Personalizaciones

  • Autor de tema TLoRiGa2
  • Fecha de inicio
T

TLoRiGa2

Guest
Bueno yo estoy convencido pero haber que os parece.
Yo he cambiado la medida trasera de 215/65r17 que trae de serie a 235/60r17. En el eje delantero no se si seguire con las 215 o no, aunque creo que en septiembre sale una nueva norma en la itv que aunque sean equivalentes no valen y habra que llevar igual medida en los 2 ejes.
He puesto separadores de doble centrado y doble anclado de 3cms delante y 3,5 atras, aunq con esto y las ruedas atras puede que los rebaje a 3cms tambien.
Los frenos mo se vosotros pero a mi me da que a beces voy justo asi que cuando toque unos ATE RAYADOS NO LE IRAN MAL.
La suspension de momento ok aunque creo que en 20000 kms ya no va tan dura como al ñrincipio aunque sigue siendo dura... N digo que no este mejor asi...
 
Muy buena se nota que sabes bastante.
Te hago una preguntilla que voy siguiendo en varios foros (USA y Italia), hay muchos que nos hemos conprado el 4x4 Limited manual ya que no queremos automatico para hacer offroad ( va a gustos), por eso perdemos en angulo de ataque y muchos quieren poner el paragolpes del TH, en USA hay que anular el FCS ya que el TH lleva el ganchos rojos, pero en EU no los lleva y si llevan el FCS, seria posible cambiar el paragolpes por el del TH? Yo he hablado con el del taller y aprovechando que me rayaron el delantero mirara si se puede poner, yo he leido que en teoria se puede.
Que opinas?
Luego por si te interesa en G-Force.it hay kits de levantado +2,5cm y alguna cosa mas, yo estoy detras del kit y alomejor de los separadores.

Un saludo
 
Si se puede. Mecanicamente es sencillisimo. Lo unico que quizas necesites cambiar tambien el cubrecarter y los plasticos del paso de ruedas. Hacte con el numero de chasis de un TH y que despiecen esas piezas con tu VIN y el del TH haber si son las mismas y si no lo son no vreo tampoco que esas 3 piezas sean muy caras.
El unico problema con el que yo me e encontrado a la hora de sustituir piezas de fuera de un modelo de coche por otras del mismo modelo con otra equipacion o reestilin es cuando modifica medidas exteriores y no es el caso.
Y aun asi siempre te qedaria la opcion de que un laboratorio te homologe el cambio e incluirlo en la ficha. Espero que esto responda tu pregunta.
 
Si responde muchas gracias
Ya dire que dice el del taller
Segun he leido lo unico que cambia es el angulo de ataque porque los anclajes son iguales.
Ya vere lo que me dice
Muchas gracias
 
Hola TLoRiGa2, me podria interesar los separadores, tambien odio ver las rueda dentro de la caja, buscaría que vayan "arrás" del coche.

nos puedes informar donde los has comprado? ha tenido que cambiar los espárragos también?

gracias anticipadas!
 
Los puedes comprar en cualquier lado, yo como tengo taller tengo un fabricante de mano que me los hace a medida sobre pedido.

Yo si fueran para vender los venderia por 250€ o asi los 4.

Los mios son de 3 cms delante q qedan perfectos con la medida original de 215 en los neumaticos. Y los de atras de 3,5 pero alo mejor de 3 seria lo suyo.

No me hicieron falta esparragos porque son de doble anclaje eso es q los separadores van atornillados al coche y la rueda al separador.

image.jpg
 
Última edición por un moderador:
GRacias compañero, sí conozco el concepto de doble anclaje, creo que es algo más seguro...
Cual es la medida del buje? 5x17,5? o qué referencia tendría que mirar para que sea compatible?
en mi caso montaré las llantas 18" que vienen con neumático 225. Recomiendas 3cms también? o 2,5?

Muchas gracias por la info y consejos!
 
Con 225 yo dejaria los 3 cms, siempre q tenga las mismas pulgadas de ancho la 17 y la 18, porque con 225 y una pulgada mas de llanta iria muy justo
GRacias compañero, sí conozco el concepto de doble anclaje, creo que es algo más seguro...
Cual es la medida del buje? 5x17,5? o qué referencia tendría que mirar para que sea compatible?
en mi caso montaré las llantas 18" que vienen con neumático 225. Recomiendas 3cms también? o 2,5?

Muchas gracias por la info y consejos!
 
Hola,
Quería comentaros que le acabo de cambiar los neumáticos a mi Renegade.
La opción ha sido Toyo Open Country H/T en 225/65 r17.
Quedan imponentes y me han correguido totalmente el error de velocidad. Ahora marca perfecto, antes marcaba 4 km/h de más.
A falta de homologación, son código H y M+S. Por lo visto es lo máximo que se puede poner sin separadores. Mis llantas son las mismas que la del trailhawk ET40, 6,5J 17.
Si os fijais el desert hawk americano trae a veces unas falken wildpeak H/T en 235/60 r17 que son muy parecidas eso creo.
Os incluyo una vista de mis Bridgestone Blizzak Evo que me traia de serie para que veais la diferencia.

Capture+_2017-07-19-17-49-03.png Capture+_2017-07-19-17-48-54.png Capture+_2017-07-19-17-48-19.png Capture+_2017-07-19-17-45-01.png Capture+_2017-07-19-17-38-25.png Capture+_2017-07-19-17-37-57.png
 
Hola,
Quería comentaros que le acabo de cambiar los neumáticos a mi Renegade.
La opción ha sido Toyo Open Country H/T en 225/65 r17.
Quedan imponentes y me han correguido totalmente el error de velocidad. Ahora marca perfecto, antes marcaba 4 km/h de más.
A falta de homologación, son código H y M+S. Por lo visto es lo máximo que se puede poner sin separadores. Mis llantas son las mismas que la del trailhawk ET40, 6,5J 17.
Si os fijais el desert hawk americano trae a veces unas falken wildpeak H/T en 235/60 r17 que son muy parecidas eso creo.
Os incluyo una vista de mis Bridgestone Blizzak Evo que me traia de serie para que veais la diferencia.

Algo no me cuadra en estos datos Santi.

Dices que has montado Toyo Open Country H/T en 225/65 r17
Los neumáticos homologados en el Trailhawk son 215/60 R17, por lo que los que has montado tienen un desarrollo superior en un 4,92%, más del 3% permitido. ¿No tendrás problemas?

Otra duda: esta medida, al aportar más altura al coche y mayor perfil de goma, entiendo que tiene por finalidad su uso en offroad, pero es un neumático H/T. ¿No había algo en A/T en esa medida?

Seguro que hay buenas razones para lo que has montado, pero estaría bien entenderlo.

Gracias, un saludo
 
Hola Fesefu, verás..

Mi edición es la night eagle 4x4 y viene con las mismas llantas 17 del trailhawk (todas negras eso si) que no son iguales a las 17 pulgadas de otras ediciones.

Yo veía que los neumáticos que me traía de serie, 215 60 r17, llenaban poco el paso de rueda y fué cuando me fijé que en EEUU lo llenan más con la medida 225 65 r17. De hecho el desert hawk viene con una rueda de mayor diametro. En concreto con las Falken 215/65 r17 (no las he podido conseguir aquí) y las 235/60 r17 en su version HT y AT.

Total, que lo que le gano al coche es unos centímetros mas de altura, queda igual que el Trailhawk, más comodidad de marcha, puesto que el neumático es de mayor balón y me compensa la dureza de la amortiguación. Y la estética, el coche queda más alzado y las ruedas le quedan mejor.
Tendré que homologarlas con ingeniero, en eso estaré ocupado la próxima semana.

Las ruedas como bien dices son HT, valoré las AT pero al final el uso mayoritario que le doy al renegado es por carretera y luego un poco por caminos y playa.

Estas Toyo son 80% carretera 20% fuera de carretera.

Ha sido una decisión más por estética que por otra razón y por curiosidad por ver cuanda rueda puede llevar el coche sin echar mano de separadores / muelles / amortiguación.

Quiero ver que tal va de consumo ahora y como se comporta en carretera. Por ahora ya he visto con GPS que marca mejor la velocidad.

Por otra parte no me he atrevido con unas AT pues los códigos de velocidad generalmente son más bajos y tendría que conseguirlas M+S para poder homologarlas ( no complicado aunque reduce la oferta) y me da miedo el exceso de peso que llevan con su mayor diámetro a velocidades de carretera.

Vaya rollazo que te he soltado..!
Bueno, vamos a ver que sensaciones me dan estas ruedas. Por el momento me encantan.

Un saludo!
 
Hola Fesefu, verás..

Mi edición es la night eagle 4x4 y viene con las mismas llantas 17 del trailhawk (todas negras eso si) que no son iguales a las 17 pulgadas de otras ediciones.

Yo veía que los neumáticos que me traía de serie, 215 60 r17, llenaban poco el paso de rueda y fué cuando me fijé que en EEUU lo llenan más con la medida 225 65 r17. De hecho el desert hawk viene con una rueda de mayor diametro. En concreto con las Falken 215/65 r17 (no las he podido conseguir aquí) y las 235/60 r17 en su version HT y AT.

Total, que lo que le gano al coche es unos centímetros mas de altura, queda igual que el Trailhawk, más comodidad de marcha, puesto que el neumático es de mayor balón y me compensa la dureza de la amortiguación. Y la estética, el coche queda más alzado y las ruedas le quedan mejor.
Tendré que homologarlas con ingeniero, en eso estaré ocupado la próxima semana.

Las ruedas como bien dices son HT, valoré las AT pero al final el uso mayoritario que le doy al renegado es por carretera y luego un poco por caminos y playa.

Estas Toyo son 80% carretera 20% fuera de carretera.

Ha sido una decisión más por estética que por otra razón y por curiosidad por ver cuanda rueda puede llevar el coche sin echar mano de separadores / muelles / amortiguación.

Quiero ver que tal va de consumo ahora y como se comporta en carretera. Por ahora ya he visto con GPS que marca mejor la velocidad.

Por otra parte no me he atrevido con unas AT pues los códigos de velocidad generalmente son más bajos y tendría que conseguirlas M+S para poder homologarlas ( no complicado aunque reduce la oferta) y me da miedo el exceso de peso que llevan con su mayor diámetro a velocidades de carretera.

Vaya rollazo que te he soltado..!
Bueno, vamos a ver que sensaciones me dan estas ruedas. Por el momento me encantan.

Un saludo!

De rollazo nada Santi, aprecio tus explicaciones, que me interesan mucho.

Desde luego, la estética mejora mucho con ese neumático. De hecho, en mi opinión el Renegade adolece, estéticamente, de rueda demasiado pequeña, algo raquítica, en comparación con el aspecto "gordote" del coche.

No sabía que en USA el DesertHawk montaba 215/65 R17 e incluso 235/60 R17. Para mí (DH) la medida 215/65 R17 sería perfecta.

Estaré atento a tus impresiones de conducción, si afecta a la velocidad, al repise, a las recuperaciones, y al consumo.

Por cierto, alabo tu opinión de no meter separadores, elevadores, etc. Mucho mejor actuar sobre la altura de las ruedas, dentro del margen que la geometría permita.

Un saludo
 
Última edición:
Volver
Arriba