Otro nuevo

Carles Vidal

Jeepero Activo
Hola a todos!

Soy Carles y vivo en Barcelona. Encantado de estar en este Foro.

Tenía muy claro que quería el Trailhawk, pero con la incorporación del Limited 1.4 MultiAir de 170CV 4x4 Automático se me han creado dudas.

Mañana espero probar alguno de esos modelos y tener una visión más clara.
 
Bienvenido al grupo,
Personalmente con el TH me tiro para atras el tema de el cambio automatico con la "reductora" muy aburrido para montaña bajo mi oponion, es mas divertido ir jugando con las marchas y el embrague y visto lo visto y probado la reductora en mi zona no la voy a usar porque por lo que pesa ya tira muy bien te hablo de pendientes del 15,5% con unos primacy 3 y no patina ni nada, es genial. ;);)
Un saludo
 
Hola. Gracias por la respuesta.
Otra cosa es el tema de los consumos. No sé cómo serán en realidad con el motor de gasolina; he intentado buscar información pero es tan reciente que no creo que nadie lo tenga todavía, al menos por aquí.
 
Yo ahora con segundo deposito estoy haciendo unos consumos 90% urbano y 10% 4x4 de 7,2l/100km diesel, tambien hay que decir que al ser nuevo suele consumir un poco mas
 
Buenas, por si os sirve de referencia, mi TH después del viaje que le he pegado (2500 km) tiene un consumo de 7.6-7.8, he de decir que se ve muy claro que en carreteras de 90-100, y ciudad es donde menos gasta, teniendo consumos mas elevados a medida que aumentas la velocidad (como es obvio) si contamos con la "antidinamica" de este tipo de coches y que el TH es 5 CM mas alto y mas potente, a mí no me parece nada gastón. :whistle:
 
Hola Sergiogp77. Gracias por la respuesta.
Pues me parece muy bien el tema de consumo. Creo que nada que objetar para este tipo de coche.
 
Por cierto, una pregunta: el Limited 4x4 automático imagino que, en condiciones normales, también engrana la 2ª marcha desde parado en lugar de la 1ª, ¿verdad? Si es así, ¿la diferencia entre la 1ª del Limited y del TH es que esta última es más corta, o sólo cuando se acciona el botón 4WD Low? No sé si me explico. Gracias.
 
¿Como se puede saber si engrana la segunda directamente en modo automático? Yo solo puedo saber cual marcha esta engranada si estoy en secuencial, por otro lado con el 4WD Low activado yo no he tenido la sensación de que sea como una primera, no obstante cuando tenga oportunidad este finde lo probaremos.;)
 
Si justo en el momento de arrancar lo pones en secuencial ves la marcha que está engranada. El TH en pendiente puede engranar la 1a. En llano suele usar la 2a.
 
Jajaja, ojalá! :)

Este fin de semana estuve en un encuentro que hizo Jeep en Catalunya y probé tres coches, entre ellos el TH. Pero claro, fueron sólo 15 minutos por pistas. Y el TH me dejó gratamente sorprendido al ver los obstáculos que superaba (parto de la base que no tengo mucha experiencia en el mundo 4x4).

Aprovechando tu amabilidad: ¿cómo ves los neumáticos del TH para la conducción por carretera/autopista? ¿Alguna diferencia con neumáticos más de turismo?
 
Ah, gracias ricardmr! Un temilla aclarado. Imagino que el Limited hará lo mismo.

La otra duda que me queda entonces es: ¿qué ocurre cuando seleccionas el 4WD Low?
 
Yo también estuve en Mas Tapiolas. La pista la hice con mi propio coche y me sorprendió la capacidad todoterreno del TH, que no deja de ser un SUV. Los neumáticos los veo bien, precisamente para carretera, pero algo flojos para trastear por pistas. Hay que ir con cuidado. En principio, los neumáticos AT (All Terrain) suelen tener los flancos más reforzados pero al tener dibujos más agresivos también empeoran el rendimiento en seco, suelen hacer más ruido y suelen ser menos eficientes en cuanto a consumo. Los llevaba en el Montero i no creo que los monte en el TH.
El mío venia con los Goodyear Vector 4Seasons. En teoría son para todo el año ya que también están homologados para invierno (el dibujo de la montañita con el copo de nieve) y son M+S.
A menos que den un mal resultado evidente creo que voy a mantener este tipo de neumáticos (éstos o los Michelin Crossclimate, por ejemplo).
Además las pistas de montaña serán una proporción menor dentro del total del quilometraje del coche.
 
Creo que el 4WD Low actua sobre el mapeo, facilitando la conducción en situaciones difíciles. No tengo información de cómo actua exactamente.
 
Vaya, lástima no habernos conocido en persona.

Sí, la misma sensación tuve you con el TH: vaya pasada! Con los que dices de los neumáticos me quedo tranquilo, ya que también para mí la proporción de montaña será pequeña respecto al resto.

Ya como curiosidad, he visto el color Arena Mojave en un concesionario y me ha gustado mucho. Ya veremos...
 
Por cierto, el sábado el único Renegade que iba por la pista 4x4 era el TH. El resto, aun con tracción 4x4, iban a la pista de 4x2, por altura, por ángulo de ataque...
Por si todavía tienes dudas...
 
Sí, yo fui con el Limited y con un Cherokee por la 4x2 y con el TH por la 4x4 (me apunté hacías las 10,30h y cogimos el TH hacía las 14:10h!!!: no sé cómo tardaba tanto la gente, además de que sólo había uno disponible...). Nada que ver una pista con otra: una maravilla el TH!
 
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