Piloto trasero

Karparof

Jeepero Activo
Vehículo/s
jeep wrangler sahara overland 2020 2p
Buenas a todos, Simplemente es por si a alguien le ha pasado. Resulta que de repente veo que en uno de los pilotos traseros se me hace humedad, con gotas de agua, seria al lavarlo, supongo. Aprovecho mi visita al concesionario para recoger el vehículo, ya que lo llevé para que pusieran un gancho de remolque y todo su cableado, sale por un "riñón", pero olvidé comentarles el problema en su momento. Entonces cuando pagué al salir me crucé con el responsable de recogidas y mi agente de Jeep, se lo digo .....mira los papeles y.. oh! lástima hace diez días que se te caducó la garantía, pero miraré que se puede hacer , llamaré a fulano y mengano y te digo. Pasó el tiempo , llamo y nada , que no se puede hacer nada, que le han dicho que ya no entra. :mad:
 
Hola de nuevo, estoy igual o peor con el piloto, ahora ya no va el freno ni el intermitente, estoy luchando desde septiembre del ´22 para que me entre el la garantía extinguida en el mismo mes ( sep 2022), me están dando muchas largas, que si el delegado de la zona que si pepito o juanito me dirá algo próximamente etc , así mas de 4 meses. ( cada semana les llamo) . Les pedí , por curiosidad el coste del mismo, o_O unos 1.600 €, + mano de obra, por dios! de que está hecho ?. Vi un juego de dos en Ali express por unos 200€ ( los dos), que al final creo que será lo que haré, ya no puedo esperar más y recordar que voy sin intermitente !. Es muy fácil desmontar y sustiturilos. ¿ Que haríais vosotros ?
 
Hola, yo primero intentaría arreglarlo. Igual es solo un mal contacto por la humedad. No sé qué tipo de piloto lleva tu wrangler, aquí te dejo un video americano de cómo se desmonta el piloto trasero de uno de 2018. Puedes buscar por youtube otros videos.
Desmóntalo y ponle limpia contactos eléctricos en todos los conectores, saca las bombillas y le pones también en los portalámparas. Si estos llevan junta de goma, le pones un poco de grasa de silicona, para evitar que entre agua. Si ves oxido en algún contacto, dale con una lija fina.
También en mil anuncios, seguramente que hay pilotos de desguace.

 
Si, JuAnFra , los mios son enteramente de led todo, no como en el video, que és el modelo para fuera de Europa el cual también existen unidades mas básicas y sin leds ni delante ni atrás. Lo he desmontado un par de veces y no veo nada anormal las conexiones, va muy sellado todo. En fin finalmente el presupuesto del taller es demasiado elevado para su sustitución unos 1400 el piloto + iva + montage etc.( sólo uno) . Así que me he decidido pedirlos por Aliexpres 122;32€ el par. Aun que seguro no serán de la misma calidad, que duren lo que duren. os paso una foto.
 

Adjuntos

  • Piloto trasero.jpg
    Piloto trasero.jpg
    120,4 KB · Vistas: 19
Buenas a todos, ya me han llegado los pitos traseros de Ali. A simple vista son idénticos , mañana los coloco. Ojo! me he ahorrado 3.174€, eh que parece imposible ? pues es real.:p Concesionario 1.648€ por unidad, ( 3.296 dos )+ colocación.- En Ali 122,32€ dos unidades, colocación en el tiempo de tomate una cerveza.
 

Adjuntos

  • 0a0d96c4-95a1-4425-bb75-b37376feecb8.jpg
    0a0d96c4-95a1-4425-bb75-b37376feecb8.jpg
    94,4 KB · Vistas: 14
Buenas a todos, ya me han llegado los pitos traseros de Ali. A simple vista son idénticos , mañana los coloco. Ojo! me he ahorrado 3.174€, eh que parece imposible ? pues es real.:p Concesionario 1.648€ por unidad, ( 3.296 dos )+ colocación.- En Ali 122,32€ dos unidades, colocación en el tiempo de tomate una cerveza.
En canarias hay un chico que vende por siniestro unos faros traseros Led de Rubicon y me parece recordar que pedía 1.500€ por los dos faros
 
Bueno una vez colocados, solo fallaba uno de los originales, pero ya que me han mandado dos, sustituí ambos. Funcionan bien , idénticos a los originales, salvo dos cosas : una la luz de freno enciende la de la parte inferior también, no es problema, mejor, y lo siguiente que joroba más es que me da fallo en el visor de luces intermitencia fundidas y el las flechas los intermitentes parpadean más rápido como tal de intermitentes fundidos. Será eso de lo que dicen que no lleva can.bus ? No se como solucionarlo. Por lo demás muy bien, sobre todo para el bolsillo.
P.D : Para sacar las clavijas enchufes macho- hembra, lo más laborioso, ya me lo suponía ( por videos vistos) Cuando los ves piensas que será fáciles de desengancha, pero NO.
 
Qué raro que no lleven can-bus siendo led y modernas. Pero efectivamente si no llevan can-bus es normal que te de error de bombilla fundida. Creo que se resuelve fácilmente poniéndole una resistencia, pero te toca investigar
 
Yo creo que esos pilotos son la versión para EEUU. Que enciendan las dos lámparas rojas (arriba y abajo) al frenar.... no sé... y como encienden entonces los intermitentes? que tienen que ser amarillos.
 
Yo creo que esos pilotos son la versión para EEUU. Que enciendan las dos lámparas rojas (arriba y abajo) al frenar.... no sé... y como encienden entonces los intermitentes? que tienen que ser amarillos.
Tienes dos opciones, para los EEUU o EUROPA, la mia fué para Aquí. Por eso los intermitentes los tengo amarillos
 
Me ha jorobado ahora otro aviso , el punto ciego.
 

Adjuntos

  • avis intermitens (2).jpg
    avis intermitens (2).jpg
    84,2 KB · Vistas: 6
  • avis intermitens (1).jpg
    avis intermitens (1).jpg
    81,9 KB · Vistas: 5
Que yo sepa la detección de punto ciego no tiene nada que ver con los faros ‍♂️
 
Si , va el detector en los intermitentes traseros. que pasa información del obstáculo en los retrovisores exteriores con un triángulo rojizo, cuando te va a pasar otro vehículo , por la derecha o izquierda.
 
Claro, ahora sin eso sensores imagino que te seguirá dando error y aparte no funciona el
Detector en el espejo
 
Volver
Arriba