Perdida de potencia

Lumago20

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep compass longitude 1.4 multiair gasolina
Buenas tardes a todos.

Tengo un jeep compass 1.4 gasolina de Noviembre de 2018 y desde hace un tiempo noto una perdida de potencia brutal sobre todo cuando voy en autovía. Lo noto nada más arrancar porque casualmente cuando pasa eso no me funciona la velocidad de crucero ( o como se diga ) y ya se que no el coche no va a tirar como toca. He visto que a varios os pasa el mismo problema
Lo lleve a mi mecánico pero con el ordenador no les salía el problema ya que me dijo que Jeep son muy "especialitos" pero que por el ruido en parado que hacía el coche podría ser problema de un cilindro o del filtro de partículas ( ya que conduczo mucho por ciudad ) ; aun así me aconsejó que lo llevara al concesionario oficial a ver que si a ellos le aparecía el problema.
El caso es que en el concesionario oficial después de 2 semanas me dicen que "casi seguro" sea el turbo y que solo en mano de obra me va a costar 500 € mas las piezas. Pero que hasta que no lo abran... no pueden asegurarmelo ¿ Que hago ?

Gracias de antemano por las respuestas
 
Hola saludos a todos y todas lasjepperas osea voy a comentar mi problema resulta que me fui de vacaciones y en Autovía con pendiente el coche no pasa de 80kms y me adelanta todo el mundo no se si eso es normal espero que me eches una mano y otra cosa resulta que cuando echo el freno eléctrico hace un chillido
 
Buenas tardes a todos.

Tengo un jeep compass 1.4 gasolina de Noviembre de 2018 y desde hace un tiempo noto una perdida de potencia brutal sobre todo cuando voy en autovía. Lo noto nada más arrancar porque casualmente cuando pasa eso no me funciona la velocidad de crucero ( o como se diga ) y ya se que no el coche no va a tirar como toca. He visto que a varios os pasa el mismo problema
Lo lleve a mi mecánico pero con el ordenador no les salía el problema ya que me dijo que Jeep son muy "especialitos" pero que por el ruido en parado que hacía el coche podría ser problema de un cilindro o del filtro de partículas ( ya que conduczo mucho por ciudad ) ; aun así me aconsejó que lo llevara al concesionario oficial a ver que si a ellos le aparecía el problema.
El caso es que en el concesionario oficial después de 2 semanas me dicen que "casi seguro" sea el turbo y que solo en mano de obra me va a costar 500 € mas las piezas. Pero que hasta que no lo abran... no pueden asegurarmelo ¿ Que hago ?

Gracias de antemano por las respuestas
Hola buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema que tú, estoy pendiente de que me abran el turbo para que me den el susto, me dan ganas de venderlo, de hecho, es lo que posiblemente haga...me quedan por pagar 10.000 euros, y si tengo que cambiar el turbo por 3.000 euros, voy a ofrecerles que se lo queden...al final qué vas a hacer? Hay un hilo en el renegade con el error P0236, búscalo, pues hay hasta un vídeo de una posible solución, es posible que se lo mande a mi taller para que lo vean. A ver si salimos de esta, pero no me verá a mi JEEP comprar otra mierda como la que me vendió aquel día.
 
Hola, el mío el mes pasado le cambiaron el turbo (aún en garantía) aunq sigue dando pequeños tirones en frío pero por lo demás va de lujo! El mío es q se quedaba atmosférico y lo lleve al concesionario a q lo miraran
 
Hay varios hilos por aquí ya hablando del tema, si es el 1.4 casi seguro es el turbo! El mío lo cambiaron en garantía con 55.000kms
 
Puede ser tubo rajado que va al intercooler o que falle la válvula de descarga , el turbo es complicado que se vaya y el concesionario oficial no es mi recomendación.
 
Pues a mi me hablaron de una mariposa de admisión o algo así, por lo q para curarse en salud lo sustituyeron, eso si, me pidieron hasta la partida de nacimiento de él papa jejejeje se tiro el coche más de un mes en el rifi rafe por las facturas de los mantenimientos! O sea no les valía que estuviera sellado las revisiones aunq fueran de un concesionario oficial! Querían las facturas de dichas revisiones, al final todo salió ok gracias a la ayuda del jefe de taller q se curro el pedir las facturas al concesionario q realizó las revisiones porque a mi no me las podrían dar ya q no estaban a mi nombre
 
Jimbo la mariposa en nuestros coches sólo funciona si falla el sistema multiair o multijet ya que suprimen la mariposa porque el ajuste de válvulas es hidráulico independiente a la mariposa de admisión que se utilizan en la mayoría de modelos actuales y todos los antiguos.Es difícil que falle un turbo y más los garres, como digo antes tendrás fugas en tubos del circuito al intercooler y al turbo o la válvula de descarga que se arregla sustituyendo, dándole más presión como el video que subió un compañero o con una repro ajustada a nuestro coche para que funcione mejor que de fábrica.
Los concesionarios oficiales de Jeep no tengo referencias de ninguno bueno por eso recomiendo mecánicos de confianza.
 
Buenas tardes a todos.

Tengo un jeep compass 1.4 gasolina de Noviembre de 2018 y desde hace un tiempo noto una perdida de potencia brutal sobre todo cuando voy en autovía. Lo noto nada más arrancar porque casualmente cuando pasa eso no me funciona la velocidad de crucero ( o como se diga ) y ya se que no el coche no va a tirar como toca. He visto que a varios os pasa el mismo problema
Lo lleve a mi mecánico pero con el ordenador no les salía el problema ya que me dijo que Jeep son muy "especialitos" pero que por el ruido en parado que hacía el coche podría ser problema de un cilindro o del filtro de partículas ( ya que conduczo mucho por ciudad ) ; aun así me aconsejó que lo llevara al concesionario oficial a ver que si a ellos le aparecía el problema.
El caso es que en el concesionario oficial después de 2 semanas me dicen que "casi seguro" sea el turbo y que solo en mano de obra me va a costar 500 € mas las piezas. Pero que hasta que no lo abran... no pueden asegurarmelo ¿ Que hago ?

Gracias de antemano por las respuestas
Buenos días. A mí me pasa igual en tramos de autovía con pendiente fuerte en contra. El control de crucero se desactiva y el coche pierde mucha potencia cuesta arriba. En el taller les costó mucho acceder a la "centralita" pero al final resetearon el fallo y ha recuperado la normalidad un tiempo hasta que ha vuelto a fallar. Me hablaron de posible fallo en el turbo y me adelantaron que sería una reparación costosa. Me ha vuelto a fallar y esta vez ha salido el aviso "REVISIÓN DE MOTOR". El start-stop también ha fallado. Lo llevaré al taller pero no creo que me den solución porque está fuera de garantía. Siendo un problema general de Jeep, la casa debería hacer frente a esta avería.
 
Hola a todos, tengo Jeep 1.4 Multiair con 120.000 km del 2018 y en el último viaje se me desactivó el control de velocidad en una subida prolongada, con bajada de potencia, pero no me mostró ningún mensaje de error en pantalla.
Ocasionalmente solo me ha pasado una vez más en un trayecto corto. De momento no me ha vuelto a pasar mas. La verdad es que estoy bastante preocupado puesto veo que hay diversidad de soluciones y de arreglos por determinar.

He visto soluciones con el Wastgate que comentais, alguien más lo ha probado ?
 
Hola a todos, tengo Jeep 1.4 Multiair con 120.000 km del 2018 y en el último viaje se me desactivó el control de velocidad en una subida prolongada, con bajada de potencia, pero no me mostró ningún mensaje de error en pantalla.
Ocasionalmente solo me ha pasado una vez más en un trayecto corto. De momento no me ha vuelto a pasar mas. La verdad es que estoy bastante preocupado puesto veo que hay diversidad de soluciones y de arreglos por determinar.

He visto soluciones con el Wastgate que comentais, alguien más lo ha probado ?
Buenas JeepEbre no sé si el coche lo compraste nuevo o de segunda mano, pero por lo que dices en todos los kms que le has hecho el fallo te ha aparecido en dos ocasiones.

La primera vez que te apareció el fallo ¿fue pedal a fondo o medio pedal? ¿En que marcha paso? ¿Que temperatura exterior hacia?

Y las mismas preguntas cuando te apareció la segunda vez;para saber si es un hecho puntual o se da bajo una serie de mismas circunstancias, para segun mis conocimientos de mecánica darle alguna lógica.

En un principio quien lo ha solucionado es con tensión en la varilla del turbo llamada watesgate, ya nos dirás.
 
Buenas a tod@s
tengo un jeep compás longitude de 2018 en el que los problemas no han dejado de existir desde que lo compré.
A los dos meses de comprarlo yo tuve problemas con el CarPlay lo llevé a el concesionario Tayre de Madrid donde lo había comprado y tras muchas peleas con ellos lo cambiaron pero a día de hoy sigue fallando bastante a menudo al salir de Madrid en carretera.

Lo peor es que en julio del 2021 me daba fallos de que se perdió el Cruise control, tenía pérdida de potencia y también perdía el estar por dolor.

Lo llevé a reparar y tuve suerte de que con la garantía no me cobraron nada. Cambiaron el turno compresor y dejó de existir esos tres problemas. Hoy agosto de 2023 me ha vuelto a suceder los mismos tres fallos.
he concertado cita para mediados de agosto para que me lo revise.

Espero que no sea caro y que te den con la solución definitiva pues no estoy nada contento con la electrónica de este coche.
Lo del fallo del CarPlay ya lo doy como batalla perdida, pero lo que no quiero es de que me aparezca continuamente el fallo de la pérdida de potencia, pues es peligroso cuando circulan carreteras
 
Hola.
Otro más con este problema.
Da igual que tenga el control de velocidad puesto o no (hay veces que no se puede activar). El motor parece como que se ahoga, he notado que por mucho que pise el consumo en quinta no pasa de 11 litros, y si es en sexta, no pasa de nueve. Subiendo no pasa de ochenta y como dicen otros compañeros, me adelanta hasta el Tato.
Si pillo llano o cuesta abajo, el coche coge velocidad, pero no modifica su consumo. Es como si no le entrase la gasolina necesaria o que en un momento dado, el motor se ahoga y ya no responde.
El coche es de 2018 con 80000 km. Un 1.4 gasolina
 
Buenas a tod@s
tengo un jeep compás longitude de 2018 en el que los problemas no han dejado de existir desde que lo compré.
A los dos meses de comprarlo yo tuve problemas con el CarPlay lo llevé a el concesionario Tayre de Madrid donde lo había comprado y tras muchas peleas con ellos lo cambiaron pero a día de hoy sigue fallando bastante a menudo al salir de Madrid en carretera.

Lo peor es que en julio del 2021 me daba fallos de que se perdió el Cruise control, tenía pérdida de potencia y también perdía el estar por dolor.

Lo llevé a reparar y tuve suerte de que con la garantía no me cobraron nada. Cambiaron el turno compresor y dejó de existir esos tres problemas. Hoy agosto de 2023 me ha vuelto a suceder los mismos tres fallos.
he concertado cita para mediados de agosto para que me lo revise.

Espero que no sea caro y que te den con la solución definitiva pues no estoy nada contento con la electrónica de este coche.
Lo del fallo del CarPlay ya lo doy como batalla perdida, pero lo que no quiero es de que me aparezca continuamente el fallo de la pérdida de potencia, pues es peligroso cuando circulan carreteras
Después de llevarlo al SO Tayre, nada más llegar, el jefe de taller y sin hacerle ni tan siquiera una diagnóstica, me dice que hay que cambiarle el turbo. que son 3300 € más mano de obra y que tiene para unos 20 días la reparación.
lógicamente no le dejo el coche y me lo llevo.

Lo llevo a un mecánico de confianza en el pueblo y me indica que el fallo P0236 (que ha visto en la diagnostica), indica que pudiera ser los sensores del turbo. Cambia un sensor y en principio parece que todo funciona correctamente, pero a unos 500 km vuelve a perder la potencia.

Se lo llevo de nuevo al mecánico y haciendo una prueba metiéndole aire a la válvula ve que el fallo que tiene es que la varilla que sale de la válvula, al hacer el recorrido de izquierda derecha para cierre/apertura del turbo está haciendo el movimiento mal, ya que al llegar al final del recorrido hace un clic y gira hacia dentro cuando lo que tendría que hacer es una vez llegado al final quedarse estabilizado. Por lo que piensa que probablemente sea el casquillo interno que ha cogido holgura. Hemos decidido llevarlo a un tornero y que haga un nuevo casquillo a la vez que más resistente.

Ya contaré próximamente si se consigue eliminar la pérdida de potencia, pienso que pinta bien este solucion y no tener que gastarme un dineral en un turbocompresor que encima no es el problema, creo.
 

Adjuntos

  • IMG_2866.jpeg
    IMG_2866.jpeg
    92,8 KB · Vistas: 13
Buenas tardes a todos.

Tengo un jeep compass 1.4 gasolina de Noviembre de 2018 y desde hace un tiempo noto una perdida de potencia brutal sobre todo cuando voy en autovía. Lo noto nada más arrancar porque casualmente cuando pasa eso no me funciona la velocidad de crucero ( o como se diga ) y ya se que no el coche no va a tirar como toca. He visto que a varios os pasa el mismo problema
Lo lleve a mi mecánico pero con el ordenador no les salía el problema ya que me dijo que Jeep son muy "especialitos" pero que por el ruido en parado que hacía el coche podría ser problema de un cilindro o del filtro de partículas ( ya que conduczo mucho por ciudad ) ; aun así me aconsejó que lo llevara al concesionario oficial a ver que si a ellos le aparecía el problema.
El caso es que en el concesionario oficial después de 2 semanas me dicen que "casi seguro" sea el turbo y que solo en mano de obra me va a costar 500 € mas las piezas. Pero que hasta que no lo abran... no pueden asegurarmelo ¿ Que hago ?

Gracias de antemano por las respuestas
Me pasó lo mismo....con 40.000 km me empezó a hacer eso....al final cambio de turbo....me hicieron un "gesto comercial" que le llaman....ya pagué la mano de obra y ellos el turbo, se había pasado ya la garantía pero como las revisiones las hice con ellos me dieron esa opción....al final unos 480 euros. Es lo q tiene los coches modernos.
 
Buenas JeepEbre no sé si el coche lo compraste nuevo o de segunda mano, pero por lo que dices en todos los kms que le has hecho el fallo te ha aparecido en dos ocasiones.

La primera vez que te apareció el fallo ¿fue pedal a fondo o medio pedal? ¿En que marcha paso? ¿Que temperatura exterior hacia?

Y las mismas preguntas cuando te apareció la segunda vez;para saber si es un hecho puntual o se da bajo una serie de mismas circunstancias, para segun mis conocimientos de mecánica darle alguna lógica.

En un principio quien lo ha solucionado es con tensión en la varilla del turbo llamada watesgate, ya nos dirás.
Hola, gracias por tu interés.
El coche lo compré nuevo en concesionario oficial y hasta que me pasó esto no he tenido ningún problema.
Me ha pasado 3 veces ya, la última fue ayer mismo.
Las circunstancias fueron similares, a medio pedal, en una subida , reconozco llevaba el coche bajo de vueltas y le pedí mas potencia en una subida, en 6 velocidad, puede si hubiera bajado vueltas no hubiera pasado, y todas ellas este verano.
Sobre temperatura, hacia calor, la primera vez muchísima calor y con el climatizador en funcionamiento.
Sobre varilla de Watesgate, tomo nota, de hecho lo llevo pronto a cambio de correa distribución y comentaré me lo miren también.
Tan pronto me lo revisen os digo algo.
 
Hola saludos a todos y todas lasjepperas osea voy a comentar mi problema resulta que me fui de vacaciones y en Autovía con pendiente el coche no pasa de 80kms y me adelanta todo el mundo no se si eso es normal espero que me eches una mano y otra cosa resulta que cuando echo el freno eléctrico hace un chillido

Hola, gracias por tu interés.
El coche lo compré nuevo en concesionario oficial y hasta que me pasó esto no he tenido ningún problema.
Me ha pasado 3 veces ya, la última fue ayer mismo.
Las circunstancias fueron similares, a medio pedal, en una subida , reconozco llevaba el coche bajo de vueltas y le pedí mas potencia en una subida, en 6 velocidad, puede si hubiera bajado vueltas no hubiera pasado, y todas ellas este verano.
Sobre temperatura, hacia calor, la primera vez muchísima calor y con el climatizador en funcionamiento.
Sobre varilla de Watesgate, tomo nota, de hecho lo llevo pronto a cambio de correa distribución y comentaré me lo miren también.
Tan pronto me lo revisen os digo algo.
Hola buenas a mí me pasó lo mismo en un viaje fui a la casa y me dijeron que el turbo estaba ropa todo y me supone un arreglo de 3.500 3.800 euros lo llevo otro allí a otro taller y me dicen que no es el turbo que el turbo está bien que es una bomba que alimenta el turbo que está al lado redonda me la limpiaron y el coche de momento funciona ya le probó y tengo que seguir probando pero no me está dando ningún problema así que tener cuidado porque en la casa directamente te cambian el turbo y no se hacen cargo de nada.
 
Volver
Arriba