Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión

SpikeJeep

Jeepero Experto
Ubicación
GRANADA
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Buenas noches, como se que el Foro está repleto de auténticos Cracks, os solicito que me aconsejéis sobre las diferentes posibilidades que existen para elevar la suspensión del Rene. Llevo tiempo dándole vueltas y me surgen varias dudas;

La primera es si es posible elevar la suspensión de un 4x2 como el mio, se que perderé algo de aerodinámica pero no me supone problema alguno, ya que prefiero ganar algo de altura al suelo, mínimo unos 2 ó 3 cm. si es posible.

La segunda duda es si siendo posible realizar esta modificación, es mejor poner el sistema que utilizan los americanos, se trata de un Kit que sale por unos 600 euros y ganas de 4 a 5 cm?, o si por el contrario es mejor para mi Rene Sport el sistema de "quesos" al que hicisteis mención alguno de vosotros en el Foro de Quedadas y Rutas.

La tercera y última, sería necesario homologar la modificación para ITV o por elevar la suspensión unos 2 cm no pasa nada y puede colar?, (tampoco se notaría mucho, creo yo (n))

Un Saludo Jeeperos y gracias de ante mano a todos.
 
Quizás debería a ver introducido este tema en el Foro Mecánica Renegade (n)- Si es así lo siento moderadores, mil disculpas voy poco a poco y me di cuenta tarde, si es el caso podéis eliminarlo y colgaré el tema en su correcta ubicación.



!Eugenio-Moderador- ya he cambiado el tema a mecanica renegade.!
 
Última edición por un moderador:
Hay unos kits de elevación de Mopar en el conce para el Renegade, lo vi el último día que estuve pero supongo que serán caros, en la ITV como te lo vean por debajo y no lo lleves homologado te tiran seguro.
 
Hay unos kits de elevación de Mopar en el conce para el Renegade, lo vi el último día que estuve pero supongo que serán caros, en la ITV como te lo vean por debajo y no lo lleves homologado te tiran seguro.

iGracias vitorius por tu información. Un Saludo
 
Partimos de la base de que cualquier modificacion en la suspension hay que llevarla reflejada en ficha. Homologar no supone ningun problema mas que el gasto economico del proyecto y pasar itv.

En cuanto a sistemas de elevacion para el Rene, hay varios kits que "elevan" la carroceria como son los de Avid, Daystar, Teraflex, ATP... y digo elevan porque se meten espaciadores para aumentar la altura respecto al suelo, pero la suspension tiene exactamente el mismo recorrido que de serie.

Existe la posibilidad de ademas aumentar la altura instalando unos muelles mas largos como los Eibach, con lo que aumentara la altura de la carroceria, aunque si no cambiamos el amortiguador, tendremos el mismo recorrido de suspension y el amortiguador trabajara "extendido" mas tiempo.

La combinacion de las dos anteriores nos dara la mayor altura posible para el Rene, si es que instalamos las dos cosas.

Creo que Avid estaba en desarrollo para un kit de coilovers (amortiguador con muelle incorporado) para el Rene, pero esta opcion ya si que se dispararia de precio, ademas de tener que modificar otros elementos como los trapecios/triangulos de la suspension.
 
Compañeros ( Draben-vitorius- Renegado Jim), muchas gracias por la información. sois unos verdaderos máquinas, me ha clarificado mucho la idea que tenía sobre este asunto, y creo que la opción que más se acomoda a mis necesidades es el Lift Kit de Mopar que por 145 euros más instalación me saldrá bien de precio y ganaré algo de altura mejorando así las prestaciones todo camino de mi Rene Sport. Saludos Jeeperos. Cuando termine de personalizar al "peque" ya os mandaré foto.
 
En principio cualquier reforma de este tipo hay que homologarla, lo que pasa es que al ser original de Jeep es posible que sea más fácil, lo mismo esta homologado como accesorio o algo así y solo hace falta el informe de instalación en el taller para incluirlo en ficha, ni idea, eso es mejor preguntar en el concesionario que seguro lo tienen más claro.
 
Buenas tardes a todos, comentaros que hoy he estado en el Concesionario y finalmente me decidí por liarme la manta a la cabeza, estuve hablando con el jefe de taller y ya está pedido el Lift Kit 1'' para subir suspensión, a parte le voy a meter neumáticos Yocohama 235/60/16 100 H, llantas de aluminio Alloy Wheel Kit de 16" de Jeep, y a parte algún arreglillo estético menor de decoración. A ver como me queda. Se me ha ido la bola pero al final creo que lo dejaré como a mi me gusta y esos es lo importante. Gracias por vuestro asesoramiento. Un saludo Jeeperos.
 

Adjuntos

  • NEUMATICOS.jpg
    NEUMATICOS.jpg
    24,3 KB · Vistas: 56
  • Llanta.png
    Llanta.png
    154,2 KB · Vistas: 56
  • Faldones laterales.png
    Faldones laterales.png
    544,5 KB · Vistas: 48
Buenas tardes a todos, comentaros que hoy he estado en el Concesionario y finalmente me decidí por liarme la manta a la cabeza, estuve hablando con el jefe de taller y ya está pedido el Lift Kit 1'' para subir suspensión, a parte le voy a meter neumáticos Yocohama 235/60/16 100 H, llantas de aluminio Alloy Wheel Kit de 16" de Jeep, y a parte algún arreglillo estético menor de decoración. A ver como me queda. Se me ha ido la bola pero al final creo que lo dejaré como a mi me gusta y esos es lo importante. Gracias por vuestro asesoramiento. Un saludo Jeeperos.


Cañaaaa!!!!!!yo sigo esperando que me llegue el mío...me complazco por ahora en comprar pijotadas por Ali jejejeje
 
Dosflores espero que te llegue pronto y que lo disfrutes, seguro que si, porque este coche es "la polla" como decimos por Graná, no tiene termino medio o te gusta o no te gusta, pero como te guste estás apañao.......no paras......:roflmao::roflmao:
 
Buenas tardes a todos, comentaros que hoy he estado en el Concesionario y finalmente me decidí por liarme la manta a la cabeza, estuve hablando con el jefe de taller y ya está pedido el Lift Kit 1'' para subir suspensión, a parte le voy a meter neumáticos Yocohama 235/60/16 100 H, llantas de aluminio Alloy Wheel Kit de 16" de Jeep, y a parte algún arreglillo estético menor de decoración. A ver como me queda. Se me ha ido la bola pero al final creo que lo dejaré como a mi me gusta y esos es lo importante. Gracias por vuestro asesoramiento. Un saludo Jeeperos.
Buen elección !
 
Desconocía la existencia del Lift Kit 1". Me interesa este tema mucho porque también tengo un 4x2, estoy interesado en subirlo también y ponerle neumáticos Michelin Latitude Cross, aunque no voy a hacer off-road, pero si meterlo por carriles, mi idea era unas 5-10 salidas por carriles al año, que en teoría son fáciles, aunque algunos son de pizarra y están regular (Sierra Morena), no sé yo si será mucha tela para el coche. La verdad que tengo un cacao importante en este sentido.
Ya nos contarás como ha ido el tema de homologación y ver como te ha quedado tu "pequeñín"
Saludos!!
 
No se a que te refieres con meterlo por “CARRILES” pero sin duda que las Michelin son sinónimo de garantía
 
En ese caso, ademas de unos neumaticos mas AT, nunca viene mal un extra de elebacion, sobre todo si tu modelo es 4x2.
 
Te han explicado de que se compone el kit?

Buenas tardes Renegado Jim, ayer me explicaron en el concesionario con detalle lo del Lift Kit 1", se trata de sustituir simplemente los muelles de la suspensión por otros exactamente iguales con la salvedad de que estos son Una Pulgada (+2,5 cm) más largos, por lo tanto la carrocería queda levantada esa distancia del suelo, ganando así un poco más de altura de paso a la hora de andar por campo. Teniendo en cuenta que los 4x2 tienen una altura libre al suelo de 17 cm., con el Kit se amplía hasta los 19,5 cm. que no esta nada mal para el uso que se le puede dar en Off Road a este coche.

Como detalle informaros que este Lift Kit 1", (que sale por 145 euros, IVA incluido + la mano de obra, 3 a 4 horas), es solo para los modelos Sport y Longitud 4x2, aunque creo que existe otro Kit para modelos diferentes, pero eso ya no me lo explicaron. Un Saludo Jeeperos.
 
Volver
Arriba