Pensando en adquirir el nuevo Compass

Pues yo cuando compre el mio tambien probe el 1.6 diesel de 120 cv y lo movia dignamente ahora con mas caballos ira mejor, es de los mejores 1.6 el JTD, y ni mucho menos son 2000kg, eso no lo pesa ni el mio que es 2.0 y 4x4, pero esta claro, si no quieres un SUV ni este ni ninguno.
Lo mejor de estos coches esta fuera del asfalto eso si, si no vas a pisar nada mas que asfalto creo que hay opciones mejores en el mercado.
 
Pues tampoco quiero explayarme mucho ni quitarle las ganas a nadie o amargar a la gente.

Pero el tipo de cambio que lleva ahora (doble embrague que suele ser brusco al salir) y la primera que tiene (que ya no es corta sino normal) hacen que a la hora de subir cuestas arriba el coche tienda a derrapar de las ruedas delanteras. Esto unido a que parece que la sincronización de la tracción mecánica delantera con la eléctrica trasera no está muy bien resuelto, creo que es un paso atrás en cuanto al anterior TH diesel, que parece que se comporta mejor en campo (cuando por cifras de par y concepto inicial de la tracción no debería ser así). Además el coche lleva más peso (baterías y motor eléctrico) que tampoco ayuda en off-road.

La sensación es que le han puesto un "cambio básico" y un motor "pequeño" para abaratar y supuestamente gastar menos, pero no es lo adecuado para off-road sino más bien para ciudad, por eso creo que la han cagado en cuanto al concepto. Yo si me compro un Jeep es para poder salir de la carretera y que el coche sea solvente. Si no pienso salir del asfalto y voy a usar el coche para llevar a los niños al colegio, creo que no me compro un Jeep (menos un TH que es más caro) hay opciones mejores, más baratas o más bonitas.

Así que me parece que ha perdido la esencia de la marca y el modelo, y sobre todo la versión TH. Yo cuanto más lo he probado por campo y he visto otros detalles me he desencantado más, pero vamos es mi opinión totalmente personal y basada sólo en 5000km.

En este hilo ya lo comentamos hace tiempo: jeep 4xe y también lo comentamos por aquí: capacidad off-road del compass trailhawk

Saludos.
Pues que bien, me has puesto contento con tus comentarios, yo precisamente me he comprado este vehículo porque me gusta salir del asfalto, aunque sencillo, no grandes complicaciones.
El problema es que es el único fabricante con un vehículo con estas características, cuando me lo den ya os contaré, gracias por los comentarios.
Yo actualmente tengo un Tiguan , el modelo Country y la verdad muy contento con él, lamentablemente VW ya no tiene ningún SUV que pueda salir del asfalto.
 
Bueno os cuento impresiones de mi visita:

Estéticamente es precioso, tanto por fuera como por dentro, y aquí se acaban las razones para adquirirlo. Es decir, me parece un vehículo para comprar con el corazón, pero no con la cabeza, y creo que esto no es solo de Jeep, va mas bien para la categoría SUV.

El interior se ve limpio, con acabados que así de primera impresión parecen de calidad, le sobra negro piano, plazas traseras muy logradas, altura para los de atrás de sobra y la apertura de las puertas hace que sea muy fácil bajar y subir del vehículo. El volante es pequeño, eso si bastante grueso, pero se ve bien. Tecnológicamente va completo. El material interior de las puertas no me gusta, así como la bandeja del maletero, no me cuadra con el resto de calidades, y el cierre de las puertas se me hace muy tosco.

Pesa casi dos mil kilos, con una cilindrada de 1400cc, no entiendo porque hablan de un 1.6?, capacidad del deposito 55 litros y un consumo que se ira a los 6,5 en carretera casi seguro. Una vez sentado en el lado del conductor, a mi por lo menos no me da esa sensación de altura de los todo terreno, vamos ni fu ni fa. No es 4x4. Y vamos aunque lo fuera, me parece un vehículo por el que puedes ir por los típicos caminos de piedra, igual que con cualquier otro de cualquier segmento.

Al final no lo probé, porque me ofrecieron probar el modelo anterior, y no este porque al parecer no le quieren hacer km a los que tienen allí de este año, claro, digo yo, para que quiero probar yo un modelo anterior cuando voy a comprar otro modelo?

Vamos, que pensando con la cabeza no entiendo este tipo de vehículos, pesado, con una cilindrada ridícula, con todo lo malo de un 4x4, pero sin nada bueno de un 4x4.

Precio al contado de la versión Limited: 34600 €. Demasiado caro para lo que es la verdad.

Veo que has sacado muchas de las conclusiones a las que he llegado yo. Lo de la bandeja trasera, si te parece mal de calidades intenta quitarla...

Tiene muchas cosas, con ciertos acabados de coche "baratillo" aunque de un aspecto general de "premium".

Y en cuando a las aptitudes 4xe, se resienten sobre las 4x4. Cualquier versión que no sea TH es como cualquier otro suv, con muy malos ángulos, poca altura libre...

La autonomía, si pillas un phev ya te da la risa.

Sobre el coche y probarlo, puedes probar el anterior sin problemas para ver el rendimiento del coche, porque lo único que le han hecho es cambiarle los faros delanteros y el salpicadero y "centro de info-entretenimiento". Los phev son mecánicamente idénticos a los anteriores, del resto no sé si cambia algún motor.

Acabo de descartar cualquier SUV. No los veo funcionales para nada. Empezare a mirar compactos o berlinas. Aunque tampoco veo un coche que me entre por los ojos la verdad.

Es que como coches útiles, mejores los monovolumen o las furgo's nuevas que andan casi como turismos e igual o mejor que suv's. En mejor comportamiento y muy funcionales mejor familiares, y en comportamiento no hay nada como una berlina o sedán. Por eso preguntaba hace poco en otro hilo que hablando de comprar un coche para no salir nunca de asfalto por qué un suv...

Modas, es lo que hay.

Saludos.
 
Pues yo cuando compre el mio tambien probe el 1.6 diesel de 120 cv y lo movia dignamente ahora con mas caballos ira mejor, es de los mejores 1.6 el JTD, y ni mucho menos son 2000kg, eso no lo pesa ni el mio que es 2.0 y 4x4, pero esta claro, si no quieres un SUV ni este ni ninguno.
Lo mejor de estos coches esta fuera del asfalto eso si, si no vas a pisar nada mas que asfalto creo que hay opciones mejores en el mercado.

Depende que modelo, los phev están casi en 2t, el resto ligeros no son, pesan 300-400 kg más que cualquier coche de similares dimensiones no suv. Eso se nota en inercias, en consumos (unido al mayor rozamiento) y durabilidad de los motores "reducidos".

Eso sí, el jodío es muy bonito y entra muy bien por los ojos.
 
Pues que bien, me has puesto contento con tus comentarios, yo precisamente me he comprado este vehículo porque me gusta salir del asfalto, aunque sencillo, no grandes complicaciones.
El problema es que es el único fabricante con un vehículo con estas características, cuando me lo den ya os contaré, gracias por los comentarios.
Yo actualmente tengo un Tiguan , el modelo Country y la verdad muy contento con él, lamentablemente VW ya no tiene ningún SUV que pueda salir del asfalto.

Pues lo siento, de verdad que no quería fastidiar a nadie, ya lo dije, pero es mi punto de vista y pensé que podía ayudar a alguien antes de tomar una mala decisión.

No creo que te lleves más chasco que yo con el coche, el mío ha sido demasiado gordo. Si sólo pretendes hacer caminos fáciles el Compass TH va sobrado, ahora como le quieras pedir cosas por las que otro suv no entraría (que es la gracia del coche, y por donde el anterior pasaba) ahí es donde creo que no cumple.

No sé por qué, pero ninguna marca hace modelos algo más camperos, como el Country del Tiguan, que creo que costaba 1000€ más pero te lo daban con los paragolpes recortados, protección de bajos... (para ir con más garantías fuera del asfalto). Sin ser un TT puro, es una forma "barata" de construir un modelo que de verdad valga par algo fuera del asfalto (llevando 4x4) a partir del suv que se vende mayoritariamente.

Parece que sólo quedaban Jeep y Land Rover. Pero el Compass TH que es esa versión más campera, son más de 1000€ sobre la versión normal y con el 4xe a mí me da que no han acertado, ya lo he comentado. Y comprarse un Land Rover es tener muchos boletos de lotería a tener problemas mecánicos muy gordos y que el coche viva más en el taller que contigo, y encima son caros de pelotas... Y creo que no hay otra cosa en el mercado, como suv camperos estaban el Renegade-Compass y Evoque-Discovery Sport, los primeros con el 4xe creo que no son lo que eran y los segundos se van de madre en precio y problemas.

Pero pasa lo mismo con los TT puros, antes podías comprar un Land Cruiser por 40k y en campo era de lo mejor y ahora cuestan 55k (que llevan más historias de seguridad y tal) pero creo que se suben demasiado a la parra. Y modelos como el Pathfinder u otros por 33k ya ni existen.

Saludos.
 
Última edición:
Depende que modelo, los phev están casi en 2t, el resto ligeros no son, pesan 300-400 kg más que cualquier coche de similares dimensiones no suv. Eso se nota en inercias, en consumos (unido al mayor rozamiento) y durabilidad de los motores "reducidos".

Eso sí, el jodío es muy bonito y entra muy bien por los ojos.
El hablaba del 1.6 diesel 4x2, por lo menos es por el que preguntaba y ese no creo que pese mas de 1500 kilos.

De todas formas las versiones 4x4 anteriores como el mio aunque no sean un TH con unas gomas AT un poco mas grandes como llevo yo ganan mucho, de serie ya van mas altos que cualquier otro SUV por lo menos cuando yo lo compre y con algun centímetro mas de las gomas ya te puedes permitir alguna alegria en algun camino mas roto pero como es logico si te quieres meter en fregaos mas complicados los TT de verdad son los que valen, un SUV no se puede comparar.
 
El hablaba del 1.6 diesel 4x2, por lo menos es por el que preguntaba y ese no creo que pese mas de 1500 kilos.

De todas formas las versiones 4x4 anteriores como el mio aunque no sean un TH con unas gomas AT un poco mas grandes como llevo yo ganan mucho, de serie ya van mas altos que cualquier otro SUV por lo menos cuando yo lo compre y con algun centímetro mas de las gomas ya te puedes permitir alguna alegria en algun camino mas roto pero como es logico si te quieres meter en fregaos mas complicados los TT de verdad son los que valen, un SUV no se puede comparar.
1615 kg. Creo que hay mejores opciones si prácticamente el uso que le voy a dar es asfalto, especialmente por nacionales.
 
1615 kg. Creo que hay mejores opciones si prácticamente el uso que le voy a dar es asfalto, especialmente por nacionales.
Pues pensaba que pesaria menos, eso es casi lo pone que pesa el mio en ficha tecnica, ha engordado bastante desde que yo compre el mio, por alguna web me suena que eran poco mas de 1500 kilos los 4x2.
Y efectivamente ya lo puse antes si no vas a salir de lo negro hay otras opciones mejores.
 
Última edición:
El hablaba del 1.6 diesel 4x2, por lo menos es por el que preguntaba y ese no creo que pese mas de 1500 kilos.

Cierto, pero también me han preguntado por mis impresiones de Jeep y del TH.

De todas formas las versiones 4x4 anteriores como el mio aunque no sean un TH con unas gomas AT un poco mas grandes como llevo yo ganan mucho, de serie ya van mas altos que cualquier otro SUV por lo menos cuando yo lo compre y con algun centímetro mas de las gomas ya te puedes permitir alguna alegria en algun camino mas roto pero como es logico si te quieres meter en fregaos mas complicados los TT de verdad son los que valen, un SUV no se puede comparar.

Esto es relativo, a muchos suv's se les pueden poner ruedas M+S o 4 estaciones para mejorarles el comportamiento en campo, y ganar cm al suelo con ruedas equivalentes también se suele poder hacer, con lo que no es una ventaja del Compass "normal" es algo que poder hacerle a casi cualquiera.

La altura libre del compass es superior a muchos suv's, igual a algunos e inferior a otros, que los hay más altos que el compass e iguales al TH.

La ventaja del TH son los ángulos, sobre todo el de ataque, que está en 30 grados y lo más próximo es un Discovery Sport con 25. Pero el Compass no trailhawk tiene un ángulo de ataque de 16-17º (dependiendo de modelo y año) y está muy por debajo de otros suv's (LR, Volvo, Peugeot 3008, Toyota Rav4 muy similar...) y limita mucho en campo. compass longitude 4x2 y compass limited 4xe phev

La otra ventaja del TH, era el sistema de tracción, la primera corta, el cambio de convertidor... y todo eso ya no lo tiene.

Al final el "nuevo" Compass no parece tener versión campera que supere a los demás claramente como antes sí que pasaba. Ojalá arreglen el problema de sincro de la tracción mecánica/eléctrica y mejore, pero el cambio de doble embrague y la relación de la primera no van a cambiar.

Yo no digo que sea mal coche, ni mucho menos, yo me lo compré porque pensaba que era bueno. Pero después de tenerlo creo que ha perdido su espíritu campero para ser un suv más del montón (como el 98% del resto y para eso creo que hay mejores opciones).

Pero es mi opinión, mis necesidades eran muy concretas y no serán las de todo el mundo, y cada uno hace lo que cree que es mejor para él y todas las opiniones son respetables.

Saludos.
 
Última edición:
Cuando lo tenga os diré mis impresiones, en mi Tiguan country que de verdad se ha portado como un campeón fuera del asfalto tenía cambio DSG con una primera no muy corta, y la verdad es que muy bien. Ya veremos si el compass está a la altura. Sobre el papel el 4xe es mejor que el anterior gracias a tener el par máximo en el eje trasero a poca velocidad, lo único negativo son los casi 300 kg más que pesa.
Cuando lo tenga os comento, pero del segmento C, es decir menos 4,5 metros el único campero es el Compass , el evoque es carisimo y angulos de ataque de risa.
De aquí a 4 años me lo cambiaré si no cumple y averiguar que habrá en el mercado para entonces.

Por cierto un inciso, la pantalla central es una pasada lo bien que va y por fin conexion con el movil inalambricamente y va muy bien.
En cambio la pantalla del coche, los gráficos y la información que enseña la peor de todos los vehículos existentes, no podían hacer algo más malo, de hecho la anterior versión es mejor, increíble que lo hayan empeorado y muestre menos información.
A pesar de ello al no tener otras opciones decidi comprarlo, espero no arrepentirme.
Saludos.
 
Cuando lo tenga os diré mis impresiones, en mi Tiguan country que de verdad se ha portado como un campeón fuera del asfalto tenía cambio DSG con una primera no muy corta, y la verdad es que muy bien. Ya veremos si el compass está a la altura. Sobre el papel el 4xe es mejor que el anterior gracias a tener el par máximo en el eje trasero a poca velocidad, lo único negativo son los casi 300 kg más que pesa.
Cuando lo tenga os comento, pero del segmento C, es decir menos 4,5 metros el único campero es el Compass , el evoque es carisimo y angulos de ataque de risa.
De aquí a 4 años me lo cambiaré si no cumple y averiguar que habrá en el mercado para entonces.

Por cierto un inciso, la pantalla central es una pasada lo bien que va y por fin conexion con el movil inalambricamente y va muy bien.
En cambio la pantalla del coche, los gráficos y la información que enseña la peor de todos los vehículos existentes, no podían hacer algo más malo, de hecho la anterior versión es mejor, increíble que lo hayan empeorado y muestre menos información.
A pesar de ello al no tener otras opciones decidi comprarlo, espero no arrepentirme.
Saludos.

Espero que cumpla tus expectativas, coincido contigo en lo de la pantalla central que es una castaña, y eso que el mío llevaba la generación anterior (la integrada en el salpicadero tenía muchas cosas pero no era nada intuitivo, es posible que eso hasta cambiado y sea mejor ahora).

Ya nos comentarás tus impresiones sobre el cambio, a ver si le ves diferencias de comportamiento con el DSG.

No es imprescindible una primera corta para que vaya bien en campo, pero ayuda mucho el tenerla y se ha estado vendiendo por jeep como que era la leche en el th y ahora lo han quitado...

Suerte. Saludos.
 
Última edición:
Todo depende de lo que esperes de el, si esperas un Suv bastante mas capaz que la mayor parte de la competencia por su sistema de traccion y su altura siempre contando que es un Suv no creo que te defraude.
No todo son angulos, tambien hay que ver sistema de traccion, recorrido de suspensiones etc y los Jeep estan bastante por delante en esas caracteristicas siendo version 4x4. Por lo menos las versiones como el mio.
Para todo lo demas ya existe el Wrangler.
 
Todo depende de lo que esperes de el, si esperas un Suv bastante mas capaz que la mayor parte de la competencia por su sistema de traccion y su altura siempre contando que es un Suv no creo que te defraude.
No todo son angulos, tambien hay que ver sistema de traccion, recorrido de suspensiones etc y los Jeep estan bastante por delante en esas caracteristicas siendo version 4x4. Por lo menos las versiones como el mio.
Para todo lo demas ya existe el Wrangler.

Claro que suspensiones y sistema de tracción y otras cosas influyen mucho en el comportamiento en campo, pero la altura libre y sobre todo los ángulos son fundamentales. Es de lo que se tunea primero en TT extremo.

Ya puedes tener el mejor sistema de tracción del mundo que sin unos ángulos de ataque buenos no entraras por el camino más sencillo en cuanto tenga 4 baches, o lo harás a base de dejarte en el suelo los paragolpes.

Los viejos R4 o algo más recientes Seat Marbella/Fiat Panda, junto con otros similares, que se siguen usando y se han usado mucho en pueblos para ir por caminos no destacan por su sistema de tracción, son tracción delantera casi todos, pero si son altos y tienen ángulos de ataque/salida mejores que los suv actuales... Por poner un ejemplo que no tiene mucho que ver pero para que se entienda lo que digo.

Como digo el Compass no es mal coche, pero ha perdido gran parte de la esencia Jeep, y en ese caso yo no le veo sentido a un TH, y no lo pude comprar más ilusionado.

Saludos
 
Claro que suspensiones y sistema de tracción y otras cosas influyen mucho en el comportamiento en campo, pero la altura libre y sobre todo los ángulos son fundamentales. Es de lo que se tunea primero en TT extremo.

Ya puedes tener el mejor sistema de tracción del mundo que sin unos ángulos de ataque buenos no entraras por el camino más sencillo en cuanto tenga 4 baches, o lo harás a base de dejarte en el suelo los paragolpes.

Los viejos R4 o algo más recientes Seat Marbella/Fiat Panda, junto con otros similares, que se siguen usando y se han usado mucho en pueblos para ir por caminos no destacan por su sistema de tracción, son tracción delantera casi todos, pero si son altos y tienen ángulos de ataque/salida mejores que los suv actuales... Por poner un ejemplo que no tiene mucho que ver pero para que se entienda lo que digo.

Como digo el Compass no es mal coche, pero ha perdido gran parte de la esencia Jeep, y en ese caso yo no le veo sentido a un TH, y no lo pude comprar más ilusionado.

Saludos

Ya puedes tener los mejores ángulos que como no tengas un buen sistema de tracción no vas a ningún sitio, cuando se tunea un TT extremo se parte de un buen sistema de tracción, por esa regla de tres, si te encuentras una subida un poco resbaladiza al principio de la salida, ya puedes tener el suv con los mejores ángulos que ahora debe ser el peugeot 3008 o algun 4x2 que no la subes y se acabo la fiesta, tiene que ser un compromiso entre todo y los viejos pasaban por su poco peso y porque cuando ya no tienes ningún duelo por el coche llegas a cualquier sitio aunque rasques en mil sitios.
El Compass no es mal coche efectivamente y lo que creo es que tu esperabas más de un TH pero es que es un SUV por mucho que algunos quieran que sea algo más y la esencia Jeep no se puede ver en un SUV, igual que la esencia de Toyota 4x4 no la ves en el RAV4 la ves en Land Cruiser.
 
Ya puedes tener los mejores ángulos que como no tengas un buen sistema de tracción no vas a ningún sitio, cuando se tunea un TT extremo se parte de un buen sistema de tracción, por esa regla de tres, si te encuentras una subida un poco resbaladiza al principio de la salida, ya puedes tener el suv con los mejores ángulos que ahora debe ser el peugeot 3008 o algun 4x2 que no la subes y se acabo la fiesta, tiene que ser un compromiso entre todo y los viejos pasaban por su poco peso y porque cuando ya no tienes ningún duelo por el coche llegas a cualquier sitio aunque rasques en mil sitios.

Cierto, al final es una mezcla de todo, tracción y ángulos. Cada uno le damos más importancia a una cosa, en base a la experiencia que tengamos supongo. Te sorprenderá pero el 3008 tiene mejores ángulos de ataque que los Compass "normales" y de altura por el estilo. Ahora con un planteamiento del sistema de tracción casi igual al del Compass 4xe.

El Compass no es mal coche efectivamente y lo que creo es que tu esperabas más de un TH pero es que es un SUV por mucho que algunos quieran que sea algo más y la esencia Jeep no se puede ver en un SUV, igual que la esencia de Toyota 4x4 no la ves en el RAV4 la ves en Land Cruiser.

Por supuesto que el TH me ha decepcionado, el coche no tiene cambio de convertidor de par, ni 9 velocidades, ni una corta que "suple" la falta de reductora, con un montón más de par por el motor eléctrico con el 4xe (que compensa el peso y demás...), que era como lo vendían: "una máquina para fuera del asfalto", aún siendo un suv...

Y por qué la decepción? pues porque lo que tiene es un cambio de doble embrague (que no es lo mejor para off-road ni por comportamiento ni por fiabilidad en esas condiciones o en general), no tiene esa primera corta, el control de tracción del eje delantero no está logrado porque derrapa bastante y el del eje trasero parece no sincronizarse bien con el de delante, el par del eje posterior no pare suplir el exceso de peso... y no entro en otras consideraciones del coche que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando, pero tampoco ayudan.

Vamos que no parece que los componentes mecánicos estén bien escogidos para salirse de lo negro. Del 4x4 anterior yo no he hablado mal al contrario, me parecía el mejor sistema de tracción después del de LR (por eso lo compré, pensando que el 4xe lo mejoraría), pero al 4xe le falta mucho rodaje y hasta donde sé ahora sólo se venden 4xe y no 4x4... Y hay cosas que por muchas actualizaciones que hagan no las pueden cambiar.

Sé lo que es un wrangler, o un TT puro, me he tirado 10 años llevándolos a diario por trabajo, sé hasta dónde se puede llegar con un suv 4x4, llevo 3 personales más otros cuantos que usé por curro.

Lo que esperaba del TH 4xe era un suv por encima de la media, lo que creo que es a día de hoy es un suv muy pintón para la ciudad y para ir sobrado por caminos por lo que entrarías con otros suv con más cuidado, pero subirás poco más que con los otros, que lo he comprobado.

No pretendo convencerte, eres completamente libre de pensar lo que creas conveniente, pero yo he tenido el coche, lo he probado bien y me ha decepcionado mucho.

Lo único que pretendo es que cualquier forero que se plantee comprarlo sepa lo que hay para ver si le cuadra y quiere aflojar lo que vale -no es nada barato-, sabiendo lo que obtendrá a cambio. Y si le cuadra perfecto, pero al menos sabiendo lo que hay y que no se lleve una gran decepción, que para eso ya me la he llevado yo.

Llegado a este punto podría autoconvencerme de que es un gran coche, o aceptar que la cagué comprándolo e intentar que a otra persona que busque lo que yo no le pase.

Si yo lo hubiese sabido antes no lo habría comprado, ya que no cumple con mis necesidades. Así que prefiero quedarme con la opción A y contarlo.

Por cierto, un wrangler tampoco era lo que necesitaba. Lástima de TH diesel desaparecido...

Pero si hablamos de espíritu Jeep a ver qué es lo que queda en el catálogo, creo que más bien poco, ya no hay cherokee ni grand cherokee en españa y los nuevos 4xe Renegade y Compass... Veremos el wrangler 4xe como sale.

Saludos.
 
Hola buenas , ando detrás de un compás 4xe th.Por lo que leo el resumen podría ser este, corregirme si me equivoco.
Es un SUV que ha perdido capacidad off road respecto a sus modelos anteriores, pero se mantiene superior frente a otros SUV del mercado.
Respecto a sus consumos está bien si haces mucha ciudad con la posibilidad de baterías llenas, y lógicamente se penaliza en viajes largos por peso ,altura , aerodinámica.....
Pero en el cómputo de un año el consumo debería ser bajo, siempre k no hagan muchísimos kilómetros de viajes.
Gracias, un saludo
 
Te diré que yo ya estoy vendiendo el mio con un año. Pero esto es la experiencia de cada uno. Yo no he tenido mas que disgustos con este coche y con el servicio de la marca en mi comunidad.
 
Hola buenas , ando detrás de un compás 4xe th.Por lo que leo el resumen podría ser este, corregirme si me equivoco.
Es un SUV que ha perdido capacidad off road respecto a sus modelos anteriores, pero se mantiene superior frente a otros SUV del mercado.
Respecto a sus consumos está bien si haces mucha ciudad con la posibilidad de baterías llenas, y lógicamente se penaliza en viajes largos por peso ,altura , aerodinámica.....
Pero en el cómputo de un año el consumo debería ser bajo, siempre k no hagan muchísimos kilómetros de viajes.
Gracias, un saludo
Hola.

Pues piénsatelo muy bien, que lo mismo te llevas un buen chasco, es mi recomendación.

Todo dependerá del uso que le pretendas dar, si es muy campero creo que te decepcionará y si no lo va a ser no creo que sea la mejor opción.

Échale un ojo a estos hilos, por lo menos, que hay más por ahí interesantes:




Saludos y suerte
 
Hola buenas , ando detrás de un compás 4xe th.Por lo que leo el resumen podría ser este, corregirme si me equivoco.
Es un SUV que ha perdido capacidad off road respecto a sus modelos anteriores, pero se mantiene superior frente a otros SUV del mercado.
Respecto a sus consumos está bien si haces mucha ciudad con la posibilidad de baterías llenas, y lógicamente se penaliza en viajes largos por peso ,altura , aerodinámica.....
Pero en el cómputo de un año el consumo debería ser bajo, siempre k no hagan muchísimos kilómetros de viajes.
Gracias, un saludo
Hola, en el siguiente hilo...
https://www.forojeep.com/threads/jeep-compass-4xe-trailhawk-version-2021-opinion-decepcionante.5076/
Ya he puesto mis experiencias con este Jeep, pero basicamente...

Quizas soy muy especial, pero el cuadro digital y los sistemas de seguridad activa del coche dan pena. Me explico...

El asistente de carril es peligroso, va dando tumbos en la autopista obligandote a coger fuertemente el volante con el consiguiente cansancio fisico si haces kilometros.
El asistente de frenada, ya me ha dado algún susto frenandome el vehiculo de golpe sin tener ningun motivo.
Ojala fuera Nivel 2 de conduccion autonoma como anunciaban, yo no le daba ni nivel 1.

La programacion del cuadro digital es de chiste y lo ha programado un chavalin de la generacion Z, un dato, llevo 200 km en modo electrico y me da un consumo de 3,4 litros a los 100Km, que alguien me lo explique que no lo entiendo.

Despues hay muchas cosas que no funcionan y que te venden de que si...
Mandar una posicion de mapa del movil al coche no funciona, te indica que listo pero no va, pregunte al taller que todavia no esta disponible.
El historial de conduccion tampoco funciona hay dias que si y dias que no, ni idea de porque.
COSAS BUENSAS
Personalmente a pesar de lo que diga @geohector es el vehiculo mas campero que hay de esta catergoria, por lo que si buscas un SUV y que sea campero no hay otro, tenemos el DACIA que es de los pocos camperos que se venden en Europa pero para mi es un modelo inferior.
Tengo claro que me durara poco pero a dia de hoy no se que comprarme y que cumpla mis expectativas.

NOTA, mi record en modo electrico es de 54 kilomentros.
 
Volver
Arriba