Pantalla de 5" bloqueada

Miky355

Jeepero Activo
Ubicación
Ibiza
Vehículo/s
Renegade 1.6 ETorq 110cv Sport y Compass 1.4 Multiair Longitud
Hola,
Se me ha quedado la pantalla bloqueada, aparece el logo de Jeep, suena la última emisora de radio que tenía sintonizada y no sale de ahí. Solo funciona el botón de encendido, y obviamente no puedo acceder al resto de funciones del coche que se controlan desde la pantalla. He probado a quitar batería, a desmontar la pantalla enchufando y desenchufado varias veces... Sigue igual.
A alguien le ha pasado? Alguna solución? Alguien que haya cambiado su pantalla tiene alguna unidad de 5" para vender? Porque supongo que en la casa me pegarán un buen leñazo....
Saludos.
 
Hola.
En un foro americano sobre el jeep Renegade hablan sobre cómo resetear con valores de fábrica la unidad uconnect 5 pulgadas.

Estas son las instrucciones en inglés:


Step 1) Put your vehicle into the accessories mode (ACC or RUN) **For keyless start (push-button) vehicles: push the start button twice without having your foot on the gas or brake pedal**
Step 2) Hold down the Phone and voice recognition buttons (or volume and tuner knobs), at the same time, for thirty seconds.
Step 3) Let go of the buttons
Step 4) Turn vehicle off
Step 5) Open driver’s side door for thirty seconds
Step 6) Close door
Step 7) Restart vehicle
Step 8) Let the media centre load up and see if concern is still present

Habla sobre colocar el contacto en modo encendido, presionar sobre la unidad una combinación de botones durante un cierto tiempo y posteriormente realizar una secuencia con las puertas.
Creo que merece la pena intentarlo antes de llevarlo al concesionario y pasar a mayores.
Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias compañero, lo he probado pero nada, sigue igual. Solo reconoce el botón de encendido y el mute, el resto, al no reconocerlos supongo que es inútil pulsarlos.
 
Cuánto tiempo has tenido la batería desconectada? pues quizás necesite mucho más tiempo. A mi se me quedó el volumen pillado, y no reaccionaba ni apagando ni encendiendo el coche, y finalmente tuve toda la noche la batería desconectada, y volvió a funcionar. Lo mismo has probado tambien mantener pulsado el boton de encendido por mucho más tiempo, un minuto por ejemplo,
Simplemente es por probar o dar algunas ideas, que seguro ya te han surgido, aunque puede que se haya estropeado, y no funcione nada de lo dicho.
 
Como dice Eugenio, para que se resetee la ecu necesitas desconectar el borne negativo alrededor de media hora
 
quité la batería mas de una hora y nada...
acabé en el conce y su diagnóstico fue radio bloqueada, hay que sustituirla por una nueva y el precio son 1440 euros montada y programada.
estuve riéndome un buen rato.... menudos chalaos....
la he desmontado, entera, hasta sacar la placa base y los botones, por si alguno estuviera pisado, y nada al montar sigue igual.
al final la he encontrado por 120 en desguace. cuando me llegue y la monte supongo q tendré q pasar por el conce a reprogramar.
sabéis si necesitaré código de desbloqueo y dónde suele venir? porque el del desguace no sabe nada...
 
quité la batería mas de una hora y nada...
acabé en el conce y su diagnóstico fue radio bloqueada, hay que sustituirla por una nueva y el precio son 1440 euros montada y programada.
estuve riéndome un buen rato.... menudos chalaos....
la he desmontado, entera, hasta sacar la placa base y los botones, por si alguno estuviera pisado, y nada al montar sigue igual.
al final la he encontrado por 120 en desguace. cuando me llegue y la monte supongo q tendré q pasar por el conce a reprogramar.
sabéis si necesitaré código de desbloqueo y dónde suele venir? porque el del desguace no sabe nada...

:eek: Comor 1440 € por una radio de 5" sin más prestaciones, y aunque tuviese GPS y cámara trasera, estamos locos o se nos ha ido la olla. Sinceramente me parece un atraco a mano armada. :geek: Y lo peor es que te dicen esto y se quedan tan panchos, Nos tratan como si fuésemos tontos o lelos.

Hombre, esos 120 € ya son otra historia, aunque me temo compañero, que mal asunto si no tienes los códigos de la radio, difícilmente la podrás usar y menos activar. Este dato suele venir con los papeles originales del vehículo. Suerte, y ya nos contarás el desenlace final.

No sé si la radio es la más básica de 5", en cuyo caso creo que podrías haber aprovechado la mala suerte de que se ha averiado y debes sustituirla, por otra opción de algún equipo multimedia con muchas más prestaciones, aunque seguramente te saldría, siendo de alguna marca reconocida y con el interfaz apropiado para el renegade por alrededor de 800-1000 € , aunque la diferencia ya sería grande, y sobre todo más actualizado acorde con los tiempos con android auto o apple carplay, entre otras cosas. Esta es evidentemente mi opinión, aunque claro, la economía manda.

En breve, en este puente, intentaré abrir un tema referente al cambio de la radio original de 5" por una alpine de 7", y los resultados finales, así como algún que otro video de su funcionamiento y nivel de integración con nuestra montura.
 
Vaya tela, contacto con el conce para que me den cita para codificar la radio y esto es lo que me dicen los muy sinvergüenzas:

Terrenauto: Buenas tardes Mikel
Lamento comunicarte que no tenemos permitido realizar trabajos en piezas que no son originales ni oficiales y que no sean vendidas por Terrenauto.
Por lo que no podemos programar/codificar la radio que has encontrado de desgüace
Un saludo

Mikel: Pero es una pieza original!! Que importa de dónde haya salido???
Yo la monto. Solo necesito emprejarla.

Terrenauto: Es una pieza de desgüace que ha estado en otro coche. Lo lamento pero son las normas de la empresa

Mikel: Osea que su única solución es que me gasté 1440 euros para tener radio en el coche?????

Terrenauto: si quiere que sea original si.
Es la unica solucion que le podemos dar.


Os parece normal????
 
Que va a ser normal, aunque últimamente ocurre más de lo deseado. Desde luego que esta gente siembra para en un futuro tener clientes .

Inténtalo en otro concesionario, o en algún taller especializado en equipos multimedia y autorradios, y luego intenta hacer un alineamiento proxi, aunque sin el código de activacion, creo que lo tendrás chungo.

Sinceramente creo que al no tener los códigos, deberías intentar devolverla al desguace argumentando que sin ellos no funciona, y buscar otra alternativa. Al menos es lo que yo haria.
Por cierto, de que año es el coche, pues imagino que de garantía nada de nada.
 
Última edición:
El coche es de 2015, intentaré llamar a la Jeep atención al cliente a ver si me facilitan el código.
En Ibiza no hay más concesionarios. Pero igualmente pondre una queja en atención al cliente porque deberían darme el servicio que necesito.
He preguntado en un taller de car audio y dicen que ellos no pueden emparejar.
 
Hola jeeper@s, Hablando de códigos, donde podemos encontrar los códigos de nuestros ucconect???

Buena semana,
Angel BC.

Yo buscaría en los foros americanos, seguro que hay manera de encontrar los códigos o resetearla.
 
Hola jeeper@s, Hablando de códigos, donde podemos encontrar los códigos de nuestros ucconect???

Buena semana,
Angel BC.

Yo buscaría en los foros americanos, seguro que hay manera de encontrar los códigos o resetearla.

yo lo he conseguido con la APP Fiat Continental VP1 VP2 Radio code. Descarga gratis, muy sencilla de usar, solo hay que introducir los últimos 5 dígitos del número de serie del aparato y pagar 9,4 euritos y te los da al momento.

La radio y todas sus funciones funcionan perfectamente, pero el odómetro se quedó parpadeando. Cuando me lleguen los cables y haga el alineamiento proxi quedará solucionado. Espero.
 
yo lo he conseguido con la APP Fiat Continental VP1 VP2 Radio code. Descarga gratis, muy sencilla de usar, solo hay que introducir los últimos 5 dígitos del número de serie del aparato y pagar 9,4 euritos y te los da al momento.

La radio y todas sus funciones funcionan perfectamente, pero el odómetro se quedó parpadeando. Cuando me lleguen los cables y haga el alineamiento proxi quedará solucionado. Espero.
Muchas gracias @Miky355.
 
Bueno, finalmente compré los cables elm327, junto a los adaptadores 5 y 6 (azul y gris), pagué la licencia del multiecuscan, realicé el alineamiento proxi y todo solucionado. El Odómetro dejo de parpadear y vuelvo a tener radio. Y lo mejor es que he conseguido burlar los 1440 € que me pedía el concesionario.

Si alguien de Ibiza o de donde sea necesita ayuda o cualquier historia referente a diagnósis o multiecuscan me ofrezco para lo que pueda ayudar.

Gracias.
 
Bueno, finalmente compré los cables elm327, junto a los adaptadores 5 y 6 (azul y gris), pagué la licencia del multiecuscan, realicé el alineamiento proxi y todo solucionado. El Odómetro dejo de parpadear y vuelvo a tener radio. Y lo mejor es que he conseguido burlar los 1440 € que me pedía el concesionario.

Si alguien de Ibiza o de donde sea necesita ayuda o cualquier historia referente a diagnósis o multiecuscan me ofrezco para lo que pueda ayudar.

Gracias.
Que sistema operativo tienes en el PC?
 
Enhorabuena @Miky355, por el resultado final, y por haber evitado ese atraco a mano armada que suponen esos 1440 €. Nunca habría pensado que un equipo tan básico de 5", que como equipo de sonido es bastante mediocre, y que a parte de esto no tiene más que un simple manos libres, podría costar esa barbaridad. Por mi parte, cada vez estoy más contento con el resultado de mi alpine, del cual abriré un tema al respecto.

Y disculpar por la tardanza en publicar, ya que estás últimas semanas he estado muy liado cerrando el fin de año, y no me he conectado lo que quisiese.
 
Volver
Arriba