Posibilidades, ventajas, e inconvenientes de elevación del sistema de suspensión

Hombre todo depende del sistema de suspension.
Con ejes rigidos, siempre es mas facil que con suspension independiente. Con una suspension de eje rigido, puedes aumentar la altura del muelle hasta 5-7 cm de manera "segura"; y digo segura porque aunque tengas que modificar otras cosas, puedes ir solo con los muelles sin comprometer demasiado la fiabilidad mecanica. Obviamente si levantas 5-7 cm lo suyo es ensanchar tambien 5-7 cm,

Para una suspension independiente (como la del Renegade y Compass), pues el limite de la seguridad estaria en 2-3 cm si es con muelles. En una suspension independiente es algo mas critico, ya que hay que modificar otros elementos del subchasis para que vaya alineado todo si pasamos de esa altura. Aun asi, siempre hay que comprobar las cotas de alineacion, e inevitablemente la vida de las homocineticas se vera afectada.

@abiurrunc , leyendo los mensajes que te ha mandado la gente de CARiD, si quieres montar solo los muelles adelante, pero cuando el propio fabricante dice que debes montar otro kit ademas de los muelles, creo que estaras asumiendo un riesgo y que CARiD no te dara garantias si luego dañas algo por montarlos.
 
Hombre todo depende del sistema de suspension.
Con ejes rigidos, siempre es mas facil que con suspension independiente. Con una suspension de eje rigido, puedes aumentar la altura del muelle hasta 5-7 cm de manera "segura"; y digo segura porque aunque tengas que modificar otras cosas, puedes ir solo con los muelles sin comprometer demasiado la fiabilidad mecanica. Obviamente si levantas 5-7 cm lo suyo es ensanchar tambien 5-7 cm,

Para una suspension independiente (como la del Renegade y Compass), pues el limite de la seguridad estaria en 2-3 cm si es con muelles. En una suspension independiente es algo mas critico, ya que hay que modificar otros elementos del subchasis para que vaya alineado todo si pasamos de esa altura. Aun asi, siempre hay que comprobar las cotas de alineacion, e inevitablemente la vida de las homocineticas se vera afectada.

@abiurrunc , leyendo los mensajes que te ha mandado la gente de CARiD, si quieres montar solo los muelles adelante, pero cuando el propio fabricante dice que debes montar otro kit ademas de los muelles, creo que estaras asumiendo un riesgo y que CARiD no te dara garantias si luego dañas algo por montarlos.
Gracias @Renegado Jim, de momento esperaré un poco.

Buena semana,
Angel BC.
 
Con esto se puede elevar el Compass 1 pulgada, no?
Exactamente 1,5”
Y no habría que cambiar muelles?
No, pero si quieres puedes para subir aun mas ya que este kit solo "sube" la carroceria (como si fuera un body lift)
Y si solo quisiera muelles para no tener que liar toda esta parafernalia?
Pues buscas unos tipo Eibach que levanten 1 pulgada :)
 
Última edición:
no se si he entendido bien tu mensaje :rolleyes: y al final no se si te has quedado contento o triste :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
:roflmao::D:roflmao::D, me parto. Ese kit en especial y otro que publiqué más arriba (.Jeep Compass Lift Kit: 2.125" Jeep Compass Lift Kit, all years thru 2018 & 2019 !! Jeep Renegade lift) los había visto, pero me preocupa, y esto no lo he dicho, encontrar a alguien que sepa montarlos.
Si @Renegado Jim, estoy feliz:roflmao::D:roflmao::D:roflmao::D cuando termine los temas de la baca y las cámaras voy a ver que opción cojo para levantarlo.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.
 
:roflmao::D:roflmao::D, me parto. Ese kit en especial y otro que publiqué más arriba (.Jeep Compass Lift Kit: 2.125" Jeep Compass Lift Kit, all years thru 2018 & 2019 !! Jeep Renegade lift) los había visto, pero me preocupa, y esto no lo he dicho, encontrar a alguien que sepa montarlos.
Si @Renegado Jim, estoy feliz:roflmao::D:roflmao::D:roflmao::D cuando termine los temas de la baca y las cámaras voy a ver que opción cojo para levantarlo.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC.

Bueno para un buen taller de 4x4, no tiene mucho misterio montarlo, seguro que tienes alguno por tu zona.
De hecho con el video que viene en la pagina del kit que te puse, hay bastante gente por los foros yankees que se lo han montado en el garaje de su casa.

Suerte (y) y me alegro de que estes contento! :roflmao:
 
Gracias @Renegado Jim, yo me alegro que tú te alegres porqué yo este alegre:roflmao::roflmao:.

El video está muy chulo y seguro que el Kit viene con manual de instrucciones, no obstante, cuando me toque buscaré un taller.

Buena semana jeeper@s,
Angel BC
 
Bueno para un buen taller de 4x4, no tiene mucho misterio montarlo, seguro que tienes alguno por tu zona.
De hecho con el video que viene en la pagina del kit que te puse, hay bastante gente por los foros yankees que se lo han montado en el garaje de su casa.

Suerte (y) y me alegro de que estes contento! :roflmao:


Os comento que el KiT Teraflex no consigue por si solo subir la altura libre al suelo de nuestros coches,me explico.
Este kit eleva la carrocería dejando mas espacio en los pasos de rueda unicamente, con ello conseguimos más espacio para poder montar perfil de neumático mucho más altos, 75/80 o más que si conseguirán elevar la altura libre al suelo.
Para subir esta última habrá que a parte de hacer lo anterior cambiar muelles y/ amortiguadores.
Un saludo Jeepers.
 
Bueno para un buen taller de 4x4, no tiene mucho misterio montarlo, seguro que tienes alguno por tu zona.
De hecho con el video que viene en la pagina del kit que te puse, hay bastante gente por los foros yankees que se lo han montado en el garaje de su casa.

Suerte (y) y me alegro de que estes contento! :roflmao:
He de decir que creía que el subir carrocería con uno de estos kits era mas sencillo que subirlo todo, pero visto lo visto, creo que es bastante mas complicado que el hacerlo con muelles y amortiguadores, y cuando lo ves y lo piensas, está claro que no, tiene pinta de que has de hacer lo mismo poco mas o menos, pero añadiendo alguna que otra cosa más con el kit. Hay cosas que suben con la carrocería y cosas que se quedan abajo en la cuna o chasis, y han de seguir conectados...(n)
Un buen vídeo-demostración @Renegado Jim...;):)
 
Vamos a rescatar este hilo tan interesante que siempre viene bien aclarar algunos conceptos tecnicos. A continuacion pongo una foto visto desde atras del esquema de suspension y subchasis del Renegade, el cual es tambien aplicable al Compas.

2019-Jeep-Renegade-Capability-Performance-Body-Structure.jpg.image.1440.jpg

Mirando la foto, y centrandonos solo en el eje trasero (el eje delantero seria igual), si queremos modificar la suspension de este modelo, tenemos basicamente dos opciones:

  • Instalar unos muelles mas largos (o muelles + amortiguador): Como se puede observar en la foto de arriba, consiste en sustituir los muelles originales por unos mas largos y firmes ganando normalmente 1" (2,5cm). La carroceria quedaria mas separada del suelo al subir su altura, tambien el subchasis aumentaria su altura al suelo ya que "empujan" las ruedas hacia abajo (y la carroceria hacia arriba). Por el contrario, los palieres de la transmision trabajarian con un angulo mas forzado, y la geometria de la suspension tambien se veria afectada. 1" no es mucho, pero los tirantes de la suspension trasera y los triangulos de la delantera no se han modificado, con lo que algo si que varian las cotas de la suspension y deberiamos ir a un taller de alineacion para intentar devolver la geometria a sus valores de origen (o lo mas aproximado posible)

  • Elevar la carroceria con espaciadores, o kits de elevacion (1.5", 2", 2.5"): lo que hacen es interponer espaciadores entre el sistema de suspension y el subchasis. Para que nos entendamos, seria interponer una pieza espaciadora entre la parte superior de las copelas de los 4 amortiguadores, y en los puntos donde el subchasis va atornillado a la carroceria. Con esto se consigue elevar la carroceria respecto al suelo, pero el subchasis tanto delantero como trasero, seguiran a la misma altura libre que antes. Lo que si podemos hacer es meter una rueda mas grande ya que la distancia del paso de rueda si que habra crecido. En este caso, la transmision no se fuerza, pero tambien tendriamos que hacer una alineacion de las cotas de suspension, ya que hemos variado la altura del chasis respecto a la carroceria.
Una tercera opcion seria hacer las dos cosas en conjunto, con lo que tendriamos, mas altura (hasta 4"), las ventajas de las dos y las desventajas de las dos a la vez :) Espero que esto ayude a aclarar dudas para la gente que quiera elevar la suspension. (y)
 
Vamos a rescatar este hilo tan interesante que siempre viene bien aclarar algunos conceptos tecnicos. A continuacion pongo una foto visto desde atras del esquema de suspension y subchasis del Renegade, el cual es tambien aplicable al Compas.

Ver el archivo adjunto 6571

Mirando la foto, y centrandonos solo en el eje trasero (el eje delantero seria igual), si queremos modificar la suspension de este modelo, tenemos basicamente dos opciones:

  • Instalar unos muelles mas largos (o muelles + amortiguador): Como se puede observar en la foto de arriba, consiste en sustituir los muelles originales por unos mas largos y firmes ganando normalmente 1" (2,5cm). La carroceria quedaria mas separada del suelo al subir su altura, tambien el subchasis aumentaria su altura al suelo ya que "empujan" las ruedas hacia abajo (y la carroceria hacia arriba). Por el contrario, los palieres de la transmision trabajarian con un angulo mas forzado, y la geometria de la suspension tambien se veria afectada. 1" no es mucho, pero los tirantes de la suspension trasera y los triangulos de la delantera no se han modificado, con lo que algo si que varian las cotas de la suspension y deberiamos ir a un taller de alineacion para intentar devolver la geometria a sus valores de origen (o lo mas aproximado posible)

  • Elevar la carroceria con espaciadores, o kits de elevacion (1.5", 2", 2.5"): lo que hacen es interponer espaciadores entre el sistema de suspension y el subchasis. Para que nos entendamos, seria interponer una pieza espaciadora entre la parte superior de las copelas de los 4 amortiguadores, y en los puntos donde el subchasis va atornillado a la carroceria. Con esto se consigue elevar la carroceria respecto al suelo, pero el subchasis tanto delantero como trasero, seguiran a la misma altura libre que antes. Lo que si podemos hacer es meter una rueda mas grande ya que la distancia del paso de rueda si que habra crecido. En este caso, la transmision no se fuerza, pero tambien tendriamos que hacer una alineacion de las cotas de suspension, ya que hemos variado la altura del chasis respecto a la carroceria.
Una tercera opcion seria hacer las dos cosas en conjunto, con lo que tendriamos, mas altura (hasta 4"), las ventajas de las dos y las desventajas de las dos a la vez :) Espero que esto ayude a aclarar dudas para la gente que quiera elevar la suspension. (y)
Lo has explicado perfecto, que máquina :)(y)(y)
 
Vamos a rescatar este hilo tan interesante que siempre viene bien aclarar algunos conceptos tecnicos. A continuacion pongo una foto visto desde atras del esquema de suspension y subchasis del Renegade, el cual es tambien aplicable al Compas.

Ver el archivo adjunto 6571

Mirando la foto, y centrandonos solo en el eje trasero (el eje delantero seria igual), si queremos modificar la suspension de este modelo, tenemos basicamente dos opciones:

  • Instalar unos muelles mas largos (o muelles + amortiguador): Como se puede observar en la foto de arriba, consiste en sustituir los muelles originales por unos mas largos y firmes ganando normalmente 1" (2,5cm). La carroceria quedaria mas separada del suelo al subir su altura, tambien el subchasis aumentaria su altura al suelo ya que "empujan" las ruedas hacia abajo (y la carroceria hacia arriba). Por el contrario, los palieres de la transmision trabajarian con un angulo mas forzado, y la geometria de la suspension tambien se veria afectada. 1" no es mucho, pero los tirantes de la suspension trasera y los triangulos de la delantera no se han modificado, con lo que algo si que varian las cotas de la suspension y deberiamos ir a un taller de alineacion para intentar devolver la geometria a sus valores de origen (o lo mas aproximado posible)

  • Elevar la carroceria con espaciadores, o kits de elevacion (1.5", 2", 2.5"): lo que hacen es interponer espaciadores entre el sistema de suspension y el subchasis. Para que nos entendamos, seria interponer una pieza espaciadora entre la parte superior de las copelas de los 4 amortiguadores, y en los puntos donde el subchasis va atornillado a la carroceria. Con esto se consigue elevar la carroceria respecto al suelo, pero el subchasis tanto delantero como trasero, seguiran a la misma altura libre que antes. Lo que si podemos hacer es meter una rueda mas grande ya que la distancia del paso de rueda si que habra crecido. En este caso, la transmision no se fuerza, pero tambien tendriamos que hacer una alineacion de las cotas de suspension, ya que hemos variado la altura del chasis respecto a la carroceria.
Una tercera opcion seria hacer las dos cosas en conjunto, con lo que tendriamos, mas altura (hasta 4"), las ventajas de las dos y las desventajas de las dos a la vez :) Espero que esto ayude a aclarar dudas para la gente que quiera elevar la suspension. (y)



Eres un puto Crack amigo (y)
 
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