Pequeños tirones entre 1000-2000 rpm en frío

Lo del lag se suele notar mas al principio, segun se va rodando va mejorando, pero eso le pasa a todos los motores turbo, no hay que alarmarse
 
Saludos amigos . MI caso es similar desde hace unos 12000km mi motor en frio hasta alcanzar la temperatura correcta hace unas oscilaciones con las rpm. Practicamente ni se notan en el tacometro pero el coche hace unos pequeños tembleques. Segun taller oficial todos los valores con correctos y no saben donde atacar. Yo siempre le pongo combustible bp ultimate o el de Galp . Mi motor es un 2.0 4x4 de 140 cv y me sigue pasando aunteniendo todos los filtros nuevos. asi que pienso que pudiese ser en la combustion ya sea inyectores o posiblemente una mala recirculacion de gases.... si a alguien le encuentra que ya sabe...aqui estamos esperando...Un saludo amigos
 
Buenas a todos,

Yo tengo un Renegade Diésel manual con el mismo problema de tirones me los hace en frio y sobre todo al arrancar hasta que coge cierta temperatura. Limpié los inyectores y nada he usado diesel del bueno y el normal y nada. Me comenta el mecánico de mi concesionario de ocasión con el que todavía tengo garantía que desde la Jeep le dicen que puede ser la válvula EGR algo que me extraña enormemente con los pocos Km que tiene 50.000... Así que le he dicho que en tal caso la cambie a ver si así remite el problema pero me da la sensación por lo que leo que es un problema de alimentación por algún fallo del sensor de la temperatura dependiendo de esta misma tengo entendido que la mezcla cambia y de ahí que este dando mal la información y por eso da tirones. Ami me pasa sobre todo en punto muerto al arrancar en frío así que no creo que tenga nada que ver con la caja de cambios entre otras cosas es Manual repito... A los demas os pasa con el calor en vez de con el frio? en primavera verano decía alguien? Alguien tiene información sobre este tema? son muy incomodos los tirones....


Gracias de antemano Saludos,
 
Lo del lag se suele notar mas al principio, segun se va rodando va mejorando, pero eso le pasa a todos los motores turbo, no hay que alarmarse
Con esa explicacion no me vale. Si pega tirones en frio es porque hay una mala combustion, y al estar el motor mas caliente luego aumenta la temperatura del todo el motor , lo que mejora la explosion.
A partir de ahi cada uno crea lo que quiera.
En mi humilde opinion creo que debe de ser un sensor que da falsos valores y cuando el motor esta caliente lo compensa con la mejora de la explosion. Yo sigo con el problema y cada dia me gusta menos...
 
Con esa explicacion no me vale. Si pega tirones en frio es porque hay una mala combustion, y al estar el motor mas caliente luego aumenta la temperatura del todo el motor , lo que mejora la explosion.
A partir de ahi cada uno crea lo que quiera.
En mi humilde opinion creo que debe de ser un sensor que da falsos valores y cuando el motor esta caliente lo compensa con la mejora de la explosion. Yo sigo con el problema y cada dia me gusta menos...
Yo hablaba del Lag del turbo como bien pone en mi mensaje y me referia a que cuando se va rodando el motor tienes 15 o 20 mil km se nota menos que al principio, si tienes tirones logicamente hay algo que no funciona bien.
 
Como ya había expuesto con anterioridad, en mi caso los tirones se producen cuando vas con el punto de gas suficiente como para que el motor no frene el coche, pero sin acelerar y a temperatura de motor entre 70 y 80 grados.

Como estas circunstancias de conducción no se dan siempre i además en verano el motor se calienta más rápido, casi había olvidado el tema hasta hace pocos días que llegó el frío de repente y los tirones aparecieron de una forma mucho más brusca y evidente que nunca.

Revisé el filtro de aire que, aunque todavía no ha llegado el momento recomendado para sustituirlo, no estaba limpio y decidí cambiarlo (al fin y al cabo, son 12,02EUR en Amazon). Pues bien, ayer noche estuve provocando de forma insistente las circunstancias de conducción para que se produjeran los tirones y no detecté ninguno.

No se si mi experiencia puede ser extrapolable para otros que sufrís el mismo problema, pero lo cuento por si acaso.

Saludos.
 
Actualizo, ya hace muchos meses que me han cargado nuevo software a la caja y demás, desde aquella no he vuelto a tener tirones. Lo que si he notado es que en alguna marcha el cambio es un poco más tosco, por el resto sin cambios.
 
Volver
Arriba