Pasar la ITV de mi Jeep Renegade

Llevales la normativa y como te dicen pon una queja. Ademas te habran puesto el sello de no pasada la ITV y por su incompetencia llevaras un sello que no deberias llevar.
Espero que lo soluciones pronto
 
La norma de aplicacion es el Reglamento nº 48 CEPE. Dispositivo de alumbrado y señalización luminosa y este deja claro que la regulación automática solo es exiglibe cuando se superan los 2.000 lm, tal y como se deriva del apartado 6.2.9 en relación con el apartado 6.2.6.2.2 de dicha norma.

Llevales la normativa y como te dicen pon una queja. Ademas te habrán puesto el sello de no pasada la ITV y por su incompetencia llevaras un sello que no deberias llevar.

Haz caso a los compañeros, vete con el reglamento, y les pones una reclamación, pidiendo daños y perjuicios por el tiempo perdido. También tienes la opción de ir al concesionario y denunciar o poner una reclamación,(aunque no sea culpa directa de ellos) aludiendo que al fin y al cabo el coche que te han vendido no pasa la ITV, y por tanto es ilegal, y verás como corren y te solucionan las cosas rápidamente. Aunque yo haría las dos cosas y montaría un pollo de un par de cojones. Esto es inadmisible.

Suerte y meteles caña.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy a la espera de que JEEP y Fiat me digan algo. En principio tenéis razón con lo de los 2000 lumenes e incluso la ITV ya me da la razón. Pero siguen emperrados que no pude tener regulación manual de los faros y debe ser automática. Y en eso estoy a la espera de que Fiat o Jeep me confirmen por escrito si está homologados mis faros xenon sin lavafaros y regulación manual. ( que es como están ahora)
Un saludo
Menudos incompetentes :mad:
la proxima vez que vayas a la ITV con el certificado...
giphy-downsized.gif
 
Hola compañeros. Al final estoy a la espera de que Jeep me certifique que los faros que llevo son Xenón de 2000 lumenes. Como bien apuntabais , con esa característica no necesita lavafaros ni regulación automática.
Hoy se puso en contacto la itv conmigo para decirme que habían hablado con Jeep y les Habia confirmado que el coche salío así de fábrica. Y que con eso ya puedo pasar la itv que yo tengo razón. Pero que para otra vez lleve ese certificado. Que si JEEP tenía que haberlo puesto en ficha.
Excusas saben que la han cagado y metido la pata. Que han dado una itv desfavorable sin haberse leído las normas y si cerciorarse.
Ya os contaré cuando vuelva y a ver que película me cuentan
Si mi jeep lleva el pack visibility
 
Hola compañeros. Al final estoy a la espera de que Jeep me certifique que los faros que llevo son Xenón de 2000 lumenes. Como bien apuntabais , con esa característica no necesita lavafaros ni regulación automática.
Hoy se puso en contacto la itv conmigo para decirme que habían hablado con Jeep y les Habia confirmado que el coche salío así de fábrica. Y que con eso ya puedo pasar la itv que yo tengo razón. Pero que para otra vez lleve ese certificado. Que si JEEP tenía que haberlo puesto en ficha.
Excusas saben que la han cagado y metido la pata. Que han dado una itv desfavorable sin haberse leído las normas y si cerciorarse.
Ya os contaré cuando vuelva y a ver que película me cuentan
Si mi jeep lleva el pack visibility
Tremendo, me alegro de que al menos se vaya arreglando la cosa.
Podrias poner que ITV es para ir tomando nota y que se les acabe el negocio
 
Hola compañeros. Al final estoy a la espera de que Jeep me certifique que los faros que llevo son Xenón de 2000 lumenes. Como bien apuntabais , con esa característica no necesita lavafaros ni regulación automática.
Hoy se puso en contacto la itv conmigo para decirme que habían hablado con Jeep y les Habia confirmado que el coche salío así de fábrica. Y que con eso ya puedo pasar la itv que yo tengo razón. Pero que para otra vez lleve ese certificado. Que si JEEP tenía que haberlo puesto en ficha.
Excusas saben que la han cagado y metido la pata. Que han dado una itv desfavorable sin haberse leído las normas y si cerciorarse.
Ya os contaré cuando vuelva y a ver que película me cuentan
Si mi jeep lleva el pack visibility
Imagino que no te cobrarán nuevamente, aunque si tienes que volver a desplazarte y perder el tiempo, no se como te lo van a compensar. A parte de una disculpa, yo les pediría algo más para que no solo no vuelva a suceder y que su actitud e incompetencia tenga algún tipo de consecuencias. Como además tienes informe desfavorable y con el reglamento en la mano, una vez pasada la ITV, les podría una reclamación por daños y perjuicios, y que al menos no se vallan de rositas y quede la cosa como un simple mal entendido.

Saludos renegados.
 
Última edición:
Hola compañeros. Antes de nada gracias a todos por los mensajes y vuestra ayuda. Me habeis dado motivos y razones contra estos zoquetes de la ITV.
He ido esta tarde después de que me llamaran. Y según he entrado por las instalaciones me han atendido muy amablemente y me han pedido disculpas, solo les ha faltado ponerse de rodillas y suplicarme. Han reconocido que había sido un error por su parte y ya ni me han pedido certificado de JEEP ni nada , que si que tenía razón yo. Y que ellos no se habían dado cuenta que por el tipo de xenón que llevo con el reglamento en la mano. Ni regulación automática ni lavafaros se aplica a mi caso.
Les he dicho que por su incompetencia y sobre todo por decir que la modificación no era de fábrica me habían tratado como a un delincuente, y todo ello me había supuesto un perjuicio de tiempo y dinero. Me he quedado a gusto con el pollo que les he montado.
Yo creo que estaba acojonados por si me paraba tráfico y me inmovilizaba el vehículo. Entonces si que habría ido al juzgado a reclamarles daños y perjuicios.
Así que espero que los compañeros con la misma configuración en el JEEP. Tomen nota, yo he servido de conejillo de indias.
Esto ha sido en la ITV DE ASTORGA (LEON)
Agradecer de nuevo a todos y al foro por la ayuda y el apoyo
 
Me alegro que se haya solucionado, por lo menos han sido rápidos en reconocer el error y rectificar.
 
Me alegro que todo se halla arreglado, pero les tenias que haver puesto una queja por escrito y decirles que te cambiaran la ficha tecnica en la que ahora por su culpa hay un sello de desfavorable. Pero lo dicho, me alegro.
Saludos jeeperos
 
Buenas tardes amigos. Gracias por todos los consejos y todo lo que he aprendido de vosotros. Solo deciros que ya no soy poseedor de un jeep y ahora he cambiado de derroteros. Un saludo y hasta siempre
 
Buenas tardes amigos. Gracias por todos los consejos y todo lo que he aprendido de vosotros. Solo deciros que ya no soy poseedor de un jeep y ahora he cambiado de derroteros. Un saludo y hasta siempre

Que te vaya bien compañero, pero aunque no tengas un Jeep lo tuviste , y eso siempre te acompañara, Un saludo Jepeer (y)

Salud y Ráfagas camarada
 
Me tocó pasar la ITV. Cuando vi que el técnico se entretenía mucho con los faros... incluso abrió el capo para seguir cables y comprobar la instalación... le dije que por favor no me suspendiera la ITV por eso ya que sabía que a otras personas en otras ITV les había pasado.

Me dijo que no entendía que no tuviese lavafaros y regulación automática. Le comenté que era por que este xenon no superaba una cierta cantidad de lumens y que lo saqué de la casa tal como lo estaba viendo....

Al final fue a consultarlo y comprobó que tanto este coche como el Fiat 500x tienen esta opción de llevar el xenon sin necesidad de lavafaros o regulación.

Itv Apta, menos mal... ;)
 
Bueno chicos, refloto este tema pues acabo de pasar la primera ITV de mi querido colorao, y comentaros que tal ha ido con los cambios y modificaciones que lleva mi coche.

Como todos sabeis llevo las DRL, luces de matrícula, luz de marcha atrás en led así como los catadióptricos delanteros en color ahumado y con luz led en amarillo que funciona cuando se da la intermitente y que hay un brico al respecto. Bueno, pues ninguna mención al respecto del ingeniero de turno, eso sí las bombillas led H4 se las he cambiado por las halógenas, ya que no he querido arriesgarme, y de hecho al ser unas osram con película azul, las han mirado con lupa, pero nada al respecto, todo OK. Esta misma tarde vuelven a estar las H4 led puestas.
Respecto al cubrecarter, y muelles eibach, tampoco han dicho nada al respecto, decir que yo los llevo pintados en negro, y sin problemas.

Decir que estos de la estación donde he pasado la ITV , son unos puñeteros, pues realmente han sometido al coche a todo tipo de pruebas y a una inspección más que exhaustiva, sobre todo si la comparamos con un nissan patrol con más de 30 años y casi desguazado que tenia en la linea contigua. No me molesta que examinen mi coche, pues está perfecto como debe ser, pero si que le den el visto bueno a un coche que si le hiciesen la mitad de pruebas y revisiones que al mio, no pasaría de la puerta, diferente vara de medir, para circular con seguridad por la misma carretera. En fín que no solamente se han centrado muy minuciosamente en los gases dando una opacidad de 0,14m-1 siendo el valor maximo del fabricante de 0,51m-1. Ya quisiesen muchos gasolina o diesen tener estas cifras. Lo han revisado todo; cinturones, maletero, cierre y apertura de puertas, testigos interiores buscando errores, registro de OBD, y hasta me han pedido el certificado de las lunas tintadas, que por supuesto no solo están homologadas y del cual disponía y tenia preparado, sino que en la misma luna se encuentra el sello de homologación como así se lo indico.

Los problemas han venido precisamente de algo que no pensaba que podría suceder, y es a la hora de examinar el freno de estacionamiento, que en nuestros renegades es eléctrico, y no se puede accionar poco a poco como te indican, y por tanto no lo puedes mantener el triangulo amarillo, pues al accionarlo, directamente el coche se sale de los rodillos, y no se registra correctamente, ya que siempre alguna de las ruedas suele dar error, ya que no tiene actualizado o preparado el test para estos frenos. Así que me han hecho repetir la prueba hasta 4 veces, y al final, la máquina a registrado el dato. Un despropósito, pues a decir verdad ya me estaban poniendo nervioso con la dichosa prueba. Al final el mecánico a reconocido que estos sistemas no registran correctamente y no están preparados para estos frenos.

En fín, que al final la ITV a sido favorable sin ningún fallo, y por lo menos hasta septiembre del 2021, no tendré que volver, bendito sea. No me extraña que haya gente que busque estaciones algo menos puñeteras, y que no pertenezcan a ninguna comunidad, en nuestro caso la Andaluza, pues ya se sabe el tema como va. .......................... Ya que por ejemplo en Murcia hace ya un año, se ha liberalizado y en cada localidad hay un taller o estación legalizada y encargada para pasar la ITV, como ocurre con los psicotécnicos, y han mejora tanto en lista de espera, como en agilidad, y en no dar mucho por....culo, ya que al final pierdes clientes. El mercado de la oferta y la demanda.

SIUUUUUUUUUUUUU ya tengo ITV :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

IMG_20190904_130513.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba