Pedalbox para Jeep

Hola pues tengo el 1.6 Multijet de 120 ponis y le puse el pedalbox y la verdad lo traigo en citi+1 y para mí ya tiene esa chispa que les falta en salida a estos motores con cilindrada tan baja,no sé si me entendéis comparado con un 2.0 diesel que sale en las subidas sin esfuerzo y al cambiar de marcha no flojean con el pedalbox en el René que es un 1.6 ya no se nota esa diferencia.Ni que decir que en sport+3 es una locura lo que acelera ya que las ruedas en segunda velocidad no dan abasto en el asfalto,el modo citi es suficiente para no echar en falta más par por la baja cilindrada,para mí a sido una compra que no me imaginaba que podría cambiar tanto la respuesta,y el consumo no he notado un subidón andando legal solo que obtienes la potencia mucho antes,también cabe decir que en autovía a mitad de gas notas que te falta acelerador ya que te lo dio todo en la primera mitad,pero solo es sensación ya que vas pasado de la velocidad legal.Y es que a las aceleraciones te acostumbras y después ya como que no corre y está todo en la cabeza nuestra,es como si te acostumbraras.un saludo a todos


Y no ,nose consigue la misma respuesta haciéndolo manual vamos pisandole la chancla ya que de serie está programado muy lineal y con el pedalbox tiene otras curvas de potencia que te lo da instantáneo.
Muy mal me tendría que ir para quitarle el pedalbox ya que alguna vez lo he puesto en apagado y parece que estuviera arrastrando una caravana,en fin con razón puedes devolverlo pero eso no va pasar por que una vez lo pruebas ya no quieres dejarlo de serie.
Vaya tochazo que os e largado.

De Tochazo nada de nada compañero, todo lo contrario, gracias por compartir tu experiencia que además ratificó punto por punto, solo decir que yo lo llevo en Sport +2 ya que el mío es E- Torque de gasolina atmosférico y aún va más perezoso que el de gasoil, de ahí que necesite más rapidez de reacción
 
A este paso os van a dejar sin puntos la GUARDIA SIBIL!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
source.gif
 
Y no ,nose consigue la misma respuesta haciéndolo manual vamos pisandole la chancla ya que de serie está programado muy lineal y con el pedalbox tiene otras curvas de potencia que te lo da instantáneo.
Muy mal me tendría que ir para quitarle el pedalbox ya que alguna vez lo he puesto en apagado y parece que estuviera arrastrando una caravana,en fin con razón puedes devolverlo pero eso no va pasar por que una vez lo pruebas ya no quieres dejarlo de serie.
Vaya tochazo que os e largado.
Al contrario, muchas gracias por compartir tu experiencia, para los que tenemos el mismo motor diesel nos viene genial (y):)
 
Hola pues tengo el 1.6 Multijet de 120 ponis y le puse el pedalbox y la verdad lo traigo en citi+1 y para mí ya tiene esa chispa que les falta en salida a estos motores con cilindrada tan baja,no sé si me entendéis comparado con un 2.0 diesel que sale en las subidas sin esfuerzo y al cambiar de marcha no flojean con el pedalbox en el René que es un 1.6 ya no se nota esa diferencia.Ni que decir que en sport+3 es una locura lo que acelera ya que las ruedas en segunda velocidad no dan abasto en el asfalto,el modo citi es suficiente para no echar en falta más par por la baja cilindrada,para mí a sido una compra que no me imaginaba que podría cambiar tanto la respuesta,y el consumo no he notado un subidón andando legal solo que obtienes la potencia mucho antes,también cabe decir que en autovía a mitad de gas notas que te falta acelerador ya que te lo dio todo en la primera mitad,pero solo es sensación ya que vas pasado de la velocidad legal.Y es que a las aceleraciones te acostumbras y después ya como que no corre y está todo en la cabeza nuestra,es como si te acostumbraras.un saludo a todos

Yo tambien tengo ese motor, y desde que probé el dedalbox con el rene de Luis, me gustó, y me planteé seriamente su compra, ahora estoy mucho más convencido, ya que es interesante adaptar la reacción del acelerador a cada conductor. Por cierto, donde lo has comprado finalmente. Te vino programado para el multijet 1.6 o como se ve en algunos videos tuviste que resetearlo.
 
Y no ,nose consigue la misma respuesta haciéndolo manual vamos pisandole la chancla ya que de serie está programado muy lineal y con el pedalbox tiene otras curvas de potencia que te lo da instantáneo.
Muy mal me tendría que ir para quitarle el pedalbox ya que alguna vez lo he puesto en apagado y parece que estuviera arrastrando una caravana,en fin con razón puedes devolverlo pero eso no va pasar por que una vez lo pruebas ya no quieres dejarlo de serie.
Vaya tochazo que os e largado.
Buen tochazo y mejor confirmación...;):)
Estaba claro, ahora aún más...buen aporte...:)
Gracias por compartir las sensaciones del pedalbox...;)
Saludos Jeeperos,
 
Última edición:
Hello
lo compré en audioledcar se pide para el motor en concreto y ya está(me imagino que tendrán unos programas estándar diesel o gasolina y a tirar millas,ojo opinión personal) lo único que buscarán es el enchufe correcto de tu coche.Para mí cambio el coche totalmente,ahora sales de una rotonda y llevas al típico cagaprisas pegado a tu culo le metes un achuchón en sport y desde luego que cuando llegas a la próxima rotonda se te queda mirando con cara de que cojones le pasa a mi coche que no he podido con un SUV...
Saludos desde el norte renegados
 
Hello
lo compré en audioledcar se pide para el motor en concreto y ya está(me imagino que tendrán unos programas estándar diesel o gasolina y a tirar millas,ojo opinión personal) lo único que buscarán es el enchufe correcto de tu coche.Para mí cambio el coche totalmente,ahora sales de una rotonda y llevas al típico cagaprisas pegado a tu culo le metes un achuchón en sport y desde luego que cuando llegas a la próxima rotonda se te queda mirando con cara de que cojones le pasa a mi coche que no he podido con un SUV...
Saludos desde el norte renegados

Cierto jajajajajaja (y)
 
Bueno chicos, pues unos datos más con respecto al pedalbox, ya que hoy me han contestado los de DTE Systems sobre unas cuestiones que le planteaba.

En principio, te envían el pedalbox con los conectores de la marca y modelo del vehículo, así como adaptado o configurado para la motorización que le hayamos indicado. Pues viendo unos videos por internet donde se hacía este proceso de emparejamiento, me puse en contacto con los de DTE para consultarles esto y si se podía probar un pedalbox de un renegade de gasolina en otro diesel por ejemplo. Pues su contestación ha sido esta:

Hola Eugenio

Gracias por su consulta! No hablo español, se trata de una traducción de Google.

En todos los Jeep Renegade se usa el mismo PedalBox. También puedes usar el PedalBox de tu amigo en tu Jeep.

La función que describe se llama "PerfectTune". Esto sintoniza individualmente el PedalBox en el pedal del acelerador. "PerfectTune" siempre debe realizarse después de un cambio de vehículo. Adjunto las instrucciones (solo disponible en inglés).

Mit freundlichen Grüßen / saludos



0

Y me han enviado un PDF con las instrucciones de como realizar en el pedalbox la sintonización o lo que ellos llaman Perfectune, para poder utilizar este en cualquier renegade. Esta función del pedalbox, es muy útil por si cambiamos de renegade con otra motorización o incluso de modelo de coche, y poder instalar nuestro pedalbox en este, siempre y cuando tenga el mismo tipo de conector.

Traduciendo parte de las instrucciones, vienen a decir:
Afinación individual con perfectune
Cómo combinar perfectamente su caja de pedales con su vehículo
Presione lentamente el pedal del acelerador desde la posición neutral hasta la posición de aceleración máxima. Para cambios de marcha automáticos, es posible que deba superar una ligera resistencia (derribo).
Suelte el pedal del acelerador nuevamente en la posición neutral. Puede medir el recorrido del pedal varias veces presionando el acelerador. La pantalla de estado muestra la posición del pedal del acelerador.


En estos vídeos ilustrativos, se puede ver perfectamente esta función del menú oculto del que dispone el pedalbox.


Espero que os haya sido de utilidad esta información, ya que además de lo dicho por los compañeros, creo que este es un motivo más para la compra de dicho dispositivo, ya que en principio la inversión realizada, será más fácil amortizarla y seguir utilizandolo en otros vehículos que podamos tener con el mismo tipo de conector.
 

Adjuntos

  • PedalBox_with_App_instructions_opt.pdf
    732,3 KB · Vistas: 10
Última edición:
Lo que entiendo por lo que has descrito es que no hay ningun mapa especifico para los distintos motores ni nada, simplemente vale para cualquier vehiculo con el mismo conector y el resultado es el mismo.
 
Lo que entiendo por lo que has descrito es que no hay ningun mapa especifico para los distintos motores ni nada, simplemente vale para cualquier vehiculo con el mismo conector y el resultado es el mismo.
Algo así, en principio cada modo city, sport y sport + tienen un mapa o tanto por ciento específico para cada uno en cuanto a ganancia, que se puede regular o ajustar aún más con los mandos +/- Si te acuerdas, de la gráfica de páginas anteriores, estos serían las curvas de las que dispone. Y con los ajustes que se mencionan en mi post anterior, se hace una afinación individual para cada recorrido y ajuste de fábrica o mapa que cada vehículo sale da fábrica. Digamos que este ajuste sería la posición Stock o apagado del pedalbox que trae de serie cada coche, y a partir de ahí modifica recorrido y comportamiento del acelerador. 4 mapas: Stock, City, Sport y Sport + 7 niveles de ajuste en cada mapa para encontrar el ajuste perfecto para cada conductor. Ellos te piden la marca y modelo del vehículo para que sea compatible con los conectores, y luego el motor, ya que este ajuste que menciono lo hacen ellos para mandarte el pedalbox sintonizado con el mapa de aceleración de fábrica de cada motor.
No se si lo he liado más o queda meridianamente claro, pero no se explicarme mejor.
El caso es que funciona y muy bien, y el hecho de ser reversible, tener una instalación muy sencilla, con un diseño y planteamiento bastante simplificado pero funcional, y poder utilizarlo en otros motores o incluso vehículos, le hace a mi juicio mucho más polivalente.

El resultado es muy parecido, y ya dependerá del tipo de motor, CV, torque, peso del vehículo, etc que la ganancia sea más o menos evidente, de ahí que mencionen entre un 10-20% de aceleración.

Se me ha olvidado comentar, aunque creo que viene en los videos, que para entrar en este programa de afinación o sintonización con nuestro vehiculo, que se debe de presionar a la vez los botones de + y - durante 3 segundos, y empieza una secuencia de luces verdes y rojas, y es cuando se pisa lentamente a fondo el acelerador y se suelta a posición neutra o cero, repitiendo esto varias veces hasta que digamos que el mapa de aceleración de nuestro coche se graba en el modo apagado del pedalbox, Y para salir de este modo se presiona el botón de cambios de modos de conducción durante otros 3 segundos como se aprecia en los videos.
 
Última edición:
Vaya currada que te has dado Eugenio, gracias por la info que has facilitado, comentaros que he podido probar estos días el PedalBox en la Ruta de Soria y las sensaciones han sido muy pero que muy positivas, además de aprender a usarlo correctamente ya que hay que ir variando sus funciones dependiendo del terreno en el que nos movamos.
Por ejemplo en Autovía es más óptimo un modos sport alto,sin llegar al tope, que solo he utilizado para dos situaciones, en salidas donde necesitaba aceleración ya fuera en carretera o en Off Road, por ejemplo en una subida muy pronunciada donde el terreno no era roto si no compacto utilice la máxima potencia para coger rápidamente inercia y poder subir con holgura, cual fue mi sorpresa que al apretar acelerador en pocos segundos el coche estaba en 6.500 rpm y tuve que cambiar a segunda velocidad con la que pude acabar de subir, cosa impensable si no hubiera tenido el PedalBox, tal y como ya me ocurrió en Barcelona .
En otras situaciones como en bajadas muy inclinadas y rotas el PedlBox hay que desconectarlo ya que si no la primera se convierte en una marcha con más inercia y el coche retiene menos ya que se lanza con más aceleracion.
En conducción urbana con un modo City 3 o un Sport normal es suficiente.
En definitiva muy contento y muy útil este invento, que nos da muchas posibilidades de conducción en nuestros Renegade.
Un Saludo
 
Pues como les había hecho varias consultas a estos de DTE systems, ahora y poco a poco me van llegando las respuestas desde Alemania de un tal
Jürgen Kasparek, ahora resulta que me entiendo perfectamente con estos alemanes,:LOL: y yo sin saber que sabia Alemán. :roflmao:

Bueno, pues una vez que queda claro que en el pedalbox, se han diseñado unos mapas o programas de respuesta del acelerador, y que esta la podemos variar básicamente en city o eco, sport y sport plus, y que para mayor variación o mejor ajuste de los mismos, se dota de 7 submodos para cada uno de estos mapas, y que según la respuesta de DTE, se puede usar en todos los renegades indistintamente. Os pongo la respuesta a mi última pregunta que enlaza con el tema del "perfect tune".

Eugenio: (Pregunta)
OK muchas gracias, comprendo su explicación. Entonces si no estoy equivocado, al pedir un pedalbox nuevo a fábrica, indicando el motor de mi renegade, este vendrá ya de serie con el "PerfectTune" realizado en las instalaciones de DTE systems y por tanto no tendría que hacer esta operación, pues ya vendría hecha de fábrica por ustedes.

DTE Jürgen Kasparek: (respuesta).
No, eso no es verdad.
Cada acelerador tiene cierta tolerancia estándar, por lo que PerfectTune siempre debe hacerse.
Pero el PedalBox funciona sin PerfectTune, pero no exactamente igual de ajustado, calibrado...

Saludos cordiales / best regards

Con esto entiendo que el pedalbox que te mandan viene adaptado para nuestro renegade, y que funciona de forma digamos estándar, pero que cada coche o unidad en concreto a parte de disponer del mismo motor y mapa de aceleración, existen unas diferencias o tolerancias entre las distintas unidades como resultado de su fabricación, ya que todas las piezas mecánicas no son exactamente iguales al 100%, como ocurre con los motores, y nos pueden llegar a dar más o menos cv o rendimiento que otra unidad. De ahí que se aconseja realizar este emparejamiento que se realiza de 0 cuando el pedal está arriba del todo sin accionar, hasta 100 puntos cuando se pisa a fondo.







cleardot.gif
 
Aquí un sufridor a la espera de su bonito PedalBox...preparaos compis, que ya incordiaré...:LOL::roflmao::LOL:
..eso del PrefectTune, ¿que es?, ¿hay que darle con el martillo cuando ya este puesto?...(n)
...ya me estoy liando...:notworthy:
En fin, cuando llegue...ya ataco y eso...;):)
Saludos Jeeperos,
 
Pues yo tenia pensado ponerlo algo más tarde, pero he tenido fiebre esta semana con el dichoso virus jeeper, y esta mañana me acaban de confirmar que ya ha sido enviado y me llegará este mismo lunes, a ver si así me vacuno y recupero la forma física durante una temporadita.
Para salir de dudas, mirate los videos que hay un poco más arriba. El perfect tune, no es más que una afinación o sincronización individualizada para cada pedal del acelerador Si sigues los pasos que se indican en los videos verás que es coser y cantar, muy fácil y hará que el pedal box funcione si cabe aun mejor, corrigiendo las tolerancias estándar de cada pedal.
Yo ya no puedo aguantar más,:confused: se me va hacer un fin de semana super largo. o_O:D
 
:LOL::roflmao::LOL:...esto de la joia jeepitis, no para de pedir dineros para medicamentos....(n)...:LOL::roflmao::LOL:
yo creo que el miércoles-jueves lo tendré....a ver...:)
....si ya estoy revisando vídeos y he visto que es como marcar el principio y final del recorrido del pedal para que se ajuste...
Gracias @Eugenio,
 
Teneis mas peligro que una caja de dinamita :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Por cierto Eugenio dile al tal Jurgen que se apunte al foro porque se le ve bastante suelto en castellano :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Teneis mas peligro que una caja de dinamita :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Por cierto Eugenio dile al tal Jurgen que se apunte al foro porque se le ve bastante suelto en castellano :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Ya te digo, nos encendemos a la primera de cambio, y gracias que están las jefas para intentar apagar el fuego y que no se desmadre en exceso :p :LOL:

En cuanto al Jurgen, ha tardado el jodio en soltarse, pero una vez se ha animado, no hay quien lo pare :LOL: y si te parece bueno su castellano, no veas como me manejo en Alemán ;) :D, que para ser Andaluz, las consonantes se me amontonan :roflmao::roflmao::roflmao:. La verdad es que las traducciones de google deben haber mejorado una barbaridad, pues os he puesto las transcripciones sin retocar nada tal como me llegan al correo.
Si tienes alguna duda o pregunta que hacerle, ya puestos se la podemos hacer.
 
Volver
Arriba