Pequeños tirones entre 1000-2000 rpm en frío

MarioD

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Os quería hacer una consulta. Cada mañana cuando arranco y empiezo a andar, el coche entre las 1000 y 2000 rpm me hace una especie de leves tirones que incluso aprecio en el sonido del motor. Son casi imperceptibles. Cuando ya llevo unos 15 minutos de marcha desaparecen. Las noto en marchas como tercera y cuarta cuando subo de 1000 a 2000 rpm a punta de gas, es decir, sin pisar mucho el acelerador.

Es un 1.6 diesel 120cv.

¿Os ha pasado a alguién? ¿Solución?

:(
 
Hola que tal.a mí me pasa lo mismo.tengo el mismo motor que tú.solo en frío pero no le he dado de momento mucha importancia.espero que no sea nada raro
 
Hola que tal.a mí me pasa lo mismo.tengo el mismo motor que tú.solo en frío pero no le he dado de momento mucha importancia.espero que no sea nada raro

Bueno pues ya no soy el único. :eek:

A ver, yo le estaba echando diesel premiun... hoy le he puesto del normal, no se si eso tendrá algo que ver.

Otra cosa que he observado hoy es que no me lo ha hecho, y la diferencia con el resto de días es que ha estado menos horas parado. En concreto 7 horas parado cuando suele estar unas 11.

Seguiré observando esto.:confused:
 
Pedro, ¿puedes decirme que diesel le pones al Renegade? Desde que le he puesto del normal no me lo hace! lo seguiré observando. :cautious:
 
Después de 4 mañanas de uso no he vuelto a notar los tirones. Así que de momento si tengo que dar una hipótesis sería que no se porque motivo el diesel premiun e10 repsol no le ha sentado muy bien a mi renegade.

No se si existen casos similares, estaría bien contrastarlo.

Voy a hacer un par de llenados más del diesel normal y si se soluciona lo daré por cerrado.

o_O
 
Hola Mario.yo le echo siempre desde que lo tengo el diésel premium de la gasolinera de la marca galp ya que la tengo cerca de casa.pero si la solución es cambiar de premium a normal lo haré.yo también voy a probar haber si deja de hacerme esos tirones
 
Yo llevo 120 diésel 1.6 y nada de tirones uso gas-oil del más barato que encuentro.:whistle: Km aprox 7000.
Saludos desde Murcia :D
 
yo he notado que últimamente me ha hecho 2 ó 3 veces una especie de tirones, también con el coche frío o semi frío. Levaba el acelarador en la misma posición y la sensación es como si fuera hacia delante y deja de tirar y vuelve a ir a delante y deja de tirar...
mi coche es el 4x4 automático de 140 cv
 
A mí me pasa a veces también, y creo que siempre es cuando está semefrio,
Es decir, por ejemplo si después de un trayecto corto lo dejo un rato y lo vuelvo a arrancar, estando la temperatura a un cuarto...
 
Cuidado con las gasolinas diesel premium y sucedáneos, no a todos los coches le sienta bien. En mi anterior coche me pasaba algo parecido y se lo comenté a un mecánico, simplemente me dijo, cambia de gasoil los motores ford no están preparados para ese gasoil (y se acabó el problema) después estuve mirando en foros de motor y efectivamente estos gasóleos dan problemas en algunos motores, yo por si las moscas a mi rene le echo la normal
 
Pues yo antes de cambiar al Renegade tenia un Renault Megane Scenic y es verdad que cuando comencé a hecharle Diesel Optima comenzaron los tirones, cambie al Diésel Plus de COSTCO y se acabaron pero al año murió me salia un aviso Revisar Inyección (AGR) y adiós muy buenas, así que mí mecanico me aconsejo hechar Diésel BP así que de momento toco madera, no he notado nada, pero lo que me ha quedado claro es que pasó del Diésel de Costco o barato ;)
 
Yo uso el diesel e+10 de Repsol (con la tarjeta de fidelización tienes 7 cts de descuento por litro) y no he detectado problemas.
 
Que curioso¡¡¡ A mi me pasa eso desde hace unos dias, hasta ahora nunca me había pasado. Tengo un TH y como es cambio automático inicialmente pensaba que era el cambio, pero ahora que leo este hilo tengo claro que son esos tirones.
La cantidad de poltergeist que tiene el Renegade me tiene asombrado-acojonado.. ¿Qué ocurrirá cuando tengamos 100.000km? :D
 
A mi me han entregado el coche la semana pasada, esperaba que me pasase esto o algo peor, ya que estoy gafado para las cosas nuevas.

De hecho el primer día ya saltó el testigo de fallo motor (supuestamente un fallo esporádico de sonda lambda), lo llevé y me resetearon el fallo al momento. Por ahora no ha vuelto a pasar, en cambio en el segundo arranque del día repitiéndose durante toda esta semana, siempre después de haber recorrido unos 800 metros, me da unos tirones que no me gustan nada.
Coinciden siempre con la misma temperatura del agua, sobre unos 65 º C y parece que siempre lo hace en el momento que empiezas a subir ligeramente. Pasados unos segundos se le pasa, he probado a cambiar a secuencial en ese mismo instante, pero también se comporta de la misma forma. Incluso si acelero levemente parece que quiere ratear más fuerte, por lo que, intento llevarlo en la punta del gas hasta que se le pasa.

Lo he dejado el jueves en el concesionario y me han dicho que han reseteado la centralita, pero me da la impresión de que no han hecho nada. Eso sí, me han actualizado el navegador que se perdía y recalculaba la ruta continuamente.
He llamado por si las moscas al número de atención al cliente de Jeep Internacional para que al menos abran expediente y quede constancia. Esperemos que la próxima vez que pase por el taller sea para dejarme el coche como es debido, no es normal que con tan solo 900 km ya haya pasado dos veces por taller...

A alguno le ha pasado lo mismo o sabe a que puede ser debido?

Gracias
 
A mi me los da desde siempre. Esperare a la revisión para insistir. A veces pasa una semana sin hacerlo, y otras veces todos los días. Siempre en frío.
Un saludo
 
Desde hace pocos meses he notado algo que no se si es exactamente vuestro caso, pero lo expongo.

Nunca pasa en frío ni con el motor caliente, sino a temperatura intermedia, antes de alcanzar la óptima, es decir con el motor entre unos 70 y 80 grados, aproximadamente. Y lo que ocurre es que da pequeños tirones, o trompicones, según quiera definirse, justo antes de cambiar de marcha y si se circula con una punta de acelerador, a velocidad constante o casi (al pasar una rotonda, por ejemplo). Como si dudara a llevar a cabo el cambio de marcha. Se nota mucho más en marchas cortas (entre 3a y 4a y entre 4a y 5a). También se podría parecer a lo que ocurriría si se produjeran micro-cortes de alimentación de combustible.

Lo llevé al concesionario y en máquina no detectaba nada, por lo que consultaron con algún estamento superior quienes les aconsejaron llevar a cabo una actualización del software de la caja de cambios. Con esto y un filtro de aire nuevo parece haber mejorado algo, pero el problema no ha desaparecido.
 
hola, mi motor es 140CV AUTOMATICO y a mi me ha pasado esto un par de veces exactamente como lo describe javi o ricardmr , el otro día se lo comenté al comercial, pero bueno lo mismo voy a dar una vuelta con él y no lo hace en todo el día porque solo fue un par de ocasiones. Como el coche es muy nuevo y fueron casos tan aislados voy a esperar a ver si queda en una anécdota pero si no pues iré a taller a decirles lo de actualizar el software de caja cambios o lo que proceda
P.D. que bien que tengamos este foro así se que no estoy loco(y)
 
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