Perdida de garantía

joselg

Jeepero Activo
Sé que debería preguntarlo en el concesionario, pero por si alguno lo sabe...

¿Sabéis cómo se pierde la garantía? Es decir, en mi caso me gustaría hacerle unos "arreglos" al rene (frenos, suspensión, centralita,...) y me gustaría saber si le cambio algo de frenos o suspensión, por ejemplo, pierdo la garantía total del vehículo o solo de esa pieza.
 
Sé que debería preguntarlo en el concesionario, pero por si alguno lo sabe...

¿Sabéis cómo se pierde la garantía? Es decir, en mi caso me gustaría hacerle unos "arreglos" al rene (frenos, suspensión, centralita,...) y me gustaría saber si le cambio algo de frenos o suspensión, por ejemplo, pierdo la garantía total del vehículo o solo de esa pieza.

Por experiencia, estando en garantía mejor es tocar o modificar lo menos posible, pues cualquier cosa le van a sacar punta y le echaran la culpa a la modificación, aunque no sea así, y te verás metido en un limbo jurídico donde seguro serás el perjudicado. Conozco varios casos en los que peritaje tras peritaje y después de varios años, solo han conseguido quebraderos de cabeza y perjuicios económicos, por no decir psicológicos, a parte de quedarse sin el coche precintado en el taller hasta que saliese la resolución judicial. Y en el mejor de los casos, te tocará asumir el costo económico de la avería. Incluso si tienes el coche tal como te lo entregaron, y pasando revisiones reglamentarias, y hay veces que no te hacen caso, dándole largas a la situación, hasta que se agote la garantía; imagínate si sospechan que lo has llevado a otro taller, has subido suspensiones, reprogramado centralita etc..

Yo te aconsejo que de momento no modifiques nada, y menos comunicar al taller que lo vas hacer o simplemente si lo puedes hacer, pues abrirán los ojos como platos, y estarán con la mosca tras la oreja.
 
Última edición:
Por experiencia, estando en garantía mejor es tocar o modificar lo menos posible, pues cualquier cosa le van a sacar punta y le echaran la culpa a la modificación, aunque no sea así, y te verás metido en un limbo jurídico donde seguro serás el perjudicado. Conozco varios casos en los que peritaje tras peritaje y después de varios años, solo han conseguido quebraderos de cabeza y perjuicios económicos, por no decir psicológicos, a parte de quedarse sin el coche precintado en el taller hasta que saliese la resolución judicial. Y en el mejor de los casos, te tocará con el costo económico de la avería. Incluso si tienes el coche tal como te lo entregaron, y pasando revisiones reglamentarias, y hay veces que no te hacen caso, dándole largas a la situación, hasta que se agote la garantía; imagínate si sospechan que lo has llevado a otro taller, has subido suspensiones, reprogramado centralita etc..

Yo no te aconsejo que de momento no modifiques nada, y menos comunicar al taller que lo vas hacer o simplemente silo puedes hacer, pues abrirán los ojos como platos, y estarán con la mosca tras la oreja.

Perfecto muchas gracias Eugenio, eso me imaginaba... .
 
Sé que debería preguntarlo en el concesionario, pero por si alguno lo sabe...

¿Sabéis cómo se pierde la garantía? Es decir, en mi caso me gustaría hacerle unos "arreglos" al rene (frenos, suspensión, centralita,...) y me gustaría saber si le cambio algo de frenos o suspensión, por ejemplo, pierdo la garantía total del vehículo o solo de esa pieza.

Piensa que los concesionarios buscarán cualquier excusa para librarse de tener que asumir las reparaciones y más si son graves, y las interpretaciones de las cosas pueden ser muy subjetivos, mi consejo es que mientras esté en garantía, cuando menos elementos originales toques, mejor.
 
Piensa que los concesionarios buscarán cualquier excusa para librarse de tener que asumir las reparaciones y más si son graves, y las interpretaciones de las cosas pueden ser muy subjetivos, mi consejo es que mientras esté en garantía, cuando menos elementos originales toques, mejor.

Totalmente de acuerdo.
 
Como hago pocos KM's (estoy en 9000 en 14 meses), no he pasado todavía la revision de un año, aunque ya me toco en Diciembre. Supongo que a mi también me pueden poner pegas, si quiero tirar de la garantía durante los meses que me quedan :(.
 
Como hago pocos KM's (estoy en 9000 en 14 meses), no he pasado todavía la revision de un año, aunque ya me toco en Diciembre. Supongo que a mi también me pueden poner pegas, si quiero tirar de la garantía durante los meses que me quedan :(.


yo llamaría directamente a Jeep para explicarles tu situación, ya que si vas al concesionario directamente seguro que te salen con alguna pega, visto lo visto, ya que cada concesionario aplica lo que quiere y como quiere. A mi entender en situaciones de garantía y demás lo mejor, es hablar directamente con la marca, puesto que es ella la que te da la garantía y al final es a ella a la que vas a tener que reclamar si hay algún fallo en el coche. Si vas al concesionario te pueden marear con cualquier historia, pero si es la propia casa la que te manda al concesionario la cosa cambia y mucho, creeme.
De todas formas es sólo una opinión, al final es como siempre digo, a gusto del consumidor, cada cual tiene que ver que es lo que mejor le va
 
Si es verdad. Ya tengo cita para la revision la semana que viene y lo comentaré con el taller (que ya me conocen). Gracias!
 
Hombre, no hay que ser tan estricto, aunque como bien decis, depende mucho de la relación que tengas con el concesionario. Por ejemplo, yo tampoco hago muchos kilómetros, y cuando comenté que había pasado un año y el coche tenia 10.000 km, ellos mismos me dijeron que no pasaba nada, y que pasara revisión 6 meses mas tarde, cuando al menos tuviese 15.000 km, pues no hago campo, ni someto a mucho esfuerzo al coche, y el aceite es un sintético selenia, bastante caro y bueno. También es cierto que el dueño es amigo mio, y nunca he tenido problemas al respecto, y siempre han sido ellos los que han tocado mis coches, por lo que los conocen perfectamente. Aunque dice bien claro en la garantía 20.000 km o al año, lo que suceda antes, si nos ponemos muy estrictos, que pasaría si no pasamos la revisión el mismo día que se cumple o con 20.100 km, con la ley en la mano podrían no cubrir la garantía. Siempre hay un margen de tolerancia. Lo que no puede ser, es pasar la revisión con 4 o 5.000 km de más o más de 6 meses. A quien no le ha pasado tener que salir de vacaciones o de viaje, faltar le muy pocos kilómetros para pasar la revisión, ir al concesionario, y decirte, vete tranquilo y ya la pasas cuando vengas, que no pasa nada. Y si no eres cliente asiduo del concesionario, pues tampoco te van a tener un trato de favor.
 
Última edición:
No te deben de decir nada por pasarte un mes o mes y medio , y mas con los pocos quilometros que llevas ...
 
Creo que todos tenéis una parte de razón. Desde mi punto de vista, el problema puede venir si realmente hay que llevar a cabo una reparación en garantía.

Intento explicarme: pueden darse muchas circunstancias en las que un concesionario no pueda resolver por sí mismo y se vea obligado a abrir un tique a fábrica en espera de instrucciones. El concesionario puede ir de buena fe, pero en el momento que en fábrica vean que no se han respetado los plazos de revisión la solución final puede no ser tan beneficiosa para el propietario.
 
Volver
Arriba