Pedalbox para Jeep

Si pero tambien actua sobre el acelerdor entiendo yo (n) , si haces una prueba cambiando los modos de 4x4 y pisando el acelerador veras como cambian las revoluciones del motor para el mismo recorrido de pedal, si lo pones en modo ROCK ya es exagerado...
Si, pero esa bajada de revoluciones es como consecuencia de la mecánica, engranajes, que le añades, es por eso que en 4x4 sube el consumo, tiene que menear más cosas, aunque estes parado.
 
Asi lo entiendo yo tambien, pero sigo sin saber muy bien los % expresados en la grafica a que parametros corresponden, mas alla del eje horizontal que debe ser la posicion del acelerador
Imagínate que la barra horizontal es % de pisada/recorrido del acelerador y la vertical el % de apertura de la mariposa, al final el recorrido y la apertura de la mariposa es del 100%, pero varía la formar en que se llega a ese 100% de apertura de la mariposa.
 
Si, pero esa bajada de revoluciones es como consecuencia de la mecánica, engranajes, que le añades, es por eso que en 4x4 sube el consumo, tiene que menear más cosas, aunque estes parado.
Engranajes? a no ser que lleves el LOW conectado (con la primera super corta) los engranajes del cambio son los mismos en el resto de modos de traccion. Es decir aqui no tenemos reductoras/transfer tradicionales.
 
Imagínate que la barra horizontal es % de pisada/recorrido del acelerador y la vertical el % de apertura de la mariposa, al final el recorrido y la apertura de la mariposa es del 100%, pero varía la formar en que se llega a ese 100% de apertura de la mariposa.
Correcto, asi lo entiendo yo, no hay nada mas...
 
Engranajes? a no ser que lleves el LOW conectado (con la primera super corta) los engranajes del cambio son los mismos en el resto de modos de traccion. Es decir aqui no tenemos reductoras/transfer tradicionales.
¿Y como llega la tracción a las ruedas traseras en 4x4?, conecta el eje trasero no, pues ahí lo tienes, con el low, más a la mochila, a parte de esa conexión del eje trasero...
 
¿Y como llega la tracción a las ruedas traseras en 4x4?, conecta el eje trasero no, pues ahí lo tienes, con el low, más a la mochila, a parte de esa conexión del eje trasero...
Segun lo que dices en todos los modos 4x4 tendrian el mismo "arrastre", ya que no hace falta conectar el LOW para que llegue la traccion. Creo que estamos hablando de cosas distintas. El regimen del motor cambia cuando cambias los modos de traccion, no tienen nada que ver con que se conecte el eje trasero o no (de hecho la traccion llega al eje trasero en modo Auto tambien y no se nota nada en el regimen del motor cuando se conecta/desconecta)

Tambien creo que estamos desviartuando un poco el hilo a raiz del pedal box...
 
Habría que tirar de planos y habría que tener en cuenta que a parte de la mecánica, también tenemos que tener en cuenta la electrónica y no me refiero a la de la tracción, si te fijas notarás que la respuesta de motor también cambia, porque cambia el mapa de funcionamiento del propio motor en función del modo seleccionado y en auto no aprecias esa caída de revoluciones al entrar el 4x4, porque por norma estás circulando y con revoluciones más elevadas.
Yo lo noto al salir del parquing, hay una subida que se toma despacio y siempre a mitad me entra el 4x4, pero como voy despacio, se nota el meneo mecánico del 4x4, hay una pequeña caída de revoluciones y el solo sin mover yo nada acelera y termina la faena...es una pasada como lo hace, es que ya subo despacio aposta...:LOL:
 
Habría que tirar de planos y habría que tener en cuenta que a parte de la mecánica, también tenemos que tener en cuenta la electrónica y no me refiero a la de la tracción, si te fijas notarás que la respuesta de motor también cambia, porque cambia el mapa de funcionamiento del propio motor en función del modo seleccionado y en auto no aprecias esa caída de revoluciones al entrar el 4x4, porque por norma estás circulando y con revoluciones más elevadas.
Yo lo noto al salir del parquing, hay una subida que se toma despacio y siempre a mitad me entra el 4x4, pero como voy despacio, se nota el meneo mecánico del 4x4, hay una pequeña caída de revoluciones y el solo sin mover yo nada acelera y termina la faena...es una pasada como lo hace, es que ya subo despacio aposta...:LOL:

Es exactamente a eso lo que me refiero. La parte mecanica de la traccion es igual en cualquier version 4x4 del rene salvo por el cambio automatico/manual y por la "reductora" LOW del TH.
Y basados en esto, vuelvo a mi pregunta original...:rolleyes: como afectara el pedal box en los 4x4 que tienen los modos de traccion donde se varian diversos parametros de la electronica del motor? ... de momento no lo tengo nada claro (n) quizas las versiones 4x4 ya llevan un pedal box detras del mando de la traccion :LOL:
 
Es exactamente a eso lo que me refiero. La parte mecanica de la traccion es igual en cualquier version 4x4 del rene salvo por el cambio automatico/manual y por la "reductora" LOW del TH.
Y basados en esto, vuelvo a mi pregunta original...:rolleyes: como afectara el pedal box en los 4x4 que tienen los modos de traccion donde se varian diversos parametros de la electronica del motor? ... de momento no lo tengo nada claro (n) quizas las versiones 4x4 ya llevan un pedal box detras del mando de la traccion :LOL:
Voy a efectuar tu pregunta de otro forma...;)
¿Cómo afecta mi forma de pisar el acelerador al funcionamiento del 4x4?
...es lo único que cambia, la forma de pisar el acelerador...
Sin pedalbox - tendría que pisar más fuerte y rápido para llegar a lo que quiero
Con pedalbox - no necesito pisar tanto, ni tan rápido para llegar a lo que quiero
El resultado es el mismo, solo cambia la forma, el resto actuará en función de la aceleración que he solicitado, si lo he hecho de una forma u otra, no importa, es como si dijéramos que tú 4x4 va distinto de mío porque tú le pisas más que yo o porque yo le piso más rápido que tú, y seguro que no pisamos igual el pedal..;)
 
Asi lo entiendo yo tambien, pero sigo sin saber muy bien los % expresados en la grafica a que parametros corresponden, mas alla del eje horizontal que debe ser la posicion del acelerador


Jim respecto a los porcentajes, creo que se refieren a las ganancia en tiempo de reacción que te ofrecen los distintos modos del sistema con respecto a la aceleración del motor según viene de fábrica.

Lo que faltan son los tiempos de aceleración pero que no figuran ya que cada modelo y motor tendrá parámetros diferentes en ese sentido, por lo tanto si te fijas cuando la curva azul, que representa el tiempo de reacción programado de fábrica se encuentra a un 10% de su máximo.. el PedalBox en su modo más potente, te marca ya un 40% , lo que significa que en ese primer tramo porcentual de rendimiento en aceleración el sistema ya te está dando una ganancia de tiempo del +30%.respecto a lo que te ofrece el motor en situación normal., siendo menor la diferencia de porcentanjes conforme se acerca al 100% de la potencia que te ofrece el motor, por eso la diferencia se palpa más en las velocidades más cortas, es decir, 1ª, 2ª y 3ª, disminuyendo esa sensación en 4ª y 5º, que aunque existe es más limitada.
Vamos que eso es lo que yo creo aplicando algo de lógica (n)(n)(n), pero que no tengo ni puta idea :LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:......
 
Buscando he encontrado este interesante video comparando varias marcas
Sprint Booster vs Pedal Commander vs BMS Pedal Tuner vs Pedal Box vs Injen Pedal Pro vs China
En este vídeo que nos facilitó el querido @Eugenio, se ve muy bien el efecto, aunque en este caso es sobre él commander usa, el efecto es el mismo con pedalbox...;)
Saludos Jeeperos,
 
La curva de aceleración entre los diferentes programas, city-eco, sport, sport + y algunos datos más, los podéis ver en esta página
Pedal Box, funcionamiento y guía de instalacion [2018]

En esta pagina que puso Eugenio tambien se ve claramente que lo unico que hace es subir el motor de revoluciones. Como se ve en el video a partir del segundo 0:34, pisa el acelerador de manera fija para dejarlo a 2.000rpm y segun va cambiando los programas, el motor se acelera sin modificar la presion sobre el acelerador.

En un motor gasolia como el de spike 1.6 etorque entiendo que tendra bastante mas utilidad que en un diesel donde su par maximo esta sobre las 1800-2200 vueltas y que a partir de 3.500 suelen "morir"...
 
Jim respecto a los porcentajes, creo que se refieren a las ganancia en tiempo de reacción que te ofrecen los distintos modos del sistema con respecto a la aceleración del motor según viene de fábrica.

Lo que faltan son los tiempos de aceleración pero que no figuran ya que cada modelo y motor tendrá parámetros diferentes en ese sentido, por lo tanto si te fijas cuando la curva azul, que representa el tiempo de reacción programado de fábrica se encuentra a un 10% de su máximo.. el PedalBox en su modo más potente, te marca ya un 40% , lo que significa que en ese primer tramo porcentual de rendimiento en aceleración el sistema ya te está dando una ganancia de tiempo del +30%.respecto a lo que te ofrece el motor en situación normal., siendo menor la diferencia de porcentanjes conforme se acerca al 100% de la potencia que te ofrece el motor, por eso la diferencia se palpa más en las velocidades más cortas, es decir, 1ª, 2ª y 3ª, disminuyendo esa sensación en 4ª y 5º, que aunque existe es más limitada.
Vamos que eso es lo que yo creo aplicando algo de lógica (n)(n)(n), pero que no tengo ni puta idea :LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:......

Pues ya somos dos que no tenemos ni p idea;) :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Y a esta conclusion he llegado yo solo sin tirar de planos ni de engranajes eh :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Estos sistemas electronicos tan avanzados son un mundo nuevo para mi asi que intento aprender todo lo que puedo.........(n)
 
Bueno aquí va el rollo que me he marcado :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: menos mal que no me gano la vida como influencer, porque iba a pasar bastante hambre :cry::cry::cry::cry:.

Bueno en unos días pondre los datos de las medias de consumo que me da el Rene en los diferentes modos.

Un Saludo Jeepers (y)

 
Última edición:
Con la electrónica hemos topado, pero sea como sea, el caso es que funciona y da el resultado esperado, al menos en los motores de gasolina atmosféricos. Aunque creo que también debería funcionar en el resto, aunque seguro que le hace menos falta, pero siempre existe ese retraso en la reacción del acelerador, y seguro que para los diesel la curva del grafico debe ser diferente. De hecho te piden el tipo de motor para adaptarlo al mismo, y mandarte el pedal box reseteado.
 
Pues ya somos dos que no tenemos ni p idea;) :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: Y a esta conclusion he llegado yo solo sin tirar de planos ni de engranajes eh :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Estos sistemas electronicos tan avanzados son un mundo nuevo para mi asi que intento aprender todo lo que puedo.........(n)
A mi me pasa al contrario, es algo que siempre he programado en RC y se me queda corto, me encantaría poder programar yo la curva exponencial que quiero, pero aun así, lo veo muy interesante incluso para el diésel, darle un poco más de alegría cuando quiero....;):)
Saludos Jeeperos,
 
Bueno aquí va el rollo que me he marcado :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: menos mal que no me gano la vida como influencer, porque iba a pasar bastante hambre :cry::cry::cry::cry:.

Bueno en unos días pendre los datos de las medias de consumo que me da el Rene en los diferentes modos.

Un Saludo Jeepers (y)

Clarísimo y convencidisimo, Gracias @SpikeJeep...;):)
Como comentas, según terrenos, puede ser una ayuda para coger o mantener la inercia en ciertos terrenos, aunque lo mejor sea desconectarlo en arranque inicial, como puede ser en arena y nieve, pero una vez arrancado, los cambios se hacen más rápidos para no perder la inercia con un modo más alto del pedalbox y aunque en esos modos el mapa del motor ya cambia subiendo vueltas, lo considero una ayuda adicional, aun siendo diésel...:)
Saludos Jeeperos,
 
Bueno aquí va el rollo que me he marcado :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: menos mal que no me gano la vida como influencer, porque iba a pasar bastante hambre :cry::cry::cry::cry:.

Bueno en unos días pendre los datos de las medias de consumo que me da el Rene en los diferentes modos.

Un Saludo Jeepers (y)

:LOL::LOL::LOL: Puto crack estas hecho!!! El rubius a tu lado es un mierdaseca! :roflmao::roflmao:

Ahora en serio me alegro de que estes contento con el resultado obtenido, como dices le queda ademas muy bien integrado. Que lo diafrutes makina (y) y cuidao con los radares :eek:;)
 
En esta pagina que puso Eugenio tambien se ve claramente que lo unico que hace es subir el motor de revoluciones. Como se ve en el video a partir del segundo 0:34, pisa el acelerador de manera fija para dejarlo a 2.000rpm y segun va cambiando los programas, el motor se acelera sin modificar la presion sobre el acelerador.

En un motor gasolia como el de spike 1.6 etorque entiendo que tendra bastante mas utilidad que en un diesel donde su par maximo esta sobre las 1800-2200 vueltas y que a partir de 3.500 suelen "morir"...


Coño voy a hacer yo lo mismo que el jambo este a ver que tal.......:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:....:cool:
 
:LOL::LOL::LOL: Puto crack estas hecho!!! El rubius a tu lado es un mierdaseca! :roflmao::roflmao:

Ahora en serio me alegro de que estes contento con el resultado obtenido, como dices le queda ademas muy bien integrado. Que lo diafrutes makina (y) y cuidao con los radares :eek:;)

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Gracias Jim por los ánimos jajajaja, pero después de este video me retiro de las redes :LOL::LOL::LOL::cry::cry::cry: he llegado al maximo en likes de esos y no.qjiero.perjidicar a las grandes estrellas del Youtuber :roflmao::roflmao::roflmao:,.

Ya en serio respecto al rollo este del PedalBox solo decir que en definitiva es algo que puede sumar en positivo para nuestros coches y que cumple las espectativas de lo que publicitan, seguro que para mí motor es más beneficioso que para los vuestros que son más potentes y ágiles.
Un saludo Makina :cool:
PD. Espero que te hagas seguidor mío en Youtube eh?? Jajajaj:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y no te olvide de darle a la campanita o al dedito ese jajajajaja :LOL::LOL::LOL::x3::x3:
(y)
 
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