Posible holgura en caja de cambios

manujeep

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep wrangler jl
Buenas tardes a todos.
Abordé este tema, aunque en otro asunto, concretamente en el de olor en el embrague.
Ahora que ya estoy en un asunto aparte, os quisiera comentar el transcurrir de éste tema.
El problema es que cuando desacelero y vuelvo a acelerar, suena un “clack” que yo interpretaba que era de transmisión.
Lo he llevado a un taller especializado y me aconseja que lo lleve al concesionario oficial ya que está en garantía. El coche es un wrangler jl 2.2 diésel del 2020.
He seguido las instrucciones de FASEFU de engranar M2, apagar el motor, quitar el freno de mano, y mover atrás y alante el coche con mis manos, y el resultado es que se oyen unos clack o topes.
También he hecho lo de colocar M1 y andar y soltar, y parece que no suena demasiado.
También he probado un 2.0 gasolina, y no se oye nada de nada.
Ahora estoy a la espera de la cita para el taller, pero entre tanto, ¿sabéis de que puede ser? ¿Será una avería que le cueste al concesionario arreglar?
Gracias de antemano, y espero haber escrito en el sitio adecuado.
 
Tiene pinta de cruceta en alguna parta de la transmisión, bien desde el motor hasta la transfer o desde la transfer al eje posterior.
Si la prueba la hiciste en 2H (sin tracción total), habría que descartar la transmisión delantera (de transfer al eje delantero).

Puedes quizás probar desde abajo del coche, a girar con la mano esos dos tramos de transmisión a ver si ves holgura en el giro.
Si no la hay, el problema podría estar en el diferencial trasero, palieres traseros, etc.

En todo caso, desde luego hay que llevar al coche al Servicio Técnico, porque eso irá a más con el uso en campo.

Ya nos irás contando, porque es un tema que interesa
 
Muchas gracias FASEFU, tengo cita en el taller para el dia 17.
Aunque tengo dudas de que el taller interprete todo como algo normal, (ya conocemos los servicios oficiales cuando de cubrir garantías se trata)
¿Como podría yo plantearles el problema?
¿Con que argumento ó prueba, para que lo vieran o entendieran con claridad?
Gracias otra vez, y estaré atento a informaros. Saludos
 
Muchas gracias FASEFU, tengo cita en el taller para el dia 17.
Aunque tengo dudas de que el taller interprete todo como algo normal, (ya conocemos los servicios oficiales cuando de cubrir garantías se trata)
¿Como podría yo plantearles el problema?
¿Con que argumento ó prueba, para que lo vieran o entendieran con claridad?
Gracias otra vez, y estaré atento a informaros. Saludos
Yo creo que la prueba que hiciste de empujar el coche se la puedes mostrar a ellos, sin duda se lo tomarán en serio.
Y si, adicionalmente, haces más pruebas de holgura por debajo del coche, también se las explicas.

Seguro que te lo solucionan
 
Buenas tardes. Hoy he subido el coche a un elevador, me he metido debajo y he movido el coche de alante a atrás. Hace un “tac” en cada tope, y parece que viene del cambio o del transfer al cambio. No sé precisar con exactitud porque viene de dentro del cambio, creo.
Lo hemos hecho en todas las posiciones siempre con el motor apagado:
Con M2 engranada
Con N
Con P, y en todos los casos sonaba un gran “tac” más o menos donde os digo.
Estoy preparando argumentos para llevar al taller y no me digan que es normal.
Saludos.
 
Entonces no parece que sea de las crucetas del árbol de transmisión, sino algo interno del cambio o de la transfer.
Lo chocante es que también haga el "tac" en posición N, donde no existe conexión entre la transmisión y el cambio.
Quiero decir que, en mi lógica, el movimiento del conjunto de palieres, árbol de transmisión y transfer no movería al cambio y, si hace "tac", ha de ser más bien la transfer la que suena.

Vamos, que es un lío.

Dichosos "tacs", a ver si te lo resuelven
 
FASEFU, gracias por tus comentarios.
¿Crees que el mover el coche de alante a atras y hacerle sonar este “tac” será suficiente para demostrar al taller que hay un problema?
 
FASEFU, gracias por tus comentarios.
¿Crees que el mover el coche de alante a atras y hacerle sonar este “tac” será suficiente para demostrar al taller que hay un problema?
Pues yo creo que si hacéis en el taller lo mismo con otro Wrangler que tengan por allí y no lo hace, es que hay algo de holgura en el tuyo.

Pero no creo que te pongan pegas, a ellos estando en garantía no les crea ningún problema
 
Hola buenas, en la web americana forum, citan varios coches que sufren ese clan, es el gruoo trasero con Deslizamiento limitado de saharas o sport . Aunque en catalogo pone que llevan el grupo 200, pusieron en M220 con desliza limitado - mi sahara 2 puertas 2.2 d de mayo 19 lo lleva - El mio no suena pero mande cambiar el aceite tras 40.000 km y en el iman del grupo trasero habia una pestaña metalica de una arandela, parece ser que no daño el dentado, y no suena nada, pero lo de restos metalicos es algi que citan los americanos
 
Volver
Arriba