Ya puedes tener los mejores ángulos que como no tengas un buen sistema de tracción no vas a ningún sitio, cuando se tunea un TT extremo se parte de un buen sistema de tracción, por esa regla de tres, si te encuentras una subida un poco resbaladiza al principio de la salida, ya puedes tener el suv con los mejores ángulos que ahora debe ser el peugeot 3008 o algun 4x2 que no la subes y se acabo la fiesta, tiene que ser un compromiso entre todo y los viejos pasaban por su poco peso y porque cuando ya no tienes ningún duelo por el coche llegas a cualquier sitio aunque rasques en mil sitios.
Cierto, al final es una mezcla de todo, tracción y ángulos. Cada uno le damos más importancia a una cosa, en base a la experiencia que tengamos supongo. Te sorprenderá pero el 3008 tiene mejores ángulos de ataque que los Compass "normales" y de altura por el estilo. Ahora con un planteamiento del sistema de tracción casi igual al del Compass 4xe.
El Compass no es mal coche efectivamente y lo que creo es que tu esperabas más de un TH pero es que es un SUV por mucho que algunos quieran que sea algo más y la esencia Jeep no se puede ver en un SUV, igual que la esencia de Toyota 4x4 no la ves en el RAV4 la ves en Land Cruiser.
Por supuesto que el TH me ha decepcionado, el coche no tiene cambio de convertidor de par, ni 9 velocidades, ni una corta que "suple" la falta de reductora, con un montón más de par por el motor eléctrico con el 4xe (que compensa el peso y demás...), que era como lo vendían: "una máquina para fuera del asfalto", aún siendo un suv...
Y por qué la decepción? pues porque lo que tiene es un cambio de doble embrague (que no es lo mejor para off-road ni por comportamiento ni por fiabilidad en esas condiciones o en general), no tiene esa primera corta, el control de tracción del eje delantero no está logrado porque derrapa bastante y el del eje trasero parece no sincronizarse bien con el de delante, el par del eje posterior no pare suplir el exceso de peso... y no entro en otras consideraciones del coche que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando, pero tampoco ayudan.
Vamos que no parece que los componentes mecánicos estén bien escogidos para salirse de lo negro. Del 4x4 anterior yo no he hablado mal al contrario, me parecía el mejor sistema de tracción después del de LR (por eso lo compré, pensando que el 4xe lo mejoraría), pero al 4xe le falta mucho rodaje y hasta donde sé ahora sólo se venden 4xe y no 4x4... Y hay cosas que por muchas actualizaciones que hagan no las pueden cambiar.
Sé lo que es un wrangler, o un TT puro, me he tirado 10 años llevándolos a diario por trabajo, sé hasta dónde se puede llegar con un suv 4x4, llevo 3 personales más otros cuantos que usé por curro.
Lo que esperaba del TH 4xe era un suv por encima de la media, lo que creo que es a día de hoy es un suv muy pintón para la ciudad y para ir sobrado por caminos por lo que entrarías con otros suv con más cuidado, pero subirás poco más que con los otros, que lo he comprobado.
No pretendo convencerte, eres completamente libre de pensar lo que creas conveniente, pero yo he tenido el coche, lo he probado bien y me ha decepcionado mucho.
Lo único que pretendo es que cualquier forero que se plantee comprarlo sepa lo que hay para ver si le cuadra y quiere aflojar lo que vale -no es nada barato-, sabiendo lo que obtendrá a cambio. Y si le cuadra perfecto, pero al menos sabiendo lo que hay y que no se lleve una gran decepción, que para eso ya me la he llevado yo.
Llegado a este punto podría autoconvencerme de que es un gran coche, o aceptar que la cagué comprándolo e intentar que a otra persona que busque lo que yo no le pase.
Si yo lo hubiese sabido antes no lo habría comprado, ya que no cumple con mis necesidades. Así que prefiero quedarme con la opción A y contarlo.
Por cierto, un wrangler tampoco era lo que necesitaba. Lástima de TH diesel desaparecido...
Pero si hablamos de espíritu Jeep a ver qué es lo que queda en el catálogo, creo que más bien poco, ya no hay cherokee ni grand cherokee en españa y los nuevos 4xe Renegade y Compass... Veremos el wrangler 4xe como sale.
Saludos.