piso el acelerador y este no responde

Jorge Soutiño

Jeepero Activo
Ubicación
A Coruña
Otro problema que me tiene mosca

A parte de los de los tironcillos esos del cambio que hablamos en el pasado, ayer me ha pasado lo siguiente

Iba despacito tan normal por ciudad y resulta que piso el acelerador y este no responde, no me refiero a que hiciera run run y el coche no anduviera, es que no hacía nada, pisado a fondo y coche en silencio… machaque un par de veces más y todo volvió a la normalidad pero esto no puede ser me cabrea mucho

A ver si alguno que sepáis de mecánica por este foro me decís un poco por donde pueden ir los tiros

Voy a escribir a la jeep porque lo peor de estas cosas es que vas al taller, pierdes de hacer tu día a día porque al final el coche es una herramienta de trabajo y tenemos que ir de un sitio a otro y hacer muchas cosas, y llegas allí te lo ponen en la maquina diagnostica o lo que hagan y te dicen que no detectan nada pero que por favor si volviera a notar algo parecido que no dude en avisarlos (lo digo porque esto es lo que me dijeron cuando lo llevé por el tema de los tirones)

En fin, el coche tiene nada más que 3000 km y lo tengo en garantía durante 4 años, de momento voy a enviar correo electrónico para tenerlos al tanto
 
WoW.....Vaya susto, no???? Pinta mal ,pero claramente es un tema de electrónica ya que si volvió a funcionar el cable de acelerador estará en buen estado. No te sabría dar una explicación pero si que te digo que lo dejaría en el taller hasta que lo arreglaran.....Y seguramente montaría un buen pollo.
Mantednos informados y suerte!
 
Hola de nuevo

Perdonad que insista en mi caso, este efecto me ha vuelto a pasar ya en varias ocasiones

Me tiene mosca, yo no se si puede ser que la centralita detecta tarde la levantada del freno y eso es lo que desactiva el acelerador por seguridad no sé… en concesionario me han dicho que no detectan nada pero que si vuelve a pasar que no dude en llevarlo en fin lo de siempre

Si a alguien le pasa alguna vez o se entera de algo ruego me lo dijera
 
Hola:

En algún post o comentario anterior ya mencioné este "problema". En mi caso le noto por lo general en los mismos lugares por los que suelo circular, concretamente, al llegar al final de una calle, cuesta arriba, donde debo incorporarme a una rotonda. Como llego con el gas al mínimo, e incluso a veces casi, casi parado, me ocurre que el coche no responde o le cuesta horrores coger velocidad al intentar incorporarme a dicha rotonda, con el consiguiente peligro de que me cace alguno de los coches que circulan por ella y que uno espera librar con un poco de acelerador. La situación no es exactamente la misma que relata José Soutiño, pero diría que tiene pinta de tener las mismas causas.
También noto algo parecido cuando circulando por carretera, pongamos a cien kilómetros hora y me posiciono detrás de un coche a la espera de poder adelantarle al accionar el pedal del acelerador el coche se lo piensa, mucho.
Ambas situaciones, en mi opinión, tienen que ver con que los algoritmos de la centralita que controlan la caja de cambios, que en mi caso es automática, no resuelven bien algunas situaciones que en la conducción normal solemos encontrarnos.

Si alguien se entera de algo que no dude en dar noticias pues a quienes nos ocurre creo que nos va un poco la seguridad en el asunto.


Saludos.
 
Volver
Arriba