones...eso todavía me enerva más.
 
Tienes toda la razón, Alter Ego, a veces la imagen de una marca depende de la actitud de una persona, bueno al final todas las empresas dependen de una persona o varias, el temor que tengo yo es que Jeep no esté a la altura de sus crecimientos en ventas y no hayan hecho inversión alguna, con más medios humanos y fisicos(más talleres o más grandes) a la "avalancha" de nuevos usuarios, especialmente por el incremento en ventas que ha supuesto y suponen su nuevo modelo Renegade. Jeep era una marca minoritaria en España, ahora lo es menos por lo comentado, su infraestructura estaba ajustada a ese volumen pequeño que tenían pero, insisto, han crecido mucho y no lo pueden soportar con los medios "antes de Renegade", ya que eso va a provocar malas actitudes de jefes de taller, mecánicos, etc, al estar superados por las circunstancias y por ende, provocar insatisfacción de los nuevos clientes de Jeep que con toda la ilusión se han comprado un Renegade y pertenecer al mundo Jeep. Es solo mi opinión, sería interesante conocer a alguién que trabaje para Jeep o Fiat y nos diese sus impresiones al respecto, especialmente para saber a qué atenernos.
Saludos. (y)
 
Última edición:
Buenas,

A modo informativo, sólo deciros que todavía sigo peleándome con el taller por este tema. Me dijeron que habían detectado el origen del problema y era una vibración de la tapa del filtro de aire, lo único que hicieron fue poner lubricante, según me dijeron.

A los pocos días vuelve otra vez el ruido y vuelvo a ir. Quedamos en llevarlo este lunes pasado y que lo llevarían a la sede de Sant boi a que lo verificara otro técnico, pero cuando fui este lunes parce ser que el señor, por llamarle de alguna forma, que recepciona los coches tenía un mal día y me trató ciertamente a patadas y con mucho desprecio, tratándome de lunático. El problema es que la prueba de conducción que ellos hacen allí en frío y deprisa, corriendo y conduciendo ellos no evidencia el problema de forma clara, les propongo que conduzca yo y recorrer sitios y situaciones en las que tengo verificado que el problema se evidencia de forma muy clara, pero me dice que no tiene tiempo...en fin, En el uso que yo hago diariamente el ruido se oye de forma muy clara, además tengo confirmado otro usuario que tiene el mismo problema. Me trató de lunático, os pongo aquí algunas de las lindezas que tuve que soportar de este tipejo:

- Tienes el listón de los ruidos muy alto
- Habiéndote comprado un Renegade, vas a tener muchos problemas con eso
- Haberte comprando un coche de 60.000 euros en lugar de uno de 23.000, así seguro que no oyes nada

En fin, han quedado que me pedirán los anclajes de la caja del filtro de aire y me los cambiarán, pero desde luego he abierto una queja a Jeep y ya la han trasladado al Delegado técnico de zona...menudo impresentable el tipejo este de Turiauto Hospitalet.

Lo que más me jode es que no es la primera vez que vivo esta situación con este tipejo, ya me pasó con otro ruido extraño que tenía en el motor al acelerar y desacelerar también tuve que pelearme con él, y finalmente resultó que los cojinetes de la distribución estaban defectuosos y tuvieron que cambiarlos, es decir, que yo tenía razón y finalmente se solucionó el problema.
 
Volver
Arriba