Pequeños tirones entre 1000-2000 rpm en frío

A alguien con cambio manual le ha pasado? Porque parece que solo os pasa a los que teneis cambio automatico...
 
Pues yo lo he notado en el mio automático pero no le he dado importancia hasta que lo habéis comentado por aquí. Estaré atento a ver como lo hace
 
Efectivamente, ya expuse en su día que los tirones los notaba con el motor semi-frio.
En el concesionario también me actualizaron el soft del cambio, mejoro muchísimo el comportamiento del coche porque antes las relaciones eran muy largas, pero del tema tirones exactamente igual.
La intuición me dice que gastaremos el coche así....
Saludos
 
Por el momento, con 4.500 km, en mi automático de 9v de 2017 no he notado nada de eso, más bien mucha suavidad a cualquier régimen, tanto en frío como en caliente y un comportamiento excelente en general.

Pero esos tirones, más que por un problema en el cambio, yo lo asociaría a cuestiones de inyección/combustión o de ajuste eléctrico, ya que no se producen al efectuarse un cambio de marcha, sino al pasar por un determinado régimen de motor.

Quizás es un tema que han resuelto en las últimas series....
 
Por el momento, con 4.500 km, en mi automático de 9v de 2017 no he notado nada de eso, más bien mucha suavidad a cualquier régimen, tanto en frío como en caliente y un comportamiento excelente en general.

Pero esos tirones, más que por un problema en el cambio, yo lo asociaría a cuestiones de inyección/combustión o de ajuste eléctrico, ya que no se producen al efectuarse un cambio de marcha, sino al pasar por un determinado régimen de motor.

Quizás es un tema que han resuelto en las últimas series....

Yo también creo que es un tema de ajuste de combustión. Puede que hayan "roto" algo con alguna de las reprogramaciones que han llevado a cabo en el coche sobre estos parámetros. Por eso cambié el filtro de aire, que no habían tocado en la última revisión.

El problema es que cuando lo conectan en la máquina no detectan ninguna anomalía y entonces parece que ya no saben qué hacer.
 
Yo también creo que es un tema de ajuste de combustión. Puede que hayan "roto" algo con alguna de las reprogramaciones que han llevado a cabo en el coche sobre estos parámetros. Por eso cambié el filtro de aire, que no habían tocado en la última revisión.

El problema es que cuando lo conectan en la máquina no detectan ninguna anomalía y entonces parece que ya no saben qué hacer.

Claro es que ya no hay casi mecánicos, son más bien oficinistas con un ordenador que lee parámetros.

Ahora que comentas lo del filtro de aire, creo que no se le da la suficiente importancia a este elemento, muchos nos conformamos con sacudirlo o soplarlo si vemos que tiene polvo y eso, según he oído, no sólo no regenera una filtro taponado, sino que puede agravar el problema.

Y en los talleres, a veces por no aumentar la factura, no lo cambian y eso también es un error.

Yo, desde luego, prefiero curarme en salud y hacerlo cambiar con frecuencia, a la menor duda.

Saludos
 
Claro es que ya no hay casi mecánicos, son más bien oficinistas con un ordenador que lee parámetros.

Ahora que comentas lo del filtro de aire, creo que no se le da la suficiente importancia a este elemento, muchos nos conformamos con sacudirlo o soplarlo si vemos que tiene polvo y eso, según he oído, no sólo no regenera una filtro taponado, sino que puede agravar el problema.

Y en los talleres, a veces por no aumentar la factura, no lo cambian y eso también es un error.

Yo, desde luego, prefiero curarme en salud y hacerlo cambiar con frecuencia, a la menor duda.

Saludos
Respecto al filtro de aire, es cierto que es mucho más importante de lo que pensamos, pues cuida y alarga la vida del motor, incluso más que un buen aceite. Y recordar, NUNCA, NUNCA, SOPLÉIS UN FILTRO.

En este enlace se habló del tema filtro y su importancia: Filtro de aire de alto rendimiento K&N
Recomiendo leer este interesante articulo: Mitología mecánica: el filtro de aire, pieza clave para el motor

Saludos renegados
 
haber... en mi última revisión, la de los 2 años, le comenté al jefe de taller esto de los tirones
Lo que me comentó es que tenía que ver con la válvula EGR (no recuerdo que si por las revoluciones del coche) (ya se que digo tonterias, pero no le dió mucha importancia al tema y rápidamente me dio la explicación)
De todas formas, a mi me ocurre desde que le metieron el nuevo software a la caja de cambios
 
Pues yo, dese la total ignorancia, no descarto ni mucho menos que sea el cambio por lo siguiente: el coche mantiene las revoluciones estables mientras da tirones.

El próximo día que los note, intentaré parar para poner punto muerto, poner el motor a 2000 rpm y probar si lo hace.
Un saludo
 
Hola:

El asunto de los tirones también me afecta a mí. Concretamente, a partir de la primera revisión anual.

Tengo el cambio automático y cuando me ocurre he hecho todo lo que se me ha ocurrido:
-He pasado al modo manual y los tirones continuaban.
-He dado puntita de gas, solucionándose a veces, no siempre.
- He levantado el pié del acelerador, mejorando, incluso desapareciendo.

Durante un año y por indicación del mecánico estuve echando gasoil del caro, concretamente, de Repsol. Sin resultado.

Antes de llevar el coche a la revisión de los dos años metí el coche en taller para que quedara constancia por escrito de los tirones que a bajas velocidades da, preferentemente en frío. En ocasiones escucho un clack del cambio automático como si no terminase de hacer "fino" el cambio de marcha y suele coincidir con estos tirones.

Como otros han relatado, en el taller decían que los test no reportaban error ninguno. La cosa es que pedí que probaran cosas, las básicas. En mi caso al llevar el coche a la segunda revisión le han cambiado el filtro de gasoil. Sin resultado.

Todo un misterio.

Saludos.
 
Última edición:
Por lo que parece se empieza a acotar el problema, está claro que solo nos pasa a los que llevamos caja automática. Diría que cuando el coche está semi-frio, es decir en el segundo arranque del día.
Tal como comentáis algunos parece como si el cambio titubeara y la gestión electrónica no supiese que hacer en ese mismo momento. El fallo solo se reproduce en un periodo de tiempo de unos 20/30 segundos, después mi unidad deja de hacerlo.
La centralita no guarda código alguno de error y evidentemente en los concesionarios no encuentran nada o todo está Ok para ellos.
Yo lo llevaré otra vez esta semana a ver si insistiendo y con la ayuda del servicio de atención al cliente me consiguen resolver el problema. Hoy me han llamado desde Italia dos veces, muy bien por la atención al cliente de Jeep. Realmente no esperaba menos....

No se si hay alguien más de la zona de la Coruña en este foro, estaría bien unir fuerzas para presionar al taller en la busca de una solución definitiva. Creo que no es normal lo que está pasando, y deberían tener más cuidado con los controles de calidad ya que no es un coche precisamente barato.

Saludos
 
...Durante un año y por indicación del mecánico estuve echando gasoil del caro, concretamente, de Repsol. Sin resultado...

Yo funcionaba con el diesel "caro" de Repsol y me he pasado al "barato" (también de Repsol), para ver si hay cambios. En unos días informaré de mis impresiones.
 
Mi coche sigue con los molestos tirones, siempre en frio y parece que cuando más lo hace es en el tránsito de tercera a cuarta velocidad.
 
Pues ya me estoy mosqueando con esto de los tirones que, al parecer, se producen a partir de la primera revisión y a un buen número de usuarios.
De momento, a mí no me pasa esto (coche de Junio 2017 con 6.500km), pero ya tengo miedo de pasar la revisión de los 20.000 km cuando le toque, por si me lo estropean.

Estaré muy atento a la evolución de este hilo...
 
Por lo que parece se empieza a acotar el problema, está claro que solo nos pasa a los que llevamos caja automática. Diría que cuando el coche está semi-frio, es decir en el segundo arranque del día.
Tal como comentáis algunos parece como si el cambio titubeara y la gestión electrónica no supiese que hacer en ese mismo momento. El fallo solo se reproduce en un periodo de tiempo de unos 20/30 segundos, después mi unidad deja de hacerlo.
La centralita no guarda código alguno de error y evidentemente en los concesionarios no encuentran nada o todo está Ok para ellos.
Yo lo llevaré otra vez esta semana a ver si insistiendo y con la ayuda del servicio de atención al cliente me consiguen resolver el problema. Hoy me han llamado desde Italia dos veces, muy bien por la atención al cliente de Jeep. Realmente no esperaba menos....

No se si hay alguien más de la zona de la Coruña en este foro, estaría bien unir fuerzas para presionar al taller en la busca de una solución definitiva. Creo que no es normal lo que está pasando, y deberían tener más cuidado con los controles de calidad ya que no es un coche precisamente barato.

Saludos
aquí tienes un compi de Coruña, supongo que lo adquiriste en Fiateira Motor, yo se lo dije a Alberto Rodriguez que fué el que me lo vendió y estoy a ver si se lo llevo un día para que me miren esto, cualquier cosa vamos viendo.
 
aquí tienes un compi de Coruña, supongo que lo adquiriste en Fiateira Motor, yo se lo dije a Alberto Rodriguez que fué el que me lo vendió y estoy a ver si se lo llevo un día para que me miren esto, cualquier cosa vamos viendo.
Si, exacto, lo he comprado en Fiateira Motor. Estaría bien que tengan constancia de tu problema, así ya no soy yo solo. Dos casos con el mismo problema ya obliga al menos a mover el asunto de otra manera. Esta semana espero dejarlo para que lo miren nuevamente, pero no tengo grandes esperanzas en que consigan arreglar el fallo. De todas formas el coche está en garantía y es deber de la marca solucionar este tipo de problemas. Un saludo
 
Yo funcionaba con el diesel "caro" de Repsol y me he pasado al "barato" (también de Repsol), para ver si hay cambios. En unos días informaré de mis impresiones.

(Disculpad que me autocite). Sin cambios después de más de 500 km. En algún momento he tenido la impresión que había empeorado.
 
Hola:

En un año de uso de gasoil del caro, como dije, yo no noté absolutamente ninguna diferencia. Ni en consumos ni en la reducción de los tirones.

Saludos.
 
El mismo problema, solo en frio en un 120CV 1.6, luego deja de hacerlo, Llevo 45.500km y siempre le pongo el gasoil de las gasolineras Bom Area. Este verano me fuí al sur de Portugal haciendo rutas largas de 6 horas, en plena ola de calor (45 º pasando por Córdoba), haciendole más de 2700 km en 15 dias y sin nigún problema. Por cierto me hizo una media de 6,7 litros a velocidades legales en todo el trayecto. La verdad es que por ahora estoy contento del resultado de mi Renegade, comparado con las incidencias que están teniendo otros usuarios.

Saludos a todos!!!!
 
Volver
Arriba