Pasar la ITV de mi Jeep Renegade

Peter Pol

Jeepero Novato
Buenas noches
Hoy se han cumplido 4 años desde que matricule mi Jeep renegada Trail Hawk,y cumpliendo la normativa vigente me he dispuesto a pasar la preceptiva Itv.
EL coche ha causado sopera en la Itv, el primero que veían pasar por allí, me ha preguntado de todo, desde la típica pregunta de interés, por la novedad, hasta de extrañeza cuando les dije que era 4x4, y que tenia tracción a demanda, y que cuando iba 4x2 el eje motriz era el delantero. Ponian unas caras que eran un poema.
Lo mejor, fue que apagara el coche, para meterlo en las placas, en punto muerto y sin freno de mano, cuando les he dicho que era eléctrico, que sin energía eléctrica, no se podía desactivar ni manipularlo, ahí ya no sabia donde meterse. Pero no puede apagar el motor y que quede si activar el freno de mano. les dije que no, que si ponías en coche en parking, el freno de mano se activaba. No lo entendían,
Después de mirar y remirar, alucinados con el coche , viene lo mejor de todo que que ha sido la causa de una discusión tremenda, y no me ha pasado la ITV.

Me decían que mi coche estaba ilegal, que no podía llevar faros de Xenon, y no llevara lavafaros y regulacion manual de los faros. Que estaba fuera de normativa. Que era imposible que el coche hubiera salido así de fábrica ( cosa que es así ) que lo mas seguro es que yo hubiera tenido un golpe y por mi cuenta y riesgo hubiera hecho dicha modificación. Después de decirles que no habia tocado el coche para nada, solo se les ocurre decirme que es una causa Grave y no me pasan la Itv.
Me dan un mes para solucionar lo de los faros, o presentarles una documentación o informe de Jeep, en el que se asegure que dichos faros cumplen la normativa ( lavafaros y regulación automática).
Y aqui me tienes , funcionando con un coche según ellos no apto para la circulación.
Acto seguido he ido a mi concesionario, y les he puesto en antecedentes, asió ue estoy a la espera de contestación por parte de Jeep.
Aún estoy alucinando
Agradecería algún comentario o ayuda, si a alguien mas les ha pasado.

Ruego al moderador si este no es sitio adecuado mueve este hilo a donde corresponda
 
Te contesto por aquí, pues veo que has abierto un tema al respecto, y borraré mensaje anterior que estaba en faros led.

Estos de la ITV donde lo has llevado no tienen ni puta idea, pues los faros de xenón del renegade no tienen más de 2000 lumens, y por ello por normativa no precisan de lava faros ni de regulación automática. No sé donde has pasado la ITV, pero yo les denunciaría por desestimar un coche legal, simplemente por ser unos ineptos y no saber la normativa, ya que te han causado un perjuicio al tener que ir nuevamente. No me valen las escusas a posteriori, ya que el ingeniero debería haber comprobado dicha normativa, y si no saben hacer su trabajo, que se pongan a pelar papas.

Ya nos contarás

Saludos renegados!
 
Última edición:
Vaya ineptos, madre mía.
Imagino que tiene que haber en el mercado modelos con xenon y sin lavafaros, no les debería extrañar.

Espero que se solucione pronto y que menos que te pidan disculpas por semejante ineptitud.
 
Buenas noches
Hoy se han cumplido 4 años desde que matricule mi Jeep renegada Trail Hawk,y cumpliendo la normativa vigente me he dispuesto a pasar la preceptiva Itv.
EL coche ha causado sopera en la Itv, el primero que veían pasar por allí, me ha preguntado de todo, desde la típica pregunta de interés, por la novedad, hasta de extrañeza cuando les dije que era 4x4, y que tenia tracción a demanda, y que cuando iba 4x2 el eje motriz era el delantero. Ponian unas caras que eran un poema.
Lo mejor, fue que apagara el coche, para meterlo en las placas, en punto muerto y sin freno de mano, cuando les he dicho que era eléctrico, que sin energía eléctrica, no se podía desactivar ni manipularlo, ahí ya no sabia donde meterse. Pero no puede apagar el motor y que quede si activar el freno de mano. les dije que no, que si ponías en coche en parking, el freno de mano se activaba. No lo entendían,
Después de mirar y remirar, alucinados con el coche , viene lo mejor de todo que que ha sido la causa de una discusión tremenda, y no me ha pasado la ITV.

Me decían que mi coche estaba ilegal, que no podía llevar faros de Xenon, y no llevara lavafaros y regulacion manual de los faros. Que estaba fuera de normativa. Que era imposible que el coche hubiera salido así de fábrica ( cosa que es así ) que lo mas seguro es que yo hubiera tenido un golpe y por mi cuenta y riesgo hubiera hecho dicha modificación. Después de decirles que no habia tocado el coche para nada, solo se les ocurre decirme que es una causa Grave y no me pasan la Itv.
Me dan un mes para solucionar lo de los faros, o presentarles una documentación o informe de Jeep, en el que se asegure que dichos faros cumplen la normativa ( lavafaros y regulación automática).
Y aqui me tienes , funcionando con un coche según ellos no apto para la circulación.
Acto seguido he ido a mi concesionario, y les he puesto en antecedentes, asió ue estoy a la espera de contestación por parte de Jeep.
Aún estoy alucinando
Agradecería algún comentario o ayuda, si a alguien mas les ha pasado.

Ruego al moderador si este no es sitio adecuado mueve este hilo a donde corresponda


Menudos inútiles, lo único que se me ocurre es que Jeep te expida un certificado técnico indicando que los faros xenón son así de fábrica, por el que seguro que tendrás que pagar al conce, y con las mismas ir a la ITV para que te la pasen sin problema.
Suerte Camarada, ya contarás como queda la cosa (n)(n)
 
Totalmente de acuerdo con Eugenio, no dejes la cosa así, ponles una reclamación e intenta hablar con el responsable del centro de la ITV.
Yo estoy en proceso de instalar los Xenon a mi Rene, me encontré con el mismo problema al ir a preguntar en donde suelo pasar la itv, lo más sangrante es que el que me dijo lo mismo que al compañero Peter Pol era el Jefe de la estación Itv, pa mear y no echar gota :eek:o_O.
Después de hacer gestiones en un centro de homologaciones y llamada a Jeep no hay problema por hacer dicho cambio, Jeep envía un Certificado de Conformidad (Gratis) y sobre todo en el caso de Peter Pol sin ningún problema emiten dicho certificado.
Ya nos contará Peter Pol como le gestiona el problema el concesionario Jeep.
 
Vaya ineptos, madre mía.
Imagino que tiene que haber en el mercado modelos con xenon y sin lavafaros, no les debería extrañar.

Espero que se solucione pronto y que menos que te pidan disculpas por semejante ineptitud.

Se instala en los modelos básicos de los nuevos Audi A4, A6, Q3, Q7 y TT, el Maserati Ghibli o el Alfa Romeo 4C. Está disponible como extra en el Opel Corsa, el Citroën C4 Picasso, el Skoda Rapid, el Alfa Romeo Giulia, el Fiat 500X y el Jeep Renegade.

Hay más marcas que los instalan...
 
Lo mejor, fue que apagara el coche, para meterlo en las placas, en punto muerto y sin freno de mano, cuando les he dicho que era eléctrico, que sin energía eléctrica, no se podía desactivar ni manipularlo, ahí ya no sabia donde meterse. Pero no puede apagar el motor y que quede si activar el freno de mano. les dije que no, que si ponías en coche en parking, el freno de mano se activaba. No lo entendían,
Después de mirar y remirar, alucinados con el coche , viene lo mejor de todo que que ha sido la causa de una discusión tremenda, y no me ha pasado la ITV.

En este caso lo pudiste poner en N neutral, debería funcionar sin problema. Debiste de dar con un gran Cenutrio, a la itv entiendo que irán coches automáticos y 4x4. Te pudo aconsejar que seleccionaras N, otra cosa del freno de mano es que si lo dejas con el contacto puesto aunque esté apagado el freno de mano se acciona y a la inversa.
 
Otra historia de terror mas de la gloriosa ITV "made in Spain"... para colgarlos de los huevos :mad:


Por cierto, mi TH fabricado a finales de 2016 si lleva regulacion manual junto con los faros de xenon.
 
Última edición:
Menudos inútiles, lo único que se me ocurre es que Jeep te expida un certificado técnico indicando que los faros xenón son así de fábrica, por el que seguro que tendrás que pagar al conce, y con las mismas ir a la ITV para que te la pasen sin problema.
Suerte Camarada, ya contarás como queda la cosa (n)(n)
Vete pidiendo el de las taloneras :whistle::whistle::whistle::whistle::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Vete pidiendo el de las taloneras :whistle::whistle::whistle::whistle::LOL::LOL::LOL::LOL:


Eso mismo se me pasó a mi por la cabeza Jim cuando vi el post del compañero, y son 150 talfis de certificado lo que cobra la Jeep por eso, mas la homologación mas la ITV me sale mejor ir al mecánico y desmontarlos antes de pasar la inspección :D:D:D:D:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Otra historia de terror mas de la gloriosa ITV "made in Spain"... para colgarlos de los huevos :mad:


Por cierto, mi TH fabricado a finales de 2016 si lleva regulacion manual junto con los faros de xenon.

ITV sólo tiene en mente que los faros de xenon tienen que ir acompañados, sí o sí, de lavafaros y nivelador automático de faros. No les vale que carezca de lavafaros o lleve nivelador manual los faros menores de 2000 lumen. Esto fue lo que me dijeron en su día cuando hice la pregunta en ITV. o_Oo_O Le respondí que se tendría que poner al día con la normativa vigente, puso cara de perro y me marché.
 
Lo que yo haría es recurrir la decisión ante el Interventor de ITV que es un funcionario/a de la Administración de la Comunidad Autónoma que existe en cada delegación provincial de la consejería competente en materia de industria, indicando que no se puede exigir lavafaros o nivelación automática para luces xenón que no superan los 2000 lumens. Las ITV son concesiones y están obligadas a aceptar el dictamen de la Administración.

Esto es lo que dice la normativa en Galicia sobre una de sus funciones: "atenderán las reclamaciones relacionadas con la inspección técnica de vehículos así como a todas las cuestiones sobre materias que tengan relación con los vehículos automóviles, tales como talleres, fabricantes y laboratorios de vehículos", pero es similar en todas las Comunidades.
 
Eso mismo se me pasó a mi por la cabeza Jim cuando vi el post del compañero, y son 150 talfis de certificado lo que cobra la Jeep por eso, mas la homologación mas la ITV me sale mejor ir al mecánico y desmontarlos antes de pasar la inspección :D:D:D:D:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Eso si haces una instalación nueva como cambiar halógenos por xenon.
En el caso del compañero Peter Pol se lo tienen que solucionar gratis, cuando compras el coche ya pagas todas las homologaciones, certificados... el problema en este caso es que el coche está bien como sale de fabrica y el problema lo tiene la ITV que son unos inútiles que no se saben la normativa vigente, ni la saben aplicar. Cuando llamé a Jeep para explicarles lo que quería hacer me respondieron que si el coche llevara de origen Xenon y tuviese problemas en ITV ellos emitían el informe o homologación necesaria, ahora si haces por tu cuenta el cambio de halogeno al xenon los gastos de homologación corren a cargo del que quiere hacer la modificación.
 
Inútiles es poco... y luego, hacen huelgas, quejas y sindicatos... pedazo país el nuestro
El A1 Stronic del 2011 ya no llevaba lavafaros... y de eso hace 8 años :(:mad:
En 2012 ya salían así de fábrica los New Beetle y muchos Subaru. me hierve la sangre
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy a la espera de que JEEP y Fiat me digan algo. En principio tenéis razón con lo de los 2000 lumenes e incluso la ITV ya me da la razón. Pero siguen emperrados que no pude tener regulación manual de los faros y debe ser automática. Y en eso estoy a la espera de que Fiat o Jeep me confirmen por escrito si está homologados mis faros xenon sin lavafaros y regulación manual. ( que es como están ahora)
Un saludo
 
La norma de aplicacion es el Reglamento nº 48 CEPE. Dispositivo de alumbrado y señalización luminosa y este deja claro que la regulación automática solo es exiglibe cuando se superan los 2.000 lm, tal y como se deriva del apartado 6.2.9 en relación con el apartado 6.2.6.2.2 de dicha norma.
 
Para mayor claridad, copiado de la página https://www.philips.es/p-m-au/autom...ulo/la-puerta-a-la-liga-de-campeones-de-xenón referido a las lámparas tipo DS25 que son instaladas en los renegade con xenón:

La percepción habitual es que el sistema de control automático de alcance y lavado de faros es necesario para coches con bombillas de xenón, aunque esto es verdad solo en parte. Las normativas internacionales establecidas en la ECE R48 no se refieren de hecho al tipo de bombilla, sino al flujo de luz emitido por la fuente de iluminación de haz de luz de cruce. Si el flujo luminoso es superior a 2000 lúmenes, el coche debe contar con un sistema de control automático de alcance y lavado de faros.

En el pasado, esta cuestión era relativamente sencilla. Las bombillas halógenas siempre estaban por debajo del límite y las de xenón, con aproximadamente 3200 lúmenes, siempre estaban por encima. Este fue el motivo de la creación de la primera referencia a la tecnología de xenón que aún aparece en la StVZO (Straßenverkehrs-Zulassungs-Ordnung, normativa de tráfico por carretera alemana). La función especial de la solución de 25 vatios es que su flujo de luz es ahora de "solo" 2000 lúmenes.

Esto supone que el sistema de control de alcance y lavado automático de faros se puede omitir, aunque se puede seguir incluyendo. Sin embargo, muchos fabricantes de coches prefieren conservar el sistema de control de alcance de faros y omitir solo el sistema de lavado. Así se maximiza el beneficio para los fabricantes, ya que solo se requiere un pequeño depósito de agua y se ahorra espacio y peso.
 
Volver
Arriba