Patina embrague

jose luis

Jeepero Novato
Hola,os cuento mi caso:
Despues de pasar la 2 revision del coche y sin darme una hoja con lo que me hicieron,bueno si me dieron una hoja con precios de ruedas porque decian que tenia que cambirlas...(no es asi).pues al cabo de un mes resulta que el coche se me revoluciona cuando quiero pedirle un aceleron y tarda en reacionar,lo llevo y me dice que patina el embrague le digo que como es posible que con 48.000 km patine y me dice que sera ni conducion,no es el primer coche que tengo,tengo un grande punto con 170.000 y va perfecto el embrague y un laguna con 200.000 y tampoco lo he tenido que tocar..Tuve una averia el primer año que me daba error estar stop y despues de llevarlo 3 veces y ponerles una reclamacion a jeep oficial del taller me lo arreglaron,era un sensor del embrague,pero ahora me encuentro con esto y tonto de mi que despues de ponerles aquella reclamacion les he llevado el coche otra vez para la segunda revisión,pero por cercania y trabajo era al que podia,y ahora me encuentro con esto y me dicen desde jeep que no entra en garantia estendida y total que el arreglo me conran en el taller 1100 euros un coche con 2 años y 4 meses y 48.000km.
Pd:el taller es afimac en madrid cerca del plenilunio.
Lo siento por el tocho,
Un saludo
 
Hola jose luis, lamento tu problema. Busca en el foro pues hay un hilo donde a algun compañero le ha pasado lo mismo que a ti y se lo han cambiado en garantia.
Saludos
 
A mí me lo cambiaron en garantía pero tenía el coche 12000 km y un año y poco. Creo que hay alguna pieza que a salido defectuosa. Pelea y suerte.
 
El tema del embrague es algo difícil de valorar, aún siendo con pocos kilometros...
Simplemente en una subida de un parking, te lo puedes comer entero, otra cuestión es que hayan varios que con 5000-10000-15000Km estén con el mismo problema, por lo que ya es problema de fabricación de la pieza, pero de no encontrar a ese grupo con el problema o si la casa no reconoce el fallo, lo normal es que tengas que comerte el problema, por muy bien que conduzcas, y lo bien que lo uses...
...pero como se suele decir, si hay que morir/pagar, que sea peleando...
Suerte,
Saludos Jeeperos...
 
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo con el embrague cuando voy a iniciar la marcha, el capo tiembla o si empiezo marcha atrás. Tiene 25000km y 2 años y medio. Me han dicho que eso sale caro arreglarlo
 
Efectivamente el embrague sale bastante caro y salvo que sea defectuosos de fabrica y te lo cubra la garantía,que lo veo difícil.con 25000 km, tendrás que pagarlo tu.
Y siento decirte que en mi opinión puede ser que lo hayas gastado debido al tipo de conducción que haces, si te mueves mucho por ciudad y sueles abusar demasiado o llevar el pie puesto permanentemente sobre el pedal del embrague es suficiente para comértelo en os km que llevas.
Un Saludo Jeepers (y)
 
Holaaa. Que va. Normalmente pongo el pie en el apoyo que trae el coche a la izquierda cuando paro en un semáforo o cola que no avanza. Si hay un aspecto mío al conducir; Donde vivo, apenas hay semáforo, se forman colas que avanzan despacio y juego bastante con el pedal acelerador/embrague, y alguna pendiente. Según he leído por aquí, eso es un contra
 
Pues puede ser que esa circunstancia que apuntas tenga algo que ver en el desgaste del embrague, de todas formas si está aún en garantía mira a ver qué te dicen en el Concesionario (n) y suerte compañera, ya dices cómo te ha ido (y).
Un Saludo Jeepers (y)
 
Ya he leído en otro post que no está en garantía, así que nada compañera, pensaba que podia estarlo ya que el mío tiene 4 años de garantía y al decir que el tuyo tenía 2 años y medio......(n)
Buscate un buen mecánico de confianza que trabaje bien y no se cebe contigo a la hora de cobrarte (y)
 
Una cuestión del embrague, que aunque creo que mas o menos todos conocemos, nunca está demás un repaso, os cuento lo que yo conozco, que tampoco es que sea mucho...pero si puede ayudar...:)

Mirar, el embrague (pedal) a fondo o suelto, no tiene consecuencias (a fondo algo, pero poca cosa), los disco que lo forman no rozan, están pegados unos con otros o separados, pero si llevas el pedal a medio pisar, es cuando los discos funcionan por rozamiento y es cuando se produce el desgaste, más si por ejemplo aceleras fuerte en una subida y sueltas poco el pedal, los discos rozan a toda velocidad y si mantienes esa actitud acaba saliendo un feo humo negro y deja de funcionar, te has quedado sin embrague. Siempre hay que intentar mantener las revoluciones mínimas para que el coche no se cale mientras andamos con el embrague a medio pisar y si ves que se te va a calar, pisas un poco mas el embrague, las revoluciones subirán y no se calará. Intentar mantener una buena relación entre aceleración y avance. Mucha aceleración y poco avance...malo.

En rampas, mejor si las iniciamos con alegría, para evitar precisamente esto de tener que acelerar mucho con el pedal del embrague pisado y no iniciar nunca la subida si hay alguien en ella, para evitar quedarnos en medio y tener que esforzar el embrague para arrancar desde esa posición, acelerando y soltando poco embrague, lo que se llama picar embrague, que puede ser una de los motivos de los temblores a posteriori en los arranques, tanto hacia delante como hacia atrás...

Otro tema son los temblores, eso si que no lo veo normal, de ser del embrague, es porque o no está bien centrado, problema de montaje que debería haberse detectado desde el principio, o no se ha desgastado uniformemente, que para mi es un problema de la pieza o repuesto, se supone que es uniforme y se desgasta por igual a excepción de un mal montaje, sería extraño que se haya desgastado o deteriorado mal, a no ser que hayamos picado embrague como he comentado, o lo que sería mas extraño es que el volante motor no esté bien, pero como se suele decir, hay que pasar por vicaria, osea el mecánico, para que lo mire, en cuyo caso recomiendo que cambie ya el embrague, da igual como esté.

El embrague es barato, el cambiarlo no, la mano de obra es elevada, por eso el comentario de que una vez abierto, aunque solo sea para mirarlo, ya cambiarlo, porque lo caro es llegar a él e igual vale la pena que lo cambien, la factura puede que suba poco mas, pero volver hasta él, volverá a ser caro. Esto también hace que a veces los mecánicos huyan del revisarlo, si no está demasiado claro el tema, porque cuando dicen lo que vale el mirarlo, puede que alguien se cabree...

Siento el tocho, pero si os sirve de algo...pos eso...;)
Saludos Jeeperos,
 
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La verdad que me ha dado una buena lección. Me ha servido de mucho.! Ya no voy tan ignorante al taller. Muchas gracias y buenas noches
 
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