Pasar la ITV de mi Jeep Renegade

Bueno chicos, refloto este tema pues acabo de pasar la primera ITV de mi querido colorao, y comentaros que tal ha ido con los cambios y modificaciones que lleva mi coche.

Como todos sabeis llevo las DRL, luces de matrícula, luz de marcha atrás en led así como los catadióptricos delanteros en color ahumado y con luz led en amarillo que funciona cuando se da la intermitente y que hay un brico al respecto. Bueno, pues ninguna mención al respecto del ingeniero de turno, eso sí las bombillas led H4 se las ha cambiado por las halógenas, ya que no he querido arriesgarme, y de hecho al ser unas osram con película azul, las han mirado con lupa, pero nada al respecto, todo OK. Esta misma tarde vuelven a estar las H4 led puestas.
Respecto al cubrecarter, y muelles eibach, tampoco han dicho nada al respecto, decir que yo los llevo pintados en negro, y sin problemas.

Decir que estos de la estación donde he pasado la ITV , son unos puñeteros, pues realmente han sometido al coche a todo tipo de pruebas y a una inspección más que exhaustiva, sobre todo si la comparamos con un nissan patrol con más de 30 años y casi desguazado que tenia en la linea contigua. No me molesta que examinen mi coche, pues está perfecto como debe ser, pero si que le den el visto bueno a un coche que si le hiciesen la mitad de pruebas y revisiones que al mio, no pasaría de la puerta, diferente vara de medir, para circular con seguridad por la misma carretera. En fín que no solamente se han centrado muy minuciosamente en los gases dando una opacidad de 0,14m-1 siendo el valor maximo del fabricante de 0,51m-1. Ya quisiesen muchos gasolina o diesen tener estas cifras. Lo han revisado todo; cinturones, maletero, cierre y apertura de puertas, testigos interiores buscando errores, registro de OBD, y hasta me han pedido el certificado de las lunas tintadas, que por supuesto no solo están homologadas y del cual disponía y tenia preparado, sino que en la misma luna se encuentra el sello de homologación como así se lo indico.

Los problemas han venido precisamente de algo que no pensaba que podría suceder, y es a la hora de examinar el freno de estacionamiento, que en nuestros renegades es eléctrico, y no se puede accionar poco a poco como te indican, y por tanto no lo puedes mantener el triangulo amarillo, pues al accionarlo, directamente el coche se sale de los rodillos, y no se registra correctamente, ya que siempre alguna de las ruedas suele dar error, ya que no tiene actualizado o preparado el test para estos frenos. Así que me han hecho repetir la prueba hasta 4 veces, y al final, la máquina a registrado el dato. Un despropósito, pues a decir verdad ya me estaban poniendo nervioso con la dichosa prueba. Al final el mecánico a reconocido que estos sistemas no registran correctamente y no están preparados para estos frenos.

En fín, que al final la ITV a sido favorable sin ningún fallo, y por lo menos hasta septiembre del 2021, no tendré que volver, bendito sea. No me extraña que haya gente que busque estaciones algo menos puñeteras, y que no pertenezcan a ninguna comunidad, en nuestro caso la Andaluza, pues ya se sabe el tema como va. .......................... Ya que por ejemplo en Murcia hace ya un año, se ha liberalizado y en cada localidad hay un taller o estación legalizada y encargada para pasar la ITV, como ocurre con los psicotécnicos, y han mejora tanto en lista de espera, como en agilidad, y en no dar mucho por....culo, ya que al final pierdes clientes. El mercado de la oferta y la demanda.

SIUUUUUUUUUUUUU ya tengo ITV :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Ver el archivo adjunto 5768

Me alegro que al final la pasara... Increíble como tú bien comentas y la rabia que tiene que dar que un vehículo que va pasar su primera ITV lo miren con lupa y el q en teoría estaba más hecho polvo pasen del. En fin esto es España...
Sobre lo que comentas de que te han mandado sostener el freno de mano en el triángulo amarillo me sorprende y mucho, a la estación ITV que voy yo y he pasado varias inspecciones en diferentes vehículos, nunca me habían dicho que aguantara el freno de mano en el triángulo amarillo, si con el freno de pié tanto ruedas delanteras como traseras. Tengo otro vehículo con freno de mano eléctrico y nunca he tenido problemas en ITV referente a su comprobación. En su día hubo otro compañero del Foro que tuvo problemas similares al pasar la inspección. Simplemente creo que como en todos lados hay inútiles y te tocó con uno.
Lo importante es que te la pasaron, ahora disfrutarlo 2 añitos más.
 
Sobre lo que comentas de que te han mandado sostener el freno de mano en el triángulo amarillo me sorprende y mucho
Perdón me habré expresado mal, efectivamente hay que mantener unos segundos a la mitad del triangulo el freno de pie, lo que me pidieron es que echase el freno de mano o estacionamiento punto por punto y poco a poco, y lógicamente, en el freno eléctrico no se puede echar de esa forma, y cuando actúa, el coche se salía de los rodillos no llegando a realizar la medición correctamente, y una vez marcaba una rueda mucho más que la otra, hasta que a la 4ª ocasión ya lo marcó correctamente. Creo que a parte de la sensibilidad o calibrado de cada una de las máquinas que miden la frenada, ya que en esta estación si no se hace despacio y progresivo, al parecer no se queda registrada la frenada, pues en nuestro coche y con el freno eléctrico, tiene que estar el eje trasero muy bien posicionado perpendicularmente a los rodillos y centrado, o si no hay problemas de medición.

Como bien dices, una lastima y un despropósito que coches del siglo pasado pasen unas determinadas ITV permitiéndoles que contaminen más que 100 coches con sistemas anticontaminación modernos, y luego somos terroristas ambientales. Es la doble vara de medir y la hipocresía de este país, donde según vivas así te va la historia, y te puedo decir que en Andalucía pasar la ITV se convierte en una verdadera odisea.

100 vehículos actuales contaminan menos que un vehículo de los años 70
Un coche de 20 años contamina tanto como 36 nuevos

De todas formas, nuestro coche es diferente y vistoso, a parte de lo tuneado que cada uno lo pueda llevar, y eso creedme no pasa desapercibido, y como el mio es del 2015, pues seguro que ha sido el primero en pasar una ITV en esa estación. Pero en fín muy contento, :) pues para la revisión que le han hecho no ha tenido ni un solo fallo registrado en el informe, y con muy buenas cifras en frenada y gases. (y)
 
Si correcto, pues aunque alumbra mucho más, por estar tan baja no deslumbra, sobre todo de día. No se si se dieron cuenta pero no me comentaron nada al respecto, también llevo las DRL, matrícula, y el reflector naranja de la aleta delantera cambiado en color ahumado y con función intermitente con led naranja. Además la legislación española no prohíbe explícitamente los led en este tipo de alumbrado, no obstante he visto en los reglamentos de la ITV, lo siguiente: "Puedes cambiar los pilotos traseros por unas bombillas led sin tener que pasar por la ITV, siempre que las nuevas bombillas led tengan la correspondiente homologación europea CE y se respete el catadióptrico de color rojo. La cosa se complica cuando cambiamos las bombillas de los faros delanteros principales: se considera una reforma de importancia.

Ahora estoy a la espera de una bombilla de led rojo para el antiniebla, que como imaginarás tambien pondran Luis y Miguel.
 
Recordar que el freno de mano eléctrico tiene distintas modalidades de funcionamiento, a parte del modo de aparcamiento, existe un modo dinámico que permite su uso sin enclavamiento ni bloqueo total mientras se use a más de 3Km/h. Esto podría servir de ayuda tanto en la ITV como en OffRoad.
El funcionamiento es muy simple, se trata de, estando en movimiento a más de 3Km/h, tirar del interruptor de freno de mano y sin soltarlo, seguir tirando de el, esto provoca que frene el vehículo y si no lo soltamos, llegará a detenerlo, pero si lo soltamos antes de que se detenga el vehículo y seguimos por encima de los 3Km/h, al soltarlo no quedará enclavado ni bloqueado y el vehículo continuará circulando normalmente. Acabó de comprobar que esto es así.
Desconozco si esto es suficiente para la ITV, en OffRoad puede ser interesante.
Os recomiendo que lo comprobéis y habituéis en un sitio seguro, por supuesto a baja velocidad.
Desconozco si este funcionamiento es el mismo en todos los modelos y versiones, en mi ReneTH MY18, este funcionamiento está presente...:)
Saludos Jeeperos,
 
Paco ya estabas investigando como c***nes hacer trompos con el freno electrico eh... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Buen aporte y como dices es una funcion que puede ser util en determinadas situaciones :)
 
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