Portabicicletas

Pato de goma

Jeepero Habitual
Hola:
Estoy pensando en poner un portabicicletas al Renegade, mi pregunta es:
¿Cuál es más adecuado?, los que van en la parte trasera (me parecen más aerodinámicos). O los del techo.
Alguno tenéis o habéis probado uno concreto que vaya bien y por supuesto que no haya que sacar un crédito para ponerlo (los de Mopar son de infarto).
Un saludo y gracias.
 
Hola, Yo he llevado mucho tiempo el de techo y encantado. Dicho esto creo que es mejor uno u otro dependendiendo del uso que le vayas a dar. Yo lo utilizo casi todos los fines de semana por lo que lo tenia siempre montado y subia la bici en 5 segundos, esteticamente me gusta aunque hace un poco de ruido aerodinamico y no ocupa lugar si no lo desmontas. Por otro lado el de la "bola" es más aerodinamico pero más caro porque tienes que poner la bola de remolque ademas de comprar el portabicis, luego lo veo más incomodo porque ocupa sitio en el trastero y tienes que montarlo y desmontarlo tanto en casa como en el sitio de donde sales cuando montas en bici. Yo este lo veo más para llevar las bicis de toda la familia de vez en cuando y el de techo para montar habitualmente.
 
Hola, Yo he llevado mucho tiempo el de techo y encantado. Dicho esto creo que es mejor uno u otro dependendiendo del uso que le vayas a dar. Yo lo utilizo casi todos los fines de semana por lo que lo tenia siempre montado y subia la bici en 5 segundos, esteticamente me gusta aunque hace un poco de ruido aerodinamico y no ocupa lugar si no lo desmontas. Por otro lado el de la "bola" es más aerodinamico pero más caro porque tienes que poner la bola de remolque ademas de comprar el portabicis, luego lo veo más incomodo porque ocupa sitio en el trastero y tienes que montarlo y desmontarlo tanto en casa como en el sitio de donde sales cuando montas en bici. Yo este lo veo más para llevar las bicis de toda la familia de vez en cuando y el de techo para montar habitualmente.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Saludos.
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Saludos.

Yo he llevado portabicis de bola de los que se ponen en el enganche, y efectivamente son más aerodinámicos, y sobre todo más fácil de montar las bicis, y puedes llevar hasta tres. El inconveniente, el tener que instalar un enganche si no se dispone de el, y aunque plegado no ocupa mucho, al final tienes que guardarlo en algún sitio, aunque sea debajo de la cama, claro que también tendrías que guardar el de techo. Para el renegade, en mi opinión, resulta muy incomodo el portabicis de techo, pues la altura a la que hay que subir las bicis es de 1,70, sin contar con las barras, y si el desplazamiento es por autovía a 120km/h, el ruido aerodinámico es considerable, y se aumenta el consumo. Aunque la decisión final, dependerá mucho del uso esporádico o más intensivo del portabicis, y las distancias que tengamos que transportar las bicis.

Saludos renegados!
 
Yo he llevado portabicis de bola de los que se ponen en el enganche, y efectivamente son más aerodinámicos, y sobre todo más fácil de montar las bicis, y puedes llevar hasta tres. El inconveniente, el tener que instalar un enganche si no se dispone de el, y aunque plegado no ocupa mucho, al final tienes que guardarlo en algún sitio, aunque sea debajo de la cama, claro que también tendrías que guardar el de techo. Para el renegade, en mi opinión, resulta muy incomodo el portabicis de techo, pues la altura a la que hay que subir las bicis es de 1,70, sin contar con las barras, y si el desplazamiento es por autovía a 120km/h, el ruido aerodinámico es considerable, y se aumenta el consumo. Aunque la decisión final, dependerá mucho del uso esporádico o más intensivo del portabicis, y las distancias que tengamos que transportar las bicis.

Saludos renegados!
Muchas gracias Eugenio, veo como muy bien dices un inconveniente el tener que subir las bicis a 1,70 metros, con el riesgo de rayar el techo del Jeep o alguna otra parte.
 
Buenas,
Yo como podeis ver llevo uno de bola y estoy encantado con él.Si es verdad de que lleva el gasto de la bola pero por lo demas fantastico.Tengo uno plegable que cuando llego al sitio en cuestion para hacer la ruta lo pliego y lo guardo en el maletero en 3 min.
 
Buenas,
Yo como podeis ver llevo uno de bola y estoy encantado con él.Si es verdad de que lleva el gasto de la bola pero por lo demas fantastico.Tengo uno plegable que cuando llego al sitio en cuestion para hacer la ruta lo pliego y lo guardo en el maletero en 3 min.
Gracias.
 
Yo puedo aportar que el portabicis de Élite, el Dolomiti 2B Ramp no entra en el maletero si no se abaten los asientos (tumbado y plegado, claro) por unos pocos centímetros (pega el portón en los pilotos del portabicis). De pie sí entra, quitando la bandeja, por supuesto.
 
Buenas,
Yo como podeis ver llevo uno de bola y estoy encantado con él.Si es verdad de que lleva el gasto de la bola pero por lo demas fantastico.Tengo uno plegable que cuando llego al sitio en cuestion para hacer la ruta lo pliego y lo guardo en el maletero en 3 min.
Que modelo es? eso de que se pueda plegar y guardar dentro del maletero es muy interesante.
 
Uebler 15770 X31-S Portabicicletas para Tres Bicicletas Plegable

Este es el mio,lo compré en Amazon con una muy buena oferta,ahora ya no tienen,pero mirando las medidas,estaba entre varias opciones,aunque estos plegables son mas caros.
 
Relanzo hilo! Alguien tiene portabicicletas de portón? No hago más que buscar y no existe nada para el Renegade, ayuda!
 
Yo tenia uno de portón para un Mito y era fenomenal se colocaba en cinco minutos, pero al intentar colocarlo en el Renegade, los tirante superiores apoyaban en el spoiler del portón con lo cual poco duraría este, eso y el porton vertical debe ser la máxima dificultad, salvo que hicieran uno específico, pero yo no lo he encontrado.
 
Hola, yo llevo un portabicis de bola de la marca Autobike que pillé de oferta en Amazon, caben tres bicis, que se quedan bien sujetas, y como se ha dicho, mucho más fácil de poner que en lo alto del techo, luego lo quitas y al trastero, jeeje; antes probé un thule express, que si bien es muy manejable y no ocupa nada en el maletero, te obliga a poner un rack de luces aparte y una placa de matrícula, al final un poco aparatoso. Los de portón también los estuve mirando, pero no me gustó la idea de meterle 40 kilos más al portón, esos para caravanas o furgos igual mejor.
 
Volver
Arriba