Pequeños tirones entre 1000-2000 rpm en frío

De la caja de cambios no es el problema. si pasas a manual, en cuarta velocidad a 2000rpm cuando el coche esta frio pero con la temperatura exterior por encima de 15 grados es cuando se nota . Lo peor es que no lo hace siempre y de ahi que lo he llevado al taller varias veces pero no dan con ello.
Les llamare de nuevo a ver si saben algo en Jeep España
 
De la caja de cambios no es el problema. si pasas a manual, en cuarta velocidad a 2000rpm cuando el coche esta frio pero con la temperatura exterior por encima de 15 grados es cuando se nota . Lo peor es que no lo hace siempre y de ahi que lo he llevado al taller varias veces pero no dan con ello.
Les llamare de nuevo a ver si saben algo en Jeep España

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que no debe tratarse de un problema de la caja de cambios. En lo que no coincidimos es en que lo haga con el coche frío. El mío no lo hace ni en frío ni en caliente, sólo a temperatura de motor intermedia (entre 65º y 80º, aproximadamente). En lo que coincidimos es que me había olvidado del tema hasta que la temperatura de ambiente ha empezado a subir.
 
La caja ZF 948TE tiene muchos parámetros para funcionar; carga de trabajo del motor, la posición del acelerador, temperatura ambiente y motor, etc,.etc. Para mi, la presión inicial del aceite de la caja es que juega un papel importante, ya
 
….continúo: ya que una vez que coge presión y temperatura no sigue haciéndolo. Así como el filtro DPF puede jugar otro papel al inyectar mas gasoil para quemar partículas si se le ha "pillado" en regeneración. No sé , son todo conjeturas. Habrá que seguir comiéndonos el coco ya que a la Marca no se la espera.
 
La caja ZF 948TE tiene muchos parámetros para funcionar; carga de trabajo del motor, la posición del acelerador, temperatura ambiente y motor, etc,.etc. Para mi, la presión inicial del aceite de la caja es que juega un papel importante, ya

….continúo: ya que una vez que coge presión y temperatura no sigue haciéndolo. Así como el filtro DPF puede jugar otro papel al inyectar mas gasoil para quemar partículas si se le ha "pillado" en regeneración. No sé , son todo conjeturas. Habrá que seguir comiéndonos el coco ya que a la Marca no se la espera.

Si fuera por la caja, ¿cómo explicas que (en mi caso) suceda lo mismo si pones el cambio en posición "manual"?
 
Hoy he pasado cerca del concesionario JEEP y me he parado a dar la "tabarra". El jefe de taller desconoce estos problemas (?). Pero me ha comentado que en una visita de gente de ZF (visita?), le dejaron caer la idea de que 9 velocidades para 170cv eran muchas, que lo ideal hubiesen sido 8. A mi no me ha convencido ya que se manifiesta de forma irregular y depende de circunstancias. En mi caso, nunca me lo hace a mas de 2000 rpm y una vez andado 5 kms desaparece, también puede ser que ya me meto en autovía y subo el régimen. Bajo mi punto de vista, la presión del ATF puede que juegue su papel.
 
Al final creo que hay cosas que son así y punto, es como el ruido que hace el cambio automático de 9v entre los 30 km/h y los 15 km/h en desaceleración, el jefe taller donde lo llevé la última vez a realizar la revisión me dijo que era así, que era normal y que habían trasladado dicha queja a la central dado que todo el mundo que tenía uno les informaban del dichoso ruido, a lo que les respondieron desde Jeep que era normal y que no había ningún problema en al caja de cambios.
Después hay que tener cuidado con las opiniones personales de cada jefe taller o mecánico, cada uno dará la suya, como opinar es gratis..., Porque decir que 9v para 170cv son muchas y que con 8v era mejor...(n) no se donde saca esa idea. Ahora a lo mejor sabe más que el ingeniero de Jeep que cobra un pastizal al año por hacer configuraciones y diseños. Tal vez compare la caja de 9v de un deportivo con la de nuestros TH que tienen los desarrollos muy diferentes a un deportivo, la primera hace de reductora....en fin, opiniones que no llevan a nada y lían al personal.
 
Hoy he pasado cerca del concesionario JEEP y me he parado a dar la "tabarra". El jefe de taller desconoce estos problemas (?). Pero me ha comentado que en una visita de gente de ZF (visita?), le dejaron caer la idea de que 9 velocidades para 170cv eran muchas, que lo ideal hubiesen sido 8. A mi no me ha convencido ya que se manifiesta de forma irregular y depende de circunstancias. En mi caso, nunca me lo hace a mas de 2000 rpm y una vez andado 5 kms desaparece, también puede ser que ya me meto en autovía y subo el régimen. Bajo mi punto de vista, la presión del ATF puede que juegue su papel.

Al final creo que hay cosas que son así y punto, es como el ruido que hace el cambio automático de 9v entre los 30 km/h y los 15 km/h en desaceleración, el jefe taller donde lo llevé la última vez a realizar la revisión me dijo que era así, que era normal y que habían trasladado dicha queja a la central dado que todo el mundo que tenía uno les informaban del dichoso ruido, a lo que les respondieron desde Jeep que era normal y que no había ningún problema en al caja de cambios.
Después hay que tener cuidado con las opiniones personales de cada jefe taller o mecánico, cada uno dará la suya, como opinar es gratis..., Porque decir que 9v para 170cv son muchas y que con 8v era mejor...(n) no se donde saca esa idea. Ahora a lo mejor sabe más que el ingeniero de Jeep que cobra un pastizal al año por hacer configuraciones y diseños. Tal vez compare la caja de 9v de un deportivo con la de nuestros TH que tienen los desarrollos muy diferentes a un deportivo, la primera hace de reductora....en fin, opiniones que no llevan a nada y lían al personal.

Estoy de acuerdo que opinar es gratis. Que 9 marchas son demasiadas, si me lo dicen desde ZF en Alemania (diseñadores y licenciadores de estas cajas) o incluso el fabricante (Chrysler, bajo licencia de ZF) puede que sea una opinión a valorar.

En cualquier caso a Carlos no le han convencido y a mi, menos. Al hilo de lo comentado por Banbeerbeel, en Jeep han sufrido estas cajas lo suficiente (las dificultades de ajuste del software provocaron el retraso en la salida de una de las últimas versiones del Grand Cherokee) como para no tenerlas ya por la mano y poder decidir con conocimiento de causa si son o no apropiadas para un determinado vehículo.
 
Después de leer varios artículos, he llegado a la conclusión de que la "duda" del cambio viene por la presión en la caja automática. He hecho la siguiente prueba: Una vez arrancado el coche metemos las marchas hasta la 7ª, jugamos con 5ª,6ª y 7ª, aunque sea en baja velocidad, unos segundos. Después de esto la "duda" desaparece. Según parece hasta la 4ª velocidad la presión de la caja es superior a la normal, esta se estabiliza una vez que se "reparte" esa presión entre mas marchas. Será un placebo?. Seguiré probando.
 
Después de leer varios artículos, he llegado a la conclusión de que la "duda" del cambio viene por la presión en la caja automática. He hecho la siguiente prueba: Una vez arrancado el coche metemos las marchas hasta la 7ª, jugamos con 5ª,6ª y 7ª, aunque sea en baja velocidad, unos segundos. Después de esto la "duda" desaparece. Según parece hasta la 4ª velocidad la presión de la caja es superior a la normal, esta se estabiliza una vez que se "reparte" esa presión entre mas marchas. Será un placebo?. Seguiré probando.

Perdonad que insista, pero me gustaría que entre todos podamos acertar con el diagnóstico y así abrir el camino a solucionar esta incidencia.

Si el problema es de la caja, ¿porqué con el cambio en posición "manual" la incidencia de presenta exactamente igual? Es más, con el cambio en manual y en las circunstancias concretas (terreno llano, velocidad constante) puedo forzar que se presente la incidencia durante cierto tiempo, hasta que el motor supera los 80º de temperatura.

¿O es que se trata de problemas distintos y los estamos mezclando por tener síntomas parecidos?
 
Buenas a todos! Hoy he entrado al foro después de muuucho tiempo :notworthy: y he visto este hilo. Me pasa exactamente lo mismo, creo recordar que antes de la 1ª revisión no llegó a hacerlo o no me di cuenta y parece que en esa revisión (el año pasado por estas fechas) se hacían ajustes de potencia :whistle:. Pues bien, me toca la 2ª revisión con apenas 20.000Km y pensaba comentarlo pero por lo que estoy viendo no van a arreglar este problema..ya os contaré que tal después de la revisión!

Por cierto: 2.0 MultiJet 170 CV AT 9v 4×4 Trailhawk
 
Será el famoso DPF?, en el foro Fiat 500X hablan del mismo tema pero lo relacionan con el filtro partículas. Es posible saber cuando está quemando partículas el filtro?.
 
Será el famoso DPF?, en el foro Fiat 500X hablan del mismo tema pero lo relacionan con el filtro partículas. Es posible saber cuando está quemando partículas el filtro?.
Pues en principio cuando necesita hacer una regeneración obligatoria, marca un testigo en la pantalla para avisar de que no se apague el motor.
Cuando lo hace sin testigo, se nota si te fijas en el consumo de diésel. Durante unos 10 min, lo que dura el ciclo, aumenta en un porcentaje bastante alto.
 
Como comenté desde que me actualizaron el software del CAMBIO y de la INYECCION, no me ha dado tirones. Y ha pasado mes y medio. Espero hayan acertado -por ahora estoy satisfecho. Saludos
 
El sensor de admisión de aire IAT mide constantemente la temperatura que entra por la admisión. Si este sensor está: sucio, mal calibrado o estropeado, dará fallas en bajas revoluciones, Creo que los "tiros" van por aquí. Ver video:
 
Sigo con mi búsqueda y encuentro este texto...………...…….... Los tirones son debidos a la valvula EGR que en tu modelo estará un pelin mal ajustada. A mi me pasa exactamente lo mismo. Hay dias que me da los tirones y dias que no. Quieres la explicacion? Te la doy: en nuestro caso la valvula EGR está demasiado abierta y mete mucho humo, con lo cual la combustion es demasiado pobre y el coche tironea. Cuando subes de 2.500 vueltas o pisas el acelerador, la valvula se cierra y no mete humo, con lo cual la mezcla se estabiliza y no hay tirones en el motor. Prueba a poner el motor a 3.000 vueltas en primera y veras como no tironea nunca. Pero lo curioso es que si te vas a la sierra a gran altitud, no sucede. Por que? Pues porque hay menos oxigeno en el aire y la mezcla por consiguiente se vuelve un poco mas rica con lo cual no hay tirones, aunque el coche detecta menos presion por la altura y remapea la ECU para adaptarse a la altura. Aun asi, el problema se corrige. Por que unos dias tironea y otros no???aunque parezca mentira, si hace mal tiempo el coche no tironea (bajas presiones atmosfericas). Si hace bueno, tironea de lo lindo (situacion anticiclonica y de altas presiones). Acojonante, pero cierto. De esto me he dado cuenta despues de casi dos años buscando soluciones.

La solucion???taponar la EGR y a tomar viento. Consecuencia??Se te enciende el chivato en el salpicadero de averia motor. Yo hice una solucion que arreglaba el problema, que fue tapar parcialmente la EGR con una chapa con un agujero en el medio, para que pasara algo de humo pero no mucho. No se encendió el chivato y el coche no tironeaba, pero la quite por miedo a que rompiese la chapa y se la tragara el motor
 
Donde has encontrado ese texto? Es que esta parte me chirria un poco: "...aunque el coche detecta menos presion por la altura y remapea la ECU para adaptarse a la altura"
Efectivamente anular la EGR evitaria que los gases quemados no recirculen de nuevo hacia la admision. De todos modos todos los coches diesel llevan EGR y no todos dan tirones.
Hoy dia en los motores modernos es posible anular la EGR a traves de reprogramacion de la centralita, con lo que colocar la chapita como se hacia en los motores antiguos ya no es el problema. El problema es que parece ser que en las ITV conectaran el ordenador a la toma OBD2 y seran capaces de ver si se ha modificado o no el software original.
 
Creo que de la EGR no es, ya que la EGR no funciona con el motor frio, solo cuando el motor ha cogido temperatura. Al menos a mi solo me tironea en frio.
 
buenas noches. en el subforo del compass, he iniciado un hilo en el cual relato mi odisea con la gestión de la caja de cambios de 9 del. y los tirones a esas vueltas están relacionados directamente según la Jeep España.
Saludos.
 
Volver
Arriba