Passive Entry

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Desde el sábado tengo un mensaje en el cuadro de mandos tan sólo abrir la puerta:

Controlar sistema Passive Entry

y con el coche en marcha se queda activado el icono de error. Ayer probé el sistema informático clásico: fusible fuera durante 30 segundos.

En la primera puesta en marcha del coche el mensaje y el icono desaparecieron, pero unas horas después, en la segunda puesta en marcha del coche, reaparecieron el mensaje y el icono.

Las dos llaves funcionan perfectamente a distancias considerables (entre 15 y 20 metros), por lo que descarto poca tensión de las baterías, y en el sistema de apertura de puertas y arranque sin llaves tampoco he detectado ninguna anomalía.

Lo tendré "en observación" unos días antes de pasar por el concesionario.

Os mantendré informados si hay cambios.
 
Hola ricardmr, hace 2 semanas me pasó lo mismo que describes, estuve unos días controlando la luz y se apagó en varias ocasiones pero se encendía a la siguiente puesta en marcha. Aunque las llaves como tu dices funcionaban perfectamente lo llevé al taller y emparejaron nuevamente las dos llaves con la centralita y hasta hoy no me ha dado mas fallo, me dijeron que si se encendía nuevamente tendrían que reprogramar mas profundamente el sistema.
 
Hola ricardmr, hace 2 semanas me pasó lo mismo que describes, estuve unos días controlando la luz y se apagó en varias ocasiones pero se encendía a la siguiente puesta en marcha. Aunque las llaves como tu dices funcionaban perfectamente lo llevé al taller y emparejaron nuevamente las dos llaves con la centralita y hasta hoy no me ha dado mas fallo, me dijeron que si se encendía nuevamente tendrían que reprogramar mas profundamente el sistema.

Gracias por la información!
 
Sigo con el tema que quedó pendiente.

Dejé pasar unas semanas para ver si se producía algún cambio, dado que a pesar del aviso todo funcionaba correctamente, hasta que apareció un nuevo error, consistente en la desconexión aleatoria del control de cambio involuntario de carril.

El 16 de noviembre entró en taller donde, para empezar, aplicaron una nueva actualización de campaña, la S45, que no resolvió el problema del passive entry, que precisó una reprogramación (supongo que de llaves). Tema passive entry solucionado.

A lo largo de este proceso en el propio taller observaron una anomalía en la centralita, posible causante de las desconexiones del control de cambio involuntario de carril, que continuan produciéndose pero de forma más esporádica.

La anomalía en la centralita originó un "tique" a la central, que está pendiente de respuesta. Mientras el coche lo tengo yo, a la espera de que me avisen cuando les respondan a ellos.

Continuará...
 
Yo he tenido un problema con el asistente de cambio de carril que se desactivaba. Al principio cada 10 ó 15 días, hasta que al final llegó a desactivarse 3 veces en un día, pero que yo recuerde nunca en carretera, siempre callejeando o cuando llegas de viaje.
Lo hablé con el jefe de taller y en un primer momento me cambiaron la centralita, pero al final lo siguió haciendo y decidimos dejar el coche para, que, después de la apertura de un ticket, ir haciendo lo que le indicaran. Pues bien, después de cuatro semanas de estar el coche en el taller, cambiar los sensores o radares traseros (no los de aparcamiento) la instalación trasera y 730km en pruebas, por fín después de cambiar el mando de luces, ya llevo dos semanas que no se desactiva.
Puedes decirles esto por si les sirve de algo.
 
Yo he tenido un problema con el asistente de cambio de carril que se desactivaba. Al principio cada 10 ó 15 días, hasta que al final llegó a desactivarse 3 veces en un día, pero que yo recuerde nunca en carretera, siempre callejeando o cuando llegas de viaje.
Lo hablé con el jefe de taller y en un primer momento me cambiaron la centralita, pero al final lo siguió haciendo y decidimos dejar el coche para, que, después de la apertura de un ticket, ir haciendo lo que le indicaran. Pues bien, después de cuatro semanas de estar el coche en el taller, cambiar los sensores o radares traseros (no los de aparcamiento) la instalación trasera y 730km en pruebas, por fín después de cambiar el mando de luces, ya llevo dos semanas que no se desactiva.
Puedes decirles esto por si les sirve de algo.

Gracias.

¿Pudiste averiguar qué relación tiene el mando de luces con el control de cambio involuntario de carril?
 
Pues según me explicaron como todo es electrónica y va por can-bus, cualquier cosa puede influir, Además hay que tener en cuenta que los intermitentes sí tienen relación con el asistente de cambio de carril
 
Pues según me explicaron como todo es electrónica y va por can-bus, cualquier cosa puede influir, Además hay que tener en cuenta que los intermitentes sí tienen relación con el asistente de cambio de carril

¡Claro! El intermitente lo desactiva. ¡Qué despiste!

Gracias.
 
sabeis donde esta el sensor del passive entry me funcionaba bien y despues de llevarlo a untaller para un bollito de chapa no me funciona el lado en el que han pintado funciona desde el mio pero no desde el del copiloto a lo mejor con la pintura han tapado el sensor o algo o quizas es que ha dado la casualidad de que ha fallado justo despues de pintarlo si sabeis donde esta el sensor lo miro por si esta tapado o obstruido gracias
 
sabeis donde esta el sensor del passive entry me funcionaba bien y despues de llevarlo a untaller para un bollito de chapa no me funciona el lado en el que han pintado funciona desde el mio pero no desde el del copiloto a lo mejor con la pintura han tapado el sensor o algo o quizas es que ha dado la casualidad de que ha fallado justo despues de pintarlo si sabeis donde esta el sensor lo miro por si esta tapado o obstruido gracias

Si han desmontado para pintar quizás haya quedado el cable del sensor sin conectar. Supongo que te refieres a la apertura sin llave.
 
buenas noches,referente a lo que comenta ricardmr,eso mismo me ha pasado a mi en la puerta del copiloto,me han desmontado la maneta para pintarme la puerta,y ahora passive entry no responde en esa puerta,alguien sabria como resolver ese problema. gracias
 
buenas noches y con el hilo referente a passive entry os cuento el problema surgido,hace un par de semanas tuve que llevar el coche a un taller concertado por el seguro,en principio era cosa de poco,pero me tubieron que desmontar la maneta del copiloto,y hay es cuando he tenido el problema,y ademas es como cuando vas al medico y te vas a operar de una hernia de hiato,y al final te operan de un riñon,pues asi me siento.
me dice el taller concertado que les tengo que dejar el coche un dia para que se lo lleven a un taller jeep para resolver el problema,contrastando informacion con el compañero merodeador, me comenta que en la casa jeep se volvieron locos buscando el fallo y resulto ser por un tema referente a un iman que lo montaron al reves,ya entro en conflicto con lo que me contaban en el taller que me dicen que es referente a configuracion y que tienen que meter el ordenador etc etc...
sinceramente ya tengo la cabeza como un bombo y no se si alguien tiene la LLAVE y nunca mejor dicho a este problema,si alguien sabe que es de facil solucion agradeceria muy encarecidamente que aportara informacion,tutoriales o lo que se sea para poder solucionar este problema porque la verdad que le tengo panico el dejar el coche un dia entero en un taller y que me arreglen una cosa y me averien 10.
mi experiencia personal en tema talleres ha sido nefasta,en todos los sentidos y le tengo panico a dejar el coche
 
buenas noches y con el hilo referente a passive entry os cuento el problema surgido,hace un par de semanas tuve que llevar el coche a un taller concertado por el seguro,en principio era cosa de poco,pero me tubieron que desmontar la maneta del copiloto,y hay es cuando he tenido el problema,y ademas es como cuando vas al medico y te vas a operar de una hernia de hiato,y al final te operan de un riñon,pues asi me siento.
me dice el taller concertado que les tengo que dejar el coche un dia para que se lo lleven a un taller jeep para resolver el problema,contrastando informacion con el compañero merodeador, me comenta que en la casa jeep se volvieron locos buscando el fallo y resulto ser por un tema referente a un iman que lo montaron al reves,ya entro en conflicto con lo que me contaban en el taller que me dicen que es referente a configuracion y que tienen que meter el ordenador etc etc...
sinceramente ya tengo la cabeza como un bombo y no se si alguien tiene la LLAVE y nunca mejor dicho a este problema,si alguien sabe que es de facil solucion agradeceria muy encarecidamente que aportara informacion,tutoriales o lo que se sea para poder solucionar este problema porque la verdad que le tengo panico el dejar el coche un dia entero en un taller y que me arreglen una cosa y me averien 10.
mi experiencia personal en tema talleres ha sido nefasta,en todos los sentidos y le tengo panico a dejar el coche
Buneas sputnik, pues me ha pasado exactamente lo mismo , lo he llevado a pintar y ahora la puerta del copitloto no abre con el sistema passive entry. si te han dado solucion por favor dime algo a ver si es de poca cosa. porque me ha dicho lo mismo lo han metido en maquina y dicen que les da fallo electrico. Ahora me tocará llevarlo a taller oficial jeep y ver cuanto me cuesta la gracia.
 
Desde el sábado tengo un mensaje en el cuadro de mandos tan sólo abrir la puerta:

Controlar sistema Passive Entry

y con el coche en marcha se queda activado el icono de error. Ayer probé el sistema informático clásico: fusible fuera durante 30 segundos.

En la primera puesta en marcha del coche el mensaje y el icono desaparecieron, pero unas horas después, en la segunda puesta en marcha del coche, reaparecieron el mensaje y el icono.

Las dos llaves funcionan perfectamente a distancias considerables (entre 15 y 20 metros), por lo que descarto poca tensión de las baterías, y en el sistema de apertura de puertas y arranque sin llaves tampoco he detectado ninguna anomalía.

Lo tendré "en observación" unos días antes de pasar por el concesionario.

Os mantendré informados si hay cambios.
Desde ayer me pasa esto en mi 4xe. Encima el concesionario dice que como pasé la revisión mas tarde en tiempo pero con solo 11mil km no me va a cubrir nada. Vaya Postventa de Jeep... alguien sabe algo??
 
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