Parque de Redes, Asturias, reserva de la biosfera | Club Foro Jeep

Parque de Redes, Asturias, reserva de la biosfera

Piet

Jeepero Activo
Declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, el Parque de Redes ocupa la zona centro oriental del Principado de Asturias.

A menos de una hora en coche de Oviedo y Gijón, sus carreteras de montaña son el espacio ideal para recorrer con el renegade.

Su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse incluso formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas, y amplios campos de pasto y montes. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio. La vegetación está dominada por formaciones boscosas de hayas, robles, castaños, abedules, acebos...
Existen también en el parque zonas de pasto de alta montaña donde, desde hace siglos, los ganaderos suben en verano las vacas de la raza autóctona.



Video promocional:



El parque natural de Redes está formado por los concejos de Caso y Sobreescobio que forman la cuenca del río Nalón en su nacimiento. Su superficie total es 377,36 km². Conserva la mayor biodiversidad vertebrada de Asturias. Se han catalogado cincuenta especies de mamíferos, ciento treinta de aves, diez de anfibios, diez de reptiles y cuatro de peces.

Se llega por la carretera AS-117 desde Langreo, pasando por Pola de Laviana, y que tras rodear el Embalse de Tarna, la carretera te sube hasta el puerto de la Tarna, ya en el límite con León, sinuosa carretera que te ofrecerá bellas panorámicas de la zona.

Uno de los parajes más visitado para disfrutar de estos paisajes es el conocido como Vega de Brañagallones, una típica braña donde puedes ver tradicionales cabañas de ganaderos. Para subir, puedes hacerlo andando tras dejar el coche en un aparcamiento en el pequeño pueblo de Bezanes. Pero otra opción es subir en 4x4, aunque previamente hay que pedir permiso en el Centro de Interpretación del parque, que está situado en Campo de Caso, la capital del municipio.
 

la_choza_5

Jeepero Activo
Ubicación
Asturias
confirmo todo lo dicho;)

Además hay un desfiladero impresionante (la canaleya) por el que se llega al pueblo de Tarna sobre todo en verano, siguiendo la carretera que sube hasta el puerto de Tarna.
Con un parador arriba en el puerto donde puedes degustar una impresionante fabada asturiana y carnes de caza.

Me puede la tierra
 
Arriba Pie