Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión

Ok pues muchas gracias....sabes si necesitan homologacion...para pasar ITV que no pongan problemas.


Buenas noches ANUBIS, te comento, respecto al precio de los Faldones Laterales, el Kit salía por 500 euros + IVA 605 euros, la mano de obra en el Conce me la han cobrado a 40 euros la hora (IVA incluido) por 2 horas de trabajo, 80 euros. Por lo que en total saldrían ya instalados en 685 euros.

Ahora bien como en los accesorios me han hecho un descuento del 10% a mi me salió 450 euros el Kit + IVA 544,50 euros + 80 euros de mano de obra, total 624,50 euros.

Finalmente y respecto a lo de la homologación, el Jefe de Taller me dijo que en principio no había que homologar dado que es un repuesto oficial y no varía las dimensiones permitidas del Rene, ya que no son unos estribos al uso, por cuanto es cierto que son más pequeños y su anchura es mucho más limitada que los estribos habituales. Sin embargo los mecánicos que me lo instalaron me comentaron que ellos creían que si había que homologar, lo cierto es que no tienen ni puta idea ya que es el primer kit de este tipo que montan, así que la solución será ir a la ITV y exponer el tema a ver que me dicen, y como tengo que ir para consultar varias cosas pues en el momento que tenga un hueco y el trabajo me lo permita me acerco y con lo que me digan os comento los detalles.

Si un caso hubiera que homologarlos te adelanto que Jeep me cobra a mi 150 nardos por expedir el informe técnico que tengo que presentar en la ITV y luego habrá que sumar lo que me endiñen allí. Así que espero que no tenga que pasar por caja, pero bueno ya veremos.

Un Saludo Jeepers.
 
Quizas en algunas ITV ni se dan ni cuenta y cuela, y en otras te dicen que los estribos tienen que estar en ficha :confused:

Intenta por todos los medios posibles que los de Jeep te hagan el certificado sin cobrarte, ya que te lo han montado ellos como accesorio original, por probar que no quede!
 
El hecho de poner un repuesto oficial como dices, no implica que no tenga que ser legalizado en la ITV, pues se da por hecho que homologado por la marca ya debe estar, de hecho yo creo que más bien es un accesorio más que un repuesto, ya que este no sustituye a nada ya montado y si es un añadido. Y aunque sobresalga menos que unas estriberas convencionales, si en la ITV se dan cuenta, no dudes que te harán pasar por caja, aparte del certificado de la marca que mencionas, y si les comentas algo, pues ya les pones sobre la pista. Sea como sea, y aunque ahora tengas la suerte de dar con algún ingeniero que no te ponga pegas, ten en cuenta que estás pueden ponértelas en el futuro.

Saludos renegados!
 
He localizado otro kit de muelles "made in Germany" para el Renegade 4WD. Son kits +30mm y la marca es TREKFINDER, aunque parece que se los fabrica H&R (calidad a la altura de Eibach).
Los han montado varios miembros Europeos de un grupo de Renegade que estoy en FB y dicen que estan muy contentos; ademas de que vienen con el "Teilegutachten" (certificado de pieza) del TÜV Rheinland, con lo que entiendo que homologarlos sera un tramite sencillo.

Me gusta jajajajaja
 
Que buena pinta tiene eso Jim, y solo sirven para 4x4?, además se gana 5mm respecto al de Mopar, que visto lo visto puede parecer poco pero no lo es, por cuanto sale el Kit?,Sirven para el Renegade Limited ??
 
He localizado otro kit de muelles "made in Germany" para el Renegade 4WD. Son kits +30mm y la marca es TREKFINDER, aunque parece que se los fabrica H&R (calidad a la altura de Eibach).
Los han montado varios miembros Europeos de un grupo de Renegade que estoy en FB y dicen que estan muy contentos; ademas de que vienen con el "Teilegutachten" (certificado de pieza) del TÜV Rheinland, con lo que entiendo que homologarlos sera un tramite sencillo.

Pedazo muelles ! Tienen pinta de durar siglos !
 
He encontrado este video donde se ven las actitudes off-road del renegade, con el kit de elevación ATP 4.0 Lift, y según el mismo vale tambien para el compass. En el minuto 2, 42" se ve dicho kit. Supongo que no es el mismo de los que se ha hablado, ya que este procede de EE.UU y que el vídeo tampoco se ha visto. Aparte del kit, como es lógico, tanto llantas como neumáticos son los apropiados para el caso, aparte de ser precisos.


Saludos renegados!
 
Última edición:
Los kits de elevacion para el Renegade (y Compass) son basicamente iguales, ya que tanto ATP, Daystar, Avid, etc...lo que hacen es elevar la carroceria respecto al chasis, sin modificar los elementos de la suspension (muelles, amortiguadores, trapecios son de serie)

Por cierto, bonito video para darnos cuentas de las actitudes TT de nuestro pequeño gran coche!
 
Última edición:
Este si que es el hilo correcto. Yo no meteria mi coche por ahí ni borracho, los que lo haceis me parece muy respetable, pero yo iria sufriendo todo el rato. Menudo video y vaya coche, que comportamiento tiene el rene.
Mi hermano hacia 4x4 extremo con un patrol 6 cilindros superpreparado, llevaba hasta los asientos delanteros de camion con suspension neumatica y todo, era una pasada de coche, yo cuando veia los sitios por donde se metia con aquel maquinon de coche lo pasaba fatal.
Un saludo jeeperos
 
El Renegade no se puede comparar con un Patrol en offroad, pero que nadie dude de donde se puede llegar con el gracias a su ADN Jeep! :)(y)
 
No lo comparo y mucho menos dudo de donde puede llegar el Renegade, solo era una forma de explicar lo mal que lo pasaba al ver por donde se metian.
Saludos
 
El coche del vídeo, ni siquiera es un Trailhawk.





Efectivamente es un Rene Sport 4x4, modificado en altura y ruedas, y fijaros lo que es capaz de hacer, este Rene es un pepino de coche, lo que ocurre es que la mayoría de la gente que lo compra no le da un uso Off Road por temor a roturas y golpes, (es normal), pero os puedo decir que hoy he estado haciendo una ruta fuera de pistas forestales y el colega que iba conmigo ha flipado de la capacidad que ha demostrado un simple Rene Sport 4x2, es sorprendente, os lo aseguro, ya colgaré alguna foto, Como siga así este no me dura un par de años :(
 
Aqui va un video haciendo ruta por carriles bastante jodidos a consecuencia de las torrenteras de agua, si os fijais un poco el camino está bastante agrietado, pero el a pesar de eso y de la pendiente 35%, aunque no se precie en la grabación debido a la perdida de perspectiva que disminuye en las grabaciones, el Rene 4x2 se ha comportado excelentemente, esa zona está situada a más de 1.300 m. de altitud, en fin ni que decir tiene que la ruta de hoy la he disfrutado como un enano y como guinda del pastel una pareja de Agulas Reales que había por los riscos cercanos nos han amenizado el recorrido. Un Saludo Jepeers.


 
Por cierto las mejoras de elevación de suspensión, protecición de carter, y neumáticos camperos han mejorado sobresalientemente las capacidades camperas del sport 4x2, al final acabamos en una pequeña dehesa con vistas al Peñon de la Mata, al fondo (1600 m.) Saludos Jepeers

jeep Peñon Mata.jpg
 
Aqui va un video haciendo ruta por carriles bastante jodidos a consecuencia de las torrenteras de agua, si os fijais un poco el camino está bastante agrietado, pero el a pesar de eso y de la pendiente 35%, aunque no se precie en la grabación debido a la perdida de perspectiva que disminuye en las grabaciones, el Rene 4x2 se ha comportado excelentemente, esa zona está situada a más de 1.300 m. de altitud, en fin ni que decir tiene que la ruta de hoy la he disfrutado como un enano y como guinda del pastel una pareja de Agulas Reales que había por los riscos cercanos nos han amenizado el recorrido. Un Saludo Jepeers.


Que pasada !!!
 
Volver
Arriba