Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión

Muchas gracias Miguel!
Yo he buscado muchísimo pero no hay nada..
 
Seguramente no haya nada para ese modelo en concreto, pero que no decaiga el animo, pues si existe algo, por muy remota que sea la probabilidad de encontrarlo, seguro que Miguel te lo encuentra.
 
Acabo de leer e todo el post en 2 horas y aparte de que me pican hasta los ojos... Madre mía que cantidad de cosas!! Jajaja!! Y todos los cambios que le habéis echo al rene (creo que solo a sido un compañero) pero una pasada ee??

Di con el post buscando para subir mi Compass pero lo que e sacado en conclusión y corregirme si me equivoco (que veo que controlais bastante entre todos)es que...
1. Aparte de quitar de la web los muelles de Mopar, al ser un TH lo que yo tengo no podría subirlo más dentro de los límites legales sin tener que homologar y tendría que ser comprando ya unos muelles a empresas terceras como por ejemplo Eibach, no?
2. Las rodajas estas de queso como ustedes las habéis bautizado si se las podría poner pero hayan que desarmar todo el conjunto para ponerlas encima de los muelle, y además su precio... Casi que mejor poner muelles, no?
3. Los espaciadores que se montan en el interior del muelle desancosejados completamente? Por?
4.se puede cambiar el neumático dentro de unos límites legales, pero eso ya me tocarían cuando cambiase gomas, y además lo desancosejais puesto que perdería estabilidad, no? Que neumático habría que poner?

P. D. Me vais a buscar el divorcio con este foro!! No sabía que había tantos temas por dios!!:D:D:D
 

1. Aparte de quitar de la web los muelles de Mopar, al ser un TH lo que yo tengo no podría subirlo más dentro de los límites legales sin tener que homologar y tendría que ser comprando ya unos muelles a empresas terceras como por ejemplo Eibach, no?

Siempre que efectues un cambio de muelles distintos hay que homolgar. Otra cosa es que pongas unos Eibach pintados de negro y que no cante mucho la altura para pasar ITV sin problemas como ya ha hecho algun compañero.

2. Las rodajas estas de queso como ustedes las habéis bautizado si se las podría poner pero hayan que desarmar todo el conjunto para ponerlas encima de los muelle, y además su precio... Casi que mejor poner muelles, no?

Hay muelles y suplementos de elevacion para la suspension tipo queso burgos como las hemos bautizado ;) tu eleccion ya depende del rendimiento que quieras sacar y sobre todo del presupuesto, pero en ambos casos hay que sacar el muelle/amortiguador.

3. Los espaciadores que se montan en el interior del muelle desancosejados completamente? Por?

A mi personalmente no me gustan, pero si solo buscas elevar la carroceria sin mejorar el recorrido de la suspension, son una opcion barata y valida como otra cualquiera.

4.se puede cambiar el neumático dentro de unos límites legales, pero eso ya me tocarían cuando cambiase gomas, y además lo desancosejais puesto que perdería estabilidad, no? Que neumático habría que poner?

Puedes poner el neumatico que quieras mientras no te roce, lo unico que si la diferencia de la circunferencia del neumatico homologado es mayor del 3%, te toca homologar o no pasaras la ITV.

P. D. Me vais a buscar el divorcio con este foro!! No sabía que había tantos temas por dios!!:D:D:D

Suele pasar, mi recomendacion es que si tu pareja no es jeeper te busques otra porque a la larga compensa :D
 
Acabo de leer e todo el post en 2 horas y aparte de que me pican hasta los ojos... Madre mía que cantidad de cosas!! Jajaja!! Y todos los cambios que le habéis echo al rene (creo que solo a sido un compañero) pero una pasada ee??

Si te interesa este tema, he de decirte que yo sepa que hay muchos más compañeros que hemos cambiado los muelles para elevar el coche, sobre todo el renegade y hay más temas relacionados Elevación altura con muelles Eibarch donde puedes consultar para saber más del tema y conocer los resultados. Tambien hay un tema resumen con los enlaces de los kit de elevación donde puedes consultar las posibilidades para tu compass. Kit Elevación sistema suspensión (resumen enlaces)
 
Ami me Dan por 220€ los cuatro separadores de 25mm para el Compass en una empresa de Sevilla especializada en reformas off road!! Estoy a ver si se los pongo pero lo quisiera hacer conjunto a elevarlo 1" pero aun lo tengo en el aire... Al ser un proceso un poco más enfarragoso y no poder hacerlo yo mismo...

Y qué sistema le pondrías al Compass para elevarlo 1" ya que para el Renegade si hay pero para el Compass??
hay compañeros que estarían interesados y no encuentran nada
 
Y qué sistema le pondrías al Compass para elevarlo 1" ya que para el Renegade si hay pero para el Compass??
hay compañeros que estarían interesados y no encuentran nada
Pues ahí está el Kit de la cuestión... Que no tengo nada en claro aún!! Vamos el mio es el TH pero si que me gustaría un poquito más!!
 
Y qué sistema le pondrías al Compass para elevarlo 1" ya que para el Renegade si hay pero para el Compass??
hay compañeros que estarían interesados y no encuentran nada
SpikeJeep, hay kits de elevación (Jeep Compass Lift Kit: 2.125" Jeep Compass Lift Kit, all years thru 2018 & 2019 !! Jeep Renegade lift) para Compass, yo sigo esperando que lo eleven al menos 2cm. Los kits son un pifostio de montaje.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.

Edito y pongo un link de uno de los kits.
 
Última edición:
SpikeJeep, hay kits de elevación (Jeep Compass Lift Kit: 2.125" Jeep Compass Lift Kit, all years thru 2018 & 2019 !! Jeep Renegade lift) para Compass, yo sigo esperando que lo eleven al menos 2cm. Los kits son un pifostio de montaje.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.

Edito y pongo un link de uno de los kits.
Hola Jeeper@s.

Servirán estos para elevar nuestros compass?
American Trail® - 2" x 2" Front and Rear Lifted Coil Springs

Buen finde a todos,
Angel BC.
 
Teneis aqui un tema especifico para discutir los temas de la suspension Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión

Esos muelles que has puesto en el link son de un kit de 2" desarrollado por American Trail Products. Y como puedes ver en su pagina oficial, esos muelles son exclusivamente para utilizar con el kit completo. Renegade / Compass Lift Springs
**THESE SPRINGS ARE ONLY TO BE USED WITH AN ATP 2.0 LIFT KIT**
Using these Coil springs without the proper components can result in damage to your Vehicles drive train.

Es decir, que si pones solo los muelles, lo mas seguro es que te cargues la transmision.

Este es el kit completo con sus espaciadores de sub-chasis y demas componentes: 2.0 Jeep Renegade / Compass Lift Kit
Hola Renegado Jim.

Por eso he hecho la pregunta, 2" para ser solo los muelles me parecía mucho, sin embargo, en el item propio de esos muelles, los que he publicado no hacen refierencia al kit, el que tu has puesto si.

Seguimos esperando por unos muelles más normalitos.

Buen finde y muchas gracias,
Angel BC.

.
 
Buenas noches jeeper@s.

He escrito a carid.Com y les he preguntado si los muelles que tienen pueden levantar nuestros. Compass sin problemas, copio y pego su respuesta:


Dear Angel ,

Thank you so much for contacting CARiD.com.

American Trail® - 2" x 2" Front and Rear Lifted Coil Springs

The item is Manufactured - Ships in 7 to 10 days.

Sure, you will be able to lift your vehicle with these springs only.

It is required to change the shocks and/or control arms for something like 3.5" springs/lift.

But if you are looking for 2" option, no additional parts will be required.

Also, I would like to offer you a 5% discount.

Here is the link to your cart which contains the item with 5% discount applied www.carid.com/cart.php?rst_cart=5D1E2B1EC18AACDC710BDB683D8230D3&utm_source=email&utm_medium=lead&utm_campaign=call

You can use the link to place the order with the discount any convenient time.

If you have any additional questions, please feel free to get back to us. We will be more than happy to assist you.

Sincerely,


Bryan Omni
Sales Department
Customer Experience Center
Phone: 800.505.3274 ext
Email: sales@carid.com

Buen fin de semana,
Angel BC.
 
Como no me fiaba mucho, les he vuelto a preguntar si esos muelles eran para mi compass sport 2018 y me han dicho que si, hay os dejo la respuesta :

Thank you for choosing CARiD.com to service your automotive needs.

American Trail® - 2" x 2" Front and Rear Lifted Coil Springs are listed to fit your 2018 Jeep Compass.

If you have any questions left, please feel free to contact us on CARiD.com.

Thank you and have a great day.

Sincerely,


Patricia Bark

Sales Department
Customer Experience Center
Phone: 800.505.3274 ext
Email: sales@carid.com

Bueno con esto ya sabemos que podemos levantar nuestros Compass unos 5cm, ahora toca ver que tal la estabilidad, frenada, etc, imagino que tocará meter separadores.

Que opináis?

Buen finde jepeer@s,
Angel BC.
 
Y levantandolo 2" no hay que modificar nada más ni sería problematico para demás elementos del coche?
Buenas noches jeeper@s.

He escrito a carid.Com y les he preguntado si los muelles que tienen pueden levantar nuestros. Compass sin problemas, copio y pego su respuesta:


Dear Angel ,

Thank you so much for contacting CARiD.com.

American Trail® - 2" x 2" Front and Rear Lifted Coil Springs

The item is Manufactured - Ships in 7 to 10 days.

Sure, you will be able to lift your vehicle with these springs only.

It is required to change the shocks and/or control arms for something like 3.5" springs/lift.

But if you are looking for 2" option, no additional parts will be required.

Also, I would like to offer you a 5% discount.

Here is the link to your cart which contains the item with 5% discount applied www.carid.com/cart.php?rst_cart=5D1E2B1EC18AACDC710BDB683D8230D3&utm_source=email&utm_medium=lead&utm_campaign=call

You can use the link to place the order with the discount any convenient time.

If you have any additional questions, please feel free to get back to us. We will be more than happy to assist you.

Sincerely,


Bryan Omni
Sales Department
Customer Experience Center
Phone: 800.505.3274 ext
Email: sales@carid.com

Buen fin de semana,
Angel BC.
 
Pregunto, no afirmo!!

Jochi evidentemente sí se realiza esa elevacion, 2" = 5cm, la modificación ya si es lo suficientemente significativa como para tener en cuenta otros parámetros tanto a nivel mecánico como de elementos de sueguiridad electrónicoa que ciertos modelos traen de serie.
A nivel mecánico pienso que con esa elevación habría que como mínimo replantear el poner separadores de ruedas que ampliarán los ejes para que corrigieran el centro de gravedad del vehículo, ya que al elevarlo en 5cm este se vería afectado, con 2 o 3 cm no variará demasiado pero a partir de 5 sí que puede existir diferencia.
También pienso que se tendría que revisar y variar la alineación de la caída de las ruedas y ver si el recorrido de los amortiguadores no se ve afectado, ya que seguramente se deben cambiar junto con los muelles.
Por otro lado están los sistemas electrónicos de seguridad y asistencia en la conducción que traen algunos modelos como el Límited, por ejemplo el de colisión frontal, salida de carril etc, ya que al cambiar significativamente la altura del vehículo pueden verse afectados sus parámetros y por lo tanto dejar de ser efectivos o dar error.
Yo aconsejo que si los cambios se hacen dentro de unos minimos no habrá problema, pero si son más radicales se estudien bien, no que no se hagan, ni mucho menos, pero que se hagan adecuadamente.
Un saludo Jeepeta.
 
Jochi evidentemente sí se realiza esa elevacion, 2" = 5cm, la modificación ya si es lo suficientemente significativa como para tener en cuenta otros parámetros tanto a nivel mecánico como de elementos de sueguiridad electrónicoa que ciertos modelos traen de serie.
A nivel mecánico pienso que con esa elevación habría que como mínimo replantear el poner separadores de ruedas que ampliarán los ejes para que corrigieran el centro de gravedad del vehículo, ya que al elevarlo en 5cm este se vería afectado, con 2 o 3 cm no variará demasiado pero a partir de 5 sí que puede existir diferencia.
También pienso que se tendría que revisar y variar la alineación de la caída de las ruedas y ver si el recorrido de los amortiguadores no se ve afectado, ya que seguramente se deben cambiar junto con los muelles.
Por otro lado están los sistemas electrónicos de seguridad y asistencia en la conducción que traen algunos modelos como el Límited, por ejemplo el de colisión frontal, salida de carril etc, ya que al cambiar significativamente la altura del vehículo pueden verse afectados sus parámetros y por lo tanto dejar de ser efectivos o dar error.
Yo aconsejo que si los cambios se hacen dentro de unos minimos no habrá problema, pero si son más radicales se estudien bien, no que no se hagan, ni mucho menos, pero que se hagan adecuadamente.
Un saludo Jeepeta.
Gravis @SpikeJeep, la verdad que hace años levantabamos los jeep sin tomar en cuenta todo esto, eramos unos locos.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC
 
Volver
Arriba