Otra Rene del sur

babelhoo

Jeepero Activo
Ubicación
Bs As
Hola! Estos días googleando algo me encontré con este foro y veo tiene información muy útil.
Soy de Buenos Aires, veo somos varios. Tengo mi Renegade desde Marzo de 2017, una Sport ("plus", un invento marketinero local para vender la versión básica con algunos accesorios extra) en negro carbón (con brillitos, que se notan solo las escasas ocasiones en las que se encuentra limpita).

Va un poco largo, obviamente pueden insultarme :p

No fue todo buena experiencia, ni bien la compré, al retirarla de la conce me saltaba esto:
0iVplUG.jpg


No los aburriré con todos los detalles, pero demoró MUCHO tiempo en solucionarse, terminé reclamando en Chrysler, que si bien fueron burocráticos, se ocuparon del asunto. Pedí que me deriven a otra concesionaria ya que donde la compré claramente no tenían idea. Ahí empezaron a probar cambiar piezas (que parece ser lo único que saben hacer), con el agravante de esperar semanas por cada nueva pieza que probaban. Esto demando casi TRES meses donde lo lleve multiples veces, la ultima ya me pudrí y dije que no lo retiraría hasta que estén 100% seguros de haberlo solucionado. Mientras Chrysler me prestó un auto, lo que está bien, pero resultaba frustrante haberme comprado un Jeep para terminar usando durante mes un autito prestado!
Finalmente resultó ser el cable que pasa a la puerta del conductor! no estaba cortado (lo habían probado con un tester), pero aparentemente tenía cierta resistencia por fuera de las especificaciones y eso disparaba el error. Encima luego por trabajo estuve fuera del país más de un mes, por lo que para el 1er service de los 6 meses (otro robo innecesario que por suerte ahora Chrysler Arg revisó), 4 meses había estado parado!
Desde entonces si lo uso y disfruto mucho y no jodió más el bendito airbag!
La única a favor: por ir tantas veces al service del conce, establecí una relación con el jefe de taller :) lo que vino muy bien cuando luego debí pedirle un proxy alignment (eso en post aparte para no aburrir).

Como saben acá en America Latina se vende la versión producida en Brasil, inicialmente el 1.8 y el 2.4, ninguno un derroche de modernidad ni performance. Hace poco sumaron la versión turbo diesel de 170CV, pero esto casi un año después de mi compra y a un precio muy elevado.
El motor 1.8, como saben, es lo que acá denominaríamos "chancho", es lento abajo. Lo irónico es que Fiat lo llama E-Torq por su supuesto elevado torque... La verdad es que el torque no es malo, pero solo se manifiesta a partir de las 3000rpm, lo que obliga a llevarlo en vueltas en ciudad si queremos performance adecuada y ahí el consumo se dispara en forma espectacular. Según las pruebas realizadas por distintos medios, en ciudad no baja de 12.5lt / 100km, y eso tratando el acelerador con sumo cuidado. En manejo algo más agresivo / realista, no baja de los 16lt/100 y con entusiasmo, 18lt! En ruta / autopista en cambio es mucho mejor, ya que se encuentra en la zona adecuada de rpm. Es un motor con la suma de males: lento y glotón!
(super resumen: este motor deriva de los viejos 1.6 que equipaban al a 1ra generación de los nuevos Mini, al pasar a la 2da generación y usarse motores PSA, BMW vendió la fabrica de motores en Brasil y los derechos de este a Fiat. Fiat tiene versiones 1.6 y 1.8 a las que denominó E-Torq. El que equipa a la Renegade es una evolución de este, por esto su nombre completo es E-Torq Evo, tiene modificaciones en el tren de válvulas, la admisión, variador de fase, etc. esto le confiere un funcionamiento más suave, que realmente lo tiene, pero no mayores prestaciones).

Va foto bien sucio de cuando me tocaron muchas tormentas y barro en la zona de playa hace unos meses

tUuPO7p.jpg


Saludos!!
 
Última edición:
Volver
Arriba