Pack Trailer Tow.

Kilometro Tres

Jeepero Activo
Hola, Siento curiosidad por saber cómo es el sistema de fijación del gancho que montan en el TrailHawk cuando pides el pack trailer tow. ¿Qué grados de salida pierde el coche cuando lo instalas?, ¿Alguien posee fotos?. Las páginas del fabricante, en España, no dan información al respecto.

Saludos.
 
Las páginas 137 y siguientes del manual de usuario se refieren a la "barra de remolque de cabeza esférica removible", que se puede montar y desmontar sin herramientas. Supongo que estará pensada para no alterar significativament el ángulo de salida.
No es la información que pedías, pero quizás puedas orientarte.
Los manuales los puedes encontrar en:
http://aftersales.fiat.com/elum/home.aspx?id_language=4
 
Cuando yo pedí el coche, el programa de ventas no permitía pedir ningún paquete con bola de fabrica, no obstante en el concesionario me han puesto la bola. Como bien dice Ricardmr, es una barra con un cabezal extraible.
Si puedo este finde te pongo fotos.
El sistema en mi caso viene de la casa Enganches Aragón, y (apunte para los futuros/actuales TH) de momento, el sistema se ancla bloqueando la salida del gancho trasero de remolque, con lo que ademas de perderle, queda un hueco en la defensa que no se puede tapar por que me han dicho tanto en taller como en el concesionario que no existe una tapa para poner ahí.
 
Entonces, la bola que te han puesto,no es la que deberían de poner en el TH cuando pides el pack trailer tow?, eso es como si dijeramos...un apaño que te a hecho una empresa a parte? Por que ,digo yo,no se,si pides el pack ese en el TH, jeep o fiat, deberian de tener su bola que le vaya bien al TH y que por lo menos el hueco del gancho rojo se quede tapado, pork a mi personalmente, no me gusta como queda ese hueco así
Gracias.
 
Pues verás Jose, Ese pack cuando yo pedí el coche no existía y como yo quería la bola se ofrecieron a ponérmela (todo esto en el concesionario de Jeep antes de la entrega) Cuando llegó me lo montaron, arreglaron los papeles¡s de la itv y me lo entregaron.

Me di cuenta de que el gancho había desaparecido y pedí que ya que (según ellos) no había otra manera de poner la bola sin condenar el gancho al menos buscaran la tapa original para ponérmela.
Este tema luego ahi y me llamaron para decirme que no existía tapa.

Es de momento es mi guerra, y de momento las soluciones que me han dado no me convencen mucho, así que si alguno consigue poner la bola del TH sin condenar el gancho, agradecería información para reclamar con papeles en la mano y que me sustituyan esa chapuza como dices... ;)

De todas maneras solo pretendía que kilometro tres viera que el ángulo de salida no se ve comprometido por la incorporación de la bola, al ser de tipo desmontable. saludos..
 
Gracias por la respuesta.
Es que e visto una bola puesta en un limited y queda mas fino y curioso el montaje, ya se que no son los mismos para golpes , pero en el TH deberían de tener alguna previsión a la hora de montar la bola, y que se quedara mejor.
 
Hola, de nuevo:

Antes de nada, agradeceros las respuestas habidas hasta la fecha, al igual que los comentarios que habeis hecho. De Jeep España le enviarion al concesionario la foto que adjunto (espero que sepa como hacerla subir):




No sé qué pensar sobre las angulaciones. Hasta que no vea la cosa montada temo perder angulación. En el mercado americano el receptáculo del gancho queda en la parte trasera, dónde normalmente los coches llevan sus matrículas, fijándose perpendicularmente con lo que el coche no pierde absolutamente ninguno de sus grados de salida. Aquí, en Europa, ya veremos. Espero no quieran ahorrarse unos euros y lo coloquen dónde no deben. A ver si alguien consigue fotos.
 
Muy interesante los comentarios sobre la bola de enganche.
Yo también necesitaré montarla, pero mi experiencia de vehículos anteriores, no considero práctico desmontarla. Los ángulos de ataque se pierden un poco, a veces, "labras el terreno". Pero el propio gancho, siempre protege la base de conexión eléctrica.:)
 
El montaje que te han hecho ha quedado muy bien, tamorma. Lo que no queda nada claro, es cómo quedará el hecho en fábrica y sobre la defensa del TrailHawk en Europa (por cierto, su entrega está retenida por problemas recurrentes de Jeep en varios de sus modelos y las cajas de cambio automáticas: publicitan productos como acabados y no lo están. Quizá el año que viene me lo entregen, al paso que vamos).

En el mercado americano, como ya dije, al parecer entregan los coches con una defensa ligeramente modificada, dejando el hueco para la inserción del gancho en un receptáculo rectangular similar al que pueda resultar una matrícula y así, cuando lo quitas, no pierdes nada de angulaciones. Esa es la mejor opción en mi opinión dado que no comprometes ni ángulos, ni conector eléctrico ni nada. Ahí dejo foto. Espero aparezca bien.

262d4e51dbbc6be195e2dfcd998a79cd.jpg
 
Aviso a navegantes:

Bueno, ya tengo el coche, casi cinco meses de espera, y el coche, su bola, pero no os lo perdáis, el gancho que en todo momento dicen en los concesionarios, al menos donde yo he comprado el TrailHawk, y también lo dice el grupo FIAT, no está homolago, es decir, la información que en todo momento nos dan durante la compra del coche, no es cierta. El Gancho de remolque que escogemos en el momento de la compra al pedir el Pack Trailler Tow, no está homolago por industria y debe pasar la ITV después de la compra. De asustar. Según vaya sabiendo más sobre el tema os lo iré contando.
 
Para posibles interesados. La solución más económica no tiene ningún tipo de impacto en el TH y muy poco en el resto de modelos. Si van habilitando las secciones "coming soon" apunta a pagina interesante. De momento, no envían fuera de USA sólo para inspiración..
En mi caso, el interés esta en un futuro.. poder adaptar un cabrestante portable, con sólo 3500lb no resulta adecuado.

http://www.renegadeready.com/Towing-Being-Towed_c_19.html
 
Hola a todos de nuevo: Os cuento un poco sobre el asunto por el que comencé el hilo y a modo ya, de finalización por mi parte El sistema que los Renegades TrailHawks traen de fábrica con el pack Trailer Tow, finalmente, después de tantas dudas que me generó, queda perfectamente oculto tras su tapa, si no poneis el gancho, quedando los ángulos de salida del coche tal cual, sin pérdida alguna, lo cual supone una ventaja a la hora de circular por campo. Colocado, pues sí, claro, es natural que pierda no un poco, si no mucha altura libre al suelo en la parte trasera. No es el sistema americano que lo trae directamente en el frontal de la defensa, pero qué le vamos a hacer. Hubiera sido lo idóneo.
 
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